31 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.6

Feliz Halloween a Todos.

Es increíble la cantidad de habilidades y poderes que los vampiros poseen o han poseído en los relatos que nos encontramos en la literatura, aparte de los colmillos que pueden ser afilados, retráctiles, o una mandíbula llena de dientes puntiagudos, las habilidades comunes son poder volar, leer la mente, transformarse en algún animal ya sea murciélago, lobo o cualquier otro, control mental, pueden invocar niebla, bruma, lluvia o cualquier otro fenómeno climatológico, garras que les sirven para matar o escalar, fuerza sobrehumana, sentidos más desarrollados, se curan solos y más rápido, básicamente.
Algunas habilidades son más especificas y poco comunes como tomar la sangre de sus victimas a distancia con un roce sin morder, algunos toleran la luz o pueden estar despiertos de día sin que el sol los toque, algunos pueden comer comida y beber bebidas humanas aparte de la sangre, algunos se alimentan además de la sangre de energía, o belleza o sentimientos, algunos pueden matar a voluntad con solo desearlo, otros pueden ver el futuro, otros tiene telepatía, algunos pueden crear ilusiones, entre muchas otras.
Para las habilidades que se le dan a los vampiros no hay limites ni reglas establecidas, pero parece haber una constante en relación a los colmillos, la debilidad por el sol y la fuerza y sentidos aumentados, en cuanto a lo demás todo puede variar. Un fenómeno que se ha manifestado como una constante en el tema de vampiros es que las habilidades se ven afectadas según la pureza de sangre del vampiro, o si son híbridos, o si son alienígenas.

26- 30 Días de Oscuridad de Steve Niles y Ben Templesmith Sinopsis- Trata de un grupo de Vampiros que huyendo del sol, deciden alojarse en el pueblo de Barrow en Alaska que pasa 30 días sin sol por su cercanía con el círculo polar, donde podrán alimentarse a su gusto son preocuparse por el sol, además de tener la libertad de hacer lo que les de la gana. Vicente descubre su plan, el es un vampiro que no esta de acuerdo con que se conozca la existencia de los vampiros, por lo que va tras el grupo de vampiros para detenerlos y eliminar a todos los testigos.
Los residentes de Barrow son terriblemente masacrados, solo algunos logran salvarse y entre ellos Eben Olemaun el sherif local quien para librar el pueblo de los vampiros se inyecta sangre de estos adquiriendo sus habilidades y fuerza, para su desgracia también se vuelve un vampiro, se enfrenta a Vicente salvando así a los pocos sobrevivientes. Al ser ahora un vampiro, posee sus habilidades pero también padece sus debilidades.
Vampiros- seres monstruosos, brutales, violentos, gobernados por su sed de sangre, matan sin remordimiento alguno, se ocultan del sol que los convierte en cenizas, de fuerza sobrenatural, el frió los debilita un poco, de dientes afilados.
Género- Comic, Gore, Terror. Para Adulto. Ya esta publicado en Español.
Comentario- En lo personal me parece una de las representaciones gráficas de los vampiros malévolos mejor logradas, es grotesco ver las imágenes que en este comic se aprecian sobre las atrocidades que los vampiros cometen. Este es un comic que no puedo leer de noche jajajaja me provoca pesadillas.

27- El Prisionero del Planeta Marte de Gustave Le Rouge (también se le conoce como El Naufrago del Espacio) Sinopsis- Robert Darvel, un joven ingeniero y científico de los Estados Unidos, viaja al Tíbet, al monasterio de Chelambrum, donde el Príncipe Ardavena lo convence para que construya un condensador de energía psíquica, una máquina elaborada que permitirá concentrar las energías de mil faquires para que una persona pueda comunicarse con otros planetas.
Vampiros- son marcianos se llaman Erloor, murciélagos humanoides con alas, se alimentan de sangre, dominan a los humanos, su debilidad es el fuego, entre ellos existe una variante de la raza que es invisible con alas de libélula, cuerpo pequeño, brazos tentaculares sin huesos, con huesos flexibles, y dominan a los Erloor murciélagos.
Género- Ciencia Ficción, Aventura, Fantasía. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libros que marcan a los vampiros como alienígenas y que esta tan bien planteado y plasmado que uno se engancha a la historia, tiene una clara influencia de Julio Verne este autor pero le da su toque personal y vale la pena conocer a estos Erloors.

28- El Príncipe Maldito de Ramón Obón Sinopsis- Un trágico asesinato y varios crimen, ocasionan que el investigador RR se inmiscuya junto con la agente de la interpol Catherine, en un investigación que los llevará a rebelar secretos y misterios guardados por más de 1000 años, y se internarán en un mundo oscuro donde enfrentaran a Vladislav un poderoso vampiros y sus aliados, y terminará luchando por los que quiere.
Vampiros- son violentos, poderosos, sádicos y malvados en extremo, matan a sus victimas sin piedad, beben sangre y son inmortales aunque el sol los daña y las cosas religiosas como tierra santa, cruces y agua bendita los limitan, mientras más antiguos más poderosos, poseen habilidades especiales y sobrenaturales. En un inicio se transformaron en vampiros por una maldición y el intercambio de sangre entre amantes prohibidos.
Consta de 3 libros. 1- El Príncipe Maldito, 2- Amantes de Sangre, 3- La Cofradía Secreta
Género- Suspenso, Misterio, Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Pocos son los libros de misterio que logran encantarme y esta trilogía de Ramón Obón lo ha logrado, en especial por que nos muestra unos vampiros más parecidos al origen del mito, sanguinarios y violentos, y me gusta la forma en que justifica su creación.

29- Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi Sinopsis- En un mundo futurista devastado por una antigua guerra, existen los mutantes y vampiros quienes dominan a los humanos, mientras los cazadores de vampiros luchan contra ellos, y de entre estos cazadores hay uno que se destaca, un Damphir (mitad humano, mitad vampiro) llamado D, que posee un parásito en su mano izquierda con el que habla y le ayuda, siendo el que devora a sus enemigos. D es contratado para proteger a Doris y eliminar al Conde Magnus Lee, un vampiro muy poderoso que pretende casarse con Doris. En el proceso luchará contra mutantes y vampiros para salvarla y cumplir su misión.
Vampiros- son inmortales, violentos, solo ven a los humanos como comida, huyen de la luz del sol y son malvados en general, algunos se han mezclado con humanos dando origen a los Damphir que son mitad vampiro y mitad humano, poseyendo las habilidades de los vampiros, pero poseen la resistencia al sol y son letales en extremo, en especial si hacen unión con un Symbiot, parásitos que brindan ayuda y poder al portador y dependen de él para subsistir.
Género- Manga, Terror, Distopía, Fantasía, Shonen. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un manga que es bastante bueno en mostrarnos a unos vampiros muy malvados y un cazador excelente, visualmente no son mis favoritos, pero el argumento y la forma en que se desarrolla me encantan.

30- El Palacio de la Noche Eterna de Jose María Latorre Sinopsis- Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comienza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christopher Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza, sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente.
Vampiros- se llaman Zahro, no solo beben sangre sino que también se apoderan del cuerpo por entero, inmortales, violentos, sádicos y de aspecto grotesco, su mito se origino en la segregación colonialista de África.
Género- Misterio, Suspenso, Terror. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Este es uno de los pocos libros que están en mi lista que en lo personal no he leído, pero que me lo han recomendado mucho, alguien en quien confío en su criterio sobre libros, y que nos gustan iguales jejeje, así que es como si yo hubiera leído, planeo buscarlo y leerlo por que sin duda quiero corroborarlo por mi misma.

Ya solo nos faltan 20, hasta ahora yo estoy disfrutando mucho de este especial y ¿ustedes?
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

29 de octubre de 2011

El Librero esta de Luto

Bárbara Daniela Jiménez Pastrana 1984-2011
Descansa en Paz Amiga

Hoy les tengo una de las noticias más tristes que he recibido en mi vida dentro de la web.

El día de hoy murio una de las chicas más lindas que eh conocido y a quien en lo personal la concideraba una gran amiga, Barbara mejor conocida por todos como BARBY de su blog La Magia de los Libros, hace casi un mes, el 30 de septiembre si no mal recuerdo, a Barby le realizaron una cirugia del tipo mayor, de primera instancia salio bien y parecia ir mejorando, pero de ultimo momento hubo una complicación y por desgracia fallecio, antier le mande un mail para saber como seguia y como se encontraba de salud, si ya la tendriamos pronto de vuelta por que la extrañabamos y no habia recibido ninguna respuesta, tristemente hoy me entero por medio de Rocio una amiga mutua y también blogera que Barby fallecio. Desde aqui les mando mi más sentidos pesame a su familia.

Siento tanto que una vida tan hermosa como ella se nos haya ido, me siento triste y desconsolada, el 4 de diciembre seria su cumple y habiamos planeado varias amigas ir a visitarla para conocernos por fin en persona y divertirnos y sorprenderla, acudiriamos todas juntas a la FIL de Guadalajara, por mi parte como tributo a ella, aun acudire a la FIL e ire en su honor.

Barby era una de las chicas más alegres, joviales, positivas, fuertes, sociable y muy amables que he conocido, siempre tenia algo bueno que decir, hacia regalos sin más, la chica más detallista que he conocido, se ganaba el cariño y aprecio de todos de forma muy sencilla y me encantaba platicar con ella, siempre tenia algo ingenioso que decir y era tan fan de los libros como muchos de nosotros, era increible platicar con ella por que siempre nos entendiamos en gustos literarios, soñadora, muy inteligente y muy fuerte, así era Barby, espero que estes donde estes amiga te encuentres bien y nos cuides a todos.

Les pido que si puede le dediquen un bello pensamiento y que dejen un bello mensaje para ella y su familia, no hay mucho que se pueda decir o hacer en estos casos, pero se que a su familia le encantaría ver cuantas personas la apreciabamos y queriamos, cuantas amistades tenia, y que fue una de las chicas más amadas por todas las personas que la conocian.

Buena suerte amiga, te quiero y un beso, que estes rodeada de todos nuestros amigos imaginarios que siempre nos acompañaron en los libros, que te conviertas en la heroina de las mejores historias, y en la estrella más brillante del cielo desde el que nos cuidas.
Mañana no posteare nada, pero el lunes continuare con el blog como siempre, se que a Barby no le gustaria que estuviera tristes y me diría, animo, sonrie... la vida sigue, no llores. Asi que Gracias Barby por todo, siempre estarás en mi recuerdo amiga y cuando llegue el momento nos volveremos a encontrar, lo se.

Los Mejores 50 de Vampiros pt.5

Los vampiros se han visto mezclados con casi todos los géneros literarios, incluso me atrevo a decir que el Vampirismo se esta consolidando con un género propio, pero eso lo dejo para otra ocasión y otro tema.
Los Vampiros actualmente se han instalado más cómodamente en el Romance Paranormal, mantienen una increíble relación con el de Terror y sin duda forman parte del de Fantasía, pero también los podemos encontrar en géneros como Suspenso, Misterios, Fantasía Urbana, Chick Lit, Romance Histórico, Erótico, Gótico, Ciencia Ficción, Distopía, Histórico, entre varios más, con los que han logrado establecer una relación en mayor o menor medida, pero siempre enriqueciendo todo aquello en donde aparecen.
Las propias características adaptables de los vampiros son las que han permitido que éste sea un personaje universal en la literatura, el cual puede encajar en cualquier concepto, argumento e historia.
Los vampiros son los personajes más polifacéticos del mundo literario y se han ganado a pulso su lugar en éste, se les ha sacado el mayor provecho posible e increíblemente parecen ser un recurso inagotable para cualquier género e historia, si se les sabe aprovechar.

Ahora continuemos con los siguientes 5 libros de este especial.

21- Chicagoland Vampires de Chloe Neill Sinopsis- Merit es una chica que acaba de graduarse de la universidad cuando es atacada y convertida en vampiro, ahora debe aprender todo sobre su nueva vida como vampiro, sus reglas, sus leyes, etc, lidiar con los problemas que esta situación le trae así como con el amor que no esperaba, en un mundo donde los seres sobrenaturales están a la vuelta de la esquina.
Vampiros- son inmortales y eternamente congelados en la edad en que se convirtieron, tienen un sistema de reglas y leyes, divididos en clanes y casas, poseen habilidades diversas, según el sujeto es su habilidad, se crean no nacen, huyen básicamente del sol que los puede matar, beben sangre más no matan a su victima salvo los renegados, se acaban de dar a conocer a los humanos y están en un proceso de ajuste.
Consta de 6 libros hasta ahora. 1- Some girls bites, 2- Friday night bites, 3- Twice bitten, 4- Hard bitten, 5- Drink deep, 6- Biting Cold
Género- Fantasía Urbana, Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Se espera se inicie su publicación en 2012 en Español.
Comentario- Una lastima que esta saga aún no se ha publicado en español, por que vale mucho la pena, son pocos los libros de Fantasía Urbana que gusten tanto como esta, Neil posee una manera de narrar y de involucrarnos con su vampira que la verdad te engancha desde las primera palabras, espero que las Factoría de Ideas la saque pronto, se supone que planean hacerlo para el 2012.

22- Buffy la Cazavampiros de Joss Whedon Sinopsis- Buffy Summers es la última en la linea de las chicas conocidas como cazadoras o cazavampiros, a sido invocada y elegida por el destino para combatir a los vampiros, demonios y seres sobrenaturales, así como la oscuridad que amenazan a la humanidad. Cuenta con la ayuda de un Vigilante, su guia y maestro, que el enseñara y entrenara para su misión, pero también se rodea de amigos leales que la ayudarán. Buffy se enamora del enemigo, Ángel es un vampiro torturado por que posee conciencia y ambos se han enamorado, pero su amor es prohibido e imposible.
Vampiros- son violentos, inmortales a menos que se les clave una estaca en el corazón o se les decapite, los símbolos religiosos los contienen, son crueles y están controlados por su sed de sangre, mientras más grande y antiguo más poderoso, son seres sin alma ni remordimiento con excepción de Ángel, un vampiro con conciencia, torturado por lo que es y enamorado de una cazavampiros, estos vampiros se crean y la oscuridad los gobierna.
Género- Comic, Fantasía Urbana, Romance Paranormal, Terror. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Si bien este comic inicio como una serie de televisión, la cual fue muy exitosa, el comic se ha convertido en un anexo más que único de esta y es muy bien mostrada, el dibujo en especial el de los vampiros y la historia son geniales y valen la pena mucho.

23- Anita Blake de Laurell K Hamilton Sinopsis- Anita Blake, una Ejecutora (es decir ella se encarga de aplicar el castigo a los seres que no cumplen con las leyes), poderosa, respetada y temida por muchos, con una vida intensa en todos los aspectos, rodeada de galanes de todas las especies, Anita resolverá las cosas a su manera y decidirá su vida amorosa como mejor le parezca.
Vampiros- son inmortales pero el sol, el agua bendita, las cruces y la plata los daña y puede matarlos, beben sangre, son extremadamente sexuales, no tienen una jerarquía pero conforme el vampiro envejece se convierte en maestro con mayor poder y habilidades exclusivas de cada uno, son egoístas en su mayoría pero buscan alianzas, y aunque se mueven en grupos no pierden su egoísmo, sus emociones los suelen controlar.
Consta de 2o libros hasta ahora. 1- Placeres prohibidos, 2- El cadáver alegre, 3- Circo de los malditos, 4- The lunatic cafe, 5- Bloody Bones, 6- The killing dance, 7- Burnt offerings, 8- Blue moon, 9- Obsidian butterfly, 10- Narcissus in chains, 11- Cerulean Sins, 12- Incubus dream, 13- Micah, 14- Danse macabre, 15- The harlequin, 16- Blood noir, 17- Skin trade, 18- Flirt, 19- Bullet, 20- Hit list
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Anita Blake es todo un ejemplo de mujer y del género de Fantasía Urbana, los vampiros que en esta saga pululan, son más que exquisitos y nos encontramos con un poco de todo en este concepto, vale la pena la saga, y la autora tiene un estilo muy suyo para introducirnos en la historia.

24- La sanguijuela de mi hija de Christopher Moore Sinopsis- La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.
Vampiros- una neófita inmortal que no sabe nada de los vampiros, ira descubriendo como hacerse de sangre, donde dormir, como esconderse del sol, eternamente congelada en la juventud, se ayuda de libros de vampiros para aprender, todo visto con un enfoque divertido.
Género- Humor, Romance Paranormal, Sátira. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un libro que me mata de la risa, es genial encontrar un libro que trata el tema de los vampiros de forma humorística y satírica, sin ser grosero con el concepto ni hacer sentir mal a los amantes de los vampiros, en verdad es agradable encontrar algo diferente y que además te deje un genial sabor de boca, lo recomiendo mucho. En realidad todo lo de Moore me encanta por su peculiar sentido del humor y posee dos libros más que le continúan a este de vampiros que no son una serie pero que se relacionan.

25- Vamps de Nancy Collins Sinopsis- Lilith y Cally son un par de jóvenes vampiresas, que verán como su moderna vida, llena de lujo y comodidad, se verá mezclada convirtiéndolas en enemigas y forzadas a convivir, mientras el amor toca a sus puertas y una serie de situaciones las obligaran a trabajar juntas.
Vampiros- son vampiros ricos, actuales, modernos, se mueven en el mundo de los negocios, los jóvenes reciben educación para moverse en el mundo y para aprender a usar sus habilidades, que son variadas. Son inmortales, eternamente jóvenes y bellos, huyen del sol. Cabe mencionar que esta serie se enfoca en vampiras lo que le da un enfoque distinto al común.
Consta de 3 libros. 1- Vamps, 2- Night Life, 3- After Dark
Género- Romance Paranormal, Romance Contemporáneo, Fantasía Juvenil. Para Jóvenes. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Esta trilogía me agrada mucho, me gusta ver el mundo de las chicas vampiras de la actualidad y a pesar de lo que podría parecer no es superficial ni simple, la historia, el argumento y el desarrollo del libro son muy bien logradas.

Ya estamos en la mitad, espero que estén disfrutando mucho este especial, yo si jejejejeje.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

28 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.4

El boom de los vampiros de la actualidad, se ha visto aumentado en especial desde la aparición de una saga que si bien no es la mejor de la literatura vampírica, si es la que le abrió la puerta a los lectores jóvenes a este mundo cautivándolos, razón de que esta saga se encuentre en mi lista de las mejores, no es otra que Crepúsculo.
Gracias a la euforia que esta saga creo entre los lectores, los vampiros han alcanzado un estatus de los principales seres sobrenaturales de la literatura, se han establecido como amigos para los mortales, en especial de los jóvenes, de ahí que muchos libros y sagas sean actualmente dirigidas a estos lectores y que fácilmente se disfrutan por ellos y por los no tan jóvenes.
Tras la aparición de esta saga el vampiro dejo su rango de “Conde” para convertirse en “Rey” con todo y corona, y no planea dejar su puesto en un futuro cercano.

16- Vampire Academy de Richelle Mead Sinopsis- Rose una Dhampir quien aun se encuentra estudiando en la La Academia St. Vladimir, donde entrena para proteger a los Moroi de los despiadados Strigori, mientras cuidad de Lisa, Rose encuentra un amor prohibido y su vida se complica cada vez más.
Vampiros- son tres especies los Moroi que son los vampiros buenos que viven en sociedad y reniegan de su poder que es de los elementos, se alimentan de sangre pero no matan, el sol los daña, los Strigoi son Moroi corruptos que han matado y usan su poder sin reservas y los Dhampir que son una mezcla de Vampiro y humano y no beben sangre, soportan la luz del sol y viven como guerreros para cuidar de los Moroi, en general no se mezclan con humanos.
Consta de 6 libros. 1-Vampire Academy, 2-Sangre Azul, 3-Bendecida por la sombra, 4-Blood promise, 5-Spirit bound, 6-Last sacrifice
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Me gusta la forma en que Mead, nos envuelve con su historia vampiresca, ha creado todo un mundo poblado de estos y una historia más que interesante mezclándolo todo de forma genial, para crear una saga interesante y entretenida.

17- Vampire Knight de Matsuri Hino Sinopsis- La historia trata básicamente de vampiros bastante guapos y con una protagonista muy linda, dividida entre dos amores, cuando Yuki era una pequeña fue atacada por un vampiro y fue rescatada por otro vampiro, Kuran Kaname, quien la llevo con Cross Kaien un antiguo cazavampiros que actualmente es director de la Academia Privada Cross, Yuki crece como la hija adoptiva de Kaien junto a su nuevo hermano postizo Zero Kiriyu a quien 4 años atrás Kaien adopto como su hijo también, tras el asesinato de la familia de Zero a manos de Shisuka Hiou una vampira de sangre pura.
Vampiros- son inmortales aun que se les puede matar, el sol les hace daño, son bastante elitista, poseen una sociedad establecida con reglas y se agrupan por su estatus, son extremadamente bellos y sexys, se crean, pero tambien nacen sobre todo los de sangre pura y estos dejan de envegecer cuando llegan a la edad adulta, por lo que son eternamente jovenes. Los ojos se les ponen rojos cuando utilizan sus habilidades sobrehumanas, beben sangre pero no suelen matar a sus victimas.
Género- Manga, Romance Paranormal, Escolar, Fantasía, Soujo. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los más geniales mangas para chicas que eh leído, tras conocerlo no puedes evitar enamorarte de alguno o de lo todos los vampiros de esta historia, es un manga simplemente genial, con una historia bien planeada y muy interesante, a las chicas jóvenes y no tan jóvenes les fascinará.

18- Medianoche de Claudia Gray Sinopsis- Bianca es una chica que ingresa a la academia medianoche donde descubre que los habitantes son vampiros en su mayoría, que hay algo raro con ella y se encuentra con el amor en Lucas, ambos deberán luchar por su amor ante los obstáculos que la vida y sus familias les pondrán.
Vampiros- son una sociedad organizada, tranquilos donde se ha creado una series de refugios entre ellos una escuela donde ayudan a los vampiros a actualizarse y adaptarse a las nuevas épocas en especial los que poseen imagen de adolescentes, poseen las características básicas de los vampiros, beben sangre, no salen al sol, etc, pero la violencia y el lado oscuro no existe de forma intensa en estos, son inmortales, se curan con relativa facilidad y muy pocos vampiros nacen.
Consta de 4 libros. 1- Medianoche, 2- Adicción, 3- Despedida, 4- Renacer
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Una saga sencilla pero efectiva, es bastante entretenida y bien lograda, quizá no presenta gran originalidad en muchos aspectos incluido el tema de los vampiros, pero su belleza y por lo cual me gusta radica en lo bien planteada de la historia, lo encantador de sus personajes y ese toque personal que la autora le da.

19- Damien de Jacquelyn Frank Sinopsis- Ellos son los Nightwalkers, seres misteriosos que viven en las sombras del mundo, y Damien, el príncipe Vampiro, está entre los más poderosos. Pero una mujer le tentará con un deseo que nunca antes había conocido, y juntos se enfrentaran a un terrible e implacable enemigo...Él nunca había amado. Pero ella era irresistible. Como el Príncipe Vamipiro, Damien había gozado de todos los placeres que el mundo tenía para ofrecerle - juntándose con reyes y reinas y gozando de sus aventuras sensuales. Ahora, cansado de tales cosas, dedica su energía a proteger a su gente. La guerra entre los humanos necromantes y los Nightwalkers ha avanzado, y cuando el enemigo hace un movimiento audaz, secuestrar a Syreena, una princesa licántropa, Damien le sigue ciegamente. Consigue rescatarla, pero no está preparado para la ola de erotismo y sensualidad que ella despierta en él. Dotada con raras habilidades, Syreena creció alejada del mundo y le fue prohibido unirse a otros, aunque la conexión que siente Damien con ella es inmediata, intoxicante e imposible de resistir para los dos. Pero tomar a Syreena como compañera podría tener terribles repercusiones para todo los Nightwalkers - haciendo a sus enemigos mas poderosos que nunca. La tentación sabe más dulce de noche.
Vampiros- inmortales, beben sangre, huyen del sol, mueren decapitándolos o destruyendo su corazón, nacen con todas sus funciones corporales funcionando, su corazón late, pero dejan de envejecer y su corazón se para a la edad madura manteniendo su cuerpo eternamente joven y bello, no se pueden crear, poseen una fuerza sobrenatural, mientras más antiguo el vampiro más poderoso y fuerte, se rigen por un rey y poseen algunas reglas para mantener un equilibrio.
Género- Romance Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Aún no se publica en Español.
Comentario- Este libro forma parte de la saga Seres de Sombras, pero es el único de los libros que es de vampiros, el resto es de demonios, sin embargo en toda la saga los vampiros interactúan con el resto en mayor o menor medida, vale la pena conocer a Damien el Rey de los Vampiros del mundo que Frank ha creado, aunque no es de adolescentes, no podía ponerlo en otro puesto por lo bueno que es.

20- Crepúsculo de Stephenie Meyer Sinopsis- La historia central gira en torno a Bella Swan y como al llegar a su nuevo hogar, como encuentra el amor en un sexy y noble vampiro, por el que se sentirá atraída y por el que hará de todo para quedarse a su lado.
Vampiros- son una minoría que se niega a beber la sangre de humanos, se creen sin alma y se alimentan de animales, el sol no los mata pero no se exponen a él por su piel que reluce como un diamante frente al sol. El resto son malos, gobernados por sus instintos que solo los rige una regla vivir ocultos de los humanos y son inmortales, eternamente congelados en la edad en que fueron transformados. Cada vampiro posee habilidades únicas y no necesitan dormir.
Consta de 4 libros. 1- Crepúsculo, 2- Luna nueva, 3- Eclipse, 4- Amanecer
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Ciertamente no es la mejor saga, pero es entretenida y le reconozco lo que esta saga le ha dado al mundo de los vampiros, aunque en lo personal, los que Meyer muestra no son mis favoritos, reconozco que son lindos.

Ya mañana estaremos en la mitad del especial, gracias por seguirlo y por sus comentarios.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

27 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.3

En la actualidad la dualidad vampirica se ha usado para diferenciar al vampiro bueno del malo, el estereotipo de vampiro bestial, violento, depredador y de aspecto grotesco es comúnmente ejemplificado como el vampiro malo, el que busca la eliminación de la raza humana, el que mata sin remordimiento a sus victimas, ningún humano quisiera cruzarse en su camino, mientras que el vampiro aristócrata, de aspecto pálido pero muy similar al humano, romántico, sexual, se alimenta de sangre pero sin matar, suelen ser los asociados como los buenos, y de los que cualquier humano quisiera ser su amigo e incluso vivir una historia de amor con ellos.
La constante entre esta dualidad, es que no importa si son buenos o malos, sus habilidades, su aspecto, sus debilidades, sino que todos son hijos de la oscuridad y para bien o para mal, esta les confiere su estatus místico y sobrenatural, viviendo en la oscuridad a la que el ser humano por naturaleza teme y pasa despegado de esta al ser el momento del día donde recupera su energía al dormir, salvo las excepciones que son los híbridos, aquellos que no son vampiros por completo sino que se han visto mezclados y pueden vivir en ambos mundos, el de la luz y el de la oscuridad.

Ahora continuemos con nuestros 50 mejores de vampiros.

11- El Sueño de Fevre de George RR Martin Sinopsis- El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.
Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.
Vampiros- totalmente inhumanos, viven dominados por una insaciable sed de sangre, para ellos los humanos no son más que ganado, son inmortales, oscuros, egoístas, vengativos, bestiales, superiores en intelecto de los humanos así como en fuerza.
Género- Terror, Aventura, Fantasía. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un libro genial de este autor, ciertamente todo lo que escribe es genial, pero en este caso de vampiros es genial, en especial por el talento que tiene Martin para crear personajes complejos y geniales. Totalmente recomendable.

12- Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon Sinopsis- Vampiros atormentados que buscan el amor para lograr el equilibrio y la felicidad en su vida que suelen ser super leales y amantes excelentes sin dejar de ser duros y fuertes guerreros, en cada libro vemos la historia de un par de protagonistas distintos, pero mantiene una linea de tiempo en su argumento.
Vampiros- son una variante única llamados Dark Hunter, que no poseen todos los atributos de los vampiros comunes, su principal característica es que son seres sin alma ya que la intercambian por un único acto de venganza, el sol los daña, son extremadamente poderosos, cada uno posee distintas habilidades, son inmortales, duermen durante el día y se curan con facilidad.
Consta de 20 libros hasta ahora. 0-Un amante de ensueño, 1-Placeres de la noche, 2-El abrazo de la noche, 3-Bailando con el diablo, 4-El beso de la noche, 5-El juego de la noche, 6-Disfruta de la noche, 7-Pecados de la noche, 8-Desnuda la noche, 9-La cara oscura de la luna, 10-El cazador de sueños, 11-Fear the darkness, 12-La luna de la medianoche, 13-El diablo puede llorar, 14-Atrapando un sueño, 15-Acheron, 16-One silent night, 17-Dream warrior, 18-Bad moon rising, 19-No mercy, 20-Redemption
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Me fascinan, eso es lo único que puedo decir de esta saga con sus geniales personajes, Kenyon ha logrado algo fresco y original dentro del romance paranormal y vale mucho la pena conocer a sus sexys y atractivos vampiros.

13- El Vampiro de John William Polidori Sinopsis- Lord Ruthven, el personaje principal de El vampiro, dejará sin aliento a los lectores. Seductor, acaudalado y dueño de poderes sobrenaturales, se aprovecha de que la gente crea que los vampiros existen únicamente en la imaginación de los campesinos para cometer sus actos sanguinarios en el seno de los círculos aristocráticos. Tras de sí, Lord Ruthven solamente dejará el helado rastro de la muerte y la huella imborrable de la locura entre aquellos que por infortunio se relacionen con él.
La influencia del relato El vampiro es innegable. Escrito en 1816, se convirtió rápidamente en la fuente de inspiración de escritores como Dumas, Tolstoi, Poe, Gogol y Stoker, quienes vieron en la imagen creada por Polidori el sustento para sus propios cuentos y novelas. Así mismo, la biografía de Polidori y la historia de la génesis del cuento se convirtieron en episodios míticos que ayudaron a reforzar la impresión que de por sí ya había tenido el relato.
Vampiros- inmortal, bebe sangre, eternamente bello, con poderes sobrenaturales, violento, cruel, bebe sangre y mata sin remordimiento. Este personaje se tomo como base de mucchos autores para crear al estereotipo del vampiro.
Género- Terror, Cuento. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Se podría decir que este relato es el inicio de todo, el primer relato escrito sobre el vampiro, en este se baso Stoker y muchos más para la creación de sus personajes, vale la pena leerlo, si bien es un relato corto, nos muestra de manera perfecta lo que el vampiro fue.

14- El Circulo de Nora Roberts Sinopsis- Una guerra contra Lilith un vampiresa que durante años ha engañado a los hombres condenándolos a la inmortalidad; se llevará a cabo una vez el circulo perfecto se creado con 6 seres excepcionales, el hechicero, la bruja, el guerrero, el sabio, el que adopta varias formas y el que se perdió; juntos lucharan para eliminar a Lilith de una vez por todas.
Vampiros- son seres despiadados, sin alma, inmortales, beben sangre, temen del sol, eternamente jóvenes, son seguidores de una líder vampiresa, mantienen un enfoque muy estereotipo del vampiro común.
Consta de 3 libros. 1- La Cruz de Morrigan, 2- El Baile de los Dioses, 3- El Valle del Silencio
Género- Fantasía, Romance Paranormal, Viajes en el Tiempo. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Esta trilogía es una que cautiva a cualquiera que la lea, va escrita de la mágica pluma de Roberts que ciertamente crea historias de lo más geniales y que mezcla de forma genial la trama con las historias de amor y me encanta los vampiros que ha creado.

15- Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo Sinopsis- Gogan se está muriendo de una enfermedad incurable. Un día decide acudir a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Lili, otra joven en su misma situación. Entre ellas surgirá una atracción y un deseo de vivir que las llevará a intentar desafiar su inminente muerte…
Vampiros- no son vampiros como tal, sino un par de personas que están muriendo y que beben sangre para alargar su existencia, que la veneran y que se deleitan en ella, resultando en un par de vampiresas.
Género- Terror, Gótico, Romance. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Que puedo decir de este libro, es un libro tan único, tan diferente a cualquier otro, si bien no vemos vampiros como tales, son una variante muy interesante, su argumento y la forma en que esta llevada te quitan en más de una ocasión el aliento, muy pero muy recomendado de mi parte.

Por hoy es suficiente, tanto vampiro nos va a dar antojo de sangre jejeje, ya casi llegamos a la mitad, que tal les va pareciendo este especial?
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

26 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.2

En la literatura el prototipo de vampiro se ha dividido en dos, el primero es el de los orígenes de los mitos, seres monstruosos y abominables, mientras que los segundos son hermosos y dignos de amor.
De estas dos se derivan el resto y a estas se les han mezclado un sin fin de características desde lo que consumen que suele ser sangre, pero también que ingieren energía, belleza, etc, su procedencia a veces de la tierra, otras de la maldad, otras que son alienígenas, sus poderes y habilidades son infinitas también.
Cada autor le ha dado su toque personal a los vampiros por lo que hacer una descripción de cada tipo de vampiro realmente resulta complicado y me llevaría mucho tiempo realizarla y exponerla
Ahora continuemos con este especial de Vampiros, hoy les traigo 5 más.

06- Crónicas Necrománticas de Briam Lumley Sinopsis- Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos.
Vampiros- son llamados Wamphyri, son alienígenas parásitos que incuban en su huésped, poseen la telepatía, cambian de forma, son malos y corruptos, los daña el fuego, el sol y las cadenas de plata, las estacas en el corazón los paralizan, atacan humanos más estos en general desconocen su existencia.
Consta de 5 libros. 1- El que habla con los muertos, 2- ¡Vampiros!, 3- El origen del mal, 4- El lenguaje de los muertos, 5- Engendro de la muerte
Género- Fantasía Épica, Espionaje, Viajes en el tiempo, Terror. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Esta serie es de las más fascinantes con las que me eh topado en relación al prototipo de vampiros tenebrosos, es genial que exista una serie de fantasía épica tan buena como esta relacionada con los vampiros.

07- El Misterio de Salem's Lot de Stephen King Sinopsis- Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.
Vampiros- hay un líder, seductor de apariencia humana, malévolo, inmortal, el sol lo daña, así como lo religioso, posee un ejercito de esclavos sin alma, neófitos, monstruosos, de dientes afilados, sin inteligencia, motivados por su eterna sed de sangre y matan sin piedad por ella.
Género- Terror, Gótico. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- De los primeros libros de King, y la verdad es que como todos sus libros, es genial, te roba el aliento en más de una ocasión y me fascina el concepto que usa de vampiros y como fusiona todo en la historia.

08- La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward Sinopsis- Los Hermanos son integrantes de la Hermandad de la Daga Negra y como cada uno de ellos va encontrando a su verdadero amor, mientras se enfrentas a su peor enemigo y a sus propios temores, cada libro tiene a una pareja protagonica distinta, lleva una linea temporal en su historia.
Vampiros- son seres que se alimentan de su opuesto, los vampiros de las vampiras y viceversa y rara vez de los humanos ya que su sangre no les da la fuerza necesaria, viven en una sociedad regida por reglas donde hay un rey, una alta sociedad, un consejo, poseen sus propias deidades, etc, donde los guerreros tremendamente fuertes y poderosos, se encargan de la protección de los suyos. No soportan la luz del sol, duermen durante el día, se curan con fácilidad, su indice de natalidad es baja pero aun hay bebes vampiros, conviven entre los humanos pero no se mezclan con ellos y son inmortales.
Consta de 10 libros hasta ahora. 1- Amante oscuro, 2- Amante eterno, 3- Amante despierto, 4- Amante confeso, 5- Amante desatado, 6- Amante consagrado, 7- Amante vengado, 8- Amante Mio, 9- Amante Liberada, 10- Lover Reborn
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- En el ámbito del romance paranormal, esta saga es mi favorita por mucho, me encantan los vampiros que Ward creo, llenos de intensidad y fuerza, complejos y altamente varoniles, más de una cae rendida ante estos hermanos.

09- Soy Leyenda de Richard Matheson Sinopsis- Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado al planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Vampiros- seres violentos, repulsivos, de facciones monstruosas, orejas puntiagudas, dientes afilados, se crearon por un virus, el sol lo mata, las estacas y el fuego, no poseen la sed de sangre y sienten aversión por el ajo.
Género- Ciencia Ficción, Fantasía, Terror. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libros que más terror me ha causado, verme sola en un mundo plagado de vampiros que no son nada amistosos, no es mi ideal de futuro jejejeje, me parece una obra maestra del la ciencia ficción y el terror, un libro que no deben dejar de leer.

10- Oscuros de Christine Feehan Sinopsis- Existe una raza de vampiros los carpatianos los cuales deben encontrar a su compañera eterna que calmara a la bestia en su interior y les regresará la vida, cada libro contiene a una pareja distinta, lleva una cronología.
Vampiros- son llamados Carpatianos, poseen un corazón noble, son poderosos, pueden transformarse en animales, gobiernan el clima, su saliva es curativa, necesitan la tierra para sanar, duermen durante el día, beben sangre humana más no matan a su presa, el sol los daña, los corruptos son los que se pierden en el poder y matan al beber la sangre de los humanos, en general no se mezclan con los humanos y son inmortales.
Consta de 22 libros hasta ahora. 1-El príncipe oscuro, 2-El deseo oscuro, 3-El oro oscuro, 4-La magia oscura, 5-El desafío oscuro, 6-El fuego oscuro, 7-Sueño oscuro, 8-Leyenda oscura, 9-El guardián oscuro, 10-Oscura sinfonía, 11-Descenso oscuro, 12-Melodía oscura, 13-Destino oscuro, 14-Hambre oscura, 15-Secreto oscuro, 16-Demonio oscuro, 17-Reunión oscura, 18-Posesión oscura, 19-Maldición oscura, 20-Asesina Oscura, 21-Peligro Oscuro, 22-Dark Predator
Género- Romance Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Una serie de libros que me cautivo desde el inicio, con esta serie me inicie en el género de Romance Paranormal y me fascinan los vampiros que Feehan ha creado, serios, fuertes, antiguos y oscuros, reflejan a la perfección el prototipo de vampiro que enamoran en la actualidad.

Por ahora ahí, lo dejamos, mañana los siguientes 5 y más sobre vampiros.
Parte 1 (1-5)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

25 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.1

Hoy inicia el especial de Vampiros en el Librero de Tetsu Hana, la verdad hablar de vampiros en la Literatura es un poco complicado por que existe gran cantidad de este tema, que enumerarlo es casi imposible, muchos son algo menos que aceptable, mientras que hay algunos ejemplos excelentes representantes del género de Vampiros, y es sobre estos buenos ejemplos que estaré mostrando en este especial, en que eh compilado lo mejor de la literatura de vampiros y con literatura me refiero a libros novelas, series, sagas, trilogías, mangas y comics.

Espero los disfruten, no están puestos por orden de importancia ya que los 50 ejemplos los considero lo mejor de vampiros que hay, simplemente es un listado que espero les agrade. Sin más iniciemos con los primero cinco de esta lista.


01-Drácula de Bram Stoker Sinopsis- Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumanía. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados.
La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.
El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. Esta novela clásica de Stoker conjuga aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprendente en su época. Hoy sigue ofreciendo al lector sorpresa y fascinación dentro de la mejor literatura.
Como nuestro prologuista lo refiere; "los cuatro primeros capítulos son la obertura espectacular, ascendente y terrorífica de un viaje de negocios que se transforma en pesadilla". La pesadilla la vivirá un puñado de hombres empeñados en cazar al monstruo.
Vampiros- el origen del prototipo de vampiro malo, violento, torturado por el amor, huye de la luz, los crucifijos, el agua bendita, la tierra santa, duerme en ataúd, se transforma en bestias, bebe sangre, erótico, inmortal.
Género- Terror, Romance Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicad0 en Español.
Comentario- Stoker se baso en varios relatos para crear a su Drácula, pero ciertamente el creo algo que marcaría y daría los cimientos para el vampiro de la actualidad. Todo un clásico que no deben dejar de leer los amantes de los vampiros.

02-Crónicas Vampíricas de Anne Rice Sinopsis- Lestat de Lioncourt, un vampiro tan fascinantemente hermoso como sarcástico, nos va introduciendo en su mundo oscuro por medio de sus crónicas, (excepto el primer libro, narrado por Louis) se cuestiona sobre la existencia, vive en diferentes épocas y escenarios; en su búsqueda de respuestas se ve relacionado con seres poseedores y con algunos de forma sentimental.
Vampiros- son el arqueotipo del que se ha marcado el precedente del vampiro, poderoso, arrogante, sexy, letal e incluso violento, el sol los mata, el fuego y la decapitación, así como una estaca en el corazón también, beben sangre humana y no tienen reservas de matar a sus presas y la inmortalidad es su existencia, así como la juventud y belleza eterna, se curan heridas con fácilidad, duermen en el día, no nacen sino que se crean con el intercambio de sangre.
Consta de 12 libros hasta ahora. 1- Entrevista con el vampiro, 2- Lestat el vampiro, 3- La reina de los condenados, 4- El ladrón de cuerpos, 5- Memnoch el diablo, 6- El vampiro Armand, 7- Merrick, 8- Sangre y oro, 9- El santuario, 10- Cántico de sangre, 11- Pandora, 12- Vittorio el vampiro
Género- Fantasía, Terror, Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- La máxima serie de libros de vampiros, marcaron junto con Drácula, la base de los vampiros de la actualidad. Los que crearon el concepto de vampiro guapo, sexy y romántico.

03- El Alma del Vampiro de Poppy Z Brite Sinopsis- Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Quince años después, su hijo vive con unos padres adoptivos, preguntándose como cualquier otro adolescente por qué es tan diferente a los demás. Pronto descubrirá que, en su caso, la verdadera respuesta es terriblemente sobrenatural.
Vampiros- son una especie diferente, pueden procrear con humanos que resulta en híbridos, beben sangre pero también amor y belleza, por la mezcla de sangre con humanos se han marcado diferencian entre los vampiros viejos y los jóvenes, los primeros tienen colmillos afilados, son sensibles al sol, no comen no beben nada, mientras los segundos tienen dientes normales que se afilan, no los daña el sol, y pueden comer y beber comida. Todos se curan rápido, poseen sentidos incrementados y fuerza superior, pueden morir si destruyen su corazón y/o cerebro, las vampiras suelen morir en el parto por que los bebes vampiros las devoran dentro del útero.
Género- Terror. Para Adultos Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libro que a mi parecer resulta de los mejores exponentes de vampiros, y le otorga un toque nuevo al tema de vampiros que lo hace refrescante. Un recomendación que no deberían dejar pasar.

04- Laura Caxton de David Wellington (saga también conocida como Vampire Tales o Cuentos de Vampiros) Sinopsis- La agente federal Laura Caxton se verá obligada a luchar contra los supuestamente extintos vampiros, con ayuda del agente del FBI Arkeley lidiaran con estos seres diabólicos, sedientos de sangre y monstruosos; Caxton se convertirá en Cazadora de Vampiros y se verá obligada a matar a su maestro, perdiendo todo en su vida, para salvar al mundo.
Vampiros- horribles monstruos diabólicos, no muertos que existe desde siempre, con piel blanquecina, orejas puntiagudas, aliento desagradable y dientes afilados con los que matan sin discriminación y que beben sangre como único objetivo, casi indestructibles ya que si destruyes su corazón se les puede eliminar, poseen poderes como hacerte delirar o que sueñes las peores pesadillas, no tienen nada humano en ellos.
Consta de 5 libros hasta ahora. 1- 13 Balas, 2- 99 Ataúdes, 3- Vampiro Zero, 4- 23 Horas, 5- 32 Fangs
Género- Terror, Suspenso, Paranormal. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Creo que es una de las series que más se apega al origen malévolo y despiadado de los vampiros, dejando a un lado la belleza y romanticismo de estos seres e impregnándolos de instintos violentos. Un genial giro para los vampiros y cargado de miedo para los que gustan de este.

05- Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu Sinopsis- Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.
Vampiros- de imagen angelical y extremadamente bella pero despiadada y malévola, puede cambiar de forma, no tolera el sol, bebe sangre de preferencia de mujeres y mata sin discriminación, posee fuerza sobrenatural. Esta vampira es una de las bases de Drácula y del estereotipo de vampira sexy y letal.
Género- Terror, Gótico. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Cometario- Mi máxima representante de la vampiresa, la mujer vampira es incluso a veces más cruel que el vampiro hombre y este es el caso y lo demuestra, con Carmilla se creo el estereotipo de la mujer vampira, inocente y bella pero letal y cruel.

Estos han sido los primeros cinco ejemplos de Vampiros, mañana los siguientes.
Que les parecen?, alguno ya lo leyeron o les llama la atención?
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

24 de octubre de 2011

Mañana inicia el especial de Halloween en el Librero

Pasando la pagina, iniciando de nuevo, tras el mal trago de la semana pasada y fin de semana, con más pila y ganas de postear jejejeje.

Les comento que MAÑANA inicia mi especial de Halloween-Día de Muertos, el año pasado fue el especial dedicado al terror, este año lo dedicaré a uno de los seres de la noche que más ha poblado los sueños, las pesadillas, las ilusiones y las paginas de libros... hablo de los VAMPIROS.
Si mi especial de este año, será de los Vampiros, esos seres que han sido queridos y odiados por muchos, espero en serio que lo disfrute.
Ahora comprenderan mejor la cabecera del blog en este mes jajajaja.

Por otro lado les comento que ya termine de leer el libro de El Descendiente de la Oscuridad y me pareció bueno, ya más adelante les pondré la reseña, yo creo que es un buen libro y vale la pena ser leído, por que en definitiva si es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ahora me continuo con el de Tithe en donde me quede, espero ya terminarlo pronto.

Con esto ya solo me falta un libro para terminar mi desafío de 60 libros, que emoción, a ver cuantos leo para finales de año.
Por ahora, es todo y preparen los motores que mañana arranca mi especial de los 50 mejores de Vampiros, ya solo estoy terminando los detalles, para mañana comenzarlo.

23 de octubre de 2011

Nunca se rindan

Bueno, como saben hace poco me moleste por que les comentaba que encontré en varios blogs y sitios que se robaron la información de mi blog, hoy ya me siento mejor y les agradesco a todos sus consejos y apoyo, pero a causa de esto, pusimos el bloqueo del botón derecho del mouse, pero como afecta para poder copiar los banner de afiliación, la verdad es que termine anulando esta acción, el que copia lo hace aun con los peros que se encuentre, no tienen escrúpulos, y ven como hacerle para robar lo que les interesa.

Mi molestia continuaba, incluso ayer ni ganas de ver y mucho menos de postear en mi blog me dieron, ya hoy cuando vi sus comentarios me sentí mejor, algunos me decían que publicará los blogs para que los exponga y no visitarlos, yo en lo personal me niego a hacerle publicidad a esos blogs y sitios que solo copian y que no valen la pena, así que esa opción no me pareció viable, algunos me comentaron que hiciera publico los blogs y demás para que se les reclame con Google, esto me pareció mejor y planee hacerlo, y además Meli una de mis seguidoras me comento que usará el Creative Commons, que es una forma de proteger los derechos de autor, hemos pasado (Logan y yo) toda la mañana investigando sobre eso y termine usando estas dos opciones, usar el Creative Commons y denunciar ante Google a los que me plagiaron.

Con esto de Creative Commons doy a entender que defiendo mis derechos de autor y que no impido que tomen del blog, la información, sin embargo si pido que coloquen de donde lo tomaron es decir me den mi crédito.

Algunos pensaran que eso no sirve, talvez no, pero eso me da bases para defender mi trabajo, a partir de ahí pude proceder a denunciar con Google a los blogs que me han copiado, apenas hice la denuncia hoy, no se cuanto tome, pero espero que al final todo salga bien.

Con esto me siento un poco mejor, me doy cuenta que no es tan difícil denunciar a los que copian lo de otros, lo malo es que Google no puede hacer nada con sitios que no sean de blogger o de su gama de productos, en relación con esos, te recomiendan que contactes al creador y le pidas quite tu trabajo, pero eso es un poco complicado, por ejemplo yo encontré algunas de mis reseñas en unas paginas que se dedican a poner reseñas de libros para facilitárselos a los estudiantes y las entreguen como su tarea y tienen más de una reseña del mismo libro, para que escojas la que quieras y no todos entreguen la misma (que triste que haya sitios así, que además de robar, fomentan la flojera, la ignorancia y el fraude en los estudiantes), esos sitios no hacen caso de lo que uno les pida, incluso no hay forma de contactar al web master por que no hay un mail ni nada.

Saben que es lo pero y quizá lo que más me molesto por que se pasa del cinismo, es que uno de los blogs que me copio pone hasta abajo que su blog esta protegido, esto para que no le copien... osea ¿que no le copien pero si copia?, que descaro...Desafortunadamente el plagio, robo, copie-paste no se acabará mientras existan los que gustan de hacer todo fácil, los que no tienen moral, ni código de honor, pero al menos yo no pienso dejarme y cada vez que encuentre algo que me han copiado lo denunciare.

Me queda además la satisfacción de que yo hago mi trabajo y que es MI TRABAJO, no puedo acabar con el plagio, pero puedo poner mi grano de arena.
Por eso si les pasa lo mismo, no se dejen y con gusto si tienen dudas de por donde proceder y que hacer para denunciar el plagio, mandenme un mail y con gusto les doy los pasos a seguir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...