7 de febrero de 2011

Amante Oscuro

Titulo Original - Dark Lover
Género - Romance Paranormal, Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-663-2319-2
Edad - 18 en adelante
Editorial - Punto de Lectura /Santillana
Publicación - Mayo 2009
Paginas - 573

Amante Oscuro de JR Ward es el primer libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra al que le siguen de momento Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado, Amante Mio y Lover Unleashed. Este libro es el inicio de una saga bastante interesante y adictiva que vale la pena conocer.

Argumento
El libro trata básicamente de la introducción al mundo de la Hermandad de la Daga Negra y los vampiros guerreros que los conforman, además nos deja conocer como es su vida, y la de los que protegen, vampiros civiles de los Restrictores seres que buscan eliminar a los vampiros. Estos vampiros se encuentran en peligro de extinción y viven en el mundo ocultándose de los ojos humanos, pero llevando una vida lo más normal posible, en estos momentos se encuentran carentes de un líder, la hermandad esta bastante reducida con solo 7 miembros para defender a los civiles, también están bastante desorganizados, y uno muere casi al inicio de la historia con lo que solo nos quedan 6 miembros en la hermandad, mientras que los lessers son demasiados.
Los restrictores que son los no muertos, seres que alguna vez fueron humanos, pero que el Omega (una deidad que desea eliminar a los vampiros) los convierte en sus sirvientes, asesinos letales que no necesitan comer, dormir y son impotentes, a los que les arranca el corazón, tienen un olor a talco de bebe y su pelo y ojos se les van poniendo blancos con el tiempo, solo se les puede matar apuñalandolos en donde debería estar su corazón.
El mundo de los vampiros se encuentra en caos por que Warth legitimo Rey no piensa cumplir con sus funciones como rey y es violento, cruel y jefe de la hermandad y solo desea matar lessers en todo momento, no tiene lazos afectivos con nadie, los demás hermanos de la hermandad no son muy distintos, son violentos, solitarios, orgullosos, fuertes, honrados y cada uno posee sus propios problemas.
Darius un guerrero de la hermandad le pide ayuda a Warth pues tiene una hija mestiza, que tuvo con una humana y que pronto se enfrentará con su transición, es decir que se convertirá en vampira, y la transición es un momento muy difícil donde no todos los que la pasan sobreviven, debe beber la sangre de un macho vampiro (en su caso por que es mujer, pero si es hombre el que pasa la transición debe beber la sangre de una hembra) y como es mestiza debe ser de uno poderoso y Warth es el de linaje más puro por lo que su sangre debería ayudarla a pasar la transición con éxito, Warth se niega pero dado que Darius muere se siente obligado a ayudar a la hija del guerrero.
Beth ignora por completo su origen ya que su madre murió cuando dio a luz y nunca conoció a su padre, por eso se crío sola y siempre se ha sentido distinta de los demás, cuando conoce a Warth se siente atraída por él de inmediato y parece que él siente lo mismo por ella, él le cuenta todo sobre su padre y el mundo de los vampiros y así ella entre dudas y recelos entra a su nueva vida como vampira, pasa su transición y el amor nace entre ella y Warth por lo que se vinculan, que es cuando un macho vampiro encuentra a su pareja la marca con su aroma para que todos sepan que es suya, volviéndose posesivos, celosos y muy fogosos, pero también muy amorosos con su hembra.
Warth acepta tomar su lugar como líder de la hermandad, la reúne en un solo lugar, también acepta tomar el liderazgo de su pueblo subiendo al trono.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, como es el primer libro de la saga es bastante simple en algunos aspectos enfocándose más a explicarnos como es el mundo de los vampiros, como es la hermandad, conocer a los enemigos (lessers), etc, aprendemos lo básico de este mundo y es la base de los siguientes libros, toda esta información nos forma una solida plataforma para la saga y nos engancha de inicio en está.
Los personajes son buenos, la autora se enfoca en Warth y Beth que son la pareja romántica del libro y ambos son bien logrados y definidos, aun que en lo personal Warth no es mi favorito, podemos ver muy por encima a los otros integrantes de la hermandad Tohrment, Rhage, Zsadist, Vishous y Phury, algunos te empiezan a interesar bastante y los podremos conocer mejor a cada uno en los siguientes libros, además conocemos a Butch un policía humano que al final es aceptado en el mundo de estos vampiros y que será importante en la historia de la saga también.
El ritmo es muy bueno, la narración es fresca, amena por lo que las explicaciones no resultan tediosas o cansadas al contrario, es equilibrada la forma en que nos lleva la autora por el libro y nos va contando lo que sucede con el mundo que creo y la relación que surge entre Warth y Beth fundiéndolo todo de forma muy realista y bien lograda, por lo que el ritmo es constante, rápido y fluido.
El romance es bastante bueno, la relación de Warth y Beth es intensa desde el inicio y nos muestra muy bien la clase de machos que son estos vampiros del mundo de la Hermandad de la Daga Negra, sin embargo en lo personal Warth no se consolido como uno de mis personajes favoritos por lo que a mi no me enamoró como hubiera esperado, eso no quita que disfrutara de esta parte de libro muchísimo.
La acción no es exagerada, hay una buena cantidad de ella en el libro, aun que no es lo principal ni la base de esté, es bien recibida al otorgarle con ella un equilibro a la historia y nos ayuda a fusionar la información con el romance.
La fantasía es uno de los pilares de la historia, ya que se basa en esta solida creación de un mundo independiente dentro del que conocemos, dedicado a unos vampiros de los que aprendemos poco a poco sus rituales, sus creencias, su forma de vivir, ser y actuar. La fantasía nos sustenta todas las rarezas, cosas insólitas e inventos de la imaginación de la autora, que valen la pena conocer, ya que JR Ward nos crea un mundo más que fantástico al que cualquiera con sangre en la venas desearía pertenecer.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión
Me ha parecido un gran libro que me dejo claramente con ganas de más, en especial si se trata de conocer a los demás guerreros de la hermandad; una buena introducción a la historia en general y una plataforma para el resto de los libros de la saga, que sin duda continuare leyendo.
Si bien este libro a mi punto de vista, no se ha llevado la excelencia, si ha conquistado mi curiosidad para conocer más de este mundo de la Hermandad de la Daga Negra.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Yo estoy enamorada de esta saga.
    EL rey tampoco es mi favorito, ya veremos a quien eliges según los vaya leyendo:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderBorrar
  2. Hoy me acabo de comprar este libro, espero que me guste. Buena reseña :)

    buen comienzo de la semana!

    ResponderBorrar
  3. Yo ya lo he leido y me encanto ^^ MI personaje favorito es Thor, La adorable wellsie y zsadist =)

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues Karol, hasta ahora ya tengo mi selección de hermanos favoritos y son:
    1-Rhage
    2-Zsadist
    3-Phury
    4-Vishous
    5-Revenge (falta que lea su libro, creo que subira de Posisicón)
    6-Quinn
    7-Jonh (Therror)
    8-Thorment
    9-Bush
    10-Warth
    Sip asi que darian de momento, ya conforme lea los libros que me faltan veria si alguno sube de lugar pero mis primeros 3 dudo que cambien jejejeje.

    ResponderBorrar
  5. Pues disfruta mucho la lectura de este libro Melissanh, creme que vale la pena esta saga.

    Y Liz pues ya puse mis favoritos pero Thor me da muchisima lastima que cruel su historia de ahi su nombre jajajaja y Zsadist es genial.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. oh! tetsu en que libro se lee su historia??? Yo quiero saber de ellaaa!

    ResponderBorrar
  7. La Historia de quien Liz, la de Thor?, pues aun no tiene un libro unico, pero en el transcurso de los libros lo vas conociendo y sabiendo su historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Creo que en algun momento habia escuchado hablar de estos libros, pero nunca me habia dado a la tarea de buscarlos para ver de que trataban, igual y luego le doy otra oportunidad a los vampiros.
    Besos Ciao

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion