30 de junio de 2010

Recuento del año

Ya termina Junio, con lo cual el primer semestre del año termina también, hasta ahora este año 2010 no ha sido malo, al contrario, eh tenido la oportunidad de compartir con muchos(as) mi gusto por la lectura y los libros que voy leyendo o que ya leí, también he conocido mucha gente maravillosa que me ha mostrado su cariño y amistad, así como su apoyo incondicional para con mi blog y con mi persona.

En lo personal tampoco me ha ido mal, eh crecido más como persona, mi relación personal con una de mis hermanas con la que antes no había una buena relación ah mejorado muchísimo, mi relación con mi esposo sigue bien y trabajamos duro por mantenernos así, me apoya mucho y le agradezco por eso, en cuanto a la salud no ha sido un mal año salvo el mes mayo cuando me enferme de gripa y la última muela del juicio me dio mucha lata hasta que por fin fue extraída, de ahí en fuera todo ha sido perfecto en cuestiones de salud.

El Blog ha continuado creciendo lo que me da mucho gusto y emoción, saber que hay gente a la que le interesa lo que pongo, lo que comento y lo que hago, a todo ustedes gracias, y eso me motiva a continuar dando mi mejor esfuerzo y compartiendo con ustedes.

El segundo semestre del año pinta bastante bien, Julio es mi mes favorito y esta lleno de celebraciones para mi, por que es el mes en que cumplo años, mi esposo cumple años y por eso pasamos casi todo el mes de festejo, en realación al blog se viene un maratón de lectura en el que participare, en semana santa participe en este maratón y me divertí muchísimo, así ahora que vuelve a llegar y no me lo pienso perder, también espero continuar con las secciones fijas del blog así como poner algunas nuevas y algunos eventos que me gustaría realizar... más adelante les contaré sobre ellos, también espero romper mi desafío de lectura con el que estoy muy feliz, pues para ser la mitad del año ya llevo más de la mitad de los libros requeridos por lo que tengo fe de que lo superare.

En fin, solo quería compartir con todos lo que este primer semestre del año me ha dejado y enfrentando el segundo semestre con mucha emoción, dedicación y empeño. Espero que todos hayan tenido una mitad del año maravillosa también.

Saludos.

Lecturas Veraniegas 4

Tras terminar El príncipe maldito de ramón Obón, eh decidido empezar a leer el siguiente libro, en esta epoca veraniega:

El Bueno, El Feo y La Bruja de Kim Harrison

Quiero leer este libro, por que es la continuación de Bruja Mala nunca Muere de la serie Hollows y que si bien ese primer libro no fue el mejor si se quedo bastante interesante con lo que espero este segundo libro mejore bastante, ya que Kim Harrison es una buena autora.

El primer parrafo dice:

Me coloqué sobre el hombro la correa del depósito de agua de riego y me estiré para que la boquilla llegase hasta la maceta colgante. Notaba los cálidos rayos del sol sobre mi mono azul de trabajo. Al otro lado de las estrechas ventanas de cristal había un patio pequeño, rodeado de oficinas de ejecutivos.

Saludos.

29 de junio de 2010

El Género Fantasía Juvenil

El Género Fantasía Juvenil es un género enfocado a los lectores que aun no son adultos, aun que hay muchos lectores adutos que gustan de éste.

La fantasía juvenil se caracteriza por que sus protagonistas suelen ser niños (as) o adolescentes que poseen alguna caracteristica única, alguna habilidad, alguna poseción o incluso aliados ya sean objetos o personas que le ayudarán a enfrentar a sus adversarios, o pueden ser chicos comunes y corrientes que son elegidos por que es su destino.
Éste niño o adolescente suele tener un mentor que le ayudará de forma psicologia y moral a crecer y hacer las cosas bien.

Éste Género suele ir de la mano con el género de Fantasía Epica, puesto que ambos géneros se complementan, de igual forma al ser un género tan preciso que se caracterisza por lo antes mencionado, es facil que se le mezcle con cualquier otro subgénero como Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Escolar, etc., mientras el protagonista sea un niño o adolescente y haya fantasía de por medio, será Fantasía Juvenil, esa es la regla más fiel de este género, ya que se ha vuelto tan flexible que no tiene mayores caracteristicas especificas.

En la actualidad es uno de los géneros más populares y que más rápido a crecido, puesto que el género existe desde hace mucho tiempo, sin embargo es en a partir de finales del siglo XX que comenzó a tener mayor auge, y a adquirir gran cantidad de lectores que no son solo niños o jóvenes por el mundo, ya que también los adultos lo disfrutan bastante.

En base a esto hay una cantidad enorme de libros de este género y mencionarlos todos sería muy complicado e imposible, por lo que aquí les dejo solo algunos ejemplos de Series o Libros y sus autores.

- La serie de Harry Potter de JK Rowling
- La serie de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi
- La serie Terramar de Ursula K LeGuin
- El Libro The Sword in the Stone de TH White
- La serie Crónicas de Narnia de CS Lewis
- La trilogía de Memorias de Idhún, la serie Crónicas de la Torre y el libro La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego
- La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
- La trilogía La Guerra de las Brujas de Maite Carranza
- Los libros de El Libro del Cementerio, Stardust y Coraline de Neil Gaiman
- La serie The Witch World de Andre Norton
- La trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman
- El libro Alicia en el País de las Maravillas y su secuela de Lewis Carroll
- El libro The Dark is Rissing de Susan Cooper
- La serie Redwall de Brian Jacques
- La trilogía de Mundo de Tinta y los libros El Jinete del Dragón y El Señor de los Ladrones de Cornelia Funke.
- La serie The Magic Tree House de Mary Pope Osborne
- La trilogía El Legado de Christopher Paolini
- La serie Percy Jackson de Rick Riordan
- El Libro La Historia Sin Fin de Michael Ende
- La serie Luna de Leyenda de Wolfgang Hohlbein
- El Libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
Y muchos más...

28 de junio de 2010

La Novela Gráfica de Crepúsculo ya en México

Para este mes de Julio que ya falta muy poquito, sale a la venta aquí en México "la Novela Gráfica de Crepúsculo" (Twiligth) que tanto hemos esperado los fans de esta serie de Stephenie Meyer.
Así que apartir del estreno de la película de Eclipse, la tercera de esta saga que se extrena el 1 de Julio, también podrán encontrar la novela gráfica de Crepúsculo en las librerías de prestigio de México. Yo me la compraré pronto por que deseo ver esta novela gráfica, ojala lleguen a México otras como las de Memorias de Idhún o Vampire Kisses, etc.

Nota a parte, he de confesar que ya me tarde en acabar el libro de El Príncipe Maldito de Ramón Obón, pero no por que sea malo, al contrario el libro me esta gustando bastante y en cuanto lo termine pondre su reseña, la cosa es que no he tenido mucho tiempo esta última semana para leer, por lo que prácticamente no toque el libro por 4 días, pero ya estoy en el final así que espero terminarlo pronto, para empezar con una lista nueva para los que planeo leer durante el maratón de lectura que organizan las chicas de Diana (Libros de Vida) y Mariana (Entre Libélulas), en el que espero leer unos 4 al menos en ese tiempo (del 2 al 11 de Julio). Si te interesa este maratón de lectura entra a la siguiente liga, es un blog que estas chicas crearon para ahí realizar el maratón.

27 de junio de 2010

Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal

Titulo Original - The Mortal Instruments. City of Glass
Género - Fantasía Urbana, Fantasía Épica y Juvenil
ISBN - 978-607-07-0343-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación - 2009
Paginas - 535

Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal de Cassandra Clare es la tercera parte de la serie Cazadores de Sombras y en mi opinión hasta ahora el mejor libro de los tres aun que todos me han parecido excelentes, este libro es una gran culminación a la historia que se ha venido presentando en los dos primeros Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza.
Al final de este libro se dejan abiertas algunas cosas con lo que se da pie a una secuela que en efecto ya salio con el nombre de Ciudad de Ángeles Caídos, sin embargo la trilogía inicial de Cazadores de Sombras da fin con este tercer libro.

Si aun no has leído los primeros dos libros te recomiendo que lo hagas antes de leer esta reseña que si bien no revelo nada fundamental de la historia, si se te facilitaría entender un poco más de que va la esta reseña.

ArgumentoPues bien la historia continua, esta vez Clary sabe como despertar a su Madre del coma en que se encuentra, debe buscar a un mago llamado Ragnor fell y hasta donde sabe se encuentra en la Ciudad de Cristal, la principal ciudad de los Cazadores de Sombras, Jace no esta de acuerdo con que Clary acuda a la ciudad de cristal en especial ahora que la clave se reunirá para lidiar con el problema que representa Valentine, reunion a la que los lightwood y Jace irán.
Jace llama a Simon para pedirle le ayude a convencer a Clary para que no vaya, los atacan y deben cruzar el portal que Magnus Bane abrió para trasladarlos a la ciudad, así los Lightwood, Jace y un Simon herido se marchan. Clary se entera que se fueron sin ella y se molesta mucho por lo que abre el portal con una runa y se marcha a la ciudad seguida de Luke.
Mientras Jace y los Lightwood se instalan en la casa de los Penhallow, Simon se recupera y conoce a Aline la hija de los Penhallow y a Sebastian su primo, luego Alec lo lleva ante el nuevo Inquisdor pues les han dicho que lo enviaran de vuelta a Manhathan, pero en realidad lo que el inquisidor quiere es que acuse a los Lightwood de complices de Valentine y como Simon se niega lo encierra en las mazmorras de la clave.
Clary llega a las orillas de la ciudad pues la seguridad de esta no permite que se abran portales sin el consentimiento de la clave, por lo que el portal que Clary abrió los lleva a ella y Luke lo mas cerca de la ciudad en el Lago Lyn, Clary se envenena con el agua del lago por lo que Luke la lleva dentro de la ciudad con su hermana Amatis, tras recuperarse va a buscar a Jace a casa de los Penhallow, ahí Jace se molesta al verla y la corre, ella se marcha acompañada de Sebastian a quien le cuenta que busca al mago Fell.
Sebastian la busca al otro día y le dice que ya sabe donde esta el mago Fell y la lleva pero en lugar de Fell Clary encuentra a Magnus quien le dice que Fell fue asesinado por Valentine, pero que antes de morir dejo un mensaje para Magnus donde le dice que el libro blanco tiene la cura para Jocelyn y que ese libro se encuentra en la casa veraniega de los Wayland.
Clary regresa a casa de Amatis donde Jace la espera y ella le cuenta todo, ambos acuden a la casa donde Jace creció, obtienen el libro y encuentran algo muy importante en el sótano, cuando van de regreso se dan cuenta de que los demonios están atacando la ciudad, los cazadores de sombras están defendiendo pero son pocos, entonces llegan muchos hombres lobos y los ayudan así derrotan a los demonios.
Jace, Clary y Alec van al rescate de Simon y también rescatan a otro preso en las mazmorras que resulta ser Hodge pero muere.
¿Como muere Hodge y por que?, ¿Que encontraron Clary y Jace en el sótano de la casa de los Wayland?, ¿Que hará Valentine tras esta derrota de sus demonios?, ¿Como entraron los demonios a la ciudad de cristal?, ¿Que harán Jace y Clary para luchar contra Valentine?, ¿Que decisión tomará la clave?, ¿Que sucederá con Alec, Simon, Isabelle, Jace y Clary?, ¿Que sucederá al final?
Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en esta tercera parte del libro, un final de calidad, emocionante, original y deseos cumplidos tanto para los personajes como para los lectores es lo que encontraremos en este libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Opinión
La historia continua siendo de gran calidad, bien planteada y llevada, con una mezcla de escenas que nos llevan a un final esperado pero sorprendente.
Los personajes nuevamente son un deleite, Jace y Clary continúan siendo los centrales, esta vez conocemos más a Simon, Alec e Isabelle, nos presentan a nuevos personajes entre ellos Sebastian que es un deleite también.
El ritmo es tan bien logrado hilando escena tras escena de forma clara y fluida, lo que da como resultado un ritmo de lectura ágil y rápido además de muy adictivo.
El romance es un pilar de la historia y aun que no aumenta más del que se ha manejado hasta ahora en los libros anteriores si nos topamos con que algunas de las relaciones amorosas del libro se realizan y por fin se declaran su amor.
La acción una vez más es bastante y bien lograda a pesar de que la mayor batalla no es descrita, eso no demerita la calidad del libro y de la acción.
La fantasía sigue siendo el centro de esta historia, continua como un gran ejemplo del género de fantasía urbana, con seres fantásticos por todo la historia lo que lo hacen un gran libro.

26 de junio de 2010

Una salida al Cine

Este Viernes 25 de Junio mi esposo y yo decidimos ir al cine en especial por que el tenia muchas ganas de ver la película de KICK ASS (la cual quizá salga de cartelera la próxima semana) así que nos decidimos por la función de las 8:25pm lo que nos daba buen tiempo para salir del trabajo y todo.

Llegamos al cine con unos 45 minutos de anticipación, compramos los boletos y esperamos a ingresar a la sala, por fin ingresamos y ya con palomitas y refresco en mano nos topamos con una sala diminuta y muy poco afluencia de gente con lo que yo me sentí mejor (odio las multitudes y un cine atascado).

Por fin inicio la función y tras una media hora eterna de publicidad y próximos estrenos KICK ASS inició... y oh sorpresa, esta película no era nada lo que yo creía, la disfrute muchísimo de inicio a fin, reí, me pasme con la violencia y sangre de esta pero que curiosamente no llego a ser cruda u ofensiva, una historia bastante novedosa, bien plasmada y con actuaciones buenas... la trama va de que un mocoso se pregunta por que no existen los super héroes en la vida real y decide convertirse en uno, tras sus peripecias adquiere fama como Kick Ass, a la par un hombre deseoso de venganza que ha entrenado a su hija para juntos conseguir la venganza tan buscada y que se hacen llamar Big Daddy y Hit Girl han estado librando las calles de los mafiosos, la vida de estos tres se mezcla cuando el mafioso que Big Daddy desea eliminar cree que Kick Ass es quien ha estado eliminando a sus mafiosos y sacando su droga de las calle, para atraparlo su hijo se disfraza de super héroe Red Mist para luego traicionarlos.

El final no lo contare, la verdad es que la historia así puesta no parece gran cosa, pero ya verla es muy distinto, con un Kick Ass más que inútil jugando a ser héroe que se enfrenta a un mundo "real", una Hit Girl excelente matando a diestra y siniestra, un Big Daddy obsesionado con la venganza y muy estrafalario, y un Red Mist francamente estúpido que busca la aprobación de su padre, más una visión muy extravagante y moderna con humor algo sarcástico pero divertido del director Matthew Vaughh, se genera una película muy original, llena de acción y bien lograda... en verdad la recomiendo mucho, una de las pocas basadas en comics a la que no le pongo pero y que me gusto en verdad, al final la película te deja un buen sabor de boca y con la esperanza de una secuela.


Ya terminada la película cerca de las 10:30pm, salimos conversando con singular alegría sobre ella y lo sorprendida que me encontraba, tras mirar una vez mas la cartelera nos decidimos por ver una película más... TOY STORY 3 EL GRAN ESCAPE que iniciaba a las 11pm y ya no habría peques en ella con lo cual podríamos disfrutarla y saborearla.

Ingresamos esta vez a una sala inmensa pero nuevamente casi vacía y con puros adultos (todos aquellos que recordamos con cariño cuando la primera de Toy Story se estrenara 10 años atrás y que terminaríamos enamorados de ella), esta vez no esperamos mucho y la función inicio, una vez más la eterna media hora de publicidad y próximos estrenos, y por fin comenzó...

Un cortito como es clásico de Pixar "Día y Noche", ya solo con ver este corto uno siente que vale la pena ver las películas en el cine, y una vez más se demuestra por que Pixar es el rey de la actual animación, toda una pequeña obra de arte, tras disfrutar ese bellísimo cortito, Toy Story 3 inicio, la trama creo ya todos la conocen, pero si no pues... Andy ha crecido y ya no juega con sus juguetes ahora que se va a la Universidad, debe decidir que hacer con sus viejos juguetes Woody, Buzz, Jessie, Cara de Papa y los demás, por un error los juguetes llegan a una guardería y ahora intentaran escapar para volver con Andy.

No puedo ni expresar lo mucho que esta película me gusto, me maravillo, no me decepciono, no sabia que esperar de ella, ¿como podría superar a sus predecesoras?, y sin embargo lo hace, con grandes cantidades de risa y escenas tan sentimentales que no faltan las lagrimas escapándose de los ojos, uno llega al final de una trilogía más que hermosa, que ha marcado todo un cambio en la forma de crear animación y que es difícil saber que harán ahora de nuevo en pixar para superar a Toy Story 3, sin embargo les tengo fe, hasta ahora no hay una película que no me guste de Pixar, aun que unas más que otras pero todas me gustan.

Toy Story 3 es una belleza, una maravilla, una pelicula que si eres fan de las anteriores y deseas verla debes llevar tus pañuelos desechables pues los vas a necesitar, que te hace reír, llorar, suspirar, recordar y amar...



Salimos cerca de la 1am y tras mucho sentimiento nos fuimos del cine platicando de ambas películas y lo bello de la noche tan maravillosa que pasamos, que agradecíamos haber visto Kick Ass antes de Toy Story 3 o en definitiva no la hubiéramos disfrutado igual, un pequeño mini maratón de cine (de los que nos gusta tener) que nos encanto y disfrutamos mucho.

Así termino esta salida al cine tan disfrutada y te recomiendo ampliamente estas dos películas.

25 de junio de 2010

Historia del Manga por Hikaru-Sama

Historia del Manga

El comienzo de la aventura
Con la llegada de extranjeros a Japón, comenzaron a publicarse revistas de humor dirigidas a éstos. Pronto este estilo hizo mella en los japoneses, los cuales comenzaron a utilizar el formato convirtiendose en caricaturistas y críticos de su propia sociedad.
Así que estamos a comienzos del s. XX, y la influencia del comic estadounidense es claramente evidente (¿por qué será que no me extraña? ¿y a ustedes?). Los japoneses empezaron a crear cómic japonés serializado a ritmo acelerado. El primer cómic japonés serializado fue “Tagosaku to Mokube no Tokyo Kembutsu”, de Kitazawa (publicado en 1901)… este artista acuñó el término “manga” para su obra, término inventado por Katsuhika Hokusai (man = involuntario; ga = imagen).
Este tipo de cómic alcanza la popularidad cuando salta de los diarios a las revistas infantiles y juveniles. A partir de aquí el manga ya no sólo es un medio de crítica social… sino que comienza a adentrarse en el mundo de la fantasía.

Tezuka, divinidad manga
El primer gran artista manga, considerado padre del mismo, llegando incluso a denominarlo Dios del manga (manga no kamisama), fue Osamu Tezuka (1928-1989). Tezuka fue el creador de los story manga (mangas de larga duración) y del formato “tankoubon” (colección de capítulos de unas 200 páginas en formato bolsillo)… también le debemos esos grandes y expresivos ojos característicos del manga con cierta influencia de los dibujos Disney. Marcado por la 2ª guerra mundial (claramente comprensible), procuraba dar un mensaje optimista y humanitario con sus obras.
El manga tuvo una importancia relevante durante la 2ª guerra mundial, siendo utilizado como medio de difusión patriótica. Fue convertido en herramienta del gobierno y, al finalizar la guerra, censurado por los aliados.
Tras la guerra, cobraron mayor importancia las obras dirigidas al público infantil y juvenil, evitando así problemas de censura.
Es en 1947 cuando Tezuka (joven estudiante de medicina) publica “Shintakarajima“, obra de 200 páginas y de narración dinámica. Esta obra entusiasma a los jóvenes lectores y se convierte en éxito de ventas. Había nacido una novedosa forma de narración en dibujos.
El siguiente paso: la llegada del manga a la pantalla. El animé que conocemos, con influencia norteamericana, empieza su andadura en 1952 con la obra “Hakujaden“.
En 1963, Osamu Tezuka lleva a la pequeña pantalla la primera serie animada para televisión, “Tetsuwan Atom“, de emisión semanal y alcance de todo el mundo… estaba en marcha el boom manga.

Y llegamos a los 70, década en la que el manga se consolida como una de las industrias más prósperas de Japón, década que también supone el triunfo del animé.
Tras el éxito a finales de los 60 de las series animadas creadas por Tezuka, en Japón se comienza a investigar más a fondo el campo de la animación. Muchos clásicos de la literatura se convertirán en series animadas, al tiempo que surge una nueva moda en el manga: los grandes robots. Todo esto se exporta a Occidente con gran éxito.

Variación en la temática
El manga pronto deja de ser un producto dirigido al público infantil y se convierte en una lectura alternativa para todas las edades. Los argumentos van cambiando pero manteniendo como base a protagonistas con espíritu de superación y trabajo en equipo (propio de la sociedad japonesa). Las historias típicas de samurais van dejando paso a héroes deportivos o grupos de superhéroes. Cala hondo el género gakuen (historias basadas en la vida estudiantil), así como la ciencia ficción y las historias detectivescas (que alcanzarán la cumbre de su éxito en la década de los 80).

Y nace el shojo que conocemos hoy en día…
Las mujeres deciden tomar la iniciativa y comienzan a crear historias destinadas al público femenino (¿al fin y al cabo, quien mejor que ellas podía conocer los intereses de dicho público?). Artistas como Riyoko Ikeda, Moto Hagio, Yumiko Oshima o Keiko Takemiya, toman por asalto el mundo del manga contribuyendo a su auge con obras como “Candy, Candy” (¿quién no recuerda a la preciosa niña rubia de cabellos encaracolados?), “Versalles no Bara”, “Ace wo Nerae!” o “Juuichi Nin Iru”.

El imperio del merchandising
El éxito del manga en los 70, trae consigo la aparición de productos derivados de las series.
Si el primero fue la animación, a ello habría que sumarle cromos, pins, libretas, ropa… incluso vajillas. La industria amplia su campo de acción con beneficios cada vez mayores.

Los cantantes mangakas
Los estudios de animación, buscando la superación, contratan a cantantes famosos para la banda sonora de las series; surge un nuevo estilo musical, el pop-animé (también denominado J-Pop), todavía vigente y con gran número de seguidores en todo el mundo.

Década de los 80
En esta década el animé está totalmente consolidado, de hecho en el mismo Japón se emitían un centenar de series por televisión.
Con la aparición del reproductor de vídeo nace el OVA (Original Vídeo Animation): series de animé o capítulos especiales de alguna serie creados exclusivamente para su visionado en vídeo, no pudiendo ser emitidos por televisión. Normalmente estos OVA son de calidad superior a la versión televisiva de la serie.

Los 90 traen consigo un gran avance en la animación. Se aplican nuevas técnicas para satisfacer a un público fiel y cada vez más exigente.

Década de los 90: Nuevas Tecnologías
En un avance imparable, los artistas manga comienzan a buscar nuevas fórmulas para viejos temas, nuevos medios de expresión, y ¿cómo no? con la llegada del s.XXI, nuevas plataformas de difusión (nuevos campos por conquistar): internet y teléfonos móviles.
Los videojuegos sirven de inspiración a los mangakas e influyen en su estilo los programas 3D. Las nuevas técnicas confieren mayor calidad, especialmente en el campo del animé, donde se consiguen increíbles efectos con personajes y movimientos más realistas. Cada vez más, las animaciones consiguen una calidad cinematográfica.

Influencias sobre artistas
Los autores occidentales acercan más su estilo al manga en detrimento del clásico estilo norteamericano o franco-belga. Utilizan típicos recursos manga como las “splash-pages” (dibujos de cuerpo entero de los personajes recortados sobre las viñetas), los puntos de vista inhabituales (perspectivas marcadas), la cinética, el diseño de página, los rasgos manga…

La Nouvelle Manga y Amerimanga
Surgen los movimientos “La Nouvelle Manga” y “Amerimanga“, el primero iniciado por Frédèric Boilet, combina la sofisticación madura del manga con el estilo artístico de las historietas franco-belgas. El segundo, Amerimanga, denomina al manga creado en Norteamérica, con la particularidad de que se crea a color y no en el clásico blanco y negro del manga japonés.

Al alcance de todos…
Las publicaciones manga están más al alcance del público occidental, siendo habituales en librerías e incluso kioskos. Se van dejando de lado muchos de los prejuicios existentes (se acusaba al manga, especialmente, de fomentar la violencia y el sexo, por no entender la diferenciación de edades que realiza el manga en sus diversos géneros)… Con esta mayor cercanía del manga se decide reeditar muchas obras tempranas o minoritarias.

Comiket
Surgen las ferias del manga o convenciones, no sólo en Japón, sino por todo el mundo. La más popular es la conocida Comiket, que se celebra dos veces al año en Tokio, y se ha convertido en un fenómeno de masas. La Comiket tiene su propio reglamento en cuanto a comportamiento de los visitantes, llegando incluso estas normas a la forma de vestir (Yo ya me traume...). Se celebra en los enormes pabellones del centro de convenciones del Tokyo Big Sight y está organizada con la típica eficiencia del país del sol naciente.

Cosplay
En este tipo de eventos es típico el Cosplay. Consiste en disfrazarse de personajes del mundo manga, animé o videojuegos. Los disfraces suelen ser muy elaborados y realizados en casa; algunos de los disfrazados llegan a preparar, incluso, coreografías.
El Cosplay se ha convertido en un pasatiempo popular en Japón y exportado con éxito a otros países, realizándose concursos específicos a nivel local, nacional o internacional.
El avance del manga sigue imparable y uno no deja de preguntarse que nuevas sorpresas nos deparará este mundo…

Este Tema fue puesto por Hikaru en su Blog History of the other Side y lo comparte con nosotros, en lo personal me pareció muy interesante y bien realizado.
Gracias Hikaru.

24 de junio de 2010

Fragmento de la semana 004

-No puedes ganar esta batalla, Shea. -Eso era una advertencia, nada más ni nada menos. Su tono carecía de sentimientos.
-¿Por qué hemos de luchar? Has de aceptar mi decisión, tengo derecho a marcharme.
-Vuelve, Shea. -Su orden tenía la fuerza del acero. Esta vez ejerció una presión sutil pero amenazadora.
Shea se puso ambas manos en la cabeza.
-¡Para! ¡No puedes obligarme!
- Por supuesto que sí. -Incluso aunque las palabras resonaran en su mente, se daba cuenta de que eran ciertas. Podía hacerlo casi todo. Salió del porche y se expuso a la lluvia estirando sus músculos perezosamente, que se revelaban en su respuesta. Podía hacer que ella regresra con facilidad, doblegar su voluntad. Tenía que aprender que las mujeres carpatianas estaban bajo la protección de sus hombres en todo momento. Ella nunca tomaba precauciones, nunca inspeccionaba los alrededores, nunca pensaba en su propia seguridad.
¿Ese era el tipo de hombre en que se había convertido? ¿Había sido siempre así? ¿Alguien dispuesto a imponer su voluntad a la única persona que se había preocupado de él, que había arriesgado la vida por él? ¿Era tanto pedir que le diera tiempo para adaptarse? Jacques se frotó el puente de la nariz pensativo.
Ella era frágil y vulnerable. Shea podía enfrentarse al río más salvaje o a la montaña más alta. Tenía la fortaleza necesaria para mantener cualquier crisis, pero no sus propias emociones. Su competente pequeña pelirroja estaba aterrada ante sus propios sentimientos respecto a él. Su infancia había sido una pesadilla. No permitiría que su vida junto a él fuera igual.
Jacques sintió la curiosa fusión en la región del corazón, la fuerza del calor que se distribuía por su torrente sanguíneo.
-¿Por qué insistes en luchar contra mí, pequeña? -Su voz era un tierno susurro en su mente y estaba llena de ternura-. ¿Sabes lo que te sucederá sin mi?
Todo su cuerpo respondió a la aterciopelada caricia de su voz, sintió cómo surgía el amor. Si hubiera continuado discutiendo y castigándola, ella habría tenido su oportunidad, pero al cambiar su tono, estuvo perdida. Al momento sintió una tremenda desesperación. Jamás podría liberarse de él.
-¿Es ese un destino tan terrible mi amor? -Su voz hizo que el corazón de Shea se derritiera-. ¿Estar conmigo? -Esta vez había un fino hilo de pena- ¿Soy verdaderamente tan monstruoso?
-No sé como estar contigo. Me siento atrapada, no me puedo mover ni pensar. -Shea se presionó las sienes con los dedos y se apoyó en un árbol-. No quiero tener que necesitarte. No quiero tener que estar con ninguno de ellos.
Él se iba acercando gradualmente hacia ella, ni lento, ni rápido. La lluvia caía sobre sus anchos hombros y resbalaba por su espalda. El frescor no hacía más que aumentar el calor en su cuerpo. Se la veía tan pequeña e indefensa. Con cada paso que daba en la noche, con la tierra bajo sus pies y la sangre de los ancianos corriendo por sus venas aunmentaba su fuerza.
-Te necesito para respirar, Shea -admitió él de modo tajante-. Siento asustarte. Me gustaría tener más control, pero no puedo estar solo de este modo, nunca más. Intento que mi presencia en ti sea como una sombra. Quizás con el tiempo pueda liberarte un poco más. Estar conmigo te aterra, pero estar sin ti me aterra a mí. -Apareció un cierto tono de broma en él-. ¡Somos muy compatibles!
Shea sabía que se estaba acercando, lo notaba por el modo en que latía su corazón, en que su cuerpo volvía a la vida. Enterró su rostro en la parte interior de su brazo que colgaba de la rama a la que estaba agarrada.
-Jacques no me conoces.
-Estoy dentro de ti. Te conozco. Tienes miedo de lo que puedo hacer. Tienes miedo de mi inestabilidad, de mi poder. Tienes miedo de lo que soy y de lo que tú eres ahora. Sin embargo, eres fuerte y estás dispuesta a que no me pase nada malo. Tu cerebro siente interés ante la posibilidad de la existencia de nuestra raza. -Su risa era suave y seductora-. Soy tu alma gemela, estoy atado a ti para adorarte, quererte y protegerte. Para velar siempre tu felicidad. Y tú tienes las mismas facultades que yo.

Platica mental entre Jacques y Shea. Capitulo 9
El Deseo oscuro de Christine Feehan.

23 de junio de 2010

Ya falta poco para Eclipse

Ya falta poco para que podamos ver la tercera parte de la saga Crepúsculo en el cine Eclipse.

Esta es una pelicula que muchos esperamos para ver, en lo personal creo que hasta ahora las dos adaptaciones anteriores de la saga crepúsculo han sido buenas y al menos a mi me han gustado más que los libros, quizá por que en la peliculas si ha habido acción cosa que en los libros no hay, solo se menciona, por la forma en que estan narrados en primera persona con Bella Swan como la narradora.

Ya a fin de mes se estrena, por lo que les dejo el trailer de esta pelicula:


22 de junio de 2010

Libros que Deseo 005

Siguiendo con los libros que espero tener pronto y leerlos aun más pronto eh aquí mi 5ta lista de libros que deseo leer. En esta ocasión hay muchos libros que no han llegado aun a México así que espero que lleguen pronto o que los pueda comprar a distancia y me lleguen...

41- La Novena Noche de Lesley Livingston (este libro tenia muchas ilusiones de leer, me lo compre y lo leí y me desilusiono un poco, no es malo pero no es para mi, creo)
Sinopsis: ¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park. Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuan cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

42- Cuatro Almas 1 Jonas de Eden Maguire (un libro que me habian recomendado y adquirí, lo leí y quede un poco desilusionada, no es mal libro, pero en lo personal no me atrapo como otros, no es malo como dije pero no es para mi, creo que le falto algo, por lo que dudo leer los tres que siguen de la saga.)
Sinopsis: Se llaman Phonix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos. Tampoco están muertos. Créanme: esto e lo único que puedo decirles con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que en el cielo o en la tierra uno de ellos tendrá para siempre mi corazón.

43- Hush Hush de Becca Fitz Patrick (este libro me lo compre en cuanto salio y claro que lo leí y me fascino, una historia que me gusto mucho y espero leer los siguientes dos de esta trilogía pronto)
Sinopsis: Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

44- El Ángel más Tonto del Mundo de Christopher Moore (este libro ya esta en México, sin embargo lo he visto agotado una y otra vez que voy a la librería, ojala no tarde mucho en conceguirlo por que me interesa leerlo y me llama mucho la atención)
Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

45- Traición de Scott Westerfeld (Un libro que me llamo la atención, nuevamente la portada no es la mejor pero el libro promete, ya esta a la venta en México así que ya lo tengo gracias a que me lo regalaron, lo leeré pronto)
Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina.
Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad del mundo.

46- El Tributo de la Corte Oscura de Holly Black (Este libro lo deseo con locura, el primero de una trilogía sobre Hadas, pero no lo he encontrado se supone que ya salió en México pero ninguna librería lo tiene, así que lo seguire buscando y en caso de no encontrarlo lo comprare en España)
Sinopsis: Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.
Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

47- La Mano Izquierda de Dios de Paul Hoffman (este libro muero por leerlo, lo quiero, lo quiero y lo quiere... lastima que aun no ha llegado a México y quien sabe para cuando llegue, por lo que lo ma problabe es que me lo compré en España)
Sinopsis: Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio. no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

48- Hijas de la Noche, Night World de LJ Smith (un libro que me intereso desde que lo vi, en cuanto salio en México lo compre y ya lo leí y me gusto, no es lo que esperaba pero aun así fue bastante bueno)
Sinopsis: NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

49- Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (este libro es uno de los que más me han recomendado, por lo que ya lo adquirí, pero no me decido a leerlo aun, no me gusta la portada y siento que la historia no me atrae mucho, pero le daré la oportunidad, puede que me guste y lo más seguro es que quiera los siguientes dos libros de esta trilogía)
Sinopsis: ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

50- Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz (un libro que me llamo la atención de romance paranormal y aun que es otro de vampiros se ve bastante interesante, ya esta en México ya lo compre y esta en mi larga lista de libros que esperan ser leídos, espero le toque su turno pronto, pero tengo tantos que no se con cual continuar)
Sinopsis: Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: Aneurisma, Ataque Cardiaco, Coma Diabético... Schuyler lo sabia. Había perdido a su padre cuando niña y su madre llevaba años en coma. La vida era más fácil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando sobre la mesa de una famosa discoteca. Y al día siguiente estar muerta.

Tengo bastantes libros por leer pero eso no quita que se me antojen más libros (además pronto será mi cumple y estas son buenas opciones para regalarme jajajajaja).
Si les interesa saber cuales otros libros estan en mis listas de deseos, les dejo la liga:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...