20 de septiembre de 2011

Los Mejores 25 Clásicos de la Literatura pt.1

Hay una gran cantidad de libros clásicos de la literatura universal que realmente hacer una lista de ellos es bastante complicado, además de que en lo personal no me he leído aún todos (¿alguien ya lo habrá hecho?), había decidido hacer este especial de los Mejores 50 Clásicos de la Literatura, pero ciertamente ¿quien puede decir cuales son los mejores?, todos ellos en realidad son geniales y muy buenos, ¡por algo son clásicos!, por eso esta vez haré esta lista un poco más personal y pondré los que a mi me parecen los mejores y solo seleccione 2o, y los últimos 5 son recomendación de personas en las que confío en su criterio literario ampliamente y que si bien, yo aún no los leo, planeo hacerlo pronto.
En esta ocasión si los pongo en orden de gusto al menos para mi. Así pues eh aquí los primeros 5:

1- Mujercitas de Louise May Alcott Este libro es el primero que leí y lo ame, es el que más veces he leído de entre todos los libros que tengo, es uno de mis favoritos, amo sus personajes, su historia, en fin todo sobre él, es un libro que para mi es lo mejor entre los clásicos.
Sinopsis- Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida, con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano.

2- Las Mujercitas se casan de Louise May Alcott (también se le conoce como Más Cosas de Mujercitas o Aquellas Mujercitas) Este es la continuación de Mujercitas, yo lo leí de corrido puesto que la edición que poseía de estos dos libros era juntos, sin embargo son dos libros independientes.
Sinopsis- Meg, Jo, Amy y Beth, las cuatro hermanas de Mujercitas, han crecido; la guerra ha concluido y la vida continúa en el hogar de los March. Muy pronto se casa Meg y luego la seguirá la menor de las hermanas. Distinto será el destino de Beth, mientras Jo se convierte en una escritora y encuentra quien la comprenda verdaderamente. Una novela que trasunta humanidad y que destaca por la pintura de caracteres descritos con precisión, en un cuadro muy real de la vida americana de mediados del siglo XIX

3- El Conde de Monte Cristo de Alejandro Dumas Un libro que leí en mi adolescencia cuando iba en la secundaria o preparatoria ya no recuerdo, lo que si recuerdo es lo mucho que me impacto y gusto, se me hizo una de las historias mejor escritas y la trama me fascina.
Sinopsis- El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros...todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.

4- El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde Uno de los mejores libros que eh leído (tenia como 18 años cuando lo leí), me fascina el personaje de Dorian es uno de los mejores, la forma en que esta escrito y como se desarrolla todo es increible, es un libro que vale mucho la pena.
Sinopsis- El genial Oscar Wilde quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.

5- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte Un libro que acabo de leer para el Club de Lectura en el que estoy y la verdad es que me dejo impactada, me gusto mucho y creo que es uno de los mejores escritos, su narración me fascino y sus personajes son geniales.
Sinopsis- La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Bien esos son los primeros, ¿que les parecieron?, mañana estaré poniendo los siguientes cinco de mi lista.
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
No olvides ver...

14 comentarios:

  1. ¡Me da gusto ver que todos los libros de esta lista ya los he leido!
    Definitivamente El conde de Monte-Cristo es un libro increible.
    Y los de Mujercitas son tan tiernos.
    Debo ser un bicho raro, porque aunque El retrato de Dorian Gray me gustó, no alcanzo a ser uno de mis clásicos favoritos.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, que idea tan genial!!!
    Mujercitas me gusta mucho, pero dista de ser mi clásico favorito. La segunda parte no la he leído.
    El conde de Montecristo lleva años en mi estantería esperando que lo lea. Me lo voy a proponer para el año que viene.
    El retrato de Dorian Gray y Cumbres borrascosas sí los he leído y me gustan mucho. Igual, creo que los pondría en los primeros cinco. Ambos se me hacen libros muy buenos.
    Estaré atenta a las otras entradas!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Que gran idea la de hacer una lista de los Clasicos.

    Apoyo tu decisión de incluir a Mujercitas, Mas cosas de Mujercitas y El conde de Montecristo, entre los primeros cinco, sin embargo aunque ya me leí Cumbres Borrascosas y El retrato de Dorian Gray, no son mis favoristos (El retrato lo pondria entre los primeros 10 pero cumbres queda muy muy lejos de ser favorito, no me gustó u.u)

    En lo personal, en el puesto número Cuatro estaría Orgullo y Prejuicio, y en el quinto pondría Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas *-*

    Saludos!!!

    PS. tengo curiosidad por saber la otra parte de los libros clásicos que has seleccionado *-*

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo! a mi me falta leerme mujercitas, tambien el conde de montecristo! adoooro el retrato de dorian gray ^^

    besos!

    ResponderBorrar
  5. El conde de Montecristo es un clásico, lo termine en menos de 3 días, practicamente lo devoré xD

    ResponderBorrar
  6. Hola Tsu! genial la idea de los 25 clasicos. De estos 5, sólo me leí mujercitas (hace poco supe de una segunda parte)y cumbres borrascosas, obvio que sí, la leí el año pasado. No leí el Conde de Montecristo (mejor dicho, el año pasado leí la versión en erotico escrito por Colette Gale y me gustó mucho.
    El retrato de Dorian Gray tampoco leí, asi que me parece que "peco de lectora" ji ji ji.
    besos

    ResponderBorrar
  7. Los clásicos son mi gran aignatura pendiente... De éstos, sólo he leído "El retrato de Dorian Gray" y me encantó. Totalmente recomendable, y me alegra ver que ocupa uno de los primeros puestos en tu lista :)

    ResponderBorrar
  8. Hola tetsu! :)
    Pues comentarte que me he leido Mujercitas y Aquellas mujercitas los dos me encantaron bastante y también porque ese libro me insentivo a leer desde pequeña, el que le tengo muchas ganas es el Conde de Montecristo ya que hace no mucho vi la peli y me re encanto, besazo guapi ;)

    ResponderBorrar
  9. Gracias Tsu por pasarte. Este mensaje es para ti, y se que el tema no es el mismo, hablo de libros así que esta relacionado:

    Aca te pongo la respuesta que te dejé e mi blog (la entrada de ese dia, ya se fue para "entradas antiguas" ja ja ja)

    "Hola Tsu! gracias por pasarte porque me encanta leerte! y sip, podes hacerlo en el club, no hay drama. Esta entrada fue para que me conozcan màs pero tambien para que no nos quedemos con "soy una devoradora de libros", "mi pasion es leer", sino profundicemosnos a nosotras mismas, fundamentemosnos. Gracias por el deseo, perdé cuidado que no, porque he estado algunos meses sin leer y me sentía como vacía, que no profundizaba en los conocimientos(más allá del género que cada una lea, de un libro siempre se aprende algo)y al retomar me produce júbilo.
    besos y gracias por pasarte.

    ResponderBorrar
  10. Tomando nota de algunos libros para leerlos proximanete ;) jojo los pediré a la biblio que queda al lado de mi trabajo.
    El retrato de Dorian Gray me fascina, es mi libro favorito y Wilde *w* me encanta como escribe soy fan de él. Solo puedo describir su obra como impactante nadie como Wilde para embellecer el vicio.
    Thanks por las recomendaciones

    ResponderBorrar
  11. Tenía años sin pasarme!!! Pero aquí me tienes, tratando de ponerme al corriente.
    Que buena selección de clásicos!!
    Cumbres ya lo voy terminando y me ha gustado mucho.
    El retrato de Dorian Gray, uf que puedo decir? Me encanta. Oscar Wilde es mi autor favorito. Te recomiendo "La importancia de lllamarse Ernesto"
    Mujercitas solo he leído el primero, pero ahí tengo el segundo esperando ser leído.
    Y El conde de Montecristo no lo tengo, pero que ganas tengo de leerlo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Tetsu!!
    Mujercitas!! He pensado hacer una entrada respondiendo tu pregunta (la que dejaste en mi blog) porque me parece que da para largo, no? Como para contestarte bien y además hacer una linda entrada de un libro que nos gusta a ambas. Veremos que sale y si sale pronto, que ando con poco tiempo últimamente.
    Muchos besos, sigo leyendo por acá.... a ver cuales son los siguientes!!!

    ResponderBorrar
  13. Estos cinco leídos y disfrutados, muy buena selección

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion