20 de julio de 2011

El Club de los Corazones Solitarios

Titulo Original – The Lonely Hearts Club
Género – Romance Juvenil
ISBN - 978-607-11-0921-7
Edad – 15 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Enero 2011
Paginas - 333

El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg es una novela romántica juvenil que me gusto bastante, sencilla, jovial y un poco irreal pero muy entretenida y cautivante, del que me encanto su portada y más cuando me entere que es una copia de uno de las portadas de los Beatles, que de alguna forma son de importancia en el libro.

Argumento
Penny Lane es una adolescente que acaba de pasar por el penoso y doloroso caso de un corazón roto por causa del chico al que cree amar, que la engaño con otra; ésta tan frustrada y dolida que decide no tener nada nunca más, o al menos mientras estudie, con chicos; su amor por los Beatles, de quien sus padres son más que fans y le pusieron su nombre como una de las canciones de este famoso grupo, la ayuda a sentirse mejor y surge en ella la idea de un club gracias al tema Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Penny no es la única que sufre del corazón su mejor amiga Tracy no consigue novio, su ex mejor amiga Diane acaba de terminar con su novio de 4 años Ryan, y la busca para retomar su amistad, Penny entiende por lo que esta pasando y la acepta de nuevo, le cuenta su idea del club de los corazones solitarios y Diane se une a la idea, más adelante Tracy también se une y pronto tres chicas más (Amy, Jen y Morgan) lo hacen ya que igualmente están desilusionadas en el tema de los chicos.
Así inicia todo, Penny poco a poco se va dando cuenta que ellas merecen algo mejor, y comienzan a hacer todo juntas, el club comienza a ser popular entre las chicas de la escuela y de 6 miembros pasa a 20 y más adelante a más de 30.
Mientras su amistad en el club crece, también Penny y las chicas lo van haciendo, entendiéndose, descubriéndose, encontrándose así mismas; pero además superando sus errores del pasado y aprendiendo de ellos, lo que las lleva a madurar y apoyándose mutuamente a vivir más tranquilas sin las presiones de los chicos.
Penny descubre poco a poco que se siente atraída por Ryan su amigo y ex de Diane, pero se niega a dejar que su corazón se vea una vez más envuelto en el romance y tampoco desea defraudar al club.

Mi Opinión
La historia es tremendamente rosa, pese a su dolor de corazón roto, no hay mayor problemas en la vida de Penny, sus padres la apoyan, sus amigas igual, el chico sexy esta interesado en ella y el club la apoya en todo, lo que hace muy simple la historia más no por eso mala, es en realidad una linda historia, bien mezclada con los Beatles y su música como fundamento y que al final resulta tierna y bonita.
Los personajes resultan entretenidos, Penny es una adolescente en toda la extensión de la palabra que va madurando poco a poco, divertida y frustrante en igual proporción, me hubiera gustado que la autora hablara o contara un poco más sobre los otros personajes como Tracy, Diane, Ryan, Morgan, incluso Kaya, no centrarse solo en Penny, pero aun así todos son vistos un poco y se les llega a tomar cariño.
El ritmo es muy bueno, con una narración en primera persona y sencilla, nos da paso a un ritmo ágil, rápido, entretenido, jovial, fresco y adictivo. La autora sabe como llegar al lector y sumergirlo en su historia.
El romance, es tierno e inocente, pese a que se supone que es antiromance el libro, la relación de amigos que quieren algo más de Penny y Ryan es muy tierna y bonita sin embargo si deja un poco que desear en este punto la autora.
La acción es básicamente nula en este libro, ya que no es de eso y realmente tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía tampoco hay pues no es de esto el libro, aun que ciertamente en algún momento se podría llegar a pensar que la perfecta vida de Penny Lane podría ser fantasía jejejeje.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este es un libro bonito, cumple su función de entretener y es divertido, relaja leerlo y adentrarse en una historia rosa, en eso radica su encanto.
No esperes encontrar el mejor libro en él, ni las reflexiones filosóficas o temas que harían trabajar tu mente durante horas cautivandolo o que cambie tu vida solo con leerlo, la verdad es que de este libro solo debes esperar entretenimiento, un rato de paz leyendo una historia tierna y sencilla que te regala varias sonrisas.
En lo personal me gusto, lo disfrute y lo leí bastante rápido por su sencillez.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho!!!
    Como bien dices, no es la mejor historia del mundo pero sí una muy entretenida y eso agrada bastante!!!!
    Es un libro muy fresco!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho la portada y lo leería por lo que dices que hace una buena mezcla con canciones de The Beatles. Gracias por la reseña, está muy completa.

    ResponderBorrar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro.
    Aunque la verdad es que no me esperaba que tuviese un nivel de romance tan bajo.
    En fin, a ver cuando lo consigo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Que ganas a este libro ya de plano me lo tengo que comprar puras reseñas buenas jeje
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. A mí me pareció bastante entretenido. Igual le di 4 de nota, porque no es la mejor lectura, pero me pareció bien escrito, las frases de las canciones de Los Beatles me encantaron y la portada por igual.
    Es un libro para pasar una buena tarde.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Yo también le tengo muchas ganas a este libro, como tu dices no sera el mejor libro del mundo, pero si te hace pasar un rato ameno y refrescante, sin duda vale la pena :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Este libro recién arribó a mi país (¡por fin!). Tu reseña me pareció muy acertada y oportuna. Además a veces necesitamos descansar de tanta fantasía y pisar tierra xD. En mi próx viaje a la librería lo buscaré.


    Salu2.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion