11 de diciembre de 2010

En la Butaca: 12 películas Navideñas pt.2

Bueno ayer les puse las primeras seis de mis 12 películas favoritas Navideñas.

Así que sin más aqui les dejo las siguientes seis, más un bonus.

7- Una tierna y graciosa forma de convertirse en Santa Claus y que me gusta mucho
Película- Santa Clausula
Titulo Original- The Santa Clause
Director- John Pasquin
Actores- Tim Allen, Judge Reinhold, Wendy Crewson
Año- 1994
Sinopsis: La noche de navidad, Scott Clavin oye ruidos en el techo de su casa, sale a investigar y descubre a un hombre de traje rojo, lo llama y accidentalmente el hombre cae de su techo desapareciendo y dejando su ropa ahí, Scott encuentra una tarjeta que le indica que su ponga el traje y entregue los regalos, Scott presionado por su pequeño hijo Charlie lo hace y ahora el se ha convertido en Santa Claus, al aceptar la Clausula del contrato del trabajo de Santa, ahora tras su primera entrega navideña, Scott tiene 11 meses para arreglar sus asuntos y trasladarse de forma definitiva a el polo norte, pero Scott no quiere ser Santa...


8- Una animación de navidad-halloween que es deliciosamente bella
Película- El Extraño Mundo de Jack
Titulo Original- The Nightmare Before Christmas
Director- Henri Selick
Voces- Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara
Año- 1993
Sinopsis: Jack Skellington es el señor de Halloween, sin embargo ya esta cansado de que cada año sea lo mismo, por lo que cuando descubre la navidad se enamora de esta y decide que el siguiente año él será San Atroz y en lugar de Halloween trabajará en Navidad, pone a todos los habitantes del mundo de Halloween a prepararlo todo, llegada la epoca secuestran a Santa Claus y Jack toma su lugar repartiendo monstruoso regalos a los niños del mundo, la cosa no va bien y solo Jack junto con Santa Claus podrán arreglar todo este asunto.


9- Una forma ingeniosa de crear la nieve
Película- El Joven Manos de Tijeras
Titulo Original- Edward Scissorhands
Director- Tim Burton
Actores- Johnny Deep, Winona Ryder y Dianne Weist
Año- 1990
Sinopsis: Una leyenda dentro de la historia nos cuenta que Edward era un chico que fue creado por un inventor pero éste murió antes de cambiar sus manos de tijeras por unas humanas. Un día una vendedora de cosméticos llego hasta su casa y al verlo solo y desvalido decide llevarlo con ella y su familia, así Edward conoce a Kim de quien se enamora, las cosas van bien por un tiempo cuando se hace popular entre las vecinas como el chico que corta el cabello, poda el cesped, escultor de arbustos y hielo, etc, sin embargo no todos están felices con su llegada, la ignorancia, los prejuicios y el temor a lo diferente hacen que Edward deba huir a su castillo en la colina, donde creen que ha muerto, sin embargo año con año la nieve llega al valle por que Edward continua esculpiendo esculturas de hielo.


10- Una película que disfruto en dos de sus versiones la de 1947 y la de 1994.
Película- Milagro en la Calle 34
Titulo Original- Miracle on 34th Street
Director- George Seaton (1947) / Les May Field (1994)
Actores- Edmund Gwenn, Maureen O'Hara, John Payne (1947) / Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Mara Wilson (1994)
Año- 1947 / 1994
Sinopsis: El empleado que hace de Santa Claus en los almacenes Marcy's se accidenta por lo que la encargada busca sustituirlo cuanto antes, contratando a Kris Kringle un hombre amable, que tiene mucho tacto con los niños y parece irradiar paz, alegría y amor, pero que además el mismo dice que es Santa Claus, ante la incredulidad de muchos Kris Kringle termina en un juicio para determinar si es o no es el verdadero Santa Claus.


11- Una de las más sentimentales, tristes pero alegres de todos los tiempos
Película- ¡Que bueno es Vivir!
Titulo Original- It's a Wonderful Life
Director- Frank Capra
Actores- James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore
Año- 1946
Sinopsis: Todo un clásico del cine, la más emotiva e inspiradora de la películas navideñas. George esta afligido y gracias a la ayuda de un ángel que desea conseguir sus alas, George descubre su valor e importancia cuando el ángel le muestra lo que hubiera sido de la vida de quienes lo rodean si él no hubiera existido.


12- Un niño muy travieso que entretiene bastante
Película- Mi Pobre Angelito
Titulo Original- Home Alone
Director- Chris Columbus
Actores- Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern
Año- 1990
Sinopsis: Kevin es un niño de 8años, perteneciente a la numerosa familia McAllister quienes viajaran a Francia para la Navidad, sin embargo olvidan a Kevin en casa, ahora este simpático niño deberá aprender a valerse por si mismo, hará nuevos amigos, defenderá su casa de un par de ladrones demasiado tontos, y recibirá el mejor regalo de navidad al ver de nuevo a su madre. Una comedia navideña muy simpática.


13-BONUS una animada que me encanta
Película- Llego la Navidad Charlie Brown
Titulo Original- A Charlie Brown Christmas
Director- Bill Melendez
Voces- Ann Altieri, Chris Doran, Sally Dryer
Año- 1965
Sinopsis: Una de las varias películas de navidad de este clásico personaje. Charlei Brown, Snoopy, Linus, Lucy, Scroeder, Patty, entre otros celebran la navidad, regalándonos una hora y media de diversión con las situaciones, criticas a la vida, a la politica y cargado del humor clásico de Charlie Brown.


Y que tal les han gustado mis favoritas?
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion