10 de octubre de 2010

El Blog Amigo - Juvenil LA

Siguiendo con esta nueva sección del librero, "el Blog Amigo", hoy les presentare un Blog que me gusta mucho, que sigo y lo mejor es que se enfoca a Latinoamerica, por lo que nos mantiene al tanto de lo nuevo que hay y hacen buenas reseñas, estoy hablando de el Blog de Juvenil LA, pero mejor les dejo la entrevista que le realice a su creadora Tehanu.

Primero los datos básicos del Blog:
Juvenil-LA
Nick: Tehanu
Nombre del Blog: Juvenil-LA
URL del Blog: http://juvenil-la.blogspot.com
Tematica del Blog: Reseñas, IMM, eventos, novedades, notas, etc.
Descripción del Blog: Reseñamos, comentamos novedades y eventos relacionados con la literatura en general, la literatura juvenil en particular, y Latinoamérica en super particular.

Ahora la entrevista:
1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Yo era muy asidua de los blogs literarios, y en todos ellos notaba que faltaba algo: un compromiso con Latinoamérica. Sí, existían blogs con noticias latinoamericanas, pero las mezclaban con noticias europeas o les daban más hincapié a estas últimas, y para mí eso era obsoleto. Los latinoamericanos necesitabamos un espacio dedicado. Así nacio la idea.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Medio año, meses más, meses menos. Ahora no tengo la fecha bien en presente, pero creo que lo abrimos en... febrero?

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Lo reviso bastante seguido y busco info cuando me pinta. Eso no lo puedo medir en concreto. Cuando me decido a crear un post me toma su buen tiempo, mínimo una hora, pero no es todos los días.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Tres, cuatro... no muchos, ya tenía varios de otro proyecto en internet mío, así que...

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Encontrar gente como yo y con mis mismos gustos.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Lo anterior xD Y la alegría de la gente cuando doy una noticia importante.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
No realmente, apenas comenzamos, ya ves... Me gustaría hacerle una lavada de cara pero quizá más para las vacas. Ah, cierto, lo único nuevo que tenemos es un nuevo miembro en el staff. Antes eramos unas cuantas chicas (Maga, Sali, Lucero, Clio y Sam) pero la única en activa durante el ciclo lectivo soy yo, así que tenemos nuevos refuerzos XD

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog:
Lol, que mis yo virtuales se mezclen? Como decía, tengo otro proyecto en internet, donde llevo otro nick y soy algo más conocida, cuando relacionan mis dos nicks me parece gracioso. En especial porque yo les concedo personalidades algo diferentes.

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog:
Pues nada, tratamos de hacer que la gente latinoamericana se interese más por la lectura y que las editoriales se interesen más por latinoamérica. Me parece inconcebible que en Europa regalen los libros a los blogs y aquí ni siquiera me respondan las preguntas que les mando u_u

10- Cuentanos un poco de tí:
Soy Tehanu, o Tej (ese nombre se lo robé a la Saga de Terramar), tengo 16 años (mentales), 23 años (en este plano), estudio letras y aspiro a ser escritora (los libros son mi vida xD), ¿qué más? Soy una friki total, ni me dejen empezar por ahí. Y eso es todo, creo...

Estoy en total acuerdo con la indignación que siente en Tehanu en la pregunta 9, a mi también me parece incleible que en Latinoamerica no nos consideren más como para promocionar mejor los libros y las editoriales apoyen más a los Blogs. Ojala se den una vuelta por el Blog de Juvenil LA, vale la pena conocerlo.
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion