13 de septiembre de 2011

Jacob

Titulo Original - Jacob
Género - Romance Paranormal Adulto, Fantasía Urbana
ISBN - 978-082-178-065-7
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook Zebra
Publicación - Diciembre 2006
Paginas - 320

Jacob de Jacquelyn Frank es el primer libro de la serie Seres de Sombras (The Nightwalkers) al que le siguen Gideon, Elijah, Damien, Noah y Adam hasta ahora.
Este es un libro que me enamoro y me encanto, tengo muchas ganas de leer los que siguen, Fue algo nuevo para mi leer sobre demonios que no son malignos y si muy buenos y sexys jejeje.

Argumento
Jacob es un demonio elemental de tierra o naturaleza y es el ejecutor de su raza, se dedica a castigar e imponer la justicia a los demonios que quebrantan la ley de su raza que impide que tengan relaciones con los humanos en especial en las dos lunas del año que provocan la locura entre los Nightwalkers.
Uno de los suyos ha sido convocado por magos, lo que significa que se volverá un demonio sin conciencia, sin voluntad, esclavo de los magos por ende un demonio corrupto. Jacob sale en su búsqueda y se topa con una chica muy especial, Isabella a quien salva cuando se cae de la ventana de su apartamento, y de repente se siente increíblemente atraído por ella, y para incrementar la rareza de todo, ella por alguna razón logra encontrar al demonio invocado que por desgracia ya se ha transformado y termina eliminándolo.
Jacob la lleva con él para decidir que hacer y cuando menos se da cuenta ya se esta besando con ella, Elijah jefe de la guardia de su raza, los encuentra y separa, Noah líder de los Demonios también llega y tras imponer el sueño a Isabella, que peleaba con Elijah pensando que atacaban a Jacob, trata de entender lo que sucede, pues no puede creen que su ejecutor haya quebrantado la ley, Jacob les informa que no sabe por que pero se siente increíblemente atraído por ella y que además ella fue quien elimino al demonio corrupto, ella despierta, le explican lo que ellos son y tras pensarlo un poco Isabella decide ir con ellos para encontrar respuestas ya que ella se siente igualmente atraída por Jacob.
Resulta que Isabella es algo más que una simple humana y que puede ser que sea la esperanza de los demonios, ya que han descubierto información de lo más importante y que cambia todo con relación a lo que los humanos significan para los demonios y lo mejor que ahora Jacob no es el único ejecutor y ya no esta solo, en especial ahora que la guerra contra los Nigromantes (los magos que desean acabar con los seres de sombras) iniciará.

Mi Opinión
La historia es bastante compleja, bien lograda, interesante y entretenida, mezcla todos sus elementos de manera equilibrada por lo que logra una estabilidad interesante en el libro. Es una historia que engancha pronto y resulta tremendamente adictiva, nos deja al final con ganas de más y con la promesa de que esta historia continua.
Los personajes son muy bien logrados, me gusta Isabelle que es una mujer de carácter definido y que a pesar de todo no cambia así por que si de forma de ser; Jacob por su parte es increíblemente interesante, es agradable toparse con personajes tan bien realizados, que atraen bastante y que son geniales para iniciar la saga. El resto de los personajes son igualmente interesantes y deseo saber más sobre ellos.
El ritmo es bastante fluido, adictivo, atrapante, rápido y sencillo, posee una narración muy atractiva que salta entre Jacob e Isabella lo que lo hace bastante activo, el estilo de escritura de la autora es muy definido y fresco, por todo esto el ritmo resulta uno de los mejores aspectos del libro.
El romance es uno de los puntos fuertes de la historia, si bien la atracción se da de inmediato entre Jacob e Isabella no así el amor, el cual se toma su tiempo para surgir entre ellos y consolidarse. Me encanto que la autora no abusa de las escenas románticas y crea un equilibro entre el romance y la trama que generan un libro más que exquisito.
La acción es bastante, no es lo principal, pero la que hay cumple muy bien su trabajo de darle énfasis, complejidad y emoción a la historia, embelleciéndola y haciéndola más compleja.
La fantasía es el pilar de la historia, la autora nos sumerge en este mundo que ha creado lleno de elementos fantásticos, de seres sobrenaturales donde agrega además reglas y leyendas para engalanarlo, agrega elementos fantásticos como poderes mágicos, magos enemigos, entre muchos más, creando con todo esto un mundo complejo que se ira ampliando en los siguientes libros.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro del que no esperaba mucho, que termino encantándome y haciéndome seguidora de esta saga de los seres de sombras. Este libro es bastante recomendable, sobre todo si te gustan las buenas historias de romance paranormal, este es uno que no te debes perder, si eres fan de La Hermanda de la Daga Negra de JR Ward, esta saga de los Seres de Sombras es una gran opción para leer que te enganchara igual que la de Ward, solo tiene un cambio, en lugar de Vampiros... Demonios.
Yo por mi parte pienso leer los siguientes libros próximamente y disfrutar de una grata y agradable lectura con esta saga.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    me encantó tu reseña, me han dado muchas ganas de leer ese libro y con el puntaje que le has puesto mucho más, no había oido este libro pero se ve que vale la pena darle una oportunidad, besazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola (:
    Este libros se ve como un libro que te atrapa y entretenido, Me ha gustado mucho tu opinión me atrajo!
    Lo colocare en la lista
    Buena recomendación

    Feliz Día¡

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsu! pense que eran de corte erotico, de los bien erotico por eso los habia visto por algun lado y los dejé de lado, ni me pasé a leer sus argumentos.
    Bueno, ahora no seré tan prejuiciosa jajajaj
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Pásate por http://yonuncaquisetenerunblog.blogspot.com/2011/09/otro-premio-que-sorpresa.html , tienes un premio allí =)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Gracias Indianred por el premio, ya me lo habian dado pero aun asi se agradece.

    Brisa el libro en definitiva no es para menores de edad, pero como dije la autora no abusa de las escenas de eso, hay tanto que contar y mezclar que las escenas si bien son interesantes y disfrutables, no son lo básico y me gusta como dije el equilibrio es como lo que hace Ward en su saga La Hermandad de la Daga Negra que no es una relacion paranormal erotico y ya sino que hay todo un fondo y contenido y por eso vale la pena la saga, es igual con esta de los seres de sombras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Tsu! ok, me has dejado muy conforme! besitos

    ResponderBorrar
  7. Mi querida Tetsu, por tu culpa mi lista cada vez crece mas, jajaja, no te creas, aunque si lo de mi lista jiji, veré si me lo puedo conseguir en book depository :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  8. Interesante reseña *w* amo a los demonios!! definitivo tengo que leerlo.
    Anotado ;)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion