21 de enero de 2012

Series/ Sagas que ya no leeré

Hace poco Mariana en su blog Entre Libelulas y MarthitaMG en su blog Durmiendo entre Libros han colocado un post con las sagas o series de libros que ya no continuaran leyendo por diversos motivos pero principalmente porque no les agradan tanto (si desean ver sus listas solo den clik en las ligas de sus blogs que puse).

Y siguiendo su ejemplo aquí vengo yo con mi lista de Series/Sagas o Trilogías que ya no continuaré leyendo y explicare mis motivos en cada una.

1- Saga Traición de Scott Westerfield - De esta saga solo tengo el primer libro el cual no he podido ni terminar, me quede a la mitad y no pude más, se me ha hecho uno de los libros que más me han costado leer. Ahora pues podrán darse cuenta de porque no la continuaré.
2- Trilogía Temblor de Maggie Stiefvater - Leí el primero, tenia tantas expectativas sobre él, en especial de los muchos buenos comentarios que había leído, y oh decepción y desilusión, que no me gusto nadita, aún así comente que le daría la oportunidad al segundo libro, sin embargo tras pensarlo, la verdad es que no creo que lo haga, hay muchos más libros que quiero tener y mucho más que el segundo de esta trilogía, y talvez lo leeré solo si me lo prestan.
3- Trilogía Dark Divine de Bree Despain - El mismo caso que con el de Temblor, moría por leerlo, con tanto comentarios positivos y demás y cuando lo leí para mi fue muy decepcionante, una lastima por que esperaba algo mejor, y bueno pues decidí que no leeré los que le siguen, primero por que prefiero comprarme otros libros que quiero y segundo porque aún no llega el segundo a México y quien sabe si lo hará.
4- Saga Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz - Esta saga se me antojaba leerla porque imaginaba que estaría buena, incluso cuando adquirí el primero me compre el segundo y oh tristeza este es uno de los peores libros que me he leído en la vida, lo termine porque mi voluntad es mucha pero la verdad es que no puedo con más, no se si algún día me lea el segundo y eso que ya lo tengo, pero en definitiva no me comprare ni uno más de esta saga.
5- Saga La Casa de la Noche de PC y Kristin Cast - Esta saga me da pena dejarla, al inicio me atrajo si bien no fue la mejor fue pasable y así le di la oportunidad al segundo libro que se mantuvo en pasable y así llegue al tercero que me hizo querer el cuarto y con este la saga mejoro considerablemente pero tras leer el quinto me dejo con una franca decepción, porque la historia se estanco mal plan, decidí no continuarla, primero porque ya me canse de darle oportunidades y me molesto que cuando ya parecía que mejoraba se estanco y segundo porque aborrezco que la están alargando tanto primero se supone sería 5 o 6 libros, luego que 8, después que 12 y actualmente dicen que 15 pero quien sabe si ahí pararan, así que paso ya de esta saga.
6- Saga El Mensajero de la Oscuridad de Lyn Flewelling - Esta saga de fantasía épica la conocí hace años y en un remate me hice con los tres primero libros, sin embargo cuando inicie el primero no me engancho mucho, no avanzaba prácticamente nada del libro a pesar de que leí y leí, es uno de los pocos que he dejado sin terminar, por lo que nisiquiera eh agarrado el segundo y mucho menos el tercero, en definitiva no la seguiré leyendo porque no me gusto y en segunda porque solo los primeros tres se publicaron en español.
7- Saga Rachel Morgan de Kim Harrison - Esta saga me llamaba mucho la atención, así que me compre el primer libro de Bruja Mala Nunca Muere y la verdad es que la historia al menos del último tercio del libro es muy buena, el inicio y la mitad es muy larga y tediosa, pero como al final me gusto decidí comprar el segundo y nuevamente fue lo mismo más de la mitad es palabrería y lo importante esta hasta el final, ahí fue cuando dije que ya no la seguiría sin embargo me regalaron en ebook el tercero de la saga y aunque aún no lo leo lo haré algún día, y ya veremos que pasa, creo que no la continuaré pero aún le guardo una pequeña esperanza, aunque eso si, no comprare ni uno más, si me los regalan o me los prestan los leeré de otra forma no.

Bueno esas son todas mis series /sagas /trilogías que ya no leeré y se que me verán como bicho raro porque no me gusto Temblor o Dark Divine, pero chicas y chicos como siempre lo he dicho en gustos se rompen géneros y prefiero mil veces ser fiel a mi misma y a lo que me gusta o no.
No olvides ver...

22 comentarios:

  1. Hola Tetsu :)

    Para gustos hay colores, en eso estoy muy de acuerdo, es mejor dejar de leer una saga que leerla de mala gana.

    Respecto a lo del reto, puedes hacer un libro para cada punto o lo puedes hacer de la forma que tú quieras, lo ideal sería uno por punto pero yo sé que el reto está medio difícil así que sientete libre de hacerlo como gustes :)

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  2. Pues cuando no se puede no se puede. Espero que a las próximas lecturas te salgan mejor. Y bueno, que le tengo muchas ganas a la Saga Rachel Morgan, tu comentario no me afecto en lo de querer leerla, pero si lo estoy pensando. Al igual, me llama la saga de los feos y ahora no sé D: es que porque hay tantas sagas ¬.¬ pero bueno. Disfruta tus próximas lecturas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. No me he leido la saga de Scott Westerfield, asi que no podria opinar (: Temblor & La casa de la noche, si me dan un poquito de dolor de cabeza /: Pero Dark Divine me gusto muchisimo, asi que si seguire con ella (:

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Que buena idea hacer este post. Yo he dejado algunas sagas, aun estoy debatiendo si terminar Los Lobos de Mercy Falls....ya veremos.

    Pero es una buena forma de concentrarse en los libros que si te gustan, y rebajar la pila de libros por leer.

    ResponderBorrar
  5. Que pena. No soy aficionada de las sagas, una trilogía está bien pero cuando sacan como 10 libros de una misma historia me llegan a hartar porque la mayoría es más de lo mismo.

    Espero que encuentres otros libros que te apasionen mucho más...ya me dirás después los títulos para que yo tambien los lea ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Mmmh... a mi la saga de Scott Westerfeld me gusto mucho, y bueno, el principio de Traición a mi se me hizo largo pero luego mas adelante se puso buenísimo :)
    De la trilogía de Maggie Stiefvater a mi me gusto muchísimo mas el segundo que Temblor.
    Y uff, la trilogía de Dark Divine yo también moría por leerlo y resulto que cuando al fin tuve el primero casi muero de la decepción xD si... para gustos hay colores jjajaja
    No me he leído la saga de los sangre azul...
    La saga de La Casa de la Noche, mmmh no me encanta pero no la encuentro mala. Cuando ya no tengo nada que leer me leo uno de esa saga para ver como continua y así...
    Tampoco he leído la saga el mensajero de la oscuridad.. ni la conocía..
    Chica, me quitaste algo de ganas de leer la saga de Rachel Morgan! xD pero bueno yo creo que todavía la leeré algún día.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Pues sip para gustos los colores, la verdad creo que es más valido que deje la saga o trilogía a leerla a la fuerza como comentan y además hay libros que me atraen más y que quiero tener.

    No se que hare pues con los libros en cuestión, igual y hago un concurso regalandolos, igual a alguien le gusten, esa es una buena opción o haga un intercambio, yo doy esos y a ver que me dan a cambio jejejejeje.

    Aún lo estoy pensando.

    Lau Parra, Ok, anotado entonces si me hare el reto te dejo un comentario en cuanto lo ponga okis y Gracias.

    Saludos a todos y Gracias por sus comentarios

    ResponderBorrar
  8. No he leído ninguna de las sagas pero definitivamente la que no voy a leer almenos por ahora es La Casa de la noche porque ya leí bastantes críticas malas de estos libros.
    Yo creo que a La trílogia Temblor si le voy a dar una oportunidad a ver que tal está el libro. Gracias por el top, así ya sabemos al menos cuales sagas no están tan buenas para tu gusto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. He leído el libro de "Temblor" y la verdad es que sí me gustó, estoy buscando tiempo para leer el segundo, pero si me llama. Las otras sagas que mencionas no las he leído, a veces es un problema con las sagas, se invierte dinero y terminan en decepción, claro está que no es así con todas, pero a veces pasa. Excelente entrada. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Es que entre taaantos libros uno no puede detenerse con sagas tan largas o que no nos encantan.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡ah Tetsu que me has dejado helada!! ¿la trilogia de temblor no te gustó? ¿la de la casa de la noche, tampoco? ahhh.
    De De la cruz, no me sorprende porque le hicieron taaanta publicidad y leí que no es muy buena.
    De la Rachel Morgan, tu misma en us reseñas decías que no eran buenas saga...
    en fin, que este 2012 te toquen hermosas lecturas.
    Mariana S. tiene razón: una termina huyendo de las sagas porque son muuuy largas, y eso hace que una ni las escoja. a ver si los autores se dan cuenta...
    besos y muy buen top. me paaré por el de las chicas que has citado.

    ResponderBorrar
  12. Jejeje sabes ninguna de las series que has nombrado me ha llamado nunca la atención (me voy más a lo romántico XD)

    Tienes toda la razón, una de las cosas que más nos gusta al leer es que nos entretenemos y escapamos de lo cotidiano; leer por obligación es molesto y más si no disfrutamos de ello, al menos algo.

    Saludos linda

    ResponderBorrar
  13. De todas estas sagas solamente me lei un libro de una de ellas...y como vesnunca termine xD Que es la Saga de la Casade la Noche;) aunque no estuvo mal...no continue...

    ResponderBorrar
  14. No he leído ninguno, precisamente porque no terminan de convencerme pero con esto creo que nunca me convenceré jajaj, como dices solo si me los prestan o lo saco de la biblioteca.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que el problema es que hay sagas que se alargan demasiado, que se pierde el objetivo de hacer vivir al público y se piensa más en la fama y en el dinero.
    Sube la pasta, baja la imaginación.
    www.vendolibros-vendolibros.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Pues miren, a mi no me molesta que sean trilogías, o sagas o series, mientras la historia me guste y me enganche, el problema es cuando la historia no me engancha nadita, por ahora eh comprovado que no es por que sea una saga o eso por que hay sagas que sigo que me alucinan como la Hermandad de la Daga Negra, Oscuros o Los DarkHunters, y son más libros que con estas que ya no seguire, la cosa es que no me han enganchado, que me han dejado decepcionada o desilucionada, asi que es la razón de que no las continue.

    Estoy pensando seriamente en cambiar estos libros en serio, tal vez ponga un intercambio por si a alguien le atraen o le interesa leerlos, al menos no gastaria mucho en ellos y nos beneficiamos los dos que les parece?

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Bueno, soy una mas a la que le gusto la saga de Los Feos, y a demas, me gusta mucho Temblor. Sin embargo estoy de acuerdo con The dark Divine, el libro es tan malo como lo es Halo de Alexandra Adorneto. Asi que te apoyo casi siempre cuando dices que un libro no es muy bueno.
    Saludos.

    Lis @ Nox-Invictus

    ResponderBorrar
  18. A mí todos estos me han gustado más o menos n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Abuu de uuuuuuu¡¡¡ la saga Scott Westerfield la tengo completa espero que me guste¡¡¡ Igual que Dark Divine y Temblor, cuya tapa me encanto¡¡¡

    Bueno supongo que cada cual con lo qu ele gusta

    Besos

    ResponderBorrar
  20. La saga traición no se si la continuaré, me leí el primero y aunque estuvo bien no me encanto demasiado.
    La trilogía de Temblor si la quiero continuar, me encanto el libro y aunque pareciera que no necesitaba continuación tengo muchas ganas de leer los siguientes.
    Del resto no he leido ninguno, pero es bueno probar hasta encontrar una saga/serie/trilogía que te guste :D

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  21. Me parece una decisión muy acertada! No deberíamos leer cosas que no nos gusten, sobre todo cuando se van alargando.
    De las que mencionas, la de Los Feos, personalmente sí me gustó.
    Me quiero aventurar a leer Temblor y bueno, aún no me decepciono de La casa de la noche, porque apenas he leído 1.
    Las demás no me llaman.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. El de temblor déjalo en el primero enserio, me arrepentí de leer los otros dos :(, los otros dos son puro relleno.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion