18 de febrero de 2010

El Aliento de las Tinieblas

Titulo Original - Touch the Dark (Serie Cassandra Palmer Vol.1)
Género - Fantasy Urban, Romance Paranomal
ISBN - 978-84-9800-386-4
Edad - 18 en adelante
Editorial - La Factoria de Ideas
Publicación - 2008
Paginas - 285

El Aliento de las Tinieblas es el primer libro de la serie de Cassandra Palmer escrito por Karen Chance y se encuentra dentro del genero de Novela Urbana, en esta ocasión no la recomiendo para menores de edad por que es un libro que si bien no es erótico si contiene escenas de cama de tono subido pero de buen gusto y bien presentadas que resultan incluso apetecibles.

Es un libro que una vez lo inicias no puedes parar de leerlo y te atrapa en un mundo oculto dentro del nuestro es decr, la historia se realiza en la epoca actual en cuidades comunes, basicamente en la Vegas aun que tambien toca algunas otras ciudades de EU y de Europa, en donde seres como Vampiros y Magos entro otros viven junto a los humanos sin que estos se den cuenta y la autora lo presenta de una forma realista y bien pensada.

ArgumentoPara empezar a hablar de la historia en si, agregare el prologo del libro, uno de los mas pequeños que he leido:

"Cassie, mírame"
Luché con él, sabiendo como sabia desde que era una niña que mirar a un vampiro directamente a los ojos hacía que le resultara más facíl controlarte, pero todo el mundo nos ignoró, supongo que por que daban por supuesto que lo único que yo hacía era bailar horriblemente. Al contrario de lo que dice la leyenda, su cuerpo se venció hacia el mío y lo sentí caliente y suave como raso firme, aun que bien pudiera ser que lo tubiera esculpido en acero por todas las ganas que tenia de acabar con su control. Mi pulso se aceleró y pensé que me iba a desmayar cuando inclinó la cabeza y sentí como sus labios planeaban sobre mi cuello. De hecho, creo que mi corazón llegó a pararse cuando besó delicadamente mi piel como queriendo adivinar el pulso que yacía bajo la superficie. era como si mi sangre pudiera sentirle, como si se volviese más lenta y espesa en mis venas, esperando a que él la liberara. Empecé a sudar, y no por que hiciera calor o por que hubiera tantos cuerpos hacinados en tan poco espacio. ¿Me iba a matar allí mismo, delante de unos doscientos testigos? Debería haber sabido que algo así iba a ocurrir. Cada vez que me fiaba de alguien, me traicionaba; cada vez que me enamoraba de alguien, moría. Dado que él ya estaba muerto, supongo que la regla seguía cumpliéndose.

De esta manera la trama se realiza de forma rapida, al incrustar diferentes escenarios y momentos se vuelve deliciosamente activa, esto lo provoca la autora con las capacidades de vidente de la protagonista la cual puede ver fantasmas, tiene visiones de pasado o futuro y actualmente un nuevo poder se une a su repertorio el de moverse en el tiempo, así mientras en un instate puede encontrarse en un habitación llena de vampiros sin desearlo, por que aun no lo controla, puede viajar a Francia en el tiempo a alguna escena importante para trama del libro y de la historia de la propia protagonista.

Cassandra Palmer conocida por todos como Cassie es la protagonista del libro y la serie que lleba su nombre y Karen Chance nos la presenta como una chica que no disfruta de sus poderes, que ha vivido como la mascota de un vampiro ambicioso (Tony) que solo la ha usado para obtener beneficios con sus visiones por lo que Cassie escapa de él un par de veces causandole graves problemas a éste y por eso ha jurado que nunca más nadie la utilizara de nuevo. Es una chica fuerte, independiente que procura no relacionarse con nadie por temor a que mueran y por esta razón suele ser muy racional incluso llega a ser algo fría pero muy inteligente, que a pesar de desear una vida normal no teme enfretar los problemas que su sola existencia le da.

En este mundo en el que Cassie se relaciona con Vampiros y Magos existe ademas la Pitia, la maxima Vidente del mundo quien entre sus muchos poderes puede detener el tiempo, moverse en el y modificarlo o correguirlo siempre sin provocar mayores problemas, la Pitia actual esta muriendo y el poder de esta busca a su sucesora y la encuentra en Cassandra, con esto ella se vuelve la joya de la corona que todos buscan por diversos motivos, algunos vampiros matones de Tony la buscan para matarla como venganza de éste, los fantasmas la acosan al verlos siempre y en todo lugar aun que de alguna forma son sus aliados en especial Billy, un fantasma conectado a ella por un relicario que termino en sus manos, los Vampiros del Senado Americano (la máxima autoridad de America de los Vampiros) la buscan para convertirla en la Pitia y que sea la primera de la historia en estar bajo el control de los Vampiros, tambien la buscan los Magos del Circulo Plateado (los "buenos") cuidadores y controladores de las Pitias de la historia para matarla por no haber sido instruida para ser una Pitia y por que no desean que este bajo el control de los Vampiros.
Asi que con todos quieriendo matarla o usarla, ella sabe que la ayuda sea de quien sea no sera gratis y por eso vive huyendo de todos y buscando su propia conveniencia y bienestar, de esta forma la historia es una serie de saltos en el tiempo que le ayudan a ella a entender lo que debe hacer, persecuciones para salvar su vida y la de los que le interesan y romance algo que ella no tenia planeado que sucediera.

Mi OpiniónHablando de romance, los galanes con los que nos topamos en este libro son todo un manjar, algunos seran mas destacados o menos nombrados en los libros posteriores de la serie (El llamado de las Sombras y Envuelta en la Noche de los que en otros post pondre las reseñas), pero en este libro Karen Chance nos presenta primero a Tomas un bombon en toda la extensión de la palabra y que ama a Cassie y la desea con mucha fuerza, tanto que los celos son su peor enemigo.
Despues Louise Cesar es un Vampiro Frances que ha venido a america para ayudar al Senado Americano con un problema de un vampiro rebelde, que si bien no busca en Cassie un romance ni nada por el estilo, es el protagonista de algunas escenas de cama que Cassandra prescencia con su poder.
El tercero es John Pritkin un Mago de la guerra perteneciente al circulo plateado que fue enviado por estos para juzgar a Cassie y descubrir si es la Pitia o solo un monstruo disfrazado de Pitia y que en este libro no sera explotado como un galan pero en los siguientes... quien sabe, ya se los dire despues.
Y por ultimo esta Mircea, un Vampiro de 1era Clase que forma parte del Senado Americano y que es el maestro de Tony el Vampiro que "cuido" de Cassandra de niña, esta interesado en que Cassie se convierta en la Pitia y que este aliada con los Vampiros tambien sabe que la forma de convertirla en Pitia es logrando que ella pierda su virginidad y no es un trabajo dificil dado que Cassandra lo ha amado desde que era una niña, fisicamente es lo que se sabe que un Vampiro debe ser, guapo, sexy, elegante, magnetico, misterioso y totalmente irresistible.

Ahora no me queda mas que recomendar este libro ampliamente y que lo disfruten de principio a fin, te garantizo que desearas leer la serie completa, actuamente en español solo se han traido los 3 prmeros libros El Aliento de las Tinieblas, El llamado de las Sombras y Envuelta en la Noche sin embargo el 4to ya salio en EU bajo el titulo de Curse the Dawn y se espera que para mediados de este año salga el 5to aun sin titulo, espero que no tarden mucho en traerlos en español.

Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Graciass por la reseña, es una saga que nunca he sabido si valía la pena empezar, ahora creo que lo tengo más claro que sí. Besikos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Hada Fitipaldi, me encanto tu nick jajajaja, pues si te decides a leerla y te gusta la fantasí urbana, creo que te gustará.
    Yo espero con ansias el 4to libro de esta serie.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Es una buena reseña, pero me como digo ya tengo muchas historias a medias. Cuando termine alguna creo que le dare una oportunidad ya que se ve muy buena la historia.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion