31 de marzo de 2010

Actividad #3 del Maratón de Lectura

Feliz ultimo dia del mes y para los que apenas salen de vacaciones, que las disfruten.

Pasando a la tercera actividad del maratón, que me ha parecido muy buena, en estaa ocasión debemos buscar titulos que nos recuerden una lista de cosas y me divertí mucho haciéndolo, bien sin más que decir sobre esto pues aquí esta mi lista:

*Un libro cuyo título mencione un color

-- Luna Azul de Laurell K Hamilton

*Un libro cuyo título mencione una estación del año

-- Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza

*Un libro cuyo título mencione un nombre propio

-- Coraline de Neil Gaiman

*Un libro cuyo título mencione una ciudad o país

-- El Manhattan Perfecto de Leanne Shear

*Un libro cuyo título mencione un animal

-- El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre Vol.1) de Laura Gallego Garcia

*Un libro cuyo título mencione una planta

-- Rosa Negra (Trilogía El Jardín Vol.2) de Nora Roberts

*Un libro cuyo título mencione una profesión

-- El Ladrón de Cuerpos (Crónicas Vampiricas Vol.4) de Anne Rice

*Un libro cuyo título mencione un título nobiliario

-- El Príncipe Oscuro (Serie Oscura Vol.1) de Christine Feehan

*Un libro cuyo título mencione un parentesco

-- La Profecía de las Hermanas de Michelle Zink

*Un libro cuyo título mencione un sentimiento

-- Posdata Te Amo de Cecelia Ahern

*Un libro cuyo título mencione una criatura fantástica

-- Ala de Dragón (El Ciclo de la Puerta de la Muerte Vol.1) de Margaret Weis y Tracy Hickman

*Título del libro al cual le debes tu gusto por la lectura.... Mujercitas de Louise M Alcott

He de decir que todos los títulos que puse son de libros que tengo, algunos en forma física otros como ebooks y no me tarde tanto por eso en encontrarlos jejejeje.

Por otra parte les cuento que ya termine de leer Bruja Mala nunca Muere de Kim Harrison, si no hubiera sido por este maratón tal vez me hubiera tardado mucho en terminarlo por cuestiones de tiempo, pero como quise hacer el maratón me busque ratitos en mi tiempo para leerlo, el siguiente que leeré es "El Libro del Cementerio de Neil Gaiman" y como ya mañana son vacaciones espero irme mas rápido con ese.
Sobre Bruja Mala nunca Muere me ha parecido un libro bueno mas no excelente, si lo recomiendo pero no como algo que debas tener con urgencia, me desilusiono un poco pensé que contendría algo de romance, pero nada de nada, cero romance, en lo que me sorprendió fue en que esta Brujita Rachell Morgan la protagonista si es una buena representante de las mujeres del género de Fantasía Urbana, como ven tiene sus pros y sus contras, mas adelante pondré la reseña del libro para los que les interese saber mas de él, por ahora es todo.

Saludos a todos y felices vacaciones, nos vemos el proximo mes jajaja osea mañana.

Noticias de Stephenie Meyer

El día de ayer Stephenie Meyer dio a conocer en su pagina personal que saldrá a la venta una novela corta prima de su libro Eclipse de la saga Crepúsculo.

La novela se llama "The Short Second Life of Bree Tanner" (La corta segunda vida de Bree Tanner) esta es una novela corta que trata sobre la perspectiva de Bree de sus últimos días y lo que es renacer como un no vivo, esta novela corta es un complemento a la historia de Eclipse, es de unas 200 paginas aproximadamente.

Lo interesante de esta novela corta además de ser un complemento al libro de Eclipse, es que la autora ha decido darla de forma gratuita a sus fans, así que del 7 de Junio al 5 de julio de este año la tendrá de forma viable en la pagina http://www.breetanner.com/.

Para los que amamos tener los libros de forma física, también se podrá comprar impreso y lo mejor es que Meyer pensando en ayudar a los demás, ha decidido donar un dolar por cada libro que se venda en EU a la fundación American Red Cross que ayudará a nuestros hermanos de Haití y Chile a quienes les ha ido mal en este 2010. En la pagina donde se podrá leer el libro también estará la opción para donar por si a alguien le interesa hacer una donación cuando lea esta novela corta.

Solo nos queda esperar para poder leer esta novela corta y tengo entendido que en varias partes de mundo ya se esta preparando la edición de esta, para que la puedan comprar físicamente, más adelante les diré que países se suman.

30 de marzo de 2010

Actividad #2 del Maratón de Lectura

Como segunda actividad del maratón de lectura debo poner un parrafo de la pagina en la que voy del libro que estoy leyendo asi que aqui la dejo:

"-Puedo cuidar de mí mismo -dijo, y siguió comiendo.
No lo dudo, pensé recordando el libro de demonios que había cogido de la biblioteca. Yano estaba en mi bolso. Tansolo una pequeña mancha de sangre indicaba que habia estado allí. Quería ser directa y preguntarle si practicaba magia negra, pero cabía la posibilidad de que dijese que sí y entonces tendría que decidir qué hacer al respecto. Y no quería hacerlo justo ahora. Me gustaba su tranquila confianza en sí mismo y la novedad de verla en un humano resultaba decididamente... intrigante. Una parte de mí sabía y despreciaba el hecho de la atracción problamente partiera de mi síndrome de 'damisela en peligro rescatada por su héroe', pero necesitaba contar con algo seguro y sólido en mi vida en este momento y un humano que hacía magia para evitar que un demonio me rajase el cuello reunía todos los requisitos. Especialmente si parecía tan inofensivo como él."
Bruja Mala nunca Muere de Kim Harrison, pag. 283

La segunda parte de la actividad es formar con los titulos de unos libros una oración asi que tras mucho pensarlo no me pude decidir ya que habia dos que me gustaban mucho así que decidí poner las dos:

Fenris, el Elfo Muerto hasta el Anochecer En El Laberinto
La Emperatriz de los Etéreos Marcada En El Laberinto


El Mago de la Serpiente

Titulo Original - Serpent Mage The Daeth Gate Cycle Vol.4
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3069-9
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1992 /2004
Paginas - 454

El Mago de la Serpiente de Margaret Weis y Tracy Hickman es el cuarto libro de las serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte, en este libro conocemos el cuarto mundo, el de Chelestra que es el del agua y que esta cubierto por completo por el vital liquido, hay un sol marino que se va moviendo poco a poco, hay lunas marinas que es donde la vida se ha establecido así humanos, elfos y enanos han vivido en las lunas de forma pacifica, sin embargo esta paz se ha visto amenazada por la aparición de unas serpientes marinas enormes que amenazan la vida de Chelestra y que han exigido a los dirigentes de las tres razas entreguen como ofrenda a las princesas de cada raza.

ArgumentoLa historia inicia cuando Haplo que ha vuelto al Nexo con su señor Xar, trata de convencerlo de que Abarrach no es un mundo que le interese, Xar ve su mentira y decide castigarlo con lo que le rompe el circulo de su ser, que es algo así como romperle su voluntad y el peor castigo que se le pueda implantar a un Patryn, mientras tanto Alfred llega a Surunan, después de que Haplo lo empujara de la nave antes de llegar al Nexo para salvarlo de Xar, en Surunan que se encuentra en Chelestra encuentra a su gente los Sartan que están sumidos en un sueño eterno y decide despertarlos, Haplo llega a Chelestra por primera vez solo por que su Perro a desaparecido, en cuanto llega al mundo del agua, su nave comienza a descomponerse y Haplo casi muere ahogado al descubrir con horror que el agua de Chelestra neutraliza su magia, es rescatado por 3 chicas Grundle la enana, Alake la humana y Devon el elfo que va disfrazado de mujer sustituyendo a Sadia la elfa, estos le dicen que van hacia las serpientes para ofrecerse como ofrenda para salvar a sus pueblos, a Haplo no le queda de otra que acompañarlas pues no puede arriesgarse al agua de nuevo, llegan con las serpientes y para sorpresa de Haplo estas se le rebelan como sus sirvientas al notarlo Patryn y le llaman Amo, regresan a las lunas donde viven Alake, Grundle y Devon sin haber sido sacrificados.
Mientras tanto Alfred descubre que los Sartan que despertó no son otros sino los responsables de la separación de los mundos, liderados por el gran Samah, sin embargo no confía mucho en ellos y para colmo a pesar de sus esfuerzos de no hacerlo se enamora de Orla la esposa de Samah, los Sartan tampoco confían mucho en él por que no les quiere decir su verdadero nombre de Sartan y por el Perro que lo acompaña, Alfred se dio cuenta que el Perro de Haplo lo acompañaba desde que despertó en Surunan.
Humanos, elfos y enanos deciden viajar juntos a otras lunas de Chelestra huyendo del hielo por el movimiento del Sol marino y de las serpientes, Haplo tiene un pequeño romance con Alake la humana y nos enteramos un poco mas de su vida como Patryn en el laberinto y que alguna vez amo y que tal vez tenga un hijo encerrado en el laberinto aun, Alfred encuentra una biblioteca en Surunan donde se entera de todo lo que salio mal después de la separación y de por que los Sartan se sumieron en el sueño eterno, Alfred le confiesa casi todo a Orla y esta se da cuenta del daño que han hecho, las serpientes se presentan ante Samah y le cuentan que los Patryn han escapado del Laberinto y desean conquistar los mundos ahora que los Sartan han desaparecido y le ofrecen ayuda y lo llaman amo, Haplo, el Perro y Alfred se reencuentran y se dan cuenta que así como en Abarrach encontraron un poder superior benévolo aquí en Chelestra encontraron un poder superior pero malévolo que son las serpientes, Haplo es traicionado por las serpientes y casi lo matan envenenado pero un Dragón lo salva con esto descubren que las serpientes le temen a los dragones, Samah y el consejo de Sartan abren una vez mas la puerta de la muerte y mandan a Alfred al laberinto, ahora las serpientes pueden viajara a los otros mundos, Haplo decide ir tras Alfred y ayudarlo.

Mi OpiniónAsí termina el cuarto libro, el que a mi punto de vista es el mejor de toda la serie, las serpientes en realidad me asustaron al principio y el libro en si me produjo una sensación de ansiedad e intranquilidad al leerlo, una sensación que solo se logra cuando lees un libro y te integras tanto a él que sufre como si fueras tu la protagonista, en este libro la historia alterna a los Sartan y Patryn se basa en la enana Grundle, con los que en cada libro vemos como los autores nos dan a conocer a cada una de las razas de su mundo, en Ala de Dragón se enfocaron en los humanos, en La Estrella de los Elfos los elfos fueron los protagonistas, en el Mar de Fuego fueron los Sartan en decadencia y en este El mago de la Serpiente son los enanos, con este libro termina la primera parte de la serie de el Ciclo de la Puerta de la Muerte, en los próximos, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta, nos hablara de los Patryn y de todos los mundos en conjunto así como dar una conclusión a esta fascinante historia.

Se que me he quedado corta con mi reseña de este libro pero la verdad es que no puedo poner más, de hacerlo estaria contando partes fundamentales de la historia y que son pilar de esta, solo puedo decirles que en este libro los enemigos son más de lo que parecen, al igual que Alfred, el Perro y Haplo, por primera vez te cuestionas quienes eran los buenos y quienes los malos y si todo es tan blanco y negro como parece... en fin que así lo dejo pero creanme cuando les digo que es el mejor libro de la serie.

La trama del libro es a mi punto de vista la mejor de la serie, es donde llegamos al descubrimiento de el verdadero enemigo de la serie, la amistad de Haplo y Alfred comienza a consolidarse y la trama es destapada por fin, para dar paso en los siguientes libros en la resolución de los problemas, los personajes una vez mas son excelentes y cada vez conocemos mas de Haplo y Alfred y los personajes nuevos son tan bien definidos como es los libros anteriores, el ritmo es constante y fluido, nos atrapa en la lectura de una forma absorbente y sutil, el romance sin ser mucho se cubre con la pequeña relación de Alake y Haplo y también con el Amor que nace en Alfred por Orla aun que sea un amor prohibido, la acción en esta ocasión es bastante, y la fantasía es presentada en su máxima expresión al presentarnos a las serpientes y activando la imaginación completamente. Una vez mas es totalmente recomendado y no debes dejar de leerlo.

Mi Ranking del Libro
Para conocer mas de esta historia te recomiendo que visites las reseñas de los otros libros:
-El Ciclo de la Puerta de la Muerte reseña de la serie en general
-Ala de Dragón el primer libro de la serie
-La Estrella de los Elfos el segundo libro de la serie
-El Mar de Fuego el tercer libro de la serie
-La Mano del Caos el quinto libro de la serie
-En el Laberinto el sexto libro de la serie
-La Séptima Puerta el séptimo libro de la serie

29 de marzo de 2010

Actividad #1 de Maratón de Lectura

Pues iniciando el maratón la primera actividad es informar que libros leeré esta semana así que he aquí lo que pienso leer
Actualmente ya estoy leyendo el de "Bruja Mula Nunca Muere" de Kim Harrison y me he tardado con el un poco mas de lo previsto por falta de tiempo y algunos asuntos de familia, pero espero en esta semana ya terminarla y continuar con "El Libro del Cementerio" de Neil Gaiman y si lo acabo pues ya avisare que otro leeré.
Este es uno de mis rincones favoritos de lectura, junto a la ventana soleado de mi casa y rodeada de mis hermosas plantas Violetas que adoro cuidar y me relajan mucho.
Ahora voy a iniciar el capitulo 24 del libro, espero acabar los 10 capítulos que me faltan pronto, el libro me ha parecido interesante hasta el momento aun que es bastante distinto de lo que esperaba, me ha sorprendido en varias cosas, al menos hasta este capitulo 23 que acabo de terminar no ha habido romance y yo pensaba que este libro tenia bastante jajajajaja, aun así me esta gustando aun que al principio es un poco lento e incluso pesado, pasada la mitad se vuelve mas activo y atrapante.
Les informare pronto de mi progreso.
Saludos a todos.

Al parecer la Portada si Importa

Tras la encuesta realizada aquí en el blog en la primera quincena de Marzo donde cuestionaba a los lectores de si la portaba influía para comprar un libro, el resultado final fue que "SI" con una absoluta victoria sobre las demás respuestas, con excepción de "Si, si no es del género que me gusta" que fue la respuesta que quedo en segundo lugar.

En mi humilde opinión esta es una verdad, a pesar de que todos sabemos que no se debe juzgar un libro por su portada, la realidad es que si la portada no se nos hace llamativa o atractiva es mas difícil que compremos ese libro, si bien hay otros factores a parte de la portada para que un libro llame la atención, ya sean los intereses del lector, la trama o historia y la forma en que esta se plantea, el género y en un plano un poco mas lejano pero no por ello menos importante esta el marketing que se le de a un libro, sin embargo solo aquellos libros que se les considera Best Seller o que garantizan una venta ya sea por que su autor es muy famoso o por que en su país de origen el libro fue un rotundo éxito, son a los que se les da un marketing demasiado llamativo y elaborado, así que el resto de los libros dependen integramente de la imagen, la que se le da al presentar el libro es decir su Portada como primer contacto con los lectores.

Sin embargo en lo personal no rechazo los libros así por que si, para mi la portada importa pero también otros factores como la historia, el género, incluso el autor, si lo conozco y cual es mi opinión sobre él y si no le doy la oportunidad, suelo investigar las criticas de dicho libro e incluso me influyen a veces las recomendaciones que me puedan dar lectores que poseen un gusto similar al mio (es la ventaja de que los libros que llegan a México ya han sido publicados en otro país), por esto cuando decido leer un libro es por que me eh convencido de que vale la pena leerlo, lo que suceda después de si me gusto o no ya es otra cuestión. En mi caso, no soy una compradora de libros impulsiva, rara vez compro un libro sin conocer antes algo de él, y cuando lo eh hecho es por que la historia descrita en la sinopsis del libro me llamo mucho la atención así como su portada y hasta ahora con esos pocos libros que eh comprado sin investigar no me he defraudado, pero eso es por que siempre han cumplido con mi gustos en libros, es decir han sido de fantasía básicamente épica y con portadas muy llamativas, así conocí Memorias de Idhún cuando compre el primer libro de la trilogía titulado La Resistencia de Laura Gallego Garcia, del que no sabia nada pero que en su sinopsis hablaba de fantasía, unicornios, dragones y un mundo totalmente mágico no me lo pense dos veces, también me paso con el libro de Eragon de Christopher Paolini, el cual compre antes de que se conociera mucho sobre el y su portada me atrajo asi como su sinopsis que hablaba de una fantasía épica en toda la extensión de la palabra.

Pero también he comprado libros sin que me guste la portada y que también me han sorprendido como me paso con la trilogía de La Guerra de las Brujas de Maite Carranza, de los que no sabia nada cuando los vi por primera vez en la librería y aun que sus portadas de los tres libros son algo sencillas y que no transmiten nada de la historia, además no son de fantasía épica o urbana o novela de romance algo en ellos me llamo la atención, me di la oportunidad con el primer libro El Clan de la Loba y a la fecha no me arrepiento, y claro que después me compre los siguientes dos.

Con todo esto solo quiero decir que en el fondo, me gusta una buena portada, pero me gusta aun mas un buen libro y eso se logra cuando se mezclan muchos factores, así que date la oportunidad y guíate por tu instinto, algunos libros te sorprenderán a pesar de sus portadas no tan llamativas así como algunos te defraudaran aun con sus portadas tan llamativas, entonces ¿en que se basa un libro para ser bueno?

28 de marzo de 2010

El Mar de Fuego

Titulo Original - Fire Sea The Death Gate Cycle Vol.3
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3068-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1992 / 2004
Paginas - 435

NOTA: Antes de leer esta reseña, visita y lee las anteriores para que puedas entender mejor la información aquí expuesta.
-El Ciclo de la Puerta de la Muerte, reseña de la serie completa
-Ala de Dragón Libro 1
-La Estrella de los Elfos Libro 2

El Mar de Fuego es el tercer libro de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman, en esta ocasión conocemos el mundo de piedra llamado Abarrach, este mundo es una roca solida que esta congelada en su superficie y en su interior hay magma, sin embargo la vida es casi imposible en este lugar, por lo que cuando llegaron los Sartan con los humanos, elfos y enanos que trajeron en la división de los mundos, estos no tardaron mucho en morir debido a que es un lugar inhóspito, con gases venenosos por el magma y sin luz de un sol que de vida a la superficie, los Sartan, que ahora son los únicos habitantes de Abarrach, usaron su magia para sobrevivir mientras veían morir a humanos, elfos y enanos sin poder hacer nada para impedirlo, con el paso del tiempo, su fuerza así como su conocimiento se fue menguando y pronto olvidaron todo acerca de la puerta de la muerte, de los otros mundos, de sus enemigos lo Patryn, de las razas menores, incluso de la magia, la poca que les quedaba la utilizaron mantenerse con vida y en el arte prohibido de la Nigromancia, con la que reviven a sus muertos y los convierten en sus sirvientes para realizar los trabajos pesados.

ArgumentoHaplo regresa al Nexo tras su vista al mundo de Pryan, travesía narrada en el segundo libro de la serie La Estrella de los Elfos, arregla su nave y regresa a la puerta de la muerte para cruzarla una vez mas y llegar al siguiente mundo, pero una vez adentro se da cuenta que Alfred el tonto sirviente del príncipe Bane que conocimos en el primer libro de la serie Ala de Dragón y que al final de este sabemos que es un Sartan, esta en su nave; Alfred le cuenta a Haplo que tras su partida de Ariano busco la puerta de la muerte y tras hallarla la atravesó y llego al Nexo, se quedo en los alrededores cuando lo encontró y se subió a su nave.
Cruzan la puerta de la muerte que une a los mundos y tanto Haplo como Alfred sufren un intercambio de mentes temporalmente donde ambos experimentan vivencias y sentimientos del otro, con lo que Alfred vio la dura vida de Haplo en el Laberinto y Haplo vio la tristeza y pánico de Alfred al despertar de su largo sueño y descubrir a todos sus compañeros Sartan muertos, esta transferencia no los hace amigos pero al menos los ayuda a entenderse un poco.
Tras cruzar la puerta llegan al mundo de Abrrach donde la vida casi imposible activa la magia de ambos para sobrevivir y Alfred usa su magia para proteger al perro, el leal amigo y compañero de Haplo y al que parece que Alfred le cae bien y le agrada, llegan a un puerto donde dejan el barco de Haplo y se encuentran con un grupo de Sartan que se encuentran migrando de su ciudad en busca de la protección de la ultima gran ciudad de Abarrach, Necrópolis por que la vida cada vez es mas dura, conocen al príncipe Edmund líder de esta gente, ahí se enteran de la vida tan difícil en Abarrach, de que los Sartan no recuerdan mucho de la separación ni la puerta de la muerte y que utilizan la Nicromancia, acompañan al principe Edmund hasta Necropolis donde conocen al gobernante del lugar Kleitus quien resulta ser un Sartan sumamente inteligente y sediento de poder y avaricia que sabe sobre la puerta de la muerte y los Patryn, al descubrir que Haplo es uno lo encarcela pues desea le de la información que necesita sobre la puerta y lo tortura casi hasta morir, Alfred es acogido por una pareja de Sartan Jera y Jonathan quienes le ayudan a rescatar a Haplo, en la huida Jera muere y Jonathan desesperado por la muerte de su esposa la revive con la nigromancia sin esperar el tiempo reglamentario con lo que Jera revive pero no es una muerta ni una viva y su espíritu ha quedado anclado a su cuerpo por la eternidad convirtiéndose así en un "Lázaro", llegan a la Cámara de los Condenados donde Haplo y Alfred tienen una revelación de un poder superior y benevolente que los marcara para el resto de la serie, logran salir de las catacumbas donde estaban y descubren que el Lázaro transformó a Kleitus en uno de ellos y han matado prácticamente a todos, a los que convertirán en muertos vivientes con la nigromancia.
Alfred y Haplo junto con el Perro logran escapar en la nave de Haplo de Abarrach dejando a Jonathan quien intentará remediar lo que ha hecho, y dejando atrás los problemas de Abarrach un mundo en decadencia habitado por muertos vivientes.

Mi OpiniónLa historia es de lo más atrapante y nuevamente muy distinta a sus predecesoras en Ala de Dragón y La Estrella de los Elfos, en este libro nos enteramos por fin un poco mas de los que paso con los Sartan tras la separación, así como Alfred comienza a tener mayor importancia en la serie y por fin conocemos parte de la conexión que existe entre Haplo y su Perro.
Este libro es uno de los mas interesantes y oscuros de la serie y logra cautivar con su historia además de otorgarnos algunas de respuestas a las incógnitas que hasta ahora se han creado con la lectura de sus predecesores y de este mismo.
La trama es fascinante, los personajes que básicamente los importantes en esta ocasión son Alfred, Haplo y el Perro, son expuestos un poco más para conocerlos mejor y confirmándolos como los principales de la serie, con lo que empiezas a quererlos más y más, el ritmo es rápido y fluido haciendo una lectura amena y ágil, la acción disminuye un poco pero es compensada con una buena carga de ansiedad que provoca la misma lectura, la fantasía nuevamente es puesta en todo su esplendor y el romance escasea un poco pero no le hace mucha falta al libro ya que luce por si solo con los aspectos anteriores.
Mi Ranking del Libro

Este libro es uno de los mejores de la serie por lo que una vez más 100% recomendado y más para los que aman la fantasía épica. Continua El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta.

27 de marzo de 2010

Invitación a un Maratón de Lectura

Eh aquí una invitación para estas vacaciones de semana santa...
A las chicas Diana de Libros de Vida y Mariana de Entre Libelulas se les ocurrio realizar un maratón de lectura que durará desde el lunes 29 de Marzo hasta el domingo 4 de Abril y se ve bastante interesante asi que aqui les dejo las ligas donde podrán encontrar las reglas de dicho maratón así como de donde inscribirte para participar si te interesa.

Información del Maratón
Reglas de Maratón
Inscribete

La Hora del Planeta

No suelo poner muchas cosas que no tengan que ver con la lectura y sus afines pero en esta ocasión me gustaria invitarlos a participar en esta campaña por el planeta.

Hoy 27 de marzo es el dia del planeta con lo que se llevará a cabo esta campaña que invita a todos a hacer algo bueno por nuestro planeta, solo debes apagar las luces por completo durante una hora de las 20:30 a las 21:30, esto aun que parece poco es mucho para el planeta es una hora de energia ahorrada y con tu granito de arena se hara una gran diferencia.
Yo por mi parte lo haré y pasaré una hora muy a gusto en familia con mi esposo platicando y conviviendo que a veces se nos olvida por falta de tiempo o por todo lo que hay a nuestro alrededor que nos distrae, y tú ¿que haras???

Unete y hagamos algo por nuestro maravilloso planeta.

La Estrella de los Elfos

Titulo Original - Elven Star (The Death Gate Cycle Vol.2)
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3067-2
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timus Mas
Publicación - 1991 / 2005
Paginas - 417

La Estrella de lo Elfos es el segundo libro de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman, tras Ala de Dragón llega este segundo tomo, donde conocemos el mundo de fuego, Pryan, un mundo inmenso con luz solar constante, vegetación enorme, junglas exuberantes con lluvias constantes y donde viven Elfos, Humanos y Enanos. Los libros que le siguen son El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En el Laberinto, La Séptima Puerta.

ArgumentoEsta vez, Haplo el Patryn llega a Pryan el mundo de Fuego junto con su compañero "perro" su fiel perro que siempre esta a su lado, nuevamente tiene la misión de investigar cuanto pueda de este mundo y de los Sartan, enemigos ancestrales de los Patryn, así como sembrar el caos en este mundo para preparar la llegada de Xar el señor del Nexo.

En este mundo gigantesco donde los arboles son tan grandes que tapan por completo la superficie, los elfos han creado sus ciudades y civilización sobre la copa de los arboles, los humanos viven en las praderas de musgo se podría decir la parte media del mundo, mientras que los enanos viven en la parte baja lo mas cerca posible del suelo sin tener contacto con los humanos y elfos. En este mundo la batalla entre las razas es una realidad, los elfos son la raza dominante, mientras los humanos luchan por no ser sus esclavos y tienen una forma de vida mas salvaje, los enanos se mantienen al margen pero procuran no convivir con ninguna de las razas.

Esta vez la historia gira en torno de los elfos de este mundo, en Ala de Dragón la historia se centro en los humanos, y los personajes principales son Paithan Quidiniar un joven elfo adinerado que se encarga de la comercialización del negocio familiar, Thea o Aleatha la hermana menor de los Quidiniar que vive una vida de lujos, caprichos y frivolidades, Roland y Rega un par de hermanos humanos que han fingido ser esposos para sobrevivir en este mundo, ya que los humanos son considerados inferiores a los elfos, los pocos que siguen libres deben sobrevivir como puedan por lo que Roland y Rega son traficantes de armas negociando con elfos y enanos, Drugar un enano que va en busca de armas para defender a su pueblo de los Titanes, seres gigantescos con forma humanoide cubiertos de hojas y ramas para pasar desapercibidos en la selva y que ponen en peligro al mundo de Pryan ya que van matando todo a su paso, y Zifnab un mago chiflado con su Dragón mascota al que mantiene bajo su control con un hechizo, Zifnab suele hablar de cosas incomprensibles para los demás, habla de cosas de nuestro propio mundo como las bombas nucleares, películas o actores de cine, e incluso llega a mencionar al gran Gandalf el Gris, el mago de el Señor de los Anillos, Zifnab se vuelve el personaje mas misterioso y raro de toda la serie pero además es un mago muy poderoso.

Conocidos los personajes ahora puedo contarles la historia, Drugar acude en busca de Roland y Rega para comprar armas, para defender a su pueblo de los Titanes que ponen en peligro a su raza, Roland y Rega no le creen mucho pero hacen el negocio con él y a su vez hacen otro con Paithan de quien conseguirían las armas, los dos humanos convencen a Paithan de acompañarlos a dejar las armas al reino de los enanos éste acepta y se marchan, sin embargo cuando llegan a la parte baja descubren que los enanos han sido eliminados, y que los responsables fueron los Titanes con los que llegan a tener un leve encuentro, descubren que estos seres gigantescos están buscando algo, que no tienen mucha inteligencia y que son extremadamente peligrosos además de que poseen magia, logran huir de estos y regresan a la parte superior, Paithan va a su casa para alertar a todos, al llegar conoce a Zifnab quien les anuncia la llegada del salvador que no es otro que Haplo quien tras muchos días de viaje por fin llego a la ciudad de los elfos, se entera de la situación y se da cuenta que este mundo esta en decadencia por si solo así que no debe hacer mucho para implantar el caos, también se da cuenta de que los Sartan hace mucho que desaparecieron de este mundo, por alguna razón Zifnab sabe que Haplo es un Patryn pero él al ver que esta tan loco no le da mucha importancia a pesar de que cree que es un Sartan, Haplo no desea ser el salvador de nadie pero se ve obligado a poner a salvo a los Elfos, los Humanos y Drugar el ultimo enano, llevándolos en su nave a las estrellas donde descubre mas información de la desaparición de los Sartan así como del mismo Pryan y los otros mundos, tras conocer eso decide dejar Pryan para continuar con sus viajes a los otros mundos, con lo que nuevamente el final de la historia queda abierto igual que en el primer libro.

La historia básicamente es esa, falta agregar que en esta ocasión el libro contiene una historia sentimental entre Paithan y Rega, él elfo y ella humana, se dan cuenta que se aman a pesar de la diferencia entre ellos, entre Roland y Thea se da una relación también aun que es más pasional y prohibida ya que Thea no olvida que él es un hombre y lo trata como esclavo y él la desea por sus caprichos y forma de ser, aun que esta tal vez sea una relación peligrosa para ambos, también vemos comedia con el hilarante el mago Zignaf y sus locuras y su dragón que se siente su mayordomo y cuidador.

Mi OpiniónAhora mi opinión, este libro no me defraudo y a pesar de que los únicos personajes que se mantiene del primer libro de la serie son Haplo y su perro, es un deleite conocer este nuevo mundo, sus nuevos personajes y su problemática, el libro es drásticamente diferente del primero y de igual forma atrapante, lleno de fantasía, emoción y acción. Tiene una historia muy buena, muy bien planteada con un ritmo muy ágil y fluido, personajes entrañables, en esta ocasión Paithan me robo el corazón, el romance se incrementa con las dos historias de amor que hay, a diferencia del primer libro que apenas toca el tema, y la fantasía se expone en todo su esplendor.
Puede que al final del libro te queden dudas y mas preguntas pues Zifnab se encarga de meter información de la saga y de los Sartan asi como los Patryn, sin embargo algunas de estas preguntas se responderan en los proximos libros, una vez mas 100% recomendable y para los amantes del género de fantasía epica es casi una lectura obligada.

Mi Ranking del Libro

26 de marzo de 2010

Maite Carranza

Maite Carranza nació en Barcelona en 1958, estudio la carrera de Antropología, creció con la influencia de autores ingleses, franceses y rusos por lo que más adelante se dedico a la creación literaria, con libros y guiones.

Como escritora ha realizado mas de 40 títulos entre Novelas y guiones y ha ganado varios premios que reconocen su talento para la escritura. Sus trabajos se han traducido en varios idiomas como el Frances, Portugués, Alemán, Griego, Polaco, Ingles, Holandés, Coreano, Catalán, Húngaro, Sueco, Filandes, Lituano, Euskera, Gallego y Eslovaco.

Su mayor obra de mayor popularidad es su trilogía "La Guerra de las Brujas" que ha sido traducida en muchos idiomas y que goza de gran aceptación en el ambito juvenil en el que esta enfocada dicha trilogía.

Ha ganado 9 premios por sus guiones entre los que destaca el Premio GAC de guiones de Telefilme por Las Hijas de Mohamed en 2005, también ha ganado 10 premios por sus obras literarias entre los que destacan el Premio Joseph Maria Folch I Torres de la narrativa para jóvenes por La Rebelión de los Lactantes en 1986, el Premio Edebé de literatura infantil por ¿Quieres ser el novio de mi hermana? en 2002, el White Raven por su novela El Clan de la Loba en 2005, el Premio Protagonista Joven a la mejor novela juvenil publicada en 2006 por El Desierto de Hielo, el Premio Edebé de literatura juvenil por Palabras Envenenadas en 2010, entre otros.

Actualmente ademas de escribir en su estudio en Sant Feliu de Llobregat, novelas y guiones, da clases de escritura creativa en la universidad.

Obras Publicadas:
- La rebelión de los infantes (1987)
- ¡Toma Castaña! (1987)
- Las cartas de Quica (1988)
- Prohibido llover los sábados (1990)
- Colección Sefa (1991-1992)
+Sefa Gallina
+Sefa Mona
+Sefa Foca
+Sefa Rata
- La selva de los Arutams (1992)
- Margarita metepatas (1992)
- Mauro ojos brillantes (1992)
- Carolina cabeza hueca (1993)
- Iván, el aventurero (1993)
- Colección La pipa de la paz (1995)
+El topo Timoteo y los Cabezas de Melón
+El topo Timoteo y Serafina Pocapela
+El topo Timoteo y Chelo Chándal
+El topo Timoteo y Pedro Nodisparo
+El topo Timoteo y Yolanda Yomisma
+El topo Timoteo y Carla Cieloclaro
+El topo Timoteo y Mgmaba Molido
+El topo Timoteo y Martín Toda Pastilla
+El topo Timoteo y Tito Gafe
+El topo Timoteo y Quica Quitalatele
+El topo Timoteo y Susana Noseñor
+El topo Timoteo ySanti agobios
- Frena, Cándida, Frena (1996)
- Leonor y la paloma de la paz (1997)
- Sin Invierno (1999)
- ¿Quieres ser el novio de mi hermana? (2002)
- Historias divertidas de piratas (2003)
- El Clan de la Loba (La Guerra de las Brujas1) (2005)
- El Desierto de Hielo (La Guerra de las Brujas2) (2006)
- La Maldición de Odi (La Guerra de las Brujas3) (2007)
- Magia de una noche de verano (2009)
- Palabras envenenadas (2010)

Guiones:
- Picnic (programa infantil) (1992-1994)
- Poblenov (telenovela) (1993)
- Secrets de Familia (telenovela) (1994)
- Nissaga de poder (telenovela) (1995)
- Rosa, la lluita (serie) (1995)
- El Joc de Vivre (comedia) (1996)
- Laura (comedia) (1997)
- Homenots (miniserie) (1998)
- Condenadas a entenderse (comedia) (1999)
- Valeria (telefilme) (2000)
- Moncloa, ¿digame? (sitcom) (2001)
- La mujer de hielo (telefilme) (2003)
- Hermanos de sangre (telefilme) (2003)
- De Moda (serie) (2004)
- Las hijas de Mohamed (telefilme) (2004)
- Abuela de verano (serie) (2005)
- La Atlántida (telefilme) (2006)
- El color de la Ciutat (telenovela) (2007)
Página oficial de Maite Carranza

25 de marzo de 2010

Ala de Dragón

Titulo Original - Dragon Wing (The Death Gate Cycle Vol.1)
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3066-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timus Mas
Publicación - 1991 / 2004
Paginas - 508

Ala de Dragón de Margaret Weis y Tracy Hickman, es el primer libro de la serie "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" y es del género Fantasía Épica, este libro junto con los siguientes tres (La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego y El Mago de la Serpiente) forman la primera parte de la serie, donde se nos dan a conocer los mundos que conforman este universo de fantasía, los últimos tres (La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta) son la conclusión de la serie.

ArgumentoAla de Dragón, nos presenta el mundo de Ariano, es un mundo que su elemento básico es el aire y las porciones de tierra se encuentran suspendidas en este como islas flotantes, por lo que hay una seria escasees de agua, así que quien controla el agua controla el mundo de Ariano, este mundo esta dividido en tres partes, el reino inferior donde habitan los Enanos, el reino medio donde habitan en constante batalla por el agua, los Humanos y los Elfos, y el reino superior donde viven los Misteriarcas, magos poderosos que abandonaron el reino medio mucho tiempo atrás, los elfos toman el agua que es extraída en el reino inferior de los enanos a los que tratan prácticamente como seres menores y estos no conocen mucho de su propio mundo, nunca han visto el reino medio ni el superior, viven para servir a la "Tumpachumpa" una maquina que se la pasa escarbando, creando túneles y produce agua, por eso para los enanos el agua no es tan valiosa poe eso le dan bastante a los elfos a cambio de la basura de estos, aun que los enanos no saben que es basura.

Haplo el Patryn (el personaje principal de la serie) escapa de el laberinto en el que muchos años atrás su pueblo fue encerrado, y su nuevo líder Xar le pide acuda a cada uno de los 4 mundos (Ariano, Pryan, Abarrach y Chelestra) para recopilar información de estos y de sus enemigos los Sartan, Haplo se marcha en su nave con su fiel amigo un perro al que nunca le ha puesto un nombre y solo lo llama "Perro" (que sera de gran importancia en la serie), cruza la puerta de la muerta y llega al mundo de Ariano donde su nave aterriza accidentada en el reino inferior, es encontrado por Limbeck un enano rebelde que cuestiona todo lo que hacen y para que lo hacen, no entiende por que los enanos deben trabajar para la tumpachumpa ni por que deben darle el agua a los elfos y esta en contra del sistema político de los enanos, lo lleva a Drevil la ciudad de los enanos que lo toman por un dios, pues nunca han visto a otro ser que no sea enano.
Mientras tanto en el reino medio de Ariano un humano conocido como Hugh La Mano, asesino profesional, esta a punto de ser ahorcado, pero es salvado por la gente del Rey Stephen de las islas Volaran y las tierras de Ulyandia del reino medio de Ariano, éste le pide se lleve a su hijo el príncipe Bane y lo mate, Hugh acepta sin preguntar ¿por que desean matar al príncipe?, aun que no esta muy de acuerdo por que apenas un niño, pero como es un profesional y el rey lo salvo debe hacerlo, asi Hugh parte con el príncipe Bane, un hombre flaco y miedoso se les une para servir a su pequeño amo, Alfred un sirviente muy torpecillo y nervioso, parten en la nave de Hugh el Ala de Dragón un barco volador, llegan a un bosque donde los arboles son de cristal y por un accidente Bane queda herido de muerte con una de las ramas pero no muere ya que Alfred le salva la vida, Hugh se percata de que Alfred no es un ser común y corriente.

Mas adelante Hugh se entera de por que el Rey Stephen desea matar al príncipe, por que al parecer cuando su hijo nació, fue robado y en su lugar dejaron a Bane que es en realidad el hijo de Sinistrad un Misteriarca que gobierna en el reino Superior de Ariano, se entera que han intentado matar al chico pero nunca lo han logrado por que aun que no lo parece Bane es poderoso y esta bajo la protección de su padre, el chico ha crecido estando en contacto con Sinistrad quien le dice todo lo que debe hacer, de esa forma sabe que Hugh lo quiere matar con lo que busca escapar y ve la oportunidad cuando se topan con naves de elfos, envenena a Hugh quien muere pero Alfred lo revive, los elfos toman la nave de Hugh y se da un enfrentamiento, con lo que la Nave cae en un torbellino y llegan al reino inferior donde son recibidos por los enanos que los consideran Dioses, ahí conocen a Haplo y su perro, quienes han estado varados en Drevil desde que llegaron a Ariano, los enanos temerosos de los muchos cambios en su reino deciden regresar a los "dioses" a los elfos en la próxima recolección de agua y exilian a Limbeck por rebelde así Haplo, el Perro, Hugh, Alfred, Bane y Linbeck llegan al reino Medio una la nave de los elfos.

Bane hace un trato con Hugh, ahora lo llevara al reino superior, con lo que Alfred, Haplo, el Perro y Limbeck van con ellos, llegan al Reino Superior donde los reciben Iridal y Sinistrad los padres de Bane, los Misteriarcas conocieron parte de la historia de los Sartan (seres superiores que fueron los responsables de la separación del mundo y enemigos de siempre de los Patryn), descubrieron que la vida en el reino superior es imposible por cuestión de la falta de oxigeno en esas alturas, por lo que desde que se instalaron en el reino superior han usado la mayor parte de su poder mágico para mantenerse con vida, pero cada vez son menos ya que los niños no viven mucho tiempo y los ancianos comienzan a morir, el plan de Sinistrad siempre ha sido regresar al reino medio pero para gobernar a los humanos, elfos y enanos y ahora con la información que tiene de cada raza gracias a Bane es posible llevar a cabo su plan.

La historia continua hacia un final inesperado, Haplo descubre un Sartan con vida, Hugh se sacrifica por amor, Haplo junto con su perro regresa por la puerta de la muerte para dirigirse al siguiente mundo, dejando los problemas de Ariano atrás.

Mi OpiniónEste libro es toda una muestra del género de fantasía épica, me he quedado corta con la reseña, pero si digo mas rebelaría datos importantes de la historia y nunca me ha gustado rebelar mas de la cuenta, en lo personal creo que es un libro maravilloso, lleno de acción, fantasía, personajes únicos, una historia muy bien planeada, la parte de la Tumpachumpa es un poco pesada, pero es de vital relevancia para la historia de la serie completa, no solo del mundo de Ariano, el libro en si es atrapante, emocionante y te lleva de la mano a recorrer este magnifico mundo de Ariano.

Si tienes la oportunidad y te gusta el género de fantasía épica debes leerlo sin falta, es un clásico de este género.
NOTA: Te recomiendo leas mi reseña de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte para saber mas sobre esta Saga.
Mi Ranking del Libro

24 de marzo de 2010

Un relato personal

En los próximos días voy a poner en el blog la reseña de cada uno de los siete libros que componen la serie de fantasía de los autores Margaret Weis y Tracy Hickman El Ciclo de la Puerta de la Muerte, ya puse una reseña general de la serie, pero esta vez hablare de cada libro, pero antes de hacerlo me gustaría relatarles mi aventura con estos libros.

Cuando yo leí los libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte, ya hace algunos años, los disfrute muchísimo no solo por la magnifica historia que cuentan sino además por que me costo mucho trabajo conseguir los siete, en aquel tiempo acá en México no llegaban tanto libros de ese estilo (aun no llegan tantos, pero un poco mas que antes si), y mucho menos los libros de la editorial Timus Mas que es de donde son estos libros, y cuando lo hacían solo llegaban unos tomos y no los siete juntos, poco a poco los fui buscando y un día con mucha suerte encontré los primeros tres no dude y los compre, pero no quise empezar a leerlos por que temía no tener a la mano los siguientes cuatro y seria una tortura no poder continuar con la lectura sabiendo que ya existían los demás, con dolor los guarde en mi librero a la espera de tener el resto, el tiempo paso y siempre buscaba alguno mas de esta serie, así poco a poco y con mucho esfuerzo buscando entre las librerías me fui haciendo del resto de los libros, hasta que ya solo me faltaba el numero 5 "La Mano del Caos", y tras una par de meses de espera por fin lo tuve, en aquel momento estaba leyendo la trilogía de "La Materia Oscura"de Philip Pullman, espere a terminarla para iniciar con mi aventura en el Ciclo de la Puerta de la Muerte, tenia tantas ganas de leer esta serie, por que me la habían recomendado mucho, en aquel entonces estaba de moda en muchas paginas especializadas de internet, (antes no existían los blogs) había investigado tanto de ellos que se volvieron casi una obsesión, mis padres los buscaban para regalármelos, al igual que mi esposo, y mis amigos me informaban si se enteraban de algo relacionado a ellos, creo que podrán imaginar que feliz me sentía cuando por fin los tenia y podría leerlos a mi antojo.

Leí devorando libro tras libro sin detenerme mas que para cumplir con las obligaciones diarias de trabajo, comida, descanso, etc, afortunadamente en aquel entonces ya casada, disponía de mas tiempo para leer y lo aprovechaba de sobremanera, en cuanto los termine, quede maravillada, era una mezcla de satisfacción por el hecho de tenerlos físicamente (en aquel entonces comprar por internet no era tan factible), y por que habían cubierto todas y cada una de mis expectativas incluso sobrepasándolas, ame y amo cada uno de los libros y cada una de sus paginas, a la fecha sigue siendo mi serie literaria favorita. Pasar de un libro a otro era un sueño hecho realidad, conocer esos mundos, esos personajes y esa historia era un escape de la realidad muy satisfactorio, disfrute, saboree y me deleite en cada palabra, en cada frase, cada párrafo, cada capitulo, cada libro, llore cuando termine la ultima palabra del séptimo libro y sonreí por días, con esa sonrisa que queda cuando uno se siente feliz.

Cada que pude desde entonces tome mis libros y los hojee con cariño, pienso leerlos de nuevo pronto, aun que hay tantos libros que deseo leer que a veces releer alguno es un poco complicado, pero estoy segura que cuando tenga hijos, será una de las series de libros que sin falta les leeré, espero poder transmitirles el amor que siento por esta serie, por eso como comente al principio pondré la reseña de los siete libros y espero puedan leerlos pronto, son del género de fantasía épica, y si eres un seguidor de éste no puedes dejar de leerlos, actualmente es un poco mas fácil conseguirlos en las tiendas especializadas o por internet.

23 de marzo de 2010

Libros que Deseo 003

En esta ocasión no todos se encuentran en México y América Latina, espero lleguen pronto por acá ya que en España ya están todos, sin embargo son libros que deseo leer y comprare en cuanto lleguen por estos lados.

21- Cazadores de sombras 2 Ciudad de Cenizas de Cassandra Clare (La segunda parte de los Cazadores de Sombras, ya leído)
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

22- El Bueno, el Feo y la Bruja de Kim Harrison (La continuacion de Bruja Mala Nunca Muere, ya lo compre y leí y me desilusiono un poco, yo creo que ya no seguire con esta saga)
Sinopsis: La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.
Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio; pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.
Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta.

23- La Historia Interminable de Michael Ende (Un libro que hace tiempo leí, pero no lo tengo ya que fue un prestamo y la verdad me gusto mucho y lo quiero tener fisícamente)
Sinopsis: El Reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

24- Brisingr de Christopher Paolini (La tercera parte del Legado y como ya tengo el primero y el segundo pero el segundo, y me gusto mucho, lo quiero y gracias a que ya me lo regalaron lo podre leer pronto)
Sinopsis: PROMESAS SIN CUMPLIR
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

25- El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez (Un libro que me llamo la atención desde que lo conocí y además es de una Mexicana, así que lo compre y lo leí y lo ame)
Sinopsis: Cuando Abi llega a puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de "Bruja", la adopta como su nieta y le da un nombre, Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los kichén y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará sus verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.
"Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.

26- La Huésped de Stephenie Meyer (Quiero leer este libro de Meyer que esta vez es enfocado para adultos y que se ve bastante interesante)
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo

27- Cazadores de sombras 3 Ciudad de Cristal de Cassandra Clare (una vez que compre el primero y lo leí no pude parar así que me hice con el segundo y lo leí y ahora este tercero no pude evitarlo lo compre y lo leí y sigo amando esta saga y quiero los que siguen)
Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

28- Fuego de Kristin Cashore (Este libro ya llego a México y ya lo tengo pues tras leer Graceling me he quedado enamorada de este y su mundo así que lo leí, y me gusto bastante como el primero)
Sinopsis: Ella es la última de su clase...
No es tiempo de paz en Dells. En la Ciudad del Rey, el joven Rey Nash se aferra al trono, mientras lores rebeldes en el norte y en el sur construyen ejércitos para derrocarlo. Está llegando la guerra. Y las montañas y bosques están llenos de espías y ladrones. Aquí es donde vive Fire, una chica cuya belleza es imposiblemente irresistible y que puede controlar las mentes de todos a su alrededor.
Todos... excepto el Príncipe Brigan.
Es el segundo libro de la serie Los siete Reinos, anterior a lo acontecido en Graceling.

29- Eternidad de Alyson Noël (Me llama la bastante la atención y ya lo compre, espero leerlo pronto)
Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

30- Temblor de Maggie Stiefvater (ya lo tengo y espero leerlo pronto, me intriga este libro de lobos)
Sinopsis: Durante años Grace ha visto a los lobos que a menudo pasean en el bosque detras de su casa. Un lobo de ojos amarillos -su lobo- es una escalofriante presencia y sin el Grace no cree poder vivir. Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: En invierno, en los frios bosques, con la proteccion de la manada y la silenciosa compañia de una intrepida chica. En verano, unos pocos pero preciados meses de ser humano... hasta que el frio lo hace cambiar de nuevo. Ahora, Grace conoce a un chico con ojos amarillos cuyas familiaridad le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero mientras el inverno se aproxima, Sam debe de luchar para mantenerse humano o perderse el mismo, y perder a Grace , para siempre.
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Si quieres conocer mis demás libros que deseo checalos aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...