20 de enero de 2012

Digamos NO a SOPA y sus similares

Como esta ley nos afecta a todos, decidí poner mi granito de arena y expresarme.

Es triste ver que en lugar de buscar una solución realista y favorable para todos, se esta tratando de implementar reglas y normas absurdas que no hacen más que reprimir, sancionar y censurar.

Pero vayamos por partes, tal vez mucho no sepan de lo que estoy hablando, que no saben lo que es SOPA, así que, por que no inicio por ahí y después doy mi opinión.
Lo más fácil para saber que es SOPA (Stop Online Piracy Act) es decir, que es una ley que se planteo en EU y busca ser aprobada, según con la finalidad de detener y evitar la piratería que ha dañado a los derechos de autor y la economía, hasta ahí todo bien no?, pues no, porque esta ley no marca una diferencia en cuanto a lo que considera piratería, lo explico con algo que nosotros los blogeros literarios podamos entender, según esta ley, nosotros que hacemos blogs literarios seriamos piratas desde el momento en que pongamos una cita de un libro, en el momento que pongamos una portada de un libro, en el momento en que hablemos de los personajes de libros, en fin, mencionar cualquier cosa de un libro sería piratería, hacer nuestros Vlogs seria piratería, porque no importa que hayamos comprado los libros y solo queramos compartirlo con los demás, no, por el simple hecho de mostrarlos estaríamos faltando a esta ley y por ende seriamos piratas. Así pues como parte de esta ley la vigilancia extrema se implementara y podrán CENSURAR y BLOQUEAR nuestros sitios web, por el simple hecho de que los hospedamos en Blogger y este se encuentra en EU.

Creo que ya entienden como nos afecta directamente a nosotros, pero esto no solo es a los blogeros, es a TODO el MUNDO, porque todo lo ilógico que la ley pide, conlleva a una Censura completa y una represión intensa, lugares como Google, Twitter, Facebook, Blogger, Youtube, Wordpress, Wikipedia y muchos más se verían afectadas y podrían incluso desaparecer, además de todo esto, las sanciones y castigos son extremos desde multas muy elevadas hasta la cárcel, por no hablar de que se estaría quitando por completo el DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Quiero comentar que yo no estoy a favor de la piratería aunque entienda el porque existe, pero eso no significa que este a favor de esta ley SOPA, porque no creo en la represión y la censura, me parece de lo más ignorante y tonto que la gente no aprenda de la misma historia, que no comprendan que repetir los errores no es la solución, me parece tonto que crean que con CENSURAR, el problema acabará, por que ciertamente la piratería se abrirá paso no importa como, mientras que el resto somos los que nos veremos más afectados.

Es una pena que las empresas que han propuesto esta ley, en lugar de buscar una solución y adaptarse al cambio, traten tontamente y de forma Totalitaria IMPONER su perspectiva y su opinión, y algo que solo a ellas les “beneficiara” (lo pongo entre comillas porque sinceramente creo que muchos de sus consumidores se molestarán, al menos yo si), porque seamos realistas los autores de libros, los músicos, los artistas y todos los creativos no recibirán un solo peso o dolar o cualquier moneda, de todas esas multas que se cobrarán, y que incluso ellos mismos podrían ser considerados piratas.

Todo esto me hace pensar en la época de la inquisición, de la caza de brujas, de la revolución industrial, de la quema de libros, no puedo entender que esas empresas que se quejan, nacieron gracias a una rebelión, (la revolución industrial, sin ella lo que hoy tenemos y conocemos como tecnología no hubiera existido) y que ahora quieran hacer lo mismo que aquellos que se oponían a esa revolución y que ciertamente no lo consiguieron, no puedo entenderlo.

Seamos realistas Internet no es el problema, la gente es la que decide si baja o no cosas, si comparte o no, Internet solo es el medio, como se le use es el problema de cada quien, para eso somos LIBRES y tenemos el LIBRE ALBEDRIO, por eso les pido que se informen, que se enteren, por que no crean que esta ley SOPA es la única, también esta la ley PIPA, eso es en EU y como ya se ha demostrado afecta al mundo, pero además aquí en México no estamos libres de leyes iguales a esta, aquí se ha pedido se implante la ley DORING que es lo mismo que la SOPA pero para México, en España esta la Ley SINDE-WERT, en Colombia la Ley LLERAS y muchos países más poseen una absurda ley similar, así que no permitamos que esto sea una realidad.

CENSURAR NO ES LA SOLUCIÓN

Se que nosotros no podemos hacer mucho, pero al menos mostremos nuestra inconformidad con estas leyes absurdas, de ahí que les pido coloquen una imagen en su blog, la que gusten contra la LEY SOPA Y SUS SIMILARES, o voten para salvara Internet en la siguiente liga http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?fjQvucb&pv=188, o cualquier cosa que puedan con tal de que podamos mostrar que no estamos de acuerdo y así aportar nuestro granito de arena.
El 18 de Enero de este 2012 varios sitios importantes de internet como Wikipedia, Google, Facebook y varias más se unieron en protesta y se planea un apagaón el día lunes 23 de Enero de este año de muchos de los servicios de internet Google, Twitter, Facebook, Amazon, Paypal, ebay, y muchos más están conciderando un cierre total de servicios durante de ese día como protesta contra esta ley que podría ser aprobada próximamente, se supone que seria el 24 de Enero la votación, pero esta se ha pospuesto, aquí en el blog no publicare nada ese día y esperemos que esta ley no llegue a ser aprovada.

Les dejo un video que explica bien lo que es SOPA, lo que provocaría y como nos afecta.


No olvides ver...

7 comentarios:

  1. A mi solo me gusta la #SOPA pero de municiones... o de coditos, o estrellitas... o letras.

    La legislacion que estan proponiendo, nop, para nada...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. exacto Tetsu: cada cual es dueño de como usa internet. No tiene sentido esta ley y si cierran 1 se abren 100. Además, yo sospecho que están haciendo todo este alboroto para ocultar vaya uno a saber qué cosa allá en estados unidos.
    Obvio que estoy en contra!
    buen informe Tetsu! besos

    ResponderBorrar
  3. ME DA MUCHO GUSTO INFORMAR QUE AL PARECER LA LEY SOPA YA NO SERÁ ACTIVA, AL PARECER SE HA RETIRADO LA PROPUESTA, YA LO COMFIRMARÉ EN CUANTO SEA OFICIAL.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Exactamente lo que tu dices, todo depende de como el individuo quiera usar el internet. Estoy en contra de esta ley y me dio gusto tu comentario de arriba. Ya nos informaras si ya no esta activa :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Al igual que tu creo que censurar y cerrar paginas web no es la solucion..
    esa ley es es un abuso

    ResponderBorrar
  6. Todos encontra de esta Ley!!!!!
    Besos n.n

    ResponderBorrar
  7. Lo bueno es que por ahorita andamos en medio tiempo xDD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion