5 de diciembre de 2011

Regresando de la FIL de Guadalajara

Bueno ya ando por acá de nuevo, que rápido se pasan los días, tanto esperar el viaje para ir a la FIL de Guadalajara y que pronto se acabo, en fin les cuento que me fue muy bien, fue un viaje muy padre, con Kyra y Rocio nos divertimos y lo disfrutamos mucho.

El viernes que llegamos a Guadalajara lo primero que hicimos Kyra y yo junto con mi esposo, fue irnos a la FIL (a Rocio la veríamos por la tarde-noche) llegamos a la 1 pm y fue una super experiencia, lo primero fue ir a buscar el libro de Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego a la editorial SM por él que las dos queríamos tener y para nuestra tortura el libro ya estaba agotado, nos dijeron que para la tarde a lo mejor les llegaría, decidimos ir a recorrer y luego regresar a ver si ya había llegado, nos paseamos por la FIL de aquí para allá, (era enorme) y vimos muchísimos libros, algunos estaban en precios muy buenos y otros no tanto, muchos elevaban su precio con respecto al que tenían el las librerías como Gandhi o El Sotano, por lo que me dio coraje y no los compre, otros si estaban con buenas ofertas y precios como los de editorial Urano donde me compre varios, en Random House Mondadori estaban con el mismo precio que en las librerías, en Santillana-Alfaguara había de todo y lo que me encanto es que traían libros que no han llegado a México con sus sellos como Punto de Lectura que traían los primeros 5 libros de La Hermandad de la Daga Negra en un super precio de $99.00 pesos cada libro, la verdad es que me encanto eso, lastima que yo ya tenia los cinco y que el sexto no me lo vendieron que por que era un libro de EU y solo había uno, fue un relajo y la verdad es que me dio risa eso pero bueno, lo que hay que destacar es que traían muchos libros que no hay en México. Ediciones Oceano fue la que más me desilusiono, todos los libros de La Factoría de Ideas que distribuyen aquí, los tenían muy caros, con precios muy por encima de los que tienen las librerías, que triste. En fin había de todo y pues yo aproveche donde encontré buenos precios y los que estaban igual que en las librerías no los compre por que prefiero comprarlos en la librería que me da puntos y puedo sacar más libros.
Tras comer, fuimos de nuevo a SM como a las 5pm donde buscamos de nuevo el libro pero aún no llegaba, y donde había quedado de encontrarnos con Diego Salvatore de su blog Niebla Misteriosa y pudimos conocerlo por fin, un chico muy simpático y con el que estuvimos paseando por la FIL un rato mientras Kyra se volvía loquita comprando y yo un tanto también jajajaja.

Para las 7:30 ya nos teníamos que ir, cuando pasamos a buscar de nuevo el libro en SM y nos dijeron que acaban de llegar cajas, nos esperamos para ver si había llegado pero tristemente no fue así, nos marchamos con la promesa de que para el sábado ya estaría, ya habia muchisima gente en la FIL, nos despedimos de Diego y nos fuimos a encontrarnos con Rocio, con quien platicamos por horas en un cafecito muy cómodo, al grado que nos corrieron por que ya iban a cerrar, a la 1 am jejejeje.

Regresamos al hotel tras dejar a Rocio en su casa, y a dormir que estábamos super cansados. Por la mañana del sábado nos reunimos con Rocio tras desayunar y fuimos al Tianguis Cultural de Guadalajara, ahí adquirí un libro más jejejeje a muy buen precio, luego fuimos a ver artesanías y regresamos de rápido a la FIL para ver si había llegado el Libro de Donde los árboles Cantan y que creen?, pues sip ya había llegado pero solo quedaban cinco, yo tome dos (por que uno lo estaré sorteando en el blog) y Kyra tomo el suyo y cuando vimos ya no quedaba ni uno más, fue una suerte y tras pagar salimos super felices por que ya teníamos el libro por al que las dos moríamos por tener jejejejeje.

De ahí nos fuimos a tomar un te y platicar otro rato y luego fuimos a casa de Barby, pudimos conocer a su familia y su mami tan linda nos invito a ver su cuarto y nos dio unos marcapaginas que Barby quería que tuviéramos, la verdad es que fue bonito y triste a la vez esta visita por que fue duro hablar de Barby sin ella y ver sus cosas, pero de alguna forma sentir que seguimos conectadas por los libros, saliendo de ahí, fuimos al tianguis cultural nocturno y a cenar que ya tenían hambre todos (yo no jajajaja) y de nuevo llegamos como a la 2 am al hotel tras dejar a Rocio en su casa.

El domingo dejamos el hotel como a las 11 am y de ahí nos fuimos a desayunar con Rocio y a las 1:30pm emprendimos el regreso a México, dejamos a Kyra en la estación de camiones para que emprendiera su camino a Cuernavaca y así termino el magnifico fin de semana que pasamos por allá.

Me traje varios libros, así que en los próximos días ahora si les hago el siguiente Vlog para que vean todos y los anteriores que tengo. Esa fue mi experiencia en la FIL de Guadalajara con excelentes personas como Kyra, Rocio y Diego, y con mi maravilloso esposo Logan que se la paso de chofer y cargador oficial jejejeje. Espero poder regresar el próximo año a la FIL y pasear más por Guadalajara.
No olvides ver...

16 comentarios:

  1. jajajaa me alegra que se hayan divertido, me encanta como Rocio se agacha =P

    Prometo que el año que entra organizaremos algo para que todas (Kyra, Rocio, Andy, tu, Logan y yo) nos vayamos a hacer compras compulsivas, siiiii!!!!!

    Esperare ese concurso con muchas ganas porque Donde habitan los arboles lo quiero :D

    Espero ese IMM Vlog eh Vero!!!!

    Un besote y un abrazote

    ResponderBorrar
  2. Que bonita entrada, la verdad es que les tengo envidia, pero de la buena jaja, que bien que se lo hayan pasado en grande y que hayan hecho tantas compras siempre da mucha ilusión adquirir un nuevo amiguito de papel.

    Por otra parte, me parece muy amable de su parte haber visitado a la familia de Barby, siempre quedará en nuestra memoria.

    Y para finalizar, agradezco hayas compartido la experiencia. Me muero por La maquilladora de Andrea Semple y que lo hayas fotografiado sólo es una señal para correr por el jaja.

    Saludos, nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Sip Yes, espero que el año que entra podamos ir todas juntas.
    Ambas Rox y yo debiamos agacharnos para que saliera la foto bien con Keny jajajaja.

    Athena el de la Maquilladora era uno de los que Oceano estaba dand bien caro, que mala onda de parte de esa editorial.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Je! es estupendo conocer tu crónica, me hubiera gustado ir, pero no sé pudo :/ ya será para el año que entra y ¡bueno! me pareció lindo :3 lo de Barby :)
    Saludosl

    ResponderBorrar
  5. Me parece genial que hagan eventos tan grandes de libros! hace falta levar mucho dinero para comprar!!!

    besooos!

    ResponderBorrar
  6. Que envidia! Jajaja yo moria por ir a la FIL o a la FILIJ, pero desgraciadamente no se me hizo este año ):
    Ahorrare como loca para poderme ir, aunque sea sola (x, el año que viene… Con eso que me toco nacer en una familia que ve un libro y se hecha a dormir o en el peor caso huye lejos, es algo estresante (x
    Que bueno que se divirtieran y estare atenta a tu sorteo (: Porque tambien muero por ese libro (:
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Guau que lindo que la pasaron! las felicito!!!!!! en hora buena y espero tu IMM!!!!!!cuantos libros! allí sí que es el paraiso!!! besos

    ResponderBorrar
  8. Que buena reseña, ya quiero meterme en alguna de tu fotos para estar rodeada de libros , espero tu vlog a ver que tanto has comprado ..un saludo

    ResponderBorrar
  9. Que bien que fuiste, yo quería hacerlo pero tengo clases y no me querian llevar xD Las quería conocer a ustedes y que bueno que conocieron a Rocío :) Espero tu IMM Vlog porque se ve que compraste libros muy buenos y por las fotos uff! se ve que estuvo padrísimo. Espero que se hayan divertido :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Tetsu, que padre reseña que bueno que te la pasaste bien en la FIL, fíjate que a mi me encanta ir a las Ferias de libros pero prefiero comprar los libros en librerías igual por los puntos jejeje =) pero bueno, espero tu IMM Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa :)
    Genial que la hayas pasado muy bien :) y que genial que vendan muchos libros espero te hayas hecho con muchos para que los enseñes en el prox IMM un besin.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta tu crónica, se ve que se la pasaron muy bien. Ojalá el año que entra pueda conocerlas, ¡ya estoy empezando a ahorrar!

    Ya lo creo que debio ser duro ir a casa de Barby y no verla a ella.

    Bueno espero con ansias tu IMM Vlog.

    Besotes.

    ResponderBorrar
  13. Wow :O que impresión debe ser estar en un lugar así :D creo que me hubiera sobre emocionado y comprado todo cuanto viera :P Que bueno que te divertiste :D

    Saludos =^..^=

    ResponderBorrar
  14. ha ha ha¡
    Yo también me emocione mucho¡¡
    Y vi los libros de canciones para paula pero...costaban casi 300 pesos...Con eso me compraba 2 libro... Así que me compre 10 libros, y entre ellos donde los arboles cantan ¡ Morí! aun no lo leo...Y yo tuve la suerte, de escoger entre muchos.
    Yo seguro iré para el siguiente año.
    Besos,Nadia.

    ResponderBorrar
  15. Ahhhhh! que envidia pero de la buena, que bueno que te divertiste, a ver si el proximo año ya no trabajo en sabado y me puedo escapar :)

    ResponderBorrar
  16. Gracias atodos y juro que el proximo año me voy desde que empiece para que no me pase lo de que ya se agoto.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion