10 de agosto de 2011

Una Luz Furtiva

Titulo Original - Hidden Star
Género - Romance Contemporáneo, Suspenso
ISBN - 978-84-671-2069-1
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2004
Paginas - 256

Una Luz Furtiva de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía Diamantes al que le siguen Estrella Cautiva y Esplendor Secreto. Un libro que disfrute bastante, si bien no me super encanto como casi todos los que he leído de Roberts, si se coloca entre los buenos libros de esta autora.

Argumento
Cade es un investigador privado que a pesar de ser de familia rica a decidido seguir su propio camino. Un día llega a su oficina una chica con un serio problema. Bailey es una joven que ha despertado sin memoria y no solo eso, sino que además tiene en su poder una bolsa llena de dinero y un diamante azul enorme. Solicita los servicios de Cade para que le ayude a recuperar la memoria y saber por que tiene ese dinero.
Cade se enamora de Bailey en cuanto la ve y decide ayudarle no importando nada, la lleva a su casa, le da comida, ropa, la cuida y poco a poco comienzan a resolver el misterio que envuelve a Bailey.
Bailey siente atraída por Cade y confía en él casi de inmediato, se siente a salvo a su lado.
Conforme la historia avanza descubren poco a poco el pasado de Bailey, mientras se van conociendo mutuamente, además se enteran de que hay 2 diamantes azules más y al parecer Bailey presencio un crimen, razón por lo cual padece amnesia.
Cuando Bailey logra recordar todo, la historia se aclara y nos encontramos con que el problema del que Bailey huye es mayor y que sus dos mejores amigas JM y Grace se encuentran en peligro también.

Mi Opinión
La historia es muy buena, un misterio bien planteado que te intriga desde el inicio y que no es nada predecible, aunque un tanto sencilla y poco complicada, lo que hace que el libro sea igualmente sencillo.
Los personajes son buenos y bien definidos aunque ninguno me cautivo si me agradaron bastante, me gusto el temperamento de Cade su forma humorística casi sarcástica de enfrentar a su familia y las situaciones tensas, la forma en que va hilando las piezas de los recuerdos y actitudes de Bailey que les dan las respuestas, ella casi no me agrado por su carácter preocupado, débil y demasiado analista.
El ritmo es excelente como todos los trabajos de Roberts es totalmente fluido, atrapante y rápido, el libro se lee muy fácilmente, la narración es amena, sutil y amigable de ahí que resulte muy interesante el ritmo.
El romance es la base del libro, y es bueno el romance que se da entre Cade y Bailey quizá no me agrada mucho el que se de como un romance instantáneo, pero eso ciertamente no hace que todo vaya más rápido y es lo que le da cierto equilibrio al romance. Para mi gusto personal creo que le falta cierta pasión a esta pareja, más que nada por la forma de ser de Bailey, pero en el fondo si son una buena pareja.
La acción es muy poca a pesar de ser una trama de misterio, casi no hay acción salvo hacia el final, sin embargo tampoco se siente como si algo faltara, pero si me hubiera gustado un poco de más acción que complicara un poco la trama del libro.
La fantasía es nula en este libro por que no es de fantasía por tal no la necesita ni se le extraña.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro interesante, entretenido y que se disfruta bastante, si eres fan de Roberts es un libro indispensable, si aun no lees nada de ella, te recomiendo que inicies por algún otro como la trilogía de Las Hermanas Concannon o la trilogía de Llaves y ya después continua con esta trilogía de Diamante.
Si ya leíste algo de Roberts, este es un buen libro, no el mejor pero si un ejemplo del talento de la autora.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. No e leído nada aún de Nora Roberts..creo que empezare con la recomendación que diste de la trílogía de llaves.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No me gusta la portada jajaja pero que importa, me gusta Nora y le daré la oportunidad!!!
    Creo que 2012 será mi propósito de año, dedicado a comprar tantos libros de Nora como pueda porque me gusta mucho!!!

    Muy buena reseña!!!

    ResponderBorrar
  3. No había visto mucho de este libro, pero llama bastante la atención, no esta demás darle un oportunidad!!
    Gracias por la recomendación Tetsu^^!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Sin duda una autora que promete muchísimo en cada una de sus obras, yo al igual que Rocio, creo que me haré el propósito de leerme los mas libros que pueda de Nora, ahorita solo tengo uno , que no he leído :(, pero que espero terminar pronto con mi lista de espera, por lo menos para la FIL :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Holaa, acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho. La verdad es que tus reseñas me gustan muchos y algunos libros ya me los he leído. Te sigo. Me gustaría verte por mi blog.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion