11 de octubre de 2011

El Bosque de Hollow

Titulo Original – The Hollow
Género – Romance Contemporáneo, Adulto, Misterio, Fantasía.
ISBN - 978-84-836-5969-4
Edad – 18 en adelante
Editorial – Suma /Ebook
Publicación - 2010
Paginas – 400

El Bosque de Hollow de Nora Roberts es el segundo libro de la trilogía Signo del Siete, tras Hermanos de Sangre y al que le sigue La Piedra Pagana.
Este es un libro que continua con la historia expuesta en el primer libro de la trilogía, y la verdad es que me encanto, si bien disminuye un poco en lo que respecta al miedo, en el romance merece una mención especial.

Argumento
Solo han pasado dos semanas desde que Caleb, Fox, Gage, Quinn, Layla y Cybil se enfrentaran al demonio y podrían decir que han ganado el primer asalto, sin embargo el demonio no esta feliz y regresa con mayor fuerza.
Fox comienza a trabajar junto con Layla en varios aspectos, uno es que ella toma el puesto de su asistente en su despacho jurídico, otra es que ambos utilizan el poder de ver lo que pasa en la actualidad, es decir del presente, pueden sentir las emociones y sentimientos de los demás, incluso leer la mente, y por último en su relación personal ya que comienzan a surgir un tierno cariño entre ellos, Layla parece asustada por este sentimiento y por sus poderes, pero además por que parece que se ha convertido en el blanco del demonio y trata de eliminarla en varias ocasiones.
A la par de todo, el grupo continua investigando como eliminar al demonio y parecen adelantar algo cuando logran encontrar los diarios perdidos de Ann Hawkins y gracias a ellos descubren como unir de nuevo la piedra sanguinaria que obtuvieron cuando liberan al demonio 21 años atrás los chicos y cada uno tiene una parte de esta, y al parecer con esa piedra es con la que podrán vencer al demonio.
Fox y Layla deberán vencer varios obstáculos para consolidar no solo sus sentimientos sino también su relación y su futuro.

Mi Opinión
La historia ciertamente continua bajo la misma linea temporal y argumental del primer libro, es agradable ver un poco más de romance esta vez, y aunque el nivel de ansiedad o miedito que provoca el demonio al leerlo decae un poco, la historia continua siendo genial y muy bien lograda. Se vuelve cada vez más compleja, intrincada y muy adictiva, uno no puede dejar de leer una vez lo inicia. En esta ocasión el presente es lo importante, así como en el anterior libro lo fue el pasado y me gusta como Roberts maneja este concepto.
Los personajes mejoran bastante, me encanta el carácter de Fox y la forma de ser de Layla, me gusta que esta vez podemos conocer a la familia de Fox. Algo en lo que se caracteriza Roberts es en el crecimiento, evolución y madurez de sus personajes y en esta ocasión no es la excepción, debo reconocer que quien más lo hace en esta ocasión es Layla.
El ritmo, simplemente magnifico, no me canso de reconocer que esta autora tiene un estilo único donde el ritmo de sus libros es supremo, totalmente enganchánte, adictivo, fluido y muy rápido, y en esta ocasión no es la excepción.
El romance me fascino, me leer que el amor que nace entre Fox y Layla se tomo su tiempo de cocción, se cuece a fuego bajo, por lo que se le disfruta muchísimo, me encanto ver como Fox descubre primero sus sentimientos, mientras que Layla se asusta de lo que siente y como los enfrenta; además resulta una relación muy real, es una pareja muy bien acoplada, donde ambos personajes son tiernos, protectores, valientes y fuertes.
La acción es realmente buena, entre los sustillos que nos da la autora, las escenas de peligro y lo irreal se crea una acción muy interesante que le da al ritmo y al argumento una base y un equilibrio en el que se puede desenvolver muy bien la historia.
La fantasía continua siendo un punto fuerte en el libro, me gusta mucho la forma en que Roberts mezcla la fantasía con la realidad, las leyendas con el ahora, y logra que su libro sea de lo más creíble, razón por lo que uno llega a pensar y preguntarse si existe el pueblo de Hawkins Hollow, su existen los personajes, y si la historia de un demonio que acosa a dicho pueblo cada siete años es real?.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro fabuloso, totalmente indispensable entre las lecturas de Roberts, vale mucho la pena, no cabe duda que deseo saber como terminará esta historia y sin duda este libro te deja queriendo más.
Creo realmente que esta trilogía se convertirá en una de mis favoritas, es una joya entre los libros de Roberts y entre los de romance contemporáneo con fantasía adulta.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola Tsu: muy buena tu critica. ¿O sea que el primer libro queda más que abierto? Ya que veo que los personajes son los mismos....
    Vaya que hay que tener los tres libros para no morir de un infarto (ja ja ja)
    besos.

    ResponderBorrar
  2. El signo del siete lo tengo en pendientes. Me gusta como escribe Nora Roberts.
    Buen blog y magnífica reseña.
    Te sigo, un abrazo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion