13 de noviembre de 2011

El Blog Amigo - La Librería de Brisa

Hoy como todos los domingos, les traigo un blog amigo más.
En esta ocasión es el blog de una niña muy linda, alegre y muy fan de los libros (como todos nosotros), ella tiene un blog donde siempre encontramos algo interesantes, recomendaciones de libros en especial del género romance, reseñas con su sello personal, entre mucho más y aunque su blog tiene poco tiempo de haber salido, se esta ganado el corazón de muchos, estoy hablando de Brisa y su blog La Librería de Brisa.

Pero mejor les dejo la entrevista que me dio y como siempre les dejo primero los datos tecnicos del blog y luego la entrevista.


Nick: Me llamo Analia Alvira pero en el blog firmo con el nick de Brisa
Nombre del Blog: La Librería de Brisa
URL del Blog: http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/
Tematica del Blog: Libros y Critica
Descripción del Blog: Como lo digo en mi presentacion allí en el blog, busco compartir crítica y opiniones sobre el hermoso genero que es el romántico. En él encontrarán las criticas de las novelas que vengo leyendo hasta el momento, como así también presentando autoras argentinas, y recordando otras que van quedando en el olvido, como el ejemlo de Edith Hull.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Tengo uno que antes se llamaba "novelas romanticas de analia alvira" pero le quité ese nombre y pasó a llamarse "lluvia de pétalos de letras". Allí, yo escribía algunas cositas mías (novelas románticas) pero no le dedicaba el tiempo suficiente. Además, si ingresas (aún esta abierto) encontrarás de todo un poco, o sea, la tematika es literatura, escritura, critica, y no estaba cómoda en él. Lo intenté organizar pero no me convencía, hasta que una noche me decidí por crear un blog que sea solamente de novelas románticas, que trate de los libros que yo leo y las criticas que he hecho y hago. Tengo varias criticas desparramadas por foros (algunos se cerraron y perdí esas criticas) y quería juntarlas en un solo lugar. Lamento las que perdí porque ni siquiera he hecho una copia en mi pc, pero bueno, hoy no es para lamentos. Y de una se me cruzó el nombre "La Librería de Brisa" ¿Por qué La librería de Brisa? Porque una librería es el sueño mío que, algún día quisiera cumplir y Brisa es un nombre que a mi novio Jonatán le gusta porque una nietita de un cliente suyo que nació hace meses lleva dicho nombre.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Fue creado el 2 de septiembre de este año. Es un bebé recién nacido.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Uff casi todo el día, porque lo quiero lo más organizado y como estoy sin trabajo desde hace mucho tiempo, tanto por la mañana, un arto a la tarde y a la noche me dedico a organizar todo, más que nada las pestañas, las cuales aprendí a usar hace un par de días y, la verdad son herramientas barbaras que te ayudan a dejar mejor ordenado mi rincón de literatura.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
¡Muchísimos! Y cuan importante es que una tenga ordenado su blog porque en lluvias de pétalos de letras subía una entrada cada tanto y en más de un año tengo 32 seguidores (la mayoría ya son amigos) en cambio, con "La Librería de Brisa" que la tengo bien ordenada y, me dediqué a "hacerla conocer" en otros blog, ya pasé ese numero de seguidores, que para mi son amigos, ya que ni bien puedo me paso por sus blog y los leo. A lo que voy: Que una más ordenada es, mas te visitan y más te valoran lo que haces.
Esta linda amistad que tengo me sirvió para hacer este análisis.
Acabo de conocer otras bloggeras argentinas (que pensé que había pocas y nada, pero resulta que somos bastantes) y a chicas de otros países, como México, Chile, Colombia, Venezuela y tantos otros.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Justamente lo que acabo de mencionar antes: La importancia de que les guste lo que yo escribo allí. Eso me ayuda a mí a seguir, a esmerarme más para armar mis criticas y preguntarme: ¿"que puede contarles a las chicas hoy"? Además de conocer a mujeres -como tú Tetsu- con mucho conocimiento sobre la literatura que saben qué libro recomendar.
Pienso que el sólo hecho de que ingresen a mi blog y lean mi entrada ya me hace muy feliz. Por eso, agradezco y devuelvo lo más rápido que puedo la visita, porque me ayudan a mí con la motivación para seguir adelante.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Además de publicar las entradas, el diseño (que no sabes cuán ideatica soy.) No hay un diseño que me conforme, pero prometí quedarme con este porque si cambia a cada rato de plantilla puedo correr a los lectores.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Aún no porque es recién nuevito. Pero de a ratos se me va el dedo hacia "diseñador de plantillas" y recuerdo que no debo hacerlo. Me lo prometí a mí misma.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Hasta el momento ninguna anécdota en especial. Estoy muy feliz con él.

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Quiero que sepan que para mí, hacer este blog me cuesta demasiado ya que sé poco y nada de cómo utilizar a Blogger (por eso Tetsu te pedí ayuda con un gadget) y, que lo poco que hay en él, es para mí oro. He protestado tanto con él, que hoy, leer comentarios de las chicas diciéndome que les gusta porque esta ordenado, me da mucha alegría. Por eso, muchísimas gracias a todas las que me visitan.

10- Cuentanos un poco de ti
Bueno, me llamo Analia Alvira y vivo en argentina, en la Provincia de Santa Fe, en un pueblo que se llama Romang en donde no existen las librerías, pero sí la biblioteca popular que es de la Comuna.
Tengo 25 años, desempleada y a punto de recibirme de Técnica en Previsión Social, carrera que la estudio a distancia. Estoy de novia con Jonatan hace siete años y amo los gatos; De hecho tengo 3 y, son ellos los que algunas mañanas no me dejan navegar tranquila en la red porque quieren que yo los atienda.
Me crié en el campo, sin luz eléctrica pero jamás me faltó un libro, ya que mi padre cada mes viajaba a la ciudad y venía con uno o dos ¿y para quienes eran? para mí. Eran infantiles -algunos- y otros no. Pero cada noche fría a la luz de una vela y con el bramido lejano de un puma en el monte, yo leía los "Selección" ¿Se acuerdan? esos libritos del Read Digest que narraba historias que te dejaban con el corazón en la boca.
Así me crié. Mi padre falleció pero desde que tengo uso de razón leo y, es lo que más amo. ¡Mi pasión! La lectura me permite salir de los problemas que tengo a diario. La lectura me permite viajar y conocer el mundo, si, porque yo, sin moverme de la silla he viajado por muchos lugares, incluso, viaje al pasado.

Espero que se animen a visitarla, por que es un blog que vale la pena y Brisa es una niña genial.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. gracias Tsu por esta entrevista. disfruté muchísimo respondiendo las preguntas y, como muchas veces te he dicho: has tenido la genial idea de crear esta sección porque das a conocer blogs que una a lo mejor no conoce.
    ¡Mil gracias Tsu! Besotes y abrazos

    ResponderBorrar
  2. :DD!! siii! conozco a Analia y su blog y es increible!! todo organizado y siempre con nuevas cosas por comentar, y ella es muy linda y respetuosa(: yo tambien leo los libros de Selecciones -esos que traen 4 fantasticas historias en uno solo-...

    Respecto a lo del intercambio, créeme que tengo unas ganas enormes de participar pero todavia no se lo comento a mi mamá y ella es muy cerrada para esto de dar mi direccion y ese tipo de datos. Tambien tengo otras dudas respecto a la disponiblidad de libros que tengo aqui en Tapachula- hay muy pocas librerías- y quizá la persona que me toca elige un libro que no tengo aqui...creo que mejor te mando un correo :S

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  3. Es un blog muyy lindo, con cosas muy interesantes. Yo siempre que puedo paso y comento....
    No se si te dije ya Tsu..pero me gusta mucho esta sección =)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Si Kandra mejor mandame un mail y platicamos sobre el concurso, pero te informo que los libros que se estan escogiendo por los que participen deben estar en Gandhi, para que todos los puedan encontrar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti Bri por la entrevista.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion