13 de diciembre de 2010

25 excelentes libros Navideños pt.1

Cada vez esta más cerca la navidad y por esa razón me gustaria compartirles estos 25 libros de Navidad que creo son buenas opciones a leer en estas fechas.

Sin más eh aqui la primera parte de estos 25 libros Navideños.

1- Vida y Obra de Santa Claus de L Frank Baum (publicado en 1999, Ed. Valdemar, pags. 194 ISBN- 9788477022909) Sinopsis: L. Frank Baum, el autor norteamericano que se hizo inmortal con su obra El Mago de Oz, era hijo de un magnate del petróleo que, tras la ruina de su padre, se dedicó al periodismo y a su auténtica vocación de escribir narraciones para niños. Baum se plantea, y así lo afirma sin ambigüedades, escribir «cuentos de hadas modernos» cuyo objetivo fundamental sea algo tan fácil y tan difícil como hacer felices a los niños. Y ese mundo mágico y a la vez moderno se encuentra en esta Vida y Aventuras de Santa Claus. Claus, un bebé humano, es acogido y criado por la ninfa Necile, pariente de las hadas y de buen número de seres inmortales que habitan en el bosque de Burzee: los Knooks, los Ryls, los gnomos, los demonios del viento y otros muchos. Todo lo que de la vida de Santa Claus ha llegado hasta nosotros por el acarreo temporal de la tradición está en la narración de Baum: los renos, el árbol de Navidad, la invención del juguete, su casa y taller, el motivo de poner los calcetines para recibir los regalos... Todo está aquí, y no elaborado como un erudito estudio histórico, sino con el encanto de un relato fantástico que a veces remonta el vuelo a la esfera de la Alta Fantasía, y nos recuerda a Tolkien, a quien evoca anticipadamente en algún destello de estas páginas.

2- Cuentos de Navidad de Charles Dickens (publicado en 2010, Ed. Anaya, pags. 160 ISBN- 9788466793162 ) Sinopsis: Canción de Navidad, escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

3- Las Cartas de Papá Noel de JRR Tolkien (publicado en 2006, Ed. El Aleph Editores, pags. 112 ISBN- 9788476697610 ) Sinopsis: Una selección de las cartas ilustradas que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel.
"Todos los niños saben que ocupado está papá Noel en diciembre, pero ¿qué hace el resto del año?” Esta colección de cartas y dibujos para niños revelan algunos de estos secretos: las aventuras del travieso oso Polar, los elfos que lo ayudan a preparar los regalos, y las batallas con los fastidiosos duendes.
Todos los años, en diciembre, los hijos de J. R. R. Tolkien recibían un sobre con un sello del Polo Norte. Dentro había una carta escrita con una extraña letra temblorosa y un dibujo de vivos colores o algunos bocetos. El remitente era Papá Noel. En sus cartas contaba relatos fantásticos de la vida en el Polo Norte: cómo se soltaron todos los renos de los trineos y desperdigaron los regalos por doquier; cómo el inoportuno Oso Polar escaló el Polo Norte y se cayó por el tejado de la casa de Papá Noel para aterrizar en el comedor; cómo rompió la Luna en cuatro partes e hizo que el hombre que vive en ella cayera en el jardín; y ¡cómo se declaró la guerra a una horda de trasgos picapleitos que vivían en unas cuevas debajo de la casa! En ocasiones, el Oso Polar garabateaba una nota y, otras veces, el elfo Ilbereth escribía con sus trazos elegantes y fluidos para añadir vida y humor a los relatos. Este volumen actualizado contiene una gran cantidad de material nuevo, cartas y dibujos que faltaban en las ediciones anteriores. Todos los lectores, jóvenes y adultos, se verán cautivados por la imaginación y la "autenticidad" de las Cartas de Papá Noel de J. R. R. Tolkien.

4- El Cascanueces y el Rey de los Ratones de ETA Hoffmann (publicado en 2008, Ed. Milenio, pags. 240 ISBN- 7502221313530 ) Sinopsis: En Nochebuena una niña espera junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran ante una imagen maravillosa: un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de los juguetes y golosinas más estupendos que pueden imaginar. El padrino de ambos ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. Su hermano ha recibido un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata. Y la niña se enamora del último, escondido bajo el árbol: es Cascanueces.

5- Buscando a Papá Noel de Richard Paul Evans (publicado en 2010, Ed. Umbriel, pags. 352 ISBN- 9788489367746 ) Sinopsis: Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre.
Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra "Noel" es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla...
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Muy interesante.
    A ver si compro alguno, que varios me llamaron la atencion.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderBorrar
  2. Hummm... qué mejor literatura dulce y con nieve estas fiestas...

    kisses y feliz martes:D

    ResponderBorrar
  3. Verdad que si KaRoL, es una gran lectura para estas epocas del año.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion