9 de junio de 2010

Ichigo 100%

Ichigo 100% es un manga creado por Mizuki Kawashita que se realizó en 167 capitulos publicado en la revista Shonen Jump para ser recopilado posteriormente en 19 volumenes o tomos, del 2002 al 2005. Más adelante se realizó anime de este manga de 26 episodios más un especial y 4 OVA's sin embargo en el anime no se abarco el manga por completo. Este manga es de género Comedia Romántica con un toque Ecchi (osea con situaciones de corte pervertido o situaciones subidas de tono sin llegar a ser explicitas).

La historia trata sobre Junpei Manaka un chico estudiante de secundaria común y corriente, cuyo mayor sueño en la vida es llegar a ser cineasta por lo que al terminar la secundaria planea ingresar al instituto Izumisaka el cual tiene un club de cine.

Un día, sube a la azotea de la escuela y de la nada una chica le cae encima a la que le ve su ropa interior estampada con fresas, la chica sale huyendo y Junpei recoje un cuaderno que quedo tirado, así descubre que la dueña del cuaderno y lo más seguro que la chica que le cayo encima es Aya Touyo, la chica más inteligente de su clase pero es muy distinta a la chica que le cayo encima de cabello suelto y hermosos ojos, esta chica en cambio usa gafas y siempre anda con el cabello en una coleta, por lo que llega a la conclusión de que Aya no es la chica misteriosa y que está debe haberle pedido prestado su cuaderno a Aya.
Ahora busca con desesperación a esa chica misteriosa y junto con sus amigos llegan a la conclusión de que esa misteriosa jovencita debe ser Nishino Tsukasa, la chica más guapa y atractiva de la escuela.

Junpei decide declararsele a Tsukasa, por lo que pide consejo a Aya quien ahora es su amiga, tras leer su cuaderno se dio cuenta que es una gran escritora y que comparten el amor por la ficción.
Así pues Junpei se le declara a Tsukasa y para sorpresa de todos esta acepta salir con él e inician una relación. Junpei logra entrar a el instituto Izumisaka mientras que Tsukasa se va a la academia Omi que es solo para señoritas pues desea ser chef, con lo que se deben separar, Junpei se sorprende al ver que Aya entro en el mismo instituto que él y se une al club de cine, además se da cuenta que Aya si era la chica misteriosa de las panties de fresitas, pues ahora a cambiado su look, con el cabello suelto y con pupilentes.
Tsukasa termina con Junpei pues no soporta su indiferencia y que el dude tanto de su relación a distancia.
Al ingresar al Instituto Junpei conoce a Kitaoji Satsuki al principio no se caen nada bien y discuten con lo que se ganan un castigo y ahora deben pasar bastante tiempo juntos en el castigo, se dan cuenta que tienen mucho en común.
La amiga de su infancia, Minamito Yui regresa a la vida de Junpei, tras varios años de ausencia, por que desea ingresar a la academia Omi la misma a la que acude Tsukasa, y por eso se hospeda en la casa de Junpei un tiempo, él la ve como a una hermana menor.
Estas cuatro chicas estaran ligadas a Junpei de forma romántica, unas más se sumaran pero no seran de gran importancia, Junpei tendrá que decidir con cual de las 4 hermosas chicas se quedara. No dire más sobre la historia por que la verdad es muy divertido descubrir a quien elige Junpei al final.

Es una historia cargada de comedia romántica, situaciones un tanto pervertidas y comicas y embarazosas para convertirse en una historia romántica muy tierna al final, que cumple su cometido de divertir y entretener, con una historia solida y que abarca las relaciones sentimentales desde el punto de vista de un chico común y corriente.

Los Pesonajes son:
-Junpei Manaka un chico común y corriente de gran corazón y buenos sentimientos, siempre ha tenido el sueño de ser director de cine, por lo que decide entrar al instituto Izumisaka. No es un chico guapo pero su caracter, su falta de egoismo, caballerosidad, bondad y amabilidad que raya en la estupides hacen que a las chicas les guste bastante conforme lo van conociendo, suele meterse en un sin fin de situaciones jocosas e inverosimiles con las chicas que sinceramente no pasan en la vida real y es increible como alguien se mete en tantos problemas embarazosos tan comicos. Al final tiene 4 lindas chicas trás él y el termina eleigiendo a la que ama su corazón. Termina siendo un cineasta y con un gran futuro en la cuestion del trabajo y el amor.

-Aya Touyo una chica muy nteligente pero muy timida y tierna, con mucha imaginación, escribe grandes historias que no comparte con nadie, hasta que conoce a Junpei que es con el primero que habla sobre su gusto por la escritura así como él le cuenta su sueño de ser cineasta, ella es la chica misteriosa de las panties de fresitas que cayo sobre Junpei aun que este no se de cuenta tan rápido, ingresa a el instituto Izumizaka básicamente por Junpei y forma parte de club de cine del que hace la mayoria de las historias, esta enamorada de Junpei pero es tan timida que no se atreve a decirselo aun así tiene varios encuentros con él y tiene a más de uno loquito por ella, se vuelve una gran novelista con mucha fama.

-Tsukasa Nishino la chica más sexy, guapa y popular de la escuela, acepta ser novia de Junpei sorprendiendo a todos en la escuela, sin embargo es una chica simple, tierna y romántica que casi nadie conoce en verdad, su sueño es estudiar en Francia para ser Chef, por lo que entra en la academia Omi un colegio de prestigio y exclusivo para señoritas, trabaja mediotiempo en una pasteleria, Tsukasa es de caracter fuerte y decidido, que lucha por lo que quiere tanto su sueño como Junpei, a pesar de haber terminado con él, una vez se vuelve a ver envuelta en su vida hace todo para seguir con él incluso declararsele. Cumple su sueño de estudiar en Francia y ser chef.

- Satsuki Kitaoji es la mejor desarrollada de las cuatro chicas en cuanto a cuerpo se refiere, es atletica y con un caracter fuerte, abierto, directo y determinado, se enamora de Junpei y se lo dice abiertamente y es la que esta más segura de sus sentimientos por él desde el principio, hace de todo para que él la acepte, aun que él la rechace varias veces, con ella es con quien más encuentros accidentales subidos de tonos tiene él. Es la que más cosas tiene en común con Junpei, les gustan las mismas series de Television, los mismos mangas y son igual de malos en los estudios, por eso es como su amiga perfecta. Termina siendo la anfitriona en un restaurant.

- Yui Minamito es como la hermana menor de Junpei, son amigos de la infancia, pero ella se fue años atras, ahora regresa para hospedarse un tiempo en casa de Junpei, pues desea ingresar en la academia Omi y esta decidida a que Junpei la ayude a entrar. Yui tiene la costumbre de desvestirse mientras duerme, con lo que en más de una ocasión pone en problemas y situaciones embarazosas a Junpei. Al principio su relación con Junpei es de hermanos, de amigos, y ella no se siente atraida por él pero si se mete en casi todos sus asuntos amorosos, pero más adelante Junpei se sentirá atraido por ella.

Otros personajes son Komiyama, Hiroshi y Okusa los mejores amigos de Junpei, Amachi un rival de amor de Junpei por Aya, Misuzu la hermana menor de Hiroshi y que se une al club amante del cine tanto como Junpei, Chinami otra intregantre del club de cine como actriz y muy guapa, Kozue una chica que le tiene fobia a los hombres, Mai amiga y consejera de Kozue, Nigishima un nuevo amigo delincuente de Junpei, Satake amigo de Nigishima, Ryuichi rival de Junpei por Tsukasa, Shotaro el hermano menor de Aya, Shiori la Maestra y Directora del club de cine, El Viejo el dueño del cine donde trabaja medio tiempo Junpei, Shu Kadokura director de cine, Uchiba un aspirante a mangaka.

Si te interesa leer este manga, se ha traducido en varios idiomas y se vende impreso por diversas editoriales segun el pais, en el caso de México editorial Vid es quien lo publica y en España Editorial Glenat es la que se encarga, también se puede leer de forma online, para aquellos que no tienen acceso al impreso, aquí les dejo un par de ligas con la traducción en español.
Ichigo 100% Liga 1
Ichigo 100% Liga 2

Este Manga...

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Y aquí está de nuevo tu comentarista más fiel... ja ja
    No había escuchado nada de este manga pero las fotos son chulísimas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Olga pues es muy bueno te lo recomiendo mucho.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion