6 de abril de 2011

En la Butaca - Susurros del Corazón

Este fin de semana fue de películas, primero acudimos al cine a ver Sucker Punch, a Logan le encanto a mi no tanto pero no es mala película, ya después en casa vivos varias entre ellas Susurros del Corazón, una animación Japonesa de lo más hermosa, y que se ha convertido en una de mis favoritas, es una de las películas más bellas, lindas, inspiradoras y mágicas que he visto y que vale la pena ver.

Su nombre Original es Mimi wo Sumaseba que traducido literalmente significa Si escuchas atentamente, pero acá a México la trajeron con el nombre de Susurros del Corazón, esta película fue realizada por el estudio Ghibli, quienes han hecho películas como Mi Vecina Totoro, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, Kiki's Delivery Service, El Viaje de Chihiro, Nausica del Valle del Viento, Haru el reino del Gato, entre otras.

Antes de seguir les pongo los datos técnicos de la película

Nombre: Susurros del Corazón
Nombre Original: Mimi wo Sumaseba
Director: Yoshifumi Kondo
Estudio: Studio Ghibli
Año: 1995
Género: Romance
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Yuuji Moni
Voces (seiyus): Yoko Honna como Shizuku Tsukishima, Kazuo Takahashi como Seiji Amawasawa, Shigeru Muroi como Asako Tsukushima, Shigeru Tsuyuguchi como el Barón Vundert Von Jiekingen, Maiko Kayama como Yuko Harada, Keiju Kobayashi como Shiro Nishi, Yorie Yamashita como Shiho Tsukushima, Yoshimi Nakajima como Sugimura y Minami Takayama como la Profesora Kosaka.
Sinopsis: "Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.
Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.
Susurros del Corazón es una obra maestra sobre el despertar de los talentos creativos."

Bien ahora si, mi opinión, como dije la película es hermosa, estéticamente es una joya, con un diseño y dibujo sencillo pero preciso y realista, que nos muestra un Japón divino y que me da más ganas de conocer ese hermosos país. Los personajes son exquisitos en lo personal me identifique en gran medida con Shizuku a quien le encanta leer, desea escribir y hace todo por cumplir su meta; por sus parte Seiji me recordó bastante a mi adorado esposo igual de determinado, buscando cumplir su objetivo, en fin me enamore de estos personajes y de esta película, ya que la forma en que se va desarrollando, como se conocen los personajes, como se descubren, como nos presentan sus vidas, como conocemos al Baron, como surgen los ideales en Shizuku, como enfrentan el hecho de la separación, como surge el amor, sus relaciones familiares y la culminación de la historia, la belleza del romance que muestra, el que los protagonistas no sean comunes ella una amante de los libros y él un artista del violin, son algunas de las razones por las que quede encantada con esta película.
Al finalizarla te quedas con una sensación tranquila, esperanzadora, tierna, con un sentimiento de amor y felicidad.

Les dejo el trailer para que prueben un poco esta película.



En 1999 se realizo un manga sobre esta película con el mismo nombre Mimi wo Sumaseba, el autor es Aoi Hiragi y se realizo en un único tomo, es bastante fiel a la película con unos cuantas diferencias pero la trama central se mantiene igual, si deseas leer este manga aquí les dejo una liga de donde lo pueden leer en español.


Esta película como dije se ha vuelto una de mis favoritas y espero poder hacerme con ella pronto, se las recomiendo por completo en especial si son amantes de la lectura por que terminarán identificándose con la protagonista y les resultara inspiradora, así como mágica.


No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Es una película muy bonita. A mi me encantó
    ^^ Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Esta peli la tengo en mi lista de pendientes, con mi marido tramos de ver todas las de Estudio Gibli y el otro día me fijé en la wiki cual era la lista definitiva, y nos faltan un par, entre ellas la que has comentado hoy (por eso leí por arriba la entrada, en cuanto la vea, entro y comento como es debido)
    Con respecto a Sucker Punch, a mi marido no le gustó, a mi si (se han invertido los papeles...) más que nada porque me gusta la idea de los mundos que se imagina la chica, pero es un poco confusa, no será de mis pelis favoritas pero para pasar el rato tan mal no estuvo, claro que podríamos haber visto Rango, que al final no fuimos y ya la quitaron de cartel... es que con el bebé, sólo vamos al cine una vez al mes (o menos), se los dejamos a los abuelos y no queremos tampoco andar molestando tanto, ^^.
    Gracias por la recomendación, me has recordado que la tengo que conseguir!!!

    ResponderBorrar
  3. No había oído de esta película, pero parece que esta hermosa, así que tratare de conseguirla!!!

    excelente reseña!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Ya quiero verla, una de mis peliculas favoritas y de mi hija es El Castillo ambulante" No se como funciona el disco de tanto que ella la a visto, espero poder verla pronto y disfrutar de tu recomendacion.

    ResponderBorrar
  5. Eymititasueña, si a tu peque le gusta el castillo ambulante te recomiendo también aparte de esta de susurros del corazón la de MI Vecino Totoro es otra de las peliculas más bellas que he visto y tambien es de Studio Ghibli.


    Romina, yo creo que la peli de Sucker Punch no es mala pero no termino de convencerme aun que la musica me fascino, a mi esposo si le encanto y creo que es más por el atractivo visual que por otra cosa jajajajaja, no se como al tuyo no le gusto la peli si es claramente orientada para el gusto de los hombre jejejejeje.

    Barby si logras verla creme que no te arrepentiras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. si alguno de ustedes saben donde se puede comprar el libro susurros del corazon me lo puede decir colocando su comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susurros del Corazón no tiene libro, solo manga y no se si en México este publicado, podrías darte una vuelta por las tiendas de Mangas que están en el Centro.

      Borrar

Me interesa tu opinion