29 de julio de 2011

En la Butaca - 101 Dálmatas La Noche de las Narices Frías

Esta vez en la sección en la Butaca del blog, les traigo Los 101 Dálmatas la Noche de las Narices Frías es una de mis películas favoritas de Disney, me encanta el dibujo, la animación, el doblaje de voz, los perros y la historia.
Creo que es una de las mejores que ha realizado Disney, fue la numero 17 del estudio, es para todas las edades y para los que aman a los perros esta película es casi obligada. Esta película la pueden encontrar actualmente en DVD.

Como siempre les comparto los datos técnicos de la película, unas imágenes de la película, y un video para que se animen a verla.

Datos técnicos
Titulo - 101 Dálmatas La Noche de las Narices Frías
Director - Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman
Año - 1961
Género - Animación, Familia, Aventura
Protagonistas - Rod Taylor (voz de Pongo), Betty Lou Gerson (voz de Cruella de Vil), Cate Bauer (voz de Perdita), Lisa Davis (voz de Anita), Ben Wright (voz de Roger)
Sinopsis - Tras el matrimonio de Roger y Anita, Pongo y Perdita sus dálmatas tienen una camada de 15 cachorros son secuestrados y tras agotar los intentos humanos, Pongo y Perdita deciden utilizar los recursos caninos con el aullido nocturno que los guiara hasta sus cachorros que se encuentran en la mansión De Vil, ya que Cruella de Vil desea un abrigo de piel de Dálmatas, Pongo y Perdi harán el rescate en pleno invierno, pero su camada ha crecido a 99 cachorros con lo que ahora son 101 dálmatas los que vuelven a casa.



Trailer


Esta película esta inspirada y basada en el libro de Dodie Smith del mismo nombre, que por desgracia no esta en español, pero si les gusta leer en Ingles y desean saber más de este libro aquí les dejo los datos de este.

Titulo - The Hundred and One Dalmatians
Autor - Dodie Smith
ISBN - 9780140340341
Editorial - Puffin Books
Publicación - 1956
Paginas - 184
Sinopsis - Pongo y Missis son un par de Dálmatas que viven con los recién casados el Sr y la Sra Dearly, Missis tiene una camada de 15 cachorros y la Sra. Dearly preocupada de que no pueda alimentarlos a todos busca una nodriza encontrándola en la dálmata abandonada a la que llaman Perdita, ella le cuenta a Pongo las circunstancias que la llevaron a su abandono y sobre su amor perdido.
Los Dearly van a una cena organizada por Cruella de Vil, una mujer intimidante, rica, obsesionada por la ropa de piel y que odia a los animales. Los 15 cachorros son secuestrados, Usando el Barking Twilight los perros logran seguirles la pista hasta Hell Hall la mansión de De Vil. Pongo y Missis parten en busca de los cachorros dejando a Perdita para cuidar de los Dearly, llegan con el coronel un perro viejo pastor ingles que les informa que en Hell Hall hay 97 cachorros de dálmatas incluidos sus 15. Pongo y Missis hacen un plan para rescatarlos en la víspera de la navidad, Cruella casi los encuentra pero logran escapar en un camión de mudanzas, tras haberse disfrazado con hollín.
Al llegar a Londres, los perros destruyen la colección de pieles y abrigos de piel de Cruella al limpiarse el hollín en ellos, con la ayuda del gato maltratado de está, luego regresan a casa. El gato los visita para informarles que Cruella ha huido de Hell Hall, la cual esta a la venta, el Sr. Dearly la compra, cambiándole el nombre a Hill Hall y en donde planea iniciar una Dinastía de Dálmatas.
Prince el amor perdido de Perdita regresa, los Dearly lo aceptan y así se convierten en 101 Dálmatas.

Como ven básicamente la historia es la misma salvo por ligeros cambios; espero la disfruten mucho.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Missi y Prince??

    Me gusta mas la versión de Disney.

    A mi me gusta la pareja de Pongo y Perdi :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué recuerdos! Esta película la vi cuando era una peque y me encantó. Eso sí, como mi hermana me la hizo ver como 30 veces hasta que tocó devolverla al videoclub (ese negocio en vías de extinción), casi acabé empachada de la peli xD
    No sabía del libro, así que ya curiosearé por ahí^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Yo amo esta película! La puedo ver una y otra vez y no me canso. Bueno, eso me pasa con la mayoría de las pelis de Disney :D
    Del libro no sabía, pero no sabía que hubieran "tantos" cambios. Estoy tan metida con la historia de Disney, que no se si me animaría...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola solo para aclarar un punto de tu articulo la pelicula aun no ha sido lanzada en formato Blu-Ray solo en DVD y por el momento no tiene fecha de lanzamiento saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Luis David, tienes toda la razón aun no la lanzan en blu ray, se me paso y lo puse por costumbre jajajaja, ahorita lo corrigo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion