26 de mayo de 2010

Amanecer

Titulo Original - Breaking Dawn (4to libro de la Saga Crepúsculo)
Género - Romántico Paranormal y Fantasía Juvenil
ISBN - 978-607-11-0033-7
Edad - 15 en adelante
Editorial - Santillana Ediciones Generales
Publicación - 2008
Paginas - 829

Amanecer de Stephenie Meyer es el cuarto y último libro de la serie Crepúsculo. Un final de esta serie más que rosa y enmielado. Si ya leíste los anteriores Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, es casi obligado este último, aun que no es el mejor de la serie y es bastante decepcionante al final. Es moleste más que en los libros anteriores, el formato de presentación de este tomo de Amanecer en extremo pesado, gordo y extenso, cuando con un poco de letra más pequeña se podría reducir el libro a la mitad de su espesor y ser menos incomodo para sostenerlo al leer.

ArgumentoBella y Edward por fin se casan y antes de convertirla en vampira pasaran su luna de miel en una isla solitaria, Bella queda embarazada por lo que regresan cuanto antes. Jacob se resigna a que Bella se casará con Edward, pero desea verla sobre todo por que Charlie le dice que Bella esta muy enferma y que no lo dejan verla, va a buscarla creyendo que ya la convirtieron en vampira pero se encuentra con que esta embarazada y que Edward no desea que tenga a la criatura pero Bella si lo quiere tener y le ha pedido ayuda a Rosalie con lo que esta se ha vuelto su guardaespaldas, el embarazo no es normal y avanza de forma acelerada, Jacob y Edward permanecen al lado de Bella por que ella así lo desea, comienza a beber sangre para nutrir al bebe al que ahora Edward ya quiere por que puede escuchar su pensamiento. Jacob se ha independizado de la manada, cuando se niega a matar a la criatura que espera Bella y como él debería ser el Alfa legitimo, logra dejar a la manada, Seth y lea se van con él a su nueva pequeña manada y juntos cuidaran a los vampiros y Bella.
El bebe nace por fin, Edward y Jacob son quienes atienden a Bella pues Carlise no estaba en ese momento, Bella esta por morir tras ver a su hija a quien ponen el nombre de Renesme, Edward le da su sangre para convertirla por fin en vampira. Bella ahora es una más del clan Cullen y parece que no es una Neófita común pues posee un auto control como ningún otro Neófito, conoce a su hija y se entera que Jacob ha improntado a Renesme (se han comprometido como pareja y se amaran toda su vida), Bella se molesta al principio pero poco a poco lo va aceptando, Bella comienza a experimentar todo lo que es ser ahora una vampira y lo que puede hacer.
Charlie se entera de que Bella ahora es diferente y acepta que sea así, conoce a su nieta y la ama, con lo que Bella es muy feliz, pues todos sus seres queridos siguen en su vida como su padre y Jacob. Los lobos han llegado a un acuerdo de paz y amistad con los Cullen tras la impronta de Jacob y Renesme, pues no pueden atacar o matar a la pareja de ningún lobo y ahora deben protegerla contra todo.
Pero la felicidad se opaca con dos cosas, la primera es la preocupación de Bella, Edward, Jacob y los Cullen por el crecimiento acelerado de Renesme a la que Jacob apoda Nessy. La segunda es que los Vulturi se han enterado de la existencia de Renesme y como no sabe la verdad sobre su naturaleza, creen que los Cullen han violado las reglas al convertir a una niña en vampiro, ahora van en busca de los Cullen para impartir justicia. Alice se marcha junto con Jasper, mientras que el resto de los Cullen se separan para buscar aliados vampiros que sirvan de testigos ante los Vulturi y testifiquen sobre el origen de Renesme. Bella descubre su don como vampira que es el de escudo. Los Vulturi llegan y se enteran de la verdad sobre Renesme, aun así ellos desean eliminar a los Cullen a como de lugar pues los consideran una amenaza para ellos, al ser un clan tan numeroso y unido, sin embargo el talento de Bella marca la derrota de los Vulturi pues su escudo protege a su familia, a los vampiros amigos aliados y los lobos (que han aumentado en numero a 17 miembros tras la llegada de tantos vampiros a su territorio y de los que ahora sabemos que no son licántropos sino metamorfos.) con lo que los vampiros con talentos de los Vulturi no logran dañar a nadie, Alice aparece con Jasper y un vampiro de la misma naturaleza de Renesme llamado Nahuel, que cuenta su historia y que dejo de crecer cuando llego a cierta edad y así se ha quedado los ultimos 150 años, los Vulturi deciden que Renesme no es un peligro para los vampiros y se marchan con temor por no haber logrado su objetivo.
La paz llega a la vida de Bella, Edward, Renesme, Jacob y los Cullen, así como las manadas de lobos, los aliados vampiros se marchan con promesas de reencontrarse de ser necesario una vez más. La felicidad de Bella ahora es total al saber que su hija vivirá por mucho tiempo también.

Mi OpiniónUna historia muy rosa que me dejo con una sensación de que algo falto, no hubo nada de acción, vale la pena una vez más solo por Jacob y su parte de la narración de su vida, Edward me siguió decepcionando hasta el final por ser tan dramático y desquiciante, y Bella resulto ser una super vampira... en fin al final me hubiera gustado saber más sobre el futuro de Jacob y Renesme.

Mi Ranking del Libro

La historia no es mala pero si muy larga, algo tediosa y predecible, no me termino de convencer y se me hizo muy rosa y empalagosa el final.
Los personajes
pues continuaron siendo los mismos, nada nuevo, Edward un inmaduro y dramático vampiro, Jacob un chico sonriente, y optimista que va madurando poco a poco, Bella es quien más cambia al convertirse en vampira y se vuelve menos sosa, el resto de los Cullen siguen siendo lo mismo y que parecen estar solo de relleno.
El Ritmo
de este libro es igual que en sus predecesores ágil, rápido y adictivo.
El Romance se mantiene siendo el principal ingrediente de la historia aun que en esta ocasión disminuye bastante comparado con el libro anterior de Eclipse.
La acción es una vez más una decepción total por una falta completa de esta.
La fantasía sigue siendo buena marcada por lo paranormal.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Noo! Me esperaba otro tipo de final.. eso si totalmente decepcionada...

    ResponderBorrar
  2. pues si fue un poco desepcionante Liz, pero no podiamos esperar algo más, al final no esta tan mal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. mmmm em lo personal si me encanto el final pero pzz ay que esperar a ver la peli jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Personalmente no me gusta la saga.... me parece que le falta trama, así complejidad en los personajes:
    -bella es el personaje cliché de la niña nueva un poco marginada.
    -Edward es el misterioso chico inalcanzable trillado que se enamora se la sosa protagonista.
    -Jacob, es segundo amor de la protagonista (lo mismo que en vampire academy, o vampire diaries).

    Básicamente alcanzaron su fama alimentada por los medios comerciales que únicamente se aprovechan de adolescente parias y rechazadas faltas de afecto, llenando la con este tipo de libros...
    Y si. ya me leí la saga...

    http://www.facebook.com/pages/PIENSO-QUE-CREPUSCULO-ES-ESTUPIDA-conoce-los-argumentos/140442745972280

    ResponderBorrar
  5. Bueno anonimo siempre eh dicho que para todo hay gustos y estan en tu derecho de que el libro o la saga no te hayan gustado.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion