21 de noviembre de 2010

Ya vi Harry Potter 7 parte 1


Pues sip, el viernes por la mañana fui a ver la tan esperada película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1 con Logan, fue una experiencia bastante interesante y debo aclarar que la película me pareció buena pero tiene algunos peros para mi gusto.

Pero antes de que les cuente más les pido que si aún no ven la película y no les gusta que les cuenten sobre ella mejor NO LEAN este post hasta que la vean.

Advirtiendo eso, ahora si:

Como acudí a una función de mañana no había prácticamente nada de gente, con lo que pude disfrutar muy a gusto la película al lado de Logan quien se tomo el día en el trabajo para que fuéramos a ver la peli y hacer varias cosas más por la tarde jejejeje (ya les platicare sobre eso en otro post, queremos cambiar nuestro auto así andamos viendo eso), en fin, que la sala esta casi vacía solo unas cuantas personas más aparte de nosotros.

La película inicio y yo super emocionada y sinceramente es bastante ágil y rápida, que no tiempo de asimilar todo, desde el inicio ya se siente un nudo en la garganta con escenas tan intensas como Hermione borrando los recuerdos de sus papas sobre ella, o la muerte de Hedwig, pero además hay acción y todo va rápido, y así es toda la película pasando por la boda, como Harry, Hermione y Ron huyen de los mortifagos, para iniciar la búsqueda de los horrocruxes, se infiltran en el ministerio de magia, obtienen el guardapelo que es uno de los horrocruxes, continúan la búsqueda escondiéndose en los bosques mientras Ron se recupera de sus heridas, Ron se marcha, Harry y Hermione siguen la búsqueda, se topan con Nagini, Ron regresa, son atrapados y llevados con los Malfoy, los ayuda Doby el elfo, para morir mientras los rescata, y para terminar con Voldemort haciéndose de la varita de Dumbledore que es una de las reliquias de la muerte.

Bien básicamente de eso va la peli, dejándonos pie a la segunda parte que se estrena en Julio de 2011, ahora bien los pros y los contras a mi parecer:

Pros:
- La película es bastante fiel al libro, con algunos cambios pero que no son malos, ni afectan la trama básica.
- Es rápida y ágil, con bastante acción.
- Hay escenas como los siete Harry's, la muerte de Hedwig y la de Doby que son memorables e entrañables.
- Realizo la fantasía de muchos de ver besarse a Harry y Hermione
- Las actuaciones son buenas, Snape mis respetos...
- Logra su cometido de hacerte sentir una película triste y oscura a pesar de los momentos cómicos.
- La forma en que presenta el cuento de los tres hermanos de las reliquias de la muerte es magistral, me encanto como hicieron esa animación para este cuento. Un gran acierto.

Contras:
- Una vez más la película no esta pensada para aquellos que aun no leen el libro, no se explican muchas cosas y por eso puede resultar algo confusa para los que no han leido el libro
- La parte de la búsqueda por los horrocruxes, desde que Ron resulta herido pasando por que se marcha y hasta su regreso resulta realmente tediosa, incluso algo cansada.
- Una vez más se abarca mucho en poco
- No explicaron nunca el contrato de Petunia con Dumbledore y razón por la que Harry siempre regreso a la casa de los Dursley, que al final explica mucho y que muchos que no han leído el libro no saben, amigos me preguntan por que estaba a salvo en esa casa y no en Hogwarts, etc.
- Snape no luce mucho, siendo que es su punto culminante en esta parte de la historia.
- Lo malo que debería ser Voldemort queda reducido a nada, de miedo u horror que debe provocar no se ve nada.
- Quedo en continuación, me quede con ganas de ver más y el final ya.

Bien aun y todo disfrute mucho el ver esta película, el maravilloso día que pase con Logan y para alguien que ha leído todos los libros como yo y ha visto las 6 películas anteriores, era casi obligado ver esta película.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Concuerdo al 100% contigo, las peliculas estan bien pero siempre lo dejan a uno con la sensacion de un pero.... y si, la gente que no ha leido ningun libro no entiende mucho y no les es muy de su agrado.

    ResponderBorrar
  2. Asi es Ady, yo tengo varios amigos que me han acompañado a ver las peliculas por que saben que me gusta Harry Potter pero nunca entienden todo y se quedan asi de y por que esto o aquello???, siempre termino explicandoles que onda, por eso creo que las peliculas de Harry Potter solo son un refuerzo visual de los libros.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion