11 de noviembre de 2011

Paranormal

Titulo Original - Paranormalcy
Género – Fantasía Juvenil, Urbana, Fantasía Romántica
ISBN - 978-84-666-4754-0
Edad – 15 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - 2010
Paginas - 329

Paranormal de Kiersten White es el primer libro de esta autora y de una trilogía a la que le sigue Supernaturally (aun no tienen nombre en español) y el tercero aún no posee titulo.
Es un libro que me gusto bastante, que no me decepciono como otros que han sido tan populares por la web. Pero esta vez debo reconocer que es un buen libro que vale la pena y del que espero poder leer pronto su continuación.

Argumento
Evelyn aka Evie es una chica no tan normal ya que puede ver a los seres paranormales como son realmente, osea ve lo que hay debajo de su disfraz por ejemplo a los vampiros los ve tal como son, seres decrépitos o cadavéricos sin cabello y feos, los hombres lobo los ve con sus ojos de lobo amarillentos, etc. De pequeña fue encontrada sola y paso de un hogar a otro hasta que se topo con la AACP (Agencia Americana para la Contención de Paranormales), y se hicieron cargo de ella ya que podía ver a los paranormales comenzó a trabajar en ella y se creo una nueva rama de la agencia la AICP (Agencia Internacional para la Contención de Paranormales), Evie podía trabajar en todo el mundo atrapando a los paranormales que se reportan mal y llevar un control, así ha sido su vida desde pequeña entre gente que la usa y paranormales que le temen, sin embargo ahora que tiene 16 años su vida esta por cambiar cuando un joven especial se infiltra en la AICP, Evie lo atrapa y pronto crea una amistad con el chico que se llama Lend y que puede cambiar de aspecto físico copiando con facilidad a cualquiera pero que en realidad es como de agua transparente.
Un asesino esta eliminando paranormales con gran velocidad lo que activa problemas y situaciones en la AICP y a Evie quien es acosada por un hada hombre llamado Reth que tiene especial obsesión por ella.
Evie descubrirá poco a poco sus orígenes, quien es y de paso el amor, y encontrara lo que más ha querido, una vida normal, pero ¿cuanto le durara?, ¿quien esta matando a los paranormales y por que?, ¿y quien es Evie en realidad?

Mi Opinión
La historia es bastante interesante y bien llevada y realizada por lo que resulta bastante entretenida, a veces resulta un poco especifica ya que se centra exclusivamente en Evie pero es un aspecto interesante y justificado. Como inicio de una trilogía es bastante buena, nos explica sin grandes descripciones el mundo de Evie con lo que resulta ágil el libro, si bien el libro tiene una conclusión se deja pie a una continuación y varias interrogantes sin respuesta para descubrirlas en los próximos libros.
Los personajes, realmente solo hay un principal Evie y esta muy bien realizada, definida, me encanto su carácter jovial similar a un adolescente normal. El resto no son mostrados en demasía lo cual me hubiera gustado sin embargo nos encontramos con personajes interesantes como Reth, Raquel, Cressenda, David, y el mismo Lend que me gusto aunque espero conocerlo más.
El ritmo es bastante rápido, ágil y enganchante, posee una narración donde la autora nos lleva por la historia de forma sencilla, jovial y alegre, por lo que su lectura es muy rápida utilizando a Evie como la voz de la narración, por eso es que la conocemos mejor que a los demás y es por eso que el ritmo resulta fresco, divertido y entretenido.
El romance es super tierno, Evie y Lend muestran la belleza de lo que es el primer amor, ir viendo los sentimientos y sensaciones que van naciendo en Evie por Lend es muy emotivo y te hace ilusión ver como él le va correspondiendo y asi surge un primer amor que promete ser solido y duradero.
La acción a pesar de todo y de lo que se pudiera pensar no hay mucha por lo que resulta un poco decepcionante en este aspecto sin embargo la poca que hay es entretenida y cumple su función de equilibrar y corroborar algunos aspectos de la historia y los personajes.
La fantasía es la base del libro, la autora nos muestra un mundo donde cohabitan los paranormales con humanos, y como estos han tratado de controlarlos, en lo personal siento que me falto ver más este mundo pero espero que en lo próximos libros pueda saciar mi apetito por este. La fantasía se manifiesta con un mundo plagado de seres paranormales y su forma de coexistir con los humanos.
La portada es tremendamente exquisita, una de las portadas mas bellas con las que me he topado donde predomina el rosa con el negro haciendo un contraste visualmente y estéticamente bello.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que si bien no es el mejor representante de la fantasía urbana, vale la pena ya que cumple su cometido de entretener y obsequiar horas de distracción y ficción con su lectura.
Me gustó, me dejó con un poco de insatisfacción al final ya que no me gusto mucho esté, pero no es malo, simplemente es que sentí que algo me faltó y que todo paso muy fácil y rápido pero supongo que se mejorará con el siguiente libro, el que por supuesto leeré porque Paranormal me gustó y lo recomiendo ampliamente.
No olvides ver...

12 comentarios:

  1. A mí me pareció de lo más entretenida, divertida y con buen ritmo. No me decepcionó porque no esperaba nada grandioso, y en cambio, el sentido del humor y la atmósfera en general fueron ágiles todo el tiempo.
    Besotes paranormales ;o)

    ResponderBorrar
  2. a mi me llama, pero no me convence de todo uff xD

    ResponderBorrar
  3. a mí tambien me llama yo lo tengo peroquiero tener los tres libros. Muy interesante lo que cuentas Tsu. nos leemos besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Si! hace mucho que me llama, desde que era novedad xD pero como todas las novedades, me es imposible tenerla hasta no sé cuanto tiempo más :/
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ya lo he leído, y pienso que esta bien como un libro entretenido, pero sin esperar demasiado, como que es más introductorio, tal vez mejore en el segundo.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Tenia mis dudas sobre este libro, pero me convenciste pronto me lo compraré ;) Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. A mi me encanto (: La verdad no le veía mucha promesa, pero que bueno que me equivoque (;
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Genial reseña, eh visto bastante este libro por la web y no sabia como tomarlo, pero capas después de lleer esta reseña me lo compre y le de una chanse jajaja
    Que andes bien Tetsu! :)

    ResponderBorrar
  9. A este libro le tengo muchisimas ganas n.n
    Espero conseguirlo pronto n.n
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Suena interesante, aunque demasiado paranormal para mi gusto.
    Este, creo lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Bueno Kyra como siempre eh dicho, no siempre para gustos hay géneros y es muy respetable que no lo leas.
    Un beso

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion