16 de enero de 2011

El Blog Amigo - Dragonfly

En esta ocasión les traigo un blog que realmente tengo poco de conocer pero que me gusta mucho, por que siempre encuentras algo interesante en relación a los libros en él. Su diseño es bellisimo, sus secciones son geniales, sus reseñas son excelentes y su creadora una persona muy linda, con la que siento que me identifico mucho, ya que al parecer nos gustan muchas cosas en común.

Estoy hablando de Veronica y su blog Dragonfly, pero mejor les dejo la entrevista que amablemente me respondio, pero primero uno datos basicos del blog:

Nick o Nombre: Verónica
Nombre del Blog: Dragonfly
URL del Blog: http://vptdragonfly.blogspot.com
Tematica del Blog: Supongo que algo así como Ocio Cultural
Descripción del Blog: Dragonfly es un blog de Literatura, tanto juvenil como adulta, en el que podrás encontrar reseñas de todo tipo de libros, entrevistas a autores, novedades literarias... También podrás encontrar mi opinión sobre la última película que haya visto, música, encuestas y concursos.

Ahora la entrevista:

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
La verdad es que Dragonfly nació porque una amiga acababa de hacerse un blog y a mí siempre me había llamado la atención tener un blog donde poder compartir cosas con mis seguidores. Así fue como cree el blog, gracias a que mi amiga se creó el suyo y me animó a mí a crearme el mío. =)

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Pues Dragonfly va a hacer 5 meses el 7 de Febrero.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Depende mucho. En el tiempo de dedicación influyen diversos factores como el tipo de entrada que vaya a hacer ese día (si es una NAL, me lleva más tiempo que otras entradas), y así como la época en la que estemos. Ahora mismo... no le puedo dedicar todo el tiempo que a mí me gustaría. ¿La razón? Estoy en época de exámenes, y hasta el día 15 que acabe, no podré sentarme bien delante del ordenador y dedicarle más tiempo al blog. Aún así... intento sacar un ratito de donde puedo.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Gracias al blog he conocido a muchas bellas y buenas personas. No sabría decirte cuántas con exactitud. Y estoy segura de que serán muchas más según vaya avanzando el tiempo.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
¿Qué mejor satisfacción que ver que tus seguidores comentan siempre que pueden tus entradas y comparten sus opiniones sobre diversos temas contigo? Mejor satisfacción que esa no la hay.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Creo que son varias las cosas que me gustan. El compartir opiniones, es una de ellas; el conocer a gente maravillosa, es otra y el poder mantener contacto con escritores y editoriales y ver que están dispuestos a querer colaborar contigo también es una buena y agradable experiencia.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Como la mayoría de los blogs (supongo), Dragonfly también ha pasado por varios cambios. Cambios de apariencia han sido dos o tres. La cabecera la he cambiado una sola vez, y aún guardo la primera porque me la hizo una amiga con todo su cariño y es la que utilizo para los marca páginas del blog (aunque ahora estoy probando con la nueva también). Y de diseño, pues también ha tenido cambios.
Poco a poco, he ido creando mis propias secciones, siempre buscando un nombre original e intentando que no fueran una copia exacta de otros blogs. Al crear nuevas secciones, he ampliado el contenido del blog, de tal manera que no sólo se pueda hablar de literatura, sino de dejar un pequeño espacio al cine, la música y a encuestas para que mis seguidores puedan opinar sobre el tema en cuestión.
El porqué de estas nuevas secciones es sencillo: un blog tiene que ir creciendo y abriéndose paso en nuevos temas, para evitar caer en el aburrimiento y la monotonía. Tienes que mantenerlo vivo, hacer que las personas que te siguen lo hagan con ganas, porque saben que lo que van a encontrar en el blog les gustará, no les aburrirá y hasta quizás puedan encontrarse con algo que no se esperaban.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Creo que lo más divertido es cuando quiero hacer algún cambio en el blog y siempre hay algo en mi contra, como si blogger si riera de mí, ¡jaja! En esos momentos me da una rabia, pero luego lo recuerdo y se me escapa una sonrisa. O cuando hago una actualización y la tengo que modificar millones de veces porque siempre se me olvida poner algo importante en ella (eso también me ha pasado varias veces).

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Llevar un blog no es difícil, pero tampoco es algo que digas "lo dedico cinco minutos al día y apañado"; al menos no para mí. Como te he mencionado antes, hago todo lo posible (y lo imposible) para que mis secciones tengan nombres originales, especiales y creados por mí; para que cuando lean mis entradas vean que son especiales, que las dedico a cada una el tiempo necesario para que queden bien, para que mis opiniones queden claras y para que se vea bien reflejado lo que justamente quiero expresar. Es un trabajo laborioso que intento hacer día tras día, y algunas entradas me pueden llevar mucho tiempo, pero la satisfacción que consigo más tarde, al verla acabada y al leer los comentarios que me han dejado, no la cambio por nada del mundo. Y ya aprovecho esta pregunta para agradecer a todas las personas que me siguen su interés, sus comentarios y el estar siempre que publico una nueva entrada ahí. Porque es gracias a los seguidores por lo que Dragonfly es posible; son los que me animan a seguir con el blog, a continuar compartiendo mi opinión con ellos. Y aunque suene muy a lo típico y a peloteo, para nada lo es, porque una persona que lleve un blog sabe perfectamente lo mucho que se agradece que valoren su trabajo.

10- Cuentanos un poco de tí.
Me llamo Verónica, tengo 22 años y soy de un pequeño pueblo de Toledo. Actualmente soy estudiante de Bachiller de Ciencias Sociales en la modalidad nocturna/a distancia. Cuanto terminé E.S.O hice un grado medio de Administración y Gestión de Empresas, es decir, soy Aux. Administrativa, y hasta hace poco trabajaba en una oficina en la que llevaba ya tres años y un par de meses, pero con la crisis... ya se sabe.
Me encanta leer todo tipo de libros, no solo leo juvenil, también me gusta mucho la literatura clásica universal (Brontë, Kafka, Shakespeare...). La lectura es una afición en la que estoy involucrada gracias a mi madre, ya que desde pequeña me cogía libros de la biblioteca para leer, me incitaba a descubrir el maravilloso mundo de los libros y las maravillosas historias que se cuentan en ellos. Me encantan J.R.R. Tolkien y J.K.Rowling (soy muy fan de "ESDLA" y "HP"). También me gusta el cine y la música, de hecho, toco la bandurria desde que tenía 5 ó 6 años. Me fascina mucho la astronomía, el tema del universo y similares es algo que me llama mucho la atención. Y también me gusta mucho cartearme con gente. Lo único que puedo añadir es que si quieres saber algo más sobre mí... ¡no dudes en preguntarme! =)

Como les dije me siento identificada con ella, por que nos gustan muchas cosas en común, la astronomia también es una de mis aficiones, sus autores preferidos son como los mios, en fin, Vero me ha dado mucho gusto que aceptaras hacer esta entrevista y espero que tu blog siga por mucho tiempo más.

Espero les guste y visiten a Vero en su blog Dragonfly pronto.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. muy buena entrevista a veronica!

    Me encanta el diseño del blog =)

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada y lo primero de todo... ¡¡Te ha quedado un diseño espectacular y precioso!!

    Y ahora... ¡¡Muchísimas gracias a tí por haber contado contigo para esta sección!! =) Para mí es todo un placer contestar a todas y cada una de tus preguntas, así que ya sabes que si quieres saber algo más sobre mí o te gustaría consultarme alguna cosa con respecto a otros temas, puedes enviarme un e-mail y te lo contestaré encantadísima de la vida =)

    En serio, muchas gracias a tí por todo ^.^ Ha sido todo un placer conocerte por la bloggosfera.=)

    ¡¡Muchos besotes preciosa!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Vero y Liz que bueno que les gusta el nuevo diseño.

    Y Vero denuevo gracias a ti por la Entrevista.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion