14 de enero de 2011

Descubre - Cazadores de Sombras

Esta es otra nueva sección del blog, se llama DESCUBRE y en ella estaré informando sobre series, sagas, trilogias en general. A veces leemos un libro y no sabemos si es una serie, una saga o que?, por lo que se me ocurrio que podía ir colocando estas series y así saber de cuantos libros consta, si ya estan publicados todos o aún no, de que trata en general y en fin dar cuanto dato util sea para conocer mejor estas series/sagas/trilogía.

Para comenzar, decidí hacerlo con una serie que en lo personal se ha vuelto en una de mis favoritas, la serie de Cazadores de Sombras, así que si más vamos al grano:

Titulo de la Saga - Cazadores de Sombras
Autor - Cassandra Clare
Titulo Original - The Mortal Instruments
Género - Fantasía Épica, Fantasía Urbana, Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica
Edad - 15 años en adelante
Editoria - Planeta /Destino

La serie de Cazadores de Sombras de la autora Cassandra Clare es una serie que incio como una trilogía y que tras el exito y el anuncio asi como la información que la autora nos ha dado ahora se sabe que es una serie que estará compuesta por 3 trilogías es decir 9 libros, aun que las dos primeras trilogías se llaman igual y los libros se continuaran en numeración, la tercera si es un poco aparte de la historia central pero igualmente forma parte de esta serie.

Estos libros son:
Trilogía Cazadores de Sombras inicial
1- City of Bones (Ciudad de Huesos) publicado en 2007
2- City of Ashes (Ciudad de Ceniza) publicado en 2008
3- City of Glass (Ciudad de Cristal) publicado en 2009
Trilogía Cazadores de Sombras continuación
4- City of Fallen Angels (Ciudad de Ángeles Caídos) publicado en 2011
5- City of Lost Souls se publicará en 2012
6- City of Heavenly Fire se publicará en 2013
Trilogía The Infernal Devices (Los Origenes de los Cazadores de Sombras)
1- The Clockwork Angel (El Ángel Mecanico) publicado en 2010
2- The Clockwork Prince (El Príncipe Mecanico) se publicado en 2011
3- The Clockwork Princess se publicará en 2012

Esta serie básicamente es del género de fantasía (que incluye la épica, la urbana y la juvenil) con toques de romance (en especial paranormal) y esta enfocada a un publico primordialmente juvenil, aun que se ha descubierto que esta serie gusta tanto a jovenes como adultos.

La historia nos cuenta en la primera trilogía, el cambio que da la vida de Clary cuando se ve involucrada con los cazadores oscuros, en especial con Jace, su madre desaparece, y ahora debe buscarla, descubrir su pasado y origienes, descubrir a miembros de su familia que no conocía y conocer el amor. En la segunda trilogía seguiremos sabiendo de Clary y los personajes de la primera trilogía pero la historia cambia un poco y algunos personajes como Simón cobran mayor importancia, sobre todo desde que se ha convertido en un vampiro especial que puede andar en el día sin problemas. Y en la trecera trilogía descubriremos los origenes de los cazadores de sombras, veremos la historia de los padres de Clary, Jace, Isabelle y Alec y la guerra de los cazadores de sombras con seres como los vampiros, los hombres lobos y demás.

Esta serie ha resultado ser tan popular que actualmente se esta haciendo una novela grafica sobre ella, y el primer libro de la serie será llevado a la pantalla grande pronto.
Y su popularidad es bien ganada, la verdad es que es una serie que hasta ahora ha resultado ser muy buena, con libros bastante completos y bien logrados, una historia solida y bien planteada, que posee todos los ingredientes que hacen a un libro un exito, una buena narración, una buena historia que contiene acción, aventura, fantasía y romance, personajes inolvidables y que es facil identificarse con alguno, y además tiene un estilo muy bien desarrollado de la autora, por todo eso vale la pena leerla, conocerla y disfrutarla.
Aún no se descarta que esta serie se incremente en más libros, pero aun no se ha confirmado nada, de ser así se los comento enseguida.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Hola querida:D

    Esta saga la tengo más que apuntada... pero apenas tengo tiempo a nada, así que... pero los datos me han encantado:D

    Kisses y feliz finde:D

    ResponderBorrar
  2. yo me he enamorado de esta saga. VA para ser sincera solo de Jace Waylan y del padrastro de clary, luke. Simon no esta mal, pero no me gusta! jajaja estoy esperando ciudad de cristal que no tengo ni idea de cuándo saldrá en argentina!

    ResponderBorrar
  3. esta saga no la he leido pero tengo el primer libro, a ver cuando cae =)

    ResponderBorrar
  4. Pues mia es una de mis favoritas chicas, yo adoro esta serie y espero la publicación de los siguientes libros con locura jejejeje.

    Saludos, gracias por sus comentarios Karol, Katnis y Liz

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion