16 de agosto de 2010

Meme, Día 16

El Meme del día de hoy:

Día 16 – Poema o colección de poemas favorito.

No soy una amante de la poesía, pero si disfruto leer de vez en cuando alguno que otro poema, ciertamente creo que los que más me gustan son los de Gabriela Mistral son bastante bellos y suelen transmitirme algo ya sea paz, calama, amor, cariño, etc., creo que mi predilecto de ella seria el libro Lectura para mujeres, sin embargo todos sus ponemas me gustan bastante.

No olvides ver...

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta Gabriela Mistral! Es una de mis escritoras favoritas. Aunque personalmente mi libro favorito de ella es Desolación, pero posiblemente es porque ella lo escribió en la época en que vivió en mi ciudad y fue directora del Liceo de Niñas. Mi poema favorito es los Sonetos de la Muerte, de ese mismo libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sonetos de la muerte es un gran poema, pero el libro de desolación me hace sentir un poco triste, por esa razon no es mi favorito pero si me gustan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Si que es triste, creo que lo interesante del libro es que ella plasma muy bien la realidad de esta parte del mundo y además en varios de sus poemas hace fuertes críticas a la indiferencia frente a los problemas sociales que aquí acontecían, como en el caso del poema Piececitos.
    Lo que me gusta de Los Sonetos de la Muerte es que es un poema que muestra una Gabriela Mistral distinta a la maestra y madre, te muestra a una Gabriela mujer, que sufre por el amor imposible y que para expresarlo dice cosas que en esa y en todas las épocas no son socialmente aceptables; como su alusión a robarse el cuerpo del amado y dormir junto a él, en el primer soneto.
    Siento haberme excedido con el comentario, pero el tema de Gabriela Mistral es un tema que me apasiona, desde los nueve años, cuando descubrí por primera vez sus trece sonetos de la Muerte.
    Sigo fiel al blog, aunque no comente muy a menudo :)
    ¡Saludos y suerte!

    ResponderBorrar
  4. No te preocupes por extendeerte, y se ve que Gabriela Mistral te apasiona, en verdad es una gran poetisa y digna de ser admirada, creo que me estan dando ganas de hacer si biografía.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion