13 de marzo de 2011

El Blog Amigo - Crónicas de los Reinos

En esta sección que tanto me gusta les traigo este domingo un blog que me agrada bastante y que visito con bastante regularidad, el blog de Cronicas de los Reinos de Eline, PiLi, Rethis y Yael es muy interesante, aparte de su diseño que me encanta, también puedes encontrar cosas muy interesantes relacionadas a la literatura, pero por que no mejor leen esta entrevista y visitan este maravilloso blog.

Como siempre primero unos cuantos tecnicos:


Crónicas del Reino
Nick o Nombre: Administrador: Eline Dieva. Colaboradores: PiLi, Rethis y Yael.
Nombre del Blog: Crónicas de los Reinos.
URL del Blog: http://cronicasdelosreinos.blogspot.com/
Temática del Blog: Literatura.
Descripción del Blog: Blog de literatura y relacionado. Podéis encontrar reseñas, entrevistas, crónicas de eventos, noticias, información sobre escritores... ya sea novela juvenil, romántica, fantástica, novela negra... ¡y mucho más!

Y ahora la entrevista:
1- ¿Por qué te decidiste a crear tu Blog?
Eline Dieva: Básicamente fue porque este verano tenía mucho tiempo libre, entonces comencé creando un Blog más personal que solo veía mi novio y una amiga, en el que iba subiendo reseñas de los libros y mangas que leía, así que después de un par de meses pensé: ¿Para qué hacer el Blog tan privado y no aprovechar que la gente pudiera leer y opinar? Así que me decidí y creé Crónicas de los Reinos, añadiendo a lo que ya hacía, noticias sobre literatura, y otras secciones relacionadas a ella, ya que básicamente todo se basaba en lo que iba leyendo.
Lo siguiente fue buscar amigas que quisieran hacer reseñas, porque yo sola iba a ir muy lenta y además es más divertido si lo disfrutas con más gente, y la verdad es que estoy muy contenta con ellas n//n (¡gracias Pili, Rethis y Yael!)
PiLi: Decidí unirme a Crónicas de los Reinos porque me encanta leer libros y escribir, sobre todo si son de fantasía. Además, Eline Dieva me enseñó su Blog y enseguida accedí a formar parte de él porque me gustó la idea de hacer reseñas sobre los libros que me estaba leyendo. Así que aquí me tenéis, dando mi opinión acerca de mis libros favoritos.
Rethis: También de Valencia, lectora desde que aprendí a leer y escritora (o intento de) por afición desde que aprendí a escribir. Proyecto de ingeniera a la que se puede encontrar prácticamente siempre frente a un ordenador.
Yael: yo tengo otro blog que se llama El Rincón de Yael, pero lo tengo como un espacio personal, donde publico lo que me apetece ya sean reseñas de libros, de manga, noticias que encuentro interesantes, recomendaciones que hago, entre un largo etcétera. Y desde hace poquito Eline me comentó la idea de colaborar en su blog haciendo reseñas de forma más seria y la verdad es que me gustó la idea, así que decidí colaborar y formar parte de su blog.

2- ¿Cuánto tiempo tiene ya tu Blog en la web?
Eline Dieva: ¡Uy! El Blog es muy jovencito, me da vergüenza admitirlo xD
Solo tenemos 3 mes y medio… pero, ¡a ver si seguimos avanzando aunque sea poco a poco! Tengo mucha ilusión puesta en ello ^^

3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a tu Blog?
Eline Dieva: Uff… pues más de lo que suponía que sería. Depende del día, pero como aún vamos realizando cambios y tal, estoy muy pendiente de él, la media… mmm… no sé, las 3 horas creo que no me las quita nadie, incluso diría que más xD
PiLi: Pues la verdad siempre me estoy pasando por Crónicas de los Reinos, mirando las nuevas noticias y todo, es muy interesante. Y respecto a las reseñas que hago, no sé, suelo dedicarles bastante tiempo porque me gusta releerme lo que escribo y dejarlo lo más claro posible. Además, me emociono mucho escribiéndolas porque los libros me apasionan.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al Blog?
Eline Dieva: Pues aún no conozco a mucha gente, para qué nos vamos a engañar, lo que es comentar los demás Blogs y tal sí, pero aún nos estamos metiendo en este mundillo, así que poco a poco n.n
Lo único que tendría que destacar es que he conocido a Yael gracias a la creación del Blog, de la que me alegro mucho que no pensara que era una loca cuando le ofrecí colaborar sin apenas conocernos xD
PiLi: Pues la verdad no muchos, pero espero que cuando pase más tiempo mucha más gente nos vaya conociendo.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu Blog?
Eline Dieva: ¿Sinceramente? Cada vez que veo que alguien nos sigue, me hace muchísima ilusión y no exagero, incluso voy escribiendo a mis compañeras “soy feliiiz~” por el msn xD
Y también la primera entrevista realizada por nosotras mismas a Dianna M. Marquès, pensaba que iba a ser mucho más difícil y no me decidía, pero al final fue todo perfecto, ella muy amable y rápida contestando. Así que es una de las cosas que hasta ahora me hacen más ilusión a lo que se refiere a contenido del Blog n.n
PiLi: Estoy totalmente de acuerdo con Eline Dieva, siempre me está comentando cosas nuevas para hacer en el Blog. Se dedica por completo al Blog como se puede observar porque siempre está actualizado.
Yo también estoy muy contenta de que tengamos ya bastantes seguidores porque eso significa que a esas personas les gusta lo que hacemos. Además, así ayudamos a personas que no saben qué libro empezar a leer (con las reseñas) o a estar al tanto en diferentes temas relacionados con libros.

6- ¿Que te gusta de tener tu Blog?
Eline Dieva: Mmm… aunque suene raro, la responsabilidad, marcarme unas metas y conseguirlas, aunque más bien sería: qué me gustaría, porque lo que desearía es que de verdad fuera útil a la gente e interesante. En resumen: que guste.
PiLi: Pues que es emocionante hacer reseñas y esperar la reacción que tengan los lectores acerca de ellas. Además, colaborar en un Blog exige hacer un huequito en tu agenda para elaborar reseñas, citas… Tienes una responsabilidad de la que siempre tienes que estar pendiente.
Pero lo que más me gusta es que tenemos seguidores, que nuestro Blog es útil para nuestros seguidores porque sino no nos seguirían.

7- ¿Ha pasado por cambios tu Blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuáles y por qué se dieron?
Eline Dieva: A lo que es el estilo, solo ha pasado por un cambio: el estilo navideño, que me costó saber cómo hacerlo, ¡pero lo conseguí! Y a lo que se refiere a su estado normal, solo he añadido una frase a la cabecera “Tu Mundo de Literatura”.
En el contenido ha cambiado bastante, así por encima podría destacar: el quitar algunas secciones como Descargas, o Relatos (escritos de los lectores) que me gustaría volver a abrir más adelante. Y añadir la sección IMM y Citas. Bueno, luego ya apartados en los lados del Blog, como Suscripciones, Avisos… y más cosas por el estilo :3
Y lo único que cambiaría tal vez sería el nombre del Blog… pero es demasiado lío, así que… así se queda xD
PiLi: Creo que todo Blog ha de sufrir una serie de cambios para ir renovándose poco a poco y esto fue lo que le ha pasado a Crónicas de los Reinos. Los cambios siempre traen algo bueno, son emocionantes y permiten actualizar las novedades.

8- Cuéntame la anécdota más divertida que tengas de tu Blog.
Eline Dieva: Pues ahora mismo no recuerdo ninguna T.T
Lo único que hago es hablar yo sola y enfadarme con el ordenador >.< style="font-weight: bold;">Cuéntame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Eline Dieva: Pues… que estamos poniendo muchas ganas a este Blog para que nuestros lectores se sientan a gusto. Y que cualquier sugerencia o crítica es bienvenida ^^
Bueno, y ya que estamos, preguntar si a la gente le gustaría que volviera a estar la sección de Relatos, escritos/historias de cualquier tipo realizados por los lectores/seguidores, rellenando una ficha con la información correspondiente (que ya se explicaría en la sección). Es decir, saber si participarían y leerían la sección,
Y saber también si una sección de Reseñas Manga sería bien recibida o no ^^
PiLi: En las reseñas soy totalmente sincera. Si no me ha gustado el libro lo digo, y si me ha encantado también. También critico a algún personaje que no veo que actúe bien en algún libro. Y siempre justifico mis argumentos.

10- Cuéntanos un poco de ti.
Eline Dieva: Mmm… soy una chica de Valencia, tengo 21 años, a la que le gusta mucho leer, sobre todo historias de fantasía y románticas, aunque también de suspense. Soy un bicho de ciudad… y poco más n.n
PiLi: Bueno, pues me llamo PiLi o Ahysleen-Evans que es el seudónimo que utilizo para mi propio Blog El Baúl de mis Libros http://elbauldemislibros.blogspot.com Soy una chica de 20 años, española, a la que le encanta leer libros, preferentemente si son de fantasía y magia. Pero también me encanta escribir novelas juveniles, libros infantiles, cuentos y relatos. Estoy colaborando en varios premios de literatura con diferentes editoriales porque a parte de ser una profesional en la carrera que estoy acabando, quiero ser escritora. Sé que no es una tarea fácil. Así que ese es mi sueño y espero que algún día lo vea realizado. Si queréis conocerme un poquito más, ¡entrad en mi Blog!
Rethis: También de Valencia, lectora desde que aprendí a leer y escritora (o intento de) por afición desde que aprendí a escribir. Proyecto de ingeniera a la que se puede encontrar prácticamente siempre frente a un ordenador.
Yael: pues yo también otra chica de Valencia a la que le encanta divertirme con mis amigos, jugar con la NDS o a la Wii, ir al cine, ver series, estar con el blog, y sobre todo me encanta leer ya sean libros, mangas, fanfictions o lo que sea. Como a Eline me decanto más por las historias de fantasía o paranormales y las románticas, y si ya se juntan ambos géneros mejor aún ;)
¡Gracias por la Entrevista!

Bueno Gracias a ustedes Eline, Pili, Rethis y Yael por aceptar hacerla.

Espero visiten pronto Crónicas de los Reinos, por que en verdad es un muy buen blog.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista guapa ;)
    Bss!

    ResponderBorrar
  2. M;e ha encantado la entrevista! Gracias por hacerla ^^ y ya tienes una seguidora más ,Un Saludo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Euge de Escape on Me!
    Que linda entrevista!!
    YA estoy entrando al blog!!
    besos!!

    ResponderBorrar
  4. A mi me encanta las reseñas que hacen en el blog.
    Resaltan lo importante y suelen ser muy buenas en las que encuentras lo que quieres saber acerca de un libro.

    Yo estoy empezando a hacer reseñas en mi blog y la siguiente me inspiraré en su modo de hacerlas ya que hay muchos textos por internet que te dan distintos puntos de vista y el que más me gusta a seguir es el de ellos ^^

    Me gusta la entrevista ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion