6 de julio de 2011

Fuego Oscuro

Titulo Original - Dark Fire
Género - Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-967-1125-9
Edad - 18 en adelante
Editorial - Titania
Publicación - 2007
Paginas - 452

Fuego Oscuro de Christine Feehan es el sexto Libro de la saga Oscuros tras tras El Príncipe Oscuro, El Deseo Oscuro, El Oro Oscuro, La Magia Oscura, El Desafío Oscuro y al que le siguen, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro, Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf y Dark Blood (aún no tienen nombre en español).

Este Libro me Fascino, se ha convertido en uno de mis favoritos de esta saga, junto con el de Deseo Oscuro. Los personajes de Darius y Tempest son exquisitos, los ame y son los que hicieron, junto con su relación, que me gustara tanto el libro.

Argumento
Tempest llega al campamento de Darius, Desari, Julian y los otros Carpatos que viajan en las presentaciones de Desari, para convertirse en la mecánico oficial del grupo, para cuidar de los camiones y autos en los que viajan durante las giras, pero no contaba con que encontraría al hombre más dominante, orgulloso, terco y desquiciante de su vida.
Darius encuentra en Tempest a su compañera, tan cerca de convertirse en un vampiro por los años de soledad, sin emociones, bajo tanta presión y responsabilidad cuidando de su familia, ha encontrado a su compañera en una pequeña humana tan tempestuosa como su propio nombre.
La atracción entre ellos es obvia y sin poder evitarlo Darius une a Tempest a él, intercambian sangre y hace que ella olvide todo, pero Tempest no olvida, posee una cualidad psíquica que hace que su mente sea distinta a la de los humanos normales y por ende puede comunicarse con los animales.
Tempest asustada por Darius, al despertar huye del campamento y en su camino es casi violada, Darius la salva y ahí inicia todo para ellos.
Se irán descubriendo mutuamente, la vida complicada y sin amor que ha tenido ella, y la difícil, resignada y desinteresada que ha tenido él, su atracción continua creciendo poco a poco hasta convertirse en algo más, pero no todo es fácil, ella no acepta ordenes o las figuras de autoridad, suele meterse en problemas de los que Darius la rescata, no entiende el mundo y teme a su relación más no a él y no cree en poder tener una vida feliz con alguien, debido a su experiencia, vacia y solitaria, él por su parte no sabe como tratar con ella en muchos aspectos pero a la vez le deja mucha libertad, le tiene paciencia para que supere sus traumas, no desea convertirla y decide llevar una vida mortal, envejecer con ella y morir cuando ella lo haga, sacrificando así demasiado por ella; además los cazadores de vampiros humanos continúan obsesionados por Desari y su familia, en especial Tempest de quien planean sacar información.
Darius deberá tomar un par de decisiones importantes en su vida y de igual forma Tempest deberá aprender algunas cosas para lograr que su relación funcione.

Mi Opinión
La historia es muy buena, continua por la linea que nos marca la autora en el libro anterior (Desafío Oscuro), para darnos una conclusión en este. Pero también nos da destellos de lo que continuará. La forma en que es llevada la trama y la forma en que enfrentan las situaciones, la hacen una buena historia. Además me gusta que la autora retoma su estilo romántico con este libro.
Los personajes son increíbles,me encantaron Darius y Tempest, él es duro e inflexible como líder y cazador, pero una ternura e inocencia en el amor, ella una de las chicas más definidas hasta ahora en la saga, que no cambia su carácter por su compañero. Encuentran un equilibrio juntos, de los mejor acoplados como pareja de entre las que hay hasta ahora en esta saga. Además esta el plus de los demás personajes como Desari, Julian, Sindyl, Barack y Dayan.
El ritmo es totalmente envolvente, te atrapa en la historia tan rápido que es difícil dejar de leer. Es un ritmo fluido, equilibrado y con la característica narración de Feehan que desde el libro anterior y en este muestra una evolución.
El romance es un manjar, la pareja de Darius y Tempest no podía ser más perfecta, ambos se complementan de forma precisa, cabe destacar que en este libro la relación se consolida ya avanzada la historia y mientras se podría pensar que eso hace malo al libro, es todo lo contrario ya que el tiempo que tarda en consolidarse esta relación es lo que hace que ellos se conozcan más, se compaginen y que te guste mucho más su relación al no ser todo tan rápido.
La acción es menor a la que hay en el libro anterior pero se compensa con las continuas manifestaciones de poder de Darius y cabe destacar la última escena de esto, cuando se enfrenta al líder de los caza vampiros humanos, es una de las mejores.
La fantasía es el pilar de la historia de la saga, y en esta ocasión si bien no nos muestra nada nuevo Feehan, si nos permite ver más a fondo la fuerza y poder de los carpatos y lo que es la compañera y esa unión tan característica de estos seres.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro fascinante, que te engancha y es bastante adictivo, que contiene de todo, te hace reír, llorar y sentir una serie de emociones como poco libros lo hacen. A pesar de que sigue la linea de sus predecesores en esta ocasión la autora nos regala una relación bella y bien planteada de los protagonistas, llena de sacrificios que no lo son y que se valoran más por eso, cosa que no hay en todos los de esta saga.
Un libro que debes leer tras Desafío Oscuro para degustarlo más y que todo Fan de esta saga no se lo puede perder. Un buen ejemplar de el romance paranormal adulto.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. No lo he leido, pero wow si es tan bueno el sexto libro (espero que los anteriores esten igual de bien), tengo que leermelos pronto!!

    un abrazo Vero:)

    ResponderBorrar
  2. ME ENCANTO ES EL ILTIMO QUE HE LEIDO SOLO ESPERO SACAR TIEMPO PARA CONTINUAR CON LA LECTURA QUE LOS LIBROS LOS TENGO EN CASA.

    ResponderBorrar
  3. Al igual que la saga de la hermandad de la daga negra, le tengo muchas ganas a esta autora, por que sera que hay tan poco tiempo y un sin fin de libros :(, me haré de ánimos para leer muy ajusto, que como lo pronostican seguirá lloviendo, y a mi me da mucha flojera salir en días lluviosos, así que sera mi pretexto para leer :)

    besos!!

    ResponderBorrar
  4. la saga me encanto pero como ya tiene tiempo que me la termine estoy confundida en si ya lei el ultimo libro o aun me falta, mmm, los voy a revisar por que si me falta el ultimo lo tengo que leer, la saga me encanto.

    ResponderBorrar
  5. Es un libro que adoro. Lamento que Barack y Sindyl solo sean personajes secundarios. Ellos merecian un libro propio.
    Darius y Tempest tienen una bella historia aqui

    ResponderBorrar
  6. Estoy comprando y consiguiendo esta saga, la verdad es que le tengo muchísimas ganas, pero aún no la comienzo, no quiero hacerlo hasta tener la gran mayoría en mi poder. Lo que sí ando leyendo de esta autora es la saga Leopardos :B

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el libro.. ya lei los 2 primeros y este sexto.. si ya se que me los salte, pero no hubo más remedio.. de igual forma.. gracias a que no son estrictamente historias continuas.. pude leerlo sin sentirme totalmente mal.. -.-! Excelente libro e historia..

    ResponderBorrar
  8. A mi en lo personal.. me encanta el libro.. ^^ He leído los 2 primeros y este.. por algunas cuestiones.. en fin.. gracias a que son mas o menos historias independientes.. no me ha pesado tanto.. -.-! Espero leer toda la serie

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion