25 de julio de 2011

Una Campaña de Lectura y un Final alternativo

Hoy les traigo dos cosas muy interesantes que encontre el fin de semana:

La primera es una campaña publicitaria para fomentar la lectura en México por parte de la Libreria Gandhi, que la verdad mis respetos, no se si esta campaña sigue activa, este fin tratare de darme una vuelta por todo el recorrido para ver si aun esta, pero aunque ya no este, al menos me parece que ha sido muy gratificante y satisfactorio ver que todavia hay gente en México que se preocupa por fomentar la lectura de forma muy original. Les dejo el video de esta campaña.



Que les pareció, verdad que es muy original, interesante y de dar orgullo?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Cambiando de tema un poco radicalmente, esto que acontinuación les comparto es para todos pero en especial para los amantes de Harry Potter, esta info me la compartio mi esposo Logan y yo a ustedes.
Resulta que un reportero estadounidense, entrevisto a JK Rowling, una de las preguntas que le hizo fue que si había tenido en mente algun final alternativo sobre Harry Potter, con lo que Rowling se supone que contesto que si y le conto algunos de estos, este reportero ni tardo ni perezoso, escribio en su blog y el que más le impacto y que se le quedo grabado, para compartirlo con todos, yo no se si sea real o no, si en verdad Rowling se los dijo o no, y tras leerlo la verdad es que no me agrado, yo más bien prefiero el final que tiene la saga, pero bueno es algo interesante y se los quise compartir.

Esta es la versión alternativa del final:

La historia inicia en el encuentro final entre Voldemort y Harry en el Bosque Prohibido. Potter marcha resignado para su ejecución, pensando en qué tipo de maldición le lanzarán para matarlo. El joven mago descubre que el Señor Tenebroso le tiene preparado un hechizo especial: ha juntado a cientos de dementores, a quienes les pide “besar” su varita (de acuerdo a la mitología del libro, el Beso del Dementor es una maldición que le arrebata el alma a las personas). Así, Voldemort extrae los “besos” para liquidar a Harry con ese castigo.
Camino al paredón, Potter nota dos presencias fantasmales a su lado, las cuales le reconfortan. En un inicio, cree que se trata de sus padres, pero al voltear a verlos, descubre que se trata de los de Voldemort. Harry encara a su némesis escoltado por Tom Riddle y su novia (?), quienes exclaman: nuestro querido hijo, no dejaremos que te hagan daño. Harry ignora hacia quien van dirigidas las palabras. Al mirar a sus padres, Voldemort estalla en rabia y lanza la maldición hacia Potter.
El mago se inclina para recibir el impacto, pero algo raro sucede. El tiempo marcha hacia atrás (?), convirtiendo a Voldemort en una versión más joven (y poderosa) de él. El hechizo golpea la cicatriz de Harry, y tras un dolor “como si le rompieran el cráneo” rebota hacia su emisor. El efecto hace que Voldemort continúe rejuveneciendo, hasta que convertido en un bebé, los espectros de sus padres le envuelven para protegerlo.

Y entonces "el hechizo" los golpeó. Ahora las tres almas unidas, Tom Riddle, su esposa y su joven hijo, permanecerán para siempre sepultadas en ese momento, incapaces de irse. Y nunca queriendo hacerlo.

En el epílogo alternativo, Harry Potter celebra su cumpleaños 150 como Director de Hogwarts (después de los rectorados de Minerva McGonagal y Cho Chang). Ginny su esposa —quien ha decidido convertirse en un ave del paraíso (?)— le aconseja que salga a los patios de Howgarts a festejar. Potter se asoma a los jardines, centrando su atención en la estatua de una pareja y su hijo. Por alguna razón, el hechizo de Voldemort borró de la memoria de todos (excepto Harry) la existencia del Señor Oscuro. Así, sólo Harry sabe qué hay encerrado dentro de esa estatua.
El mago accede a la petición de Ginny de bajar a festejar su cumpleaños, pero antes le dice que quiere mantener vigilado a su tataranieto, un bebé que aún no tiene edad para caminar. El niño está jugando en la alfombra con una rana de chocolate, cuando en un arranque inesperado de furia, “el pequeño Tom aplasta al animal de dulce”. Harry observa ese acto y se percata que al mundo le esperan tiempos oscuros para las generaciones venideras.

Como les dije la verdad es que a mi no me ha gustado y es como si dejara la historia para una continuación, cosa que en lo personal espero no se haga pues la belleza de Harry en parte radica en que se le ha dado una conclusión.
En la siguiente liga pueden leer los finales alternativos que ha puesto este autor, aun que estan en ingles.

A uestedes que les ha parecido??
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. La verdad es que la propuesta es muy buena, ojalá todos sigan leyendo mucho en nuestro país.

    Sobre el final alternativo quedé consternada, jaja en serio, está algo confuso porque ese hombre sólo escribió lo que recordó y como lo recordó, supuestamente de la boca de Jo, pero me parece que hubiera sido un final muy bueno a excepción de que el tataranieto de Harry se llamase Tom y que extrañamente fuera igual o peor que Voldie, eso es un verdadero chascarrillo XD

    Un fuerte abrazo chao ^^

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy curiosa la propuesta, seria bueno recrearla en otras partes :P
    Con el final alternativo... de hecho a mi me gusto, aunque lo del tataranieto me quede algo confusa y no me gusto XD
    Ya vere los otros finales
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  3. La iniciativa Gandhi-Metro-Kafka me parece fabulosa. Ojalá se siguieran implementando cosas así.

    Por otra parte, que bueno que HP no terminó así... no me gusta nada ese final. No le hallo mucho sentido. Aunque bueno, a saber si es cierto...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. La iniciativa es perfecta!!!!!

    Sobre los finales alternativos de HP, están super fumados y no me gustan nada, que bueno que no terminó así jajajaja porque hubiera llorado y me hubiera enojado mucho.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion