11 de abril de 2010

Marcada

Titulo Original - Marked
Género - Fantasía Urbana, Juvenil y Escolar
ISBN - 978-84-9800-417-5
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Factoría de Ideas
Publicación - 2008
Paginas - 286

Marcada de PC y Kistin Cast, una historia fresca, jovial y totalmente atrapante, de rápida y sencilla lectura, que una vez inicias no puedes parar hasta terminar el libro. Es el primer libro de la saga La Casa de la Noche y ontinua en con el segundo libro de la serie Traicionada.

ArgumentoZoey es una adolescente de 16 años que lleva una vida no muy feliz, con una familia bastante disfuncional, por esa razón Zoey prefiere pasar su tiempo en la escuela con sus amigos, pero todo cambia cuando un rastreador vampiro la marca, con lo que ahora ella iniciará una transformación para convertirse en un vampiro, la cual durará unos 4 años, ahora deberá trasladarse a la Casa de la Noche, una escuela/internado/hogar para los jóvenes que han sido marcados y deberán aprender todo lo que necesitan saber para ser vampiros.
Pero antes de llegar a la Casa de la Noche Zoey experimenta un encuentro con NYX la diosa de la noche, de los vampiros, de lo oscuro, quien le otorga un poder especial, con lo que su marca se transforma a la marca de un vampiro adulto, con esta marca llega a la casa de la noche, en donde todos la ven como algo especial por su marca. Ahí conoce a su nueva mejor amiga Stevie Rae, sus amigos Damien un vampiro gay, Erin y Shaunee, un par de vampiras que se auto nombran gemelas aun que no son hermanas ni nada de eso pero son muy similares en su forma de ser, también conoce a Neferet su mentora y máxima sacerdotisa de la Casa de la Noche, Aphrodite una vampiresa adolescente manipuladora, controladora y la rival de Zoey, y claro no puede faltar su futuro galán, Erik el vampiro mas guapo de la escuela.

Zoy comienza a aprender todo lo que se necesita para su nueva vida pero también empieza a descubrir sus diferencias con el resto de los estudiantes, pues su marca la hace distinta y le ha otorgado poderes que no tienen los demás, a la par va mejorando cada vez más su amistad con sus nuevos amigos, acude a sus primeros rituales vampiricos, es invitada a ser parte de las hijas oscuras una especie de secta dentro de la escuela dirigida por Aphrodita y con la que comienza a tener sus rivalidades, y tiene sus primeros encuentros románticos con Erik. Las cosas se complican cuando empieza a ver que hay cosas que no deberían ser, como que Aphrodite sea líder de las hijas oscuras, que ella sienta sed de sangre cuando apenas esta transformándose, y varias más, las cosas avanzan y termina enfrentándose a Aphrodita y logra lo que siempre ha querido "encajar y pertenecer a un lugar", lo encuentra en la Casa de la Noche entre vampiros adolescentes, con sus nuevos amigos y su super sexy novio Erik.

Mi OpiniónYo en lo personal disfrute mucho el libro, creo tener una idea de quien es el verdadero peligro o enemigo de Zoey y de por que NIX le dio su poder, creo que es esa persona a la que la voz interior de Zoey no le ha dejado decirle nada sobre su encuentro con NIX o sus dudas... ya lo descubriré en el siguiente libro que espero leer pronto.

Mi Ranking del Libro

La historia de Marcada es un tanto sencilla pero bien lograda con un ritmo ágil y atrapante, una narración en primera persona donde te involucra al leerla y realiza comentarios como si te estuviera contando la historia mientras agrega notas mentales que le cruzan por sus pensamientos, los personajes son un poco flojos ya que las autoras no profundizan mucho en ellos, salvo la protagonista Zoey, pero al ser el primer libro de una serie espero que mejoren esta situación de los personajes en los siguientes libros, el romance aun que no hay mucho el que hay es magnifico, con el inicio de un romance tierno y apasionado, no hay mucha acción pero es sustituida por unos rituales vampiricos muy interesantes, y en cuanto a la fantasía... bueno pues es una escuela de vampiros, podrán darse cuenta que hay bastante fantasía en este libro.

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. A mí Marcada me gustó mucho :D Disfruté leyéndolo y me divertí bastante :P

    He leído hasta el tercer libro, y de momento es el que más me ha gustado de todos ^^

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
  2. yo hace algunos mesees q tengo los dos primeros libros, pero no los havia leido al principio el libro se torna un poco haburrido a mi gusto pero depues de la mitad cuando ella va al primer ritual de las chicas oscuras la istoria mejora.

    me enamore de erick, pero Aphodite es una pta (perdon la palabra)

    ResponderBorrar
  3. Sip, el libro se pone bien conforme avanza Malle, y si te gusta Erick te falta verlo más adelante en los siguientes libros se pone mejor y Aphrodita si la odias al principio pero al menos a mi me agrada bastante ahora que ya voy por el 5to libro de la serie.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion