25 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 8

La lista de los mejores 50 libros del género de terror, ya esta llegando a su final con los de hoy ya son 40, espero que consigan al menos uno de esta lista para que lo lean en Halloween, que mejor forma de pasarlo que leyendo algo de terror o ¿no?

Continuemos con los siguientes 5 de mi lista.

36- Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin Sinopsis - En plena decadencia de la «novela gótica», cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmente explotados, apareció como un «canto de cisne» la obra cumbre del género, Melmoth el errabundo, escrita por un excéntrico clérigo irlandés: Charles Robert Maturin (1782-1824). Publicada en 1820, esta obra lleva a su cima la representación de la concepción gótica de la existencia, subrayando los aspectos más terribles y problemáticos de la vida humana, sin concesiones. Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición... Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.

37- La profecía de Cloosted de Joseph Sheridan LeFaun Sinopsis - Es la historia de una vieja rivalidad entre dos familias de un pequeño pueblo de Inglaterra, Golden Friars, y de una terrible venganza. Sir Bale Mardykes, un avaro baronet, culpa a su joven secretario Phillip Feltram de la desaparición de un pagaré bancario. Apesadumbrado, Phillip huye de la casa en medio de una terrible tormenta y horas después es encontrado en el lago... Las escenas en torno al lago encantado y sus alrededores boscosos sumidos en la niebla están entre las más sugerentes escritas por Le Fanu.

38- La sombra de Innsmuth de HP Lovecraft Sinopsis - Un reportero viaja a Innsmouth a investigar e indagar la genealogía de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de los vestigios del pasado y ciertas cuestiones que atañen a esa misteriosa ciudad, allí tendrá que vérselas con la extraña gente que habita en el malévolo pueblo, y poco a poco descubre cosas incríbles y terroríficas sobre la historia de Innsmouth, y hasta de sí mismo...
Nunca antes Lovecraft había planteado de forma tan directa esa fascinación por lo monstruoso, encarnado en el propio narrador de la historia.

39- La Puerta Abierta de Margaret Oliphant Sinopsis - La puerta abierta es quizá, junto a Otra vuelta de tuerca de Henry James, El guardavías de Dickens, o La mujer del sueño de Wilkie Collins, una de las más destacadas y originales creaciones del cuento de miedo inglés, en opinión de Montague Rhode James, uno de los maestros indiscutibles del género.
La atmósfera inquietante en la que se desarrolla el relato y la sensibilidad con que la autora describe los acontecimientos logran infundirle un extraño y poético patetismo que trasciende los límites convencionales del género.
El misterio gira en torno al ruinoso frontispicio de una antigua mansión en el que se abre el hueco de una puerta solitaria que el tiempo ha despojado de todo significado y que ya no conduce a ninguna parte. Una angustiada voz que gime y suplica ante esa puerta abierta y vacía es el único indicio de una tragedia que se renueva a lo largo del tiempo y que tal vez ha quedado grabada en el oculto corazón de la naturaleza.

40- Carrie de Stephen King Sinopsis - El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Ups en esta ocasión casi fueron puros libros de autores básicos de este género de terror.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. A ver que libro de terror adquiero en estos dias, supongo que sera un clasico de este genero.
    Tienes premio en mi blog.
    Cuidate.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Arien ahora me paso a recogerlo jejeje.

    Que gusto que disfrutes los libros de terror.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Has hecho una recopilación muy interesante ^^ hay varios que no he leído, así que me pondré con ellos cuando acabe Vampire World.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Increibles, cada vez me gusta mas esta seccion... espero que siga igual hasta el final

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Aurora e Historias de la Luna, espero les gusten los 15 que aun faltan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Aqui estoy;D embadurnandome de mi sección favorita;D

    Todos los título de hoy, magníficos;D


    kisses

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta sección. He leído una buena parte de ellos, pero me falta muuucho aún.
    Lovecraft me encanta, es probable que me decida por uno de él para Halloween, aunque mi hermana y yo hemos hecho una pequeña recopilación de Mangas de terror para ese día (hay bastantes que prometen)así que estaremos ocupadas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Que interesante Allegra, Ojala me recomiendes algunos mangas de terror.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion