26 de octubre de 2010

La Sociedad de la Sangre

Titulo Original - The Society of S
Género - Fantasía Juvenil, Misterio, Suspenso
ISBN - 978-84-9872-367-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Ediciones B / Zeta Bolsillo
Publicación - Mayo 2010
Paginas - 378

La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard es un libro para aquellos que gustan de los vampiros, ya que en el la autora plasma todo un pasaje de la vida de una vampira.
La historia es bien lograda, en lo personal me costo un poco engancharme a ella, ya que inicia un poco lento y con mucha explicación, pero pasados los primeros capítulos la historia comienza a tomar forma y a volverse interesante.

El argumento trata sobre Ariela, una niña de trece años que nos relata su vivencia en una parte de su vida, esa donde se entero que es una vampira y que su padre también lo es. El libro es una especie de diario de Ariela de su vida a los 13 años, lo que hacia, lo que vivía y como se entero que es una vampira, como su madre los abandono, la muerte de su mejor amiga, su primer amor, y como realizo su viaje en busca de su madre, como comienza a utilizar sus poderes vampiricos, todo estas cosas nos son narradas y comentadas en este diario personal de Ariela.
Contar más sobre el argumento es arruinar la trama del libro por lo que esta vez solo diré eso.

Mi Opinión
La historia es bastante simple en muchos sentidos y por eso resulta amena y de fácil lectura, sin embargo llega un momento en que se pierde cierta realidad al ser la protagonista una niña de 13 años que actúa como si tuviera 20.
Los personajes son buenos pero les falta realismo en muchos aspectos, quizá justificado por que son vampiros, además afecta que solo los vemos a través de los ojos de Ariela y ella no es muy definida tampoco por lo que cuesta agarrarles el hilo a los personaje, en lo personal el único que esta bien realizado y que vale la pena de entre todos los personajes es Rafael el padre de Ariela y siento que pudo haber sido más explorado.
El ritmo se vuelve rápido una vez pasas los primeros capítulos donde cuesta un poco agarrar la historia, pasando eso el libro es fácilmente digerido, y la autora nos hace preguntas dentro del libro que crean una familiaridad con el lector y te hace sentir como si te estuvieran contando una historia no leyéndola.
El romance no es un punto fuerte del libro, aun que tampoco va de eso el libro, sin embargo es el romance el motor de la historia, y lo triste es que ese romance es bastante escaso y no destaca en nada.
La acción es poca, a pesar de ser un libro de misterio y suspenso, no hay mucho de eso ni de acción en realidad no hay nada de acción... y en mi opinión es lo que hace al final que sientas que algo le falta al libro, que es bueno pero que algo falto.
La fantasía se expresa con el argumento de que la protagonista es una vampira y el mundo que nos muestra donde se supone que los vampiros conviven con los vampiros desde hace mucho sin que estos estén enterados, en el sentido de la fantasía no es malo, pero tampoco muestra algo nuevo en sentido a los vampiros.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónEl libro en si no es malo y yo lo dejo en aceptable como calificación, por que hay varios puntos que hacen que el libro no sea excelente, el primero es que el punto de inicio de la historia es el amor y este brilla por su ausencia en el libro, la segunda por que a pesar de que el argumento no es malo, hay cosa que nunca termine de tragármelas como la edad de Ariela que en verdad a veces parece de 13 años pero el resto del libro parece que lees la historia de una joven de 20 o 22 años y eso no me cuadra, otra es que el final es bastante abierto, no hay una conclusión clara y resulta algo frustrante y además es decepcionante lo predecible que resulta el libro, casi desde el principio se sabe quien es el malo, pese a que la autora trata de mostrar varios posibles sospechosos, uno sabe desde el inicio la verdad, aun que la autora lo diga casi hasta el final; y por último la falta de acción hace que el libro se vuelva algo monótono en algunos aspectos y momentos.
Aun así si deseas leerlo no es una mala idea, pero si es bueno que no te hagas muchas expectativas de este libro.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Pues me esperaba más de este libro... la verdad, lo leí y estoy de acuerdo contigo. Me esperaba un romance que no veo por lado alguno, y la protagonista, algo, ambigua la forma en que la exponve la autora;D
    Aun así, no es una mala novela, pero me decepcionó un poco;(

    kisses y feliz día;D

    ResponderBorrar
  2. Tienes un premio en el blog

    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/10/meme-gracias-por-leerme-online.html

    Kisses y feliz día;D

    ResponderBorrar
  3. De momento no está en mi lista de deseos. No me llama mucho, por ahora. ¡Saludos!

    Posdata: Me quedo como seguidora ;)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el premio Karol ahorita me paso por el.

    Gracias por quedarte como seguidora Marina, espero te guste el blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Vaya Tsu que yo le hacia un gan libro ya que la portada y el argumento me gustaron mucho. Pero leyendote... igual, obvio que lo voy a leer pero ya se a qué me enfrento. gracias y besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion