24 de abril de 2010

Latidos

Titulo Original - The Luxe
Género - Romántica Histórica
ISBN - 978-607-429-778-2
Edad - 15 en adelante
Editorial - Montena /Random House Mondadori
Publicación - 2009
Paginas - 372

Latidos de Anna Godbersen es una novela romántica histórica llena de amor, traición y enredos en el siglo XIX en Estados Unidos, el primero de una serie al que le siguen "Envidia" y "Traición" junto a otros que aun no están en español, novela que disfrute y lei devorándola con un curiosidad que me impulso a conocer lo más rápido posible el final, esta novela romántica no cuenta con vampiros ni seres sobrenaturales por lo que los amantes del género de romance paranormal tal vez la consideren no muy buena pero en mi humilde opinion es una gran novela digna representante de su género novela romántica histórica, que vale la pena leer y disfrutar si te gusta este género.

Argumento Ambientada a finales del sigo XIX, cuando las normas de etiqueta y sociedad todavía eran muy rígidas, cuando las mujeres no eran más que un adorno en la casa y debían casarse por conveniencia más que por amor, cuando las relaciones amorosas estaban después de las de negocios, nos encontramos con un grupo de chicas que buscan su lugar en ese mundo y que harán todo lo posible por vivir bajo sus propias reglas.

Elizabeth Holland regresa de París a Nueva York a su casa junto a su Madre la viuda Holland y su hermana Diana Holland, para enterarse de que se han quedado en la ruina tras la muerte de su padre y quien dejára serias deudas, con lo que para salvar el honor, prestigio de la familia y de la pobreza, Elizabeth deberá casarse cuanto antes con Henry Schoonmaker hijo de William Schoonmaker una de las familias mas aristocráticas de Nueva York, y por supuesto a ambas familias les conviene este matrimonio, a Elizabeth no le hace mucha gracia esta noticia pero sabe que debe hacerlo por el bien de su familia aun que deba sacrificar su amor por ello, ya que ha estado enamorada por mucho tiempo de William Keller el cochero de su familia y ha mantenido con él una relación amorosa, por su parte Henry Schoonmaker es un joven parrandero, que gusta de la vida alegre y que bebe en exceso, y como su padre desea lanzarse como candidato a Alcalde, lo amenaza con desheredarlo si no se casa con Ellizabeth Holland, por lo que no le queda de otra que aceptar aun que la idea de comprometerse le aterra, por esta razón deberá dejar de ver a Penelope Hayes una chica rica pero que no es aristócrata y con quien no desea más que una aventura, sin embargo Penelope esta obsesionada con él y no lo dejara tan fácilmente, además resulta ser la "mejor amiga" de Elizabeth, quien no sabia nada de la relación de Henry y Penelope por que esta no le había dicho nada.

Henry acude a casa de las Holland para hablar con Elizabeth y formalizar el compromiso, ella acepta aun que ninguno de los dos esta muy feliz con esta unión, cuando Henry se despide y espera a que le traigan su sombrero conoce a Diana la hermana menor de Elizabeth quien no sabe nada del compromiso entre ellos y ella coquetea con él, pues conoce su reputación de Don Juan y ella es una romántica empedernida que gusta de las aventuras y desea ser libre para poder hacer lo que quiera, Henry responde a su coqueteo y termina besándola; Diana se entera de que Henry es el prometido de su hermana Elizabeth y decide no volver a hablarle, aun que se siente atraída por él y a pesar de saber que su hermana se casara por obligación y no por amor.

El día del anuncio oficial del compromiso de Henry Schoomanker y Elizabeth Holland, Penelope se entera de esto, a pesar de que creía que toda la cena y el anillo que sabia que Henry había comprado eran para ella, por lo que se marcha sintiéndose humillada y ofendida y jura vengarse de Elizabeth por haberle quitado a Henry y planea evitar la boda cueste lo que cueste.

Unos días después Henry invita a pasear a Elizabeth al parque, pero como ella sabia que Will el cochero de su familia y al que ha evitado durante días para no hablarle de su compromiso pues no sabe como decírselo, es quien los llevaría, y no quería ir sola con ellos dos le pide a Diana que los acompañe, esta accede a regañadientes, como siempre el destino interviene y por situaciones ajenas Henry y Diana se separan de Will y Elizabeth en el parque, y en ese momento tanto Henry como Diana se dan cuenta de que en verdad se atraen y mucho, mientras que Will le dice a Elizabeth que sabe lo de su compromiso y que se marchara a california pero espera que se vaya con él.

Will se marcha sin Elizabeth dejandola inconsolable, Henry y Diana se enamoran aun que saben que lo suyo no puede ser, ¿Que pasara con Elizabeth?, ¿Diana traicionara a su hermana con su prometido?, Como será la venganza de Penelope? y ¿Como terminara todo?...

Mi Opinión
Este libro me gusto mucho, esta lleno de enredos y aun que es un poco predecible y ciertamente no es muy original, tiene buenas razones para ser un buen libro, como que esta magníficamente realizado, con un final que nos deja pie a un próximo libro, que si bien al principio los primeros capítulos son algo confusos con tantos personajes y nombres, pronto la historia se vuelve cautivante y atrapante, la historia esta bien manejada, llena de enredos bien planteados y congruentes, traiciones con y sin culpa que duelen y lastiman y romance puro, inocente, real y verdadero que hace que nos enamoremos también, los personajes son bien logrados, con pasión y decisión las chicas hacen todo en esta historia, mientras que los chicos son un manjar y aun que en este libro las importantes son las mujeres y lo representan con orgullo, los chicos son bastante reales también y coherentes con la epoca en que esta planteado el libro, el ritmo es bueno y nos lleva de forma sencilla entre los enredos y amores del libro, entre diálogos ágiles y narraciones explicativas, el romance es tan bien manifestado que puedes sentir lo que cada una de las chicas siente, algunas correspondidas otras no, pero siempre el amor las mueve en su vida, las escenas de amor son bellamente presentadas sin caer en lo erótico y dejando a la imaginación lo que sucede en la intimidad, la acción no se ve en este libro ya que no es un libro de eso pero podriamos sustituirla con bailes y fiestas que enmarcan esta historia engalanándola bastante y en cuanto a la fantasía pues tampoco hay ya, que no es de eso este libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un buen libro para degustar siempre que te atraegan los libros de novela romántica histórica.

Saga – Luxe (Latidos)
1- Latidos

No olvides ver...

8 comentarios:

  1. A mí Latidos no terminó de convencerme, se me hizo algo soso >.<
    Aún así dicen que el segundo es mejor, y el final de éste promete XD

    ¡Saludos! =)

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo pendiente la reseña de este libro. Pero no seré nada benevolente con él. Se me hizo muy aburrido, bastante predecible y los personajes no me terminaban de cuajar, al final tuve que saltarme páginas por que me daba una flojera enorme seguir leyendo. La única que me gustó fue Diana, aunque ahora que empecé a leer el siguiente libro: Rivales, debo decir que para nada me ha enganchado, sigo con el mismo problema de saltarme páginas.

    No conocía tu blog, a penas he llegado a él, me ha gustado.

    Saludos
    Ámbar

    ResponderBorrar
  3. Hola Leyna y Ambar, yo se que este libro de Latidos es de esos libros que han generado esa polemica de que si es bueno o no, sin embargo en lo personal lo disfrute y bastante, lo lei en cosa de dos dias y eso solo me pasa con libros que de verdad me atrapan, aun así respeto su opinion y me encanta que exista esta diversidad de gustos, hace que los lectores nos conozcamos mejor.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos,

    A mí si que me gustaron los dos, y estoy deseando que salga en español el tercero. ¿Saben cuándo saldrá y el título?

    Muchas grácias de antemano

    ResponderBorrar
  5. Hola Anonimo, pues mira de momento solo han salido en México el primero Latidos y el Segundo que llamaron rivales, el trecero y cuarto aun no se anuncia nada, pero en cuanto lo sepa yo lo aviso aqui en el blog.

    ResponderBorrar
  6. tienes unas reseñas geniales, y el blog esta muy bien.

    De este libro poco puedo decir, más que nada porque acabo de empezar a leerlo.

    Pero por ahora no me esta decpcionando. Besos"

    ResponderBorrar
  7. Gracias Alice y espero el libro te guste, ami me gusto bastante, lastima que por aca aun no traen los siguientes de la saga, yo me los compre en ebook y espero leerlos pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Nunca encontraré este libro aquí D:
    y cuando o he visto he estado pobre, no es justo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion