4 de septiembre de 2010

Magic Knight Rayearth

Magic Knight Rayearth (Mahoo Kishi Reiaasu) es un manga creado por el estudio Clamp (integrado por Nanase Ohkawa, Mokona Apapa, Satsuki Igarashi y Mick Nekoi) relativamente corto que se publicó en la revista Nakayoshi de 1994 a 1996 y se recopilo en 6 tomos en la Editorial Kodansha. Se adaptó a Anime y que igual que el manga se divide en dos partes, cuenta con 49 episodios y posteriormente se realizaron 3 OVAs con una historia alternativa pero con los mismos personajes.

La historia trata de como tres chicas son llevadas de Tokio a un mundo mágico llamado Cefiro, para que realicen la leyenda de ese mundo, ellas son Hikaru, Umi y Fuu, tras llegar conocen a Clef un mago quien les entrega su armadura y su poder mágico inicial, les explica que ellas son las guerreras mágicas traídas del mundo místico (la Tierra) invocadas por la princesa Emeraude, el Pilar de Cefiro, para que cumplan su misión y salven el planeta, les comenta que Zagato el sumo sacerdote de Cefiro secuestro a la princesa y por eso ahora Cefiro esta en peligro, ya que la princesa debe mantener la estabilidad del mundo pero ha dejado de orar por Cefiro y ellas deben salvarla.
Pero para salvar a la princesa deberán encontrar sus armas legendarias y a sus Mashin (algo así como espíritus gigantes) por lo que las tres inician su travesía en compañía de Mokona una linda criaturita que parece un conejo blanco muy gordo, en su camino se topan con enemigos, aliados de Zagato que desean impedir que las guerreras logren su cometido, a la par también se topan con amigos y romances. Tras conseguir sus armas legendarias y a sus Mashin van en busca de Zagato, se enfrentan a él y logran derrotarlo pero entonces las chicas se enteran de cual es su verdadera misión.
La realidad es que ellas fueron invocadas por la princesa Emeraude para que la eliminen y así pueda surgir un nuevo pilar y salvar así a Cefiro, pues ella se ha enamorado de Zagato y ya no puede orar por Cefiro, Zagato en realidad también la amaba y no deseaba que ella muriera ni que siguiera sufriendo por eso la secuestro, ahora las chicas deben realizar su misión y tras cumplir el deseo de la princesa regresan a Tokio justo al momento y lugar en que fueron transportadas a Cefiro inicialmente.

Ahí termina la primera parte del manga e inicia la segunda cuando Hikaru, Umi y Fuu se encuentran en Tokio tratando de sobrellevar su vida pero la tristeza, el remordimiento y el dolor por lo sucedido con el pilar de Cefiro les impide llevar una vida normal, pero entonces de alguna forma regresan a Cefiro, lo que resulta inexplicable ya que solo el Pilar de Cefiro puede convocarlas, al llegar se dan cuenta de que el planeta esta muriendo poco a poco cada vez más de rápido, ahora Cefiro solo es un lugar desolado, oscuro y triste. Clef les explica la situación del planeta, que si no encuentran un nuevo pilar para Cefiro, éste terminará de destruirse, pues solo el pilar puede restablecer la estabilidad y paz en el mundo.

Las chicas deciden quedarse a ayudar cuanto puedan en lo que se encuentra a un nuevo pilar, por que han aparecido criaturas tenebrosas que son creación del propio miedo de los habitantes de Cefiro, aunado a eso la noticia de que Cefiro se ha quedado sin pilar ha llegado a planetas vecinos, tanto Autozam, como Fahren y Cizeta, envían representantes que desean hacerse del Pilar por diversos motivos, en el caso de Eagle desea convertirse en el pilar para salvar a su planeta Autozam de sus grandes problemas de energía, la princesa Asca de Fahren por su parte desea convertirse en el pilar de Cefiro por motivos egoístas y por último las princesas gemelas de Cizeta, Tarta y Trata desean se el pilar ya sea una o la otra para así cada una tener un planeta a gobernar y arreglar el problema de la sobrepoblación de Cizeta.
Sin embargo para ser el Pilar de Cefiro se debe cumplir algunos requisitos, primero la persona debe tener una gran fuerza de voluntad ya que con su oración y energía mental brindará la fuerza vital a Cefiro, además ser el pilar exige un gran sacrificio pues el pilar deberá dedicar su vida única y exclusivamente a mantener la vida y estabilidad en Cefiro, por lo que no puede distraerse con nada ni enamorarse y es una función solitaria.
Umi hace que las princesas de Cizeta desistan de ser el pilar, mientras que Fuu hace lo mismo con la princesa de Fahren, así entre Eagle y Hikaru se define al siguiente pilar. Mokona se rebela como la creadora del mundo de Cefiro y les impone una prueba tanto a Hikaru como a Eagle, y es Hikaru quien la pasa convirtiéndose en el nuevo pilar de Cefiro, ella decide abolir el sistema del pilar y entregar el futuro de planeta a sus propios habitantes.

El romance no puede faltar en este manga, las tres chicas encuentran el amor en Cefiro, Hikaru lo conoce una vez regresan a Cefiro, conoce al hermano menor de Zagato, Lantis, que cuando supo que Zagato y la Princesa Emeraude estaban enamorados se marcho de Cefiro y estuvo en Autozam por mucho tiempo, tras la muerte de el pilar y su hermano regreso, al inicio odia a las guerreras pero poco a poco va conociéndolas en especial a Hikaru y termina enamorado de ella, mientras que Hikaru se siente culpable con él por haber matado a Zagato e igualmente conforme lo va conociendo se va enamorando de él y al final se lo confiesa.
Umi es la que no define su situación nunca puesto que en la primera parte se siente atraída por Clef y éste por ella, pero tras vencer a Ascott, él se enamora de ella y decide madurar convirtiéndose en un joven que lucha por el amor de Umi, así en la segunda parte Umi se ve dividida entre su atracción por Clef y por Ascott, aun que al final parece que con quien se queda es con Clef.
Fuu es la que más rápido encuentra el amor y la más estable en ese sentido pues tras conocer a Ferio un joven espadachín que las ayuda a salir del bosque oscuro en la primera parte del manga, se da una clara atracción entre ellos, rápidamente llevan su relación a un noviazgo.
Pero además el amor es algo importante en este manga, es el que mueve la historia, el amor prohibido entre Zagato y la Princesa Emeraude, es lo que provoca todo desde un principio, además están otras relaciones y enamoramientos secundarios algunos correspondidos otros no, como: Lafarga y Caldina ambos se aman y terminan juntos, Presea esta enamorada de Clef, pero este lo esta de Umi, Alcione esta enamorada de Zagato y por eso hace todo por él, pero él ama a la Princesa, tras su muerte, Alcione se interesa por Lantis quien es igualito a su hermano. De los planetas invasores también surgen algunos romances como el de la princesa Aska de Fahren que se enamora de su ayudante Sanyung, Eagle esta claramente interesado en Lantis, mientras que Geo Metro lo esta por Eagle, Primera el hada esta enamorada de Lantis.
Este manga es muy completo aparte de todo el romance hay grandes cantidades de humor, acción, aventura, fantasía y un gran argumento lo que lo hacen un manga muy interesante y bueno que debes leer.

Los personajes son muchos por lo que solo podré sus características principales (da Click a la imagen para agrandarla y conocerlos):
- Hikaru Shidou significa Luz del Templo del León, tiene 14 años, su elemento es el fuego y su Mashin es Rayearth, un león, la protagonista principal de la historia.
- Umi Ryuuzaki significa Océano del Dragón Naciente, de 14 años, su elemento es el agua y su Mashin es Ceres un dragón, la segunda protagonista.
- Fuu Hououji significa Viento del Santuario del Fénix, tiene 14 años, su elemento es el viento y su Mashin es Wisdom, un fénix, la tercer protagonista.
- Emeraude Princesa y Pilar de Cefiro, quien invoca a las guerreras para que la eliminen.
- Zagato Sumo Sacerdote y Hechicero de Cefiro, guardián de la princesa y hace todo por salvarla.
- Clef el más poderoso mago de Cefiro, guia de las guerreras, quien les entrega su magia y sus armaduras.
- Mokona la creadora de Cefiro quien acompaña a las chicas desde el inicio y quien les provee de todo lo que necesitan, quien pone la prueba para elegir al nuevo pilar de Cefiro.
- Ferio el hermano menor de Emeraude, sin memoria pues ésta se la borro al ser elegida el pilar, tras la muerte de ella recobra la memoria y se convierte en Príncipe de Cefiro.
- Presea la artesana de Cefiro, ella crea las armas legendarias de las guerreras.
- Ascott un niño especial que puede convocar criaturas, quien al inicio es aliado de Zagato pero gracias a Umi cambia y termina madurando en un joven adulto.
- Alcyone Hechicera y antigua discípula de Clef, aliada incondicional de Zagato.
- Lafarga el espadachín guardián de la princesa Emeraude que tras el secuestro de ésta se enfrenta a Zagato quien lo hechiza y lo hace su aliado.
- Caldina una bailarina exótica que al parecer proviene de Cizeta, a la que solo le interesa el dinero y es por eso que esta con Zagato, pero al final se arrepiente y se hace a un lado.
- Lantis el espadachín mágico y hermano menor de Zagato, regresa a Cefiro tras la muerte de su hermano para ayudar a encontrar a un nuevo pilar.
- Primera un Hada del bosque que fue rescatad por Lantis y desde entonces vive a su lado celándolo, termina como gran amiga de Mokona.
- Eagle Vision el comandante de la nave NSX proveniente de Autozam, desea ser el nuevo pilar de Cefiro, maneja un robot gigante.
- Geo Metro es el subcomandante de la nave NSX
- Zazu Torque el mecánico de la nave NSX y mejor amigo de Geo Metro.
- Aska la princesa caprichosa del plantea Fahren que desea ser el pilar de Cefiro, utiliza una magia única que solo pueden usar los miembros de la familia real de Fahren.
- Sanyung el ayudante de Aska y su mejor amigo.
- Chang el tutor y consejero de la princesa Aska.
- Tarta y Tatra las princesas de Cizeta que desean ser alguna de ellas el nuevo pilar de Cefiro y usan su magia de la realeza con sus Genios.
Este manga actualmente ha sido publicado en muchos países por lo que no creo que sea muy difícil que lo encuentres en tu lugar de residencia pero si por alguna razón no lo has encontrado aquí te dejo una liga de donde lo puedes descargar en español.


Este Manga es...

1 comentario:

  1. amigo tu link esta caido si pudieras subirlo de nuevo te agradeceria mucho

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...