29 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.5

Los vampiros se han visto mezclados con casi todos los géneros literarios, incluso me atrevo a decir que el Vampirismo se esta consolidando con un género propio, pero eso lo dejo para otra ocasión y otro tema.
Los Vampiros actualmente se han instalado más cómodamente en el Romance Paranormal, mantienen una increíble relación con el de Terror y sin duda forman parte del de Fantasía, pero también los podemos encontrar en géneros como Suspenso, Misterios, Fantasía Urbana, Chick Lit, Romance Histórico, Erótico, Gótico, Ciencia Ficción, Distopía, Histórico, entre varios más, con los que han logrado establecer una relación en mayor o menor medida, pero siempre enriqueciendo todo aquello en donde aparecen.
Las propias características adaptables de los vampiros son las que han permitido que éste sea un personaje universal en la literatura, el cual puede encajar en cualquier concepto, argumento e historia.
Los vampiros son los personajes más polifacéticos del mundo literario y se han ganado a pulso su lugar en éste, se les ha sacado el mayor provecho posible e increíblemente parecen ser un recurso inagotable para cualquier género e historia, si se les sabe aprovechar.

Ahora continuemos con los siguientes 5 libros de este especial.

21- Chicagoland Vampires de Chloe Neill Sinopsis- Merit es una chica que acaba de graduarse de la universidad cuando es atacada y convertida en vampiro, ahora debe aprender todo sobre su nueva vida como vampiro, sus reglas, sus leyes, etc, lidiar con los problemas que esta situación le trae así como con el amor que no esperaba, en un mundo donde los seres sobrenaturales están a la vuelta de la esquina.
Vampiros- son inmortales y eternamente congelados en la edad en que se convirtieron, tienen un sistema de reglas y leyes, divididos en clanes y casas, poseen habilidades diversas, según el sujeto es su habilidad, se crean no nacen, huyen básicamente del sol que los puede matar, beben sangre más no matan a su victima salvo los renegados, se acaban de dar a conocer a los humanos y están en un proceso de ajuste.
Consta de 6 libros hasta ahora. 1- Some girls bites, 2- Friday night bites, 3- Twice bitten, 4- Hard bitten, 5- Drink deep, 6- Biting Cold
Género- Fantasía Urbana, Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Se espera se inicie su publicación en 2012 en Español.
Comentario- Una lastima que esta saga aún no se ha publicado en español, por que vale mucho la pena, son pocos los libros de Fantasía Urbana que gusten tanto como esta, Neil posee una manera de narrar y de involucrarnos con su vampira que la verdad te engancha desde las primera palabras, espero que las Factoría de Ideas la saque pronto, se supone que planean hacerlo para el 2012.

22- Buffy la Cazavampiros de Joss Whedon Sinopsis- Buffy Summers es la última en la linea de las chicas conocidas como cazadoras o cazavampiros, a sido invocada y elegida por el destino para combatir a los vampiros, demonios y seres sobrenaturales, así como la oscuridad que amenazan a la humanidad. Cuenta con la ayuda de un Vigilante, su guia y maestro, que el enseñara y entrenara para su misión, pero también se rodea de amigos leales que la ayudarán. Buffy se enamora del enemigo, Ángel es un vampiro torturado por que posee conciencia y ambos se han enamorado, pero su amor es prohibido e imposible.
Vampiros- son violentos, inmortales a menos que se les clave una estaca en el corazón o se les decapite, los símbolos religiosos los contienen, son crueles y están controlados por su sed de sangre, mientras más grande y antiguo más poderoso, son seres sin alma ni remordimiento con excepción de Ángel, un vampiro con conciencia, torturado por lo que es y enamorado de una cazavampiros, estos vampiros se crean y la oscuridad los gobierna.
Género- Comic, Fantasía Urbana, Romance Paranormal, Terror. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Si bien este comic inicio como una serie de televisión, la cual fue muy exitosa, el comic se ha convertido en un anexo más que único de esta y es muy bien mostrada, el dibujo en especial el de los vampiros y la historia son geniales y valen la pena mucho.

23- Anita Blake de Laurell K Hamilton Sinopsis- Anita Blake, una Ejecutora (es decir ella se encarga de aplicar el castigo a los seres que no cumplen con las leyes), poderosa, respetada y temida por muchos, con una vida intensa en todos los aspectos, rodeada de galanes de todas las especies, Anita resolverá las cosas a su manera y decidirá su vida amorosa como mejor le parezca.
Vampiros- son inmortales pero el sol, el agua bendita, las cruces y la plata los daña y puede matarlos, beben sangre, son extremadamente sexuales, no tienen una jerarquía pero conforme el vampiro envejece se convierte en maestro con mayor poder y habilidades exclusivas de cada uno, son egoístas en su mayoría pero buscan alianzas, y aunque se mueven en grupos no pierden su egoísmo, sus emociones los suelen controlar.
Consta de 2o libros hasta ahora. 1- Placeres prohibidos, 2- El cadáver alegre, 3- Circo de los malditos, 4- The lunatic cafe, 5- Bloody Bones, 6- The killing dance, 7- Burnt offerings, 8- Blue moon, 9- Obsidian butterfly, 10- Narcissus in chains, 11- Cerulean Sins, 12- Incubus dream, 13- Micah, 14- Danse macabre, 15- The harlequin, 16- Blood noir, 17- Skin trade, 18- Flirt, 19- Bullet, 20- Hit list
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Anita Blake es todo un ejemplo de mujer y del género de Fantasía Urbana, los vampiros que en esta saga pululan, son más que exquisitos y nos encontramos con un poco de todo en este concepto, vale la pena la saga, y la autora tiene un estilo muy suyo para introducirnos en la historia.

24- La sanguijuela de mi hija de Christopher Moore Sinopsis- La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.
Vampiros- una neófita inmortal que no sabe nada de los vampiros, ira descubriendo como hacerse de sangre, donde dormir, como esconderse del sol, eternamente congelada en la juventud, se ayuda de libros de vampiros para aprender, todo visto con un enfoque divertido.
Género- Humor, Romance Paranormal, Sátira. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un libro que me mata de la risa, es genial encontrar un libro que trata el tema de los vampiros de forma humorística y satírica, sin ser grosero con el concepto ni hacer sentir mal a los amantes de los vampiros, en verdad es agradable encontrar algo diferente y que además te deje un genial sabor de boca, lo recomiendo mucho. En realidad todo lo de Moore me encanta por su peculiar sentido del humor y posee dos libros más que le continúan a este de vampiros que no son una serie pero que se relacionan.

25- Vamps de Nancy Collins Sinopsis- Lilith y Cally son un par de jóvenes vampiresas, que verán como su moderna vida, llena de lujo y comodidad, se verá mezclada convirtiéndolas en enemigas y forzadas a convivir, mientras el amor toca a sus puertas y una serie de situaciones las obligaran a trabajar juntas.
Vampiros- son vampiros ricos, actuales, modernos, se mueven en el mundo de los negocios, los jóvenes reciben educación para moverse en el mundo y para aprender a usar sus habilidades, que son variadas. Son inmortales, eternamente jóvenes y bellos, huyen del sol. Cabe mencionar que esta serie se enfoca en vampiras lo que le da un enfoque distinto al común.
Consta de 3 libros. 1- Vamps, 2- Night Life, 3- After Dark
Género- Romance Paranormal, Romance Contemporáneo, Fantasía Juvenil. Para Jóvenes. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Esta trilogía me agrada mucho, me gusta ver el mundo de las chicas vampiras de la actualidad y a pesar de lo que podría parecer no es superficial ni simple, la historia, el argumento y el desarrollo del libro son muy bien logradas.

Ya estamos en la mitad, espero que estén disfrutando mucho este especial, yo si jejejejeje.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Nuevamente no conocía ninguno, pero la verdad es que me llaman mucho, más la última, la trología de las vampiras xD aunque me dejo llevar por las portadas :P
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No me gusta mucho estas versiones de vampiros. Me gusta victoriano que sea malo y orgulloso de serlo.Tipo Lestad .Esta nueva imagen que se les da, donde adolecen como cualquier jovencito con conflictos no me convence.Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsu:
    A mi tampoco me gusta esta version de vampiros y no he leído ninguno. me quedo con el vampirio romnatico que Ward y etc.
    Igual, muchas gracias por esta parte del informe, ya que desconocía por completo esta info. besos

    ResponderBorrar
  4. No he leído ninguno, pero como me gustaría ver los cómics de Buffy, fui fans de la serie y recuerdo que no me perdía ningún capitulo!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Chicagoland Vampires!!! Amo a Ethan, él es mi protagonista de novela #1, esta por encima de todos en mis lista, donde aparecen Bones de NH, Jace de CdS etc y Ethan le gana a todos!! xD

    ResponderBorrar
  6. A mí me gustan todas las versiones, las malas y las románticas ;o)
    Genial recopilación.
    Leí uno de Annita Blake y es genial, muy divertido.
    Me llama la atención la saga de Vamps, no la conocía.
    Gracias y besotes rojos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion