2 de diciembre de 2011

Hex Hall 2 Desafío

Titulo Original – Hex Hall Demonglass
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía RománticaSuspenso
ISBN - 978-607-07-0860-2
Edad – 15 en adelante
Editorial – Planeta Destino
Publicación – Agosto 2011
Paginas - 275

Hex Hall II Desafío de Rachel Hawkins es el segundo libro de la trilogía Hex Hall, tras Condena y al que le sigue Spell Bound el cual sale en EU en el 2012 por lo que aún no se sabe su titulo en español.
Este es un libro que en un inicio me parecía que no seria mejor que el primero, sentía que le faltaba un poco esa chispa que el primer libro muestra desde el prime párrafo, sin embargo con forme avanzaba en la historia, me fui dando cuenta del error, la verdad es que el libro es buenísimo, el final es cardiaco y me dejo con un gran, quiero más, espero que no tarde en llegar la tercera parte porque muero por leerla.

Argumento
Sophie por fin conoce a su padre, quien la lleva junto con Jenna su mejor amiga y Cal el jardinero de Hex Hall, con él por el verano, ya que desea que se conozcan mejor y convencerla de que deje la idea de someterse a la extracción, para ya no tener su magia.
Sophie se enterara de algo que la impacta sobre Cal, ademas las cosas parece que no son las ideales una vez llegan al castillo donde se hospedara y conoce a los demás huéspedes del lugar, entre ellos la hermana de la directora de HexHall y un par de demonios que le crispan el pelo, Nick y Daisy. Sophie comienza a crear una relación con su padre y va aprendiendo a controlar cada vez más su magia, pero ademas ira descubriendo verdades, misterios y cosas siniestras que ira revelando una historia terriblemente interesante.
No les contare más porque arruinaría el libro, pero créanme cuando les digo que deben leerlo por ustedes mismos.

Mi Opinión
La historia resulta realmente buena, interesante y muy adictiva. Me gusta que esta autora tiene una gran capacidad para darle giros inesperados a su argumento, cosas que ni imaginas. Esta muy bien hilada y entretejida por lo que resulta una excelente historia, que te activa la curiosidad, la imaginación, y el deseo de más.
Los personajes me fascinaron, si bien en un inicio Sophie pierde un poco esa chispa sarcástica y alegre que tiene en el primer libro, es justificado y poco a poco vas avanzando en una historia que la hace lucir más. Debo destacar que amo a Cal, siento que no sale tanto como yo quisiera pero eso no quita que lo disfrute mucho, Archer es genial también. Me encantan los personajes de esta autora porque es fácil quererlos y apreciarlos.
El ritmo es tremendamente enganchante y adictivo, resulta igual de fresco y sencillo que el libro anterior, lo que hace que te integres a la historia rápidamente, la narración continua a cargo de Sophie y resulta divertida, entretenida y jovial, por lo que el ritmo es igual.
El romance, en esta ocasión podemos leer más romance que en libro anterior y me encanta que la pobre Sophie esta en una situación complicada en este terreno el chico que le gusta parece corresponderle pero podría ser un amor prohibido y para colmo posee un galán que tontamente ella no ha notado pero que daría la vida por ella. Me fascino todo lo que en cuestión de amor nos da este libro.
La acción es genial, si bien al inicio no hay tanta, hacia la mitad y final es increíblemente buena y te activa la imaginación y la adrenalina corre por las venas con mayor intensidad con forme avanzas en estas escenas.
La fantasía sigue siendo genial, mostrada en este mundo de magia lleno de seres fantásticos como brujos, demonios, hadas, fantasmas, hombres lobos y demás seres paranormales. Todos estos mezclados al argumento crean una historia llena de fantasía que dan ganas de conocer.
La portada me encanta, es una de mis favoritas, me fascina la imagen, la mezcla de colores negro, con rosa y rojo, el humo, el reflejo en el agua, me parece una gran portada, que se encuentra entre mis mejores portadas que he visto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Que puedo decir, el libro me encantó, lo leí rapidísimo, en parte porque por fin tuve tiempo para leer, en parte porque el libro es realmente enganchante y adictivo.
El final me da ideas a pensar lo que viene en el próximo libro, ideas que me motivan y alimentan a desearlo cuanto antes, espero llegue pronto a México.
Lo recomiendo al 100%, eso si como siempre lean el primer libro de la trilogía primero ya que en este libro no se da una gran explicación del anterior, solo pequeños comentarios.
Este libro realmente les fascinará, sinceramente creo que supera al primero, a pesar de su inicio que me pareció un poco lento pero que no afecta realmente a lo que se viene en la historia e incluso, termino agradeciendo el inicio, ya que no se podría mantener un libro mega intenso de principio a fin, seria cardiaco.
En fin no divago más y solo les digo que el libro vale la pena y que espero le den una oportunidad a esta historia de Hex Hall.
No olvides ver...

12 comentarios:

  1. Este libro ya lo tengo ahí esperándome!! recién acabo de terminar de leer Sinsajo y estoy viendo si empiezo a leer Desafío; pues el primero me gusto mucho.

    saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Siii lo leere!! ya lo quiero, lo vi en la tienda y es el proximo que me compraré :]

    ResponderBorrar
  3. Este libro me gustó mucho pero no como el 1ero, eso sí el final wooow
    Necesito el siguiente!
    Besos n.n

    ResponderBorrar
  4. Me gané este libro en un concurso *-* hace poco, así que en cuanto me llegue me compro el primero *-* que TENGO MUCHAS GANAS.
    Saludos Tetsu :)

    ResponderBorrar
  5. Este libro me gusto pero a veces me desesperaba un poco Shopie y en cuanto al romance lo disfrute pero siento que es algo evidente a quien va a elegir y pareciera que haga lo que haga el otro tiene las de perder desde el principio, claro que habrá que leer el siguiente para saber que sucede. El final definitivamente te deja queriendo saber mas :O

    Saludos =^..^=

    ResponderBorrar
  6. genial reseña Tsu y sp, los pienso lee pero esperaré a que salga el tercero en español. besos y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  7. Lo voy a poner en espera porque no he leído el primero, pero ya que mencionaste que deberiamos de darle una oportunidad lo voy a hacer. Se ve que es una historia buena.
    Saludos~

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, que estes bien en Guadalajara! Diviertete.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho, lo disfruté más que la primera parte ^^ ¡A ver cuándo sale la tercera! *O*

    Un besito :P

    ResponderBorrar
  10. Me encantaron ambos realmente creo que la autora la hecho unos libros devorables. Espero que el tercer libro sea buenísimo igual que los anteriores.

    ResponderBorrar
  11. NO he leido la primera parte, asi que no tengo mucha idea xD

    besos!

    ResponderBorrar
  12. Los entiendo yo ya quiero el tercero y espero que no tarde en llegar.

    Espero que quien apenas lo va a leer lo disfrute tanto como yo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion