25 de noviembre de 2010

Misterios sin respuestas

En lo que abarca la serie de Harry Potter hay bastantes incongruencias, dudas o misterios que es difícil pasar por alto.

Debo comentar que en lo personal me gusta Harry Potter, disfruto los libros y eh disfrutado las películas y si bien le reconozco todo lo bueno que ha tenido también le reconozco lo malo, en muchos lados ya han salido listas con una serie de errores de mayor o menor importancia en los libros, pero en esta ocasión a mi me gustaría poner esta lista de preguntas o misterios que me surgen como dudas sobre la trama y que de alguna manera pierde en mi opinión un poco la autora por no pensar en esos detalles.

Sin más eh aquí mi pequeña lista de misterios de Harry Potter:
- Si se supone que los niños menores de 17 años no pueden hacer magia y de hacerla son sancionados pues poseen una especie de chip o magia que hace que el ministerio sepa cuando alguien ha hecho magia antes de la mayoria de edad, ¿¿cómo es posible que Hermione haya practicado hechizos durante todo el verano antes del primer año en Hogwarts, o que Fred le haya enseñado a Ron a convertir a su rata en amarilla, o que culpen a Harry de la magia que hace Doby en su casa en el libro 2 cuando trata de evitar que Harry regrese a Hogwarts???

- ¿Por que Harry no ve los Tresthals hasta el libro 5, si ya vio morir a sus padres de niño o al menos a su madre, o en el libro 4 cuando regresa en las carretas al tren para volver a Londres, esas carretas son jaladas por los tresthals y acaba de ver morir a Cedric, por que no los ve????

- En el libro 6 Draco lanza el hechizo para petrificar a Harry en el tren, pero ¿cómo es posible que se lo lance si se supone que nada ni nadie puede ver a través de la capa invisible que además resulta que es una de las reliquias de la muerte???

- En el libro dos se supone que los petrificados deben beber la poción que los sacara de dicho estado, entonces uno, ¿como se le da una poción a alguien petrificado que no puede tragar por lo mismo de estar petrificado, y pero aun como se le da a un fantasma que de entrada no come ni bebe? y dos ¿como es que entonces Tonks ayuda a Harry cuando Draco lo petrifico en el tren en el libro 6, si nisiquiera tiene la poción? y tres ¿como logra Harry aun más milagrosamente recuperarse de la petrificación que le provoca Dumbledore antes de morir en el mismo libro 6??

- Si se supone que la poción multijugos tarda 21 días para que este lista, entonces ¿cómo es que hacen la poción en cuestión de segundos en el libro 7 cuando se transforman en los 7 Harry´s?, o ¿cómo es que Barty Crouch Jr. hace tan fácil su poción multijugos de Ojoloco a escasos días de capturarlo?

- Si se supone que el callejon Diagon esta prohibido a los muggles, entonces ¿cómo es que los padres de Hermione han estado ahí con ella comprando sus cosas para Hogwarts?

- Si Dumbledore siempre parecía saberlo todo, ¿por que siempre dejo que Harry hiciera todo y peor aún sin darle alguna guia u orientación?

- Antes de los 11 años los niños muggles acuden o asisten a escuelas normales de muggles donde se les enseña a leer, escribir y demás, ¿a donde van los niños magos, quién les enseña a leer y escribir???

Y la que más me ha molestado siempre:
- Si Hermione tiene un giratiempo, ¿Por que nunca más lo utiliza aparte de salvar a el Hipogripo y a Sirius Black en el libro 3????? y ¿Por que darle un aparato tan importante a una niña para que pueda estudiar más es algo ilógico, por que no lo usan mejor para cosas importantes????

Y que conste que no me considero super fan, pero es difícil ignorarlas o no?
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Sisi, hay muchas dudas, misterios y errores a lo largo de los 7 libros.

    Creo que lo de los petrificados del 2 es que en realidad las mandrágoras curan a los petrificados por basilisco... que los petrificados por hechizos pueden recuperarse de otras maneras... eso creo...

    El giratiempo lo devuelve Hermione al final de tercero... Se lo hubiese quedado y le hubiese sido más útil XD

    Bueno, todo libro tiene su error, e igual lo disfrutamos XD

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Ok, el giratiempo lo devuelve al final del Tercero... no lo pudo solicitar de nuevo para el ibro 6 o mas aun en el 7???

    Es mas, desde que saben que regreso Voldemort?

    Si tanto se preparo, no pudo pensar que les seria Util??

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me gusta tu blog ^^ Muy navideño =) Pasate si quieres por mi blog y nos afiliamos ^^
    Por cierto, también me estoy leyendo Hush, hush ♥

    ResponderBorrar
  4. Bueno JMH yo creo que tal vez tengas razon en lo los petrificados del segundo libro, pero en relación a lo del giratiempo, pues aun que lo devolvieron, se supone que existe, vamos que podian ocuparlo de nuevo, que no es algo que se destruyo o algo así...
    En eso estoy deacuerdo con Logan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Ima, ahorita lo checo, que te ha estado pareciendo Hush Hush???

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion