3 de marzo de 2011

Descubre - La Casa de la Noche

La saga de La Casa de la Noche de PC y Kristin Cast es una saga de fantasía paranormal juvenil con un toque de romance, que es bastante popular actualmente, con una historia fresca y solida que atrapa a los lectores ya seas adolescentes o adultos, desde el primer libro.

Titulo de la Saga - La Casa de la Noche
Autor - PC y Kristin Cats
Titulo Original - House of Night
Género - Fantasía Juvenil, Romance Paranormal, Escolar
Edad - 15 años en adelante
Editoria - La Factoria de Ideas

Argumento
La historia gira en torno a Zoey Rebird, una chica de 16 años que se ha convertido en una iniciada para vampiro, pero no cualquiera sino una muy especial elegida por la diosa de los vampiros Nix, quien espera realice un gran cambio para los vampiros, por lo que le otorga una marca (una especie de tatuaje que todos los vampiros inciados poseen) muy elaborada y mayor que la de cualquier otro iniciado, pero además le da el poder de tener afinidad con la magia a los cinco elementos (Aire, Agua, Fuego, Tierra y Espiritu), con lo que al ingresar a la casa de la noche, la academia donde estudiara por cuatro años hasta completar su transición a vampira, se vuelve bastante popular y una especie de lider, pero también se encontrará con problemas serios que afectan a la raza vampirica por completo y entiende poco a poco el poder que la diosa Nix le dio junto con la razón de por que se los dio.
Zoey no estara sola en su recorrido por solucionar todo, contará con amigos que se volveran sus aliados, y de paso encontrará el amor.

En un inicio las autoras habían cometado que realizarian la saga en 8 libros, pero más adelante dijeron que 8, sin embago actualmente han comentado que se realizará en 15 libros, de los cuales 8 ya se han publicado en Ingles y 5 en español.

1- Marked en español Marcada
2- Betrayed en español Traicionada
3- Chosen en español Elegida
4- Untamed en español Indomable
5- Hunted en español Atrapada
6- Tempted en español Tentada
7- Burned en español tentativamente Quemada
8- Awakened en español tentativamente Despierta
9- Burdened en español tentativamente Cargada
10- Touched en español tentativamente Tocada
11- Cloaked en español tentativamente Cubierta
12- Wanted en español tentativamente Deseada
13- Dreaded en español tentativamente Detestada
14- Changed en español tentativamente Cambiada
15- Saved en español tentativamente Salvada

De los libros 9 al 15 son titulos tentativos en ingles que las autoras han dado, pero claro como siempre estos pueden cambiar.

Esta saga actualmente se encuentra incompleta como se dan cuenta, y tardará un par de años más para ser publicada por completo, mientras tanto se pueden disfrutar los libros que ya sen han publicado y que van ya por la mitad de este saga.

Si te gustan las historias juveniles, paranormales (en especial de vampiros), romances juveniles, y una historia interesante que involucra a las fuerzas del mal contra las del bien, que va incrementando en emociones y la trama; esta es una saga que sin duda debes leer y disfrutar.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¿15 libros? uffffffff demasiado largo se me va a hacer...pero es una saga que engancha jeje

    ResponderBorrar
  2. Hola esta muy bien tu blog me gusto mucho, queria comentarte que por lo que yo se al final solo van a ser 9 libros de la casa de la noche,y uno de los iniciados luego se estan pensando o escribiendo algunas historias paralelas como la de Dragon, puede que la de neferet, pero por lo que se la casa de la noche se van a quedar en 9.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario Anónimo, y pues la información la tome del blog de PC Cast por lo que supongo que es veridica, en caso de que anuncie que solo sera de 9 libros con gusto lo dare a conocer.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion