26 de febrero de 2012

En la Butaca - Una docena de amor pt.2

Bueno ayer les presente las primeras seis películas que para mi son las mejores del género de romance, y bueno hoy les traigo los siguientes y ultimos seis.

7- La Sirenita
Titulo original - The Little Mermaid
Director - Ron Clements y John Musker
Actores (Voces) - Jodi Benson (Ariel), Christopher Daniel Barnes (Eric), Pat Carroll (Ursula), Samuel E Wright (Sebastian), Jason Marin (Flounder)
Año - 1989
Trama - Ariel es la más pequeña de las hijas del rey Tritón, y como tal tiene muchas ganas de ser tratada como una adulta, le gustan las aventuras, y esta muy interesada en el mundo de los humanos, un día salva al príncipe Eric de ahogarse luego de que su barco se accidentara, el rey Tritón le prohíbe a Ariel volver a tener contacto con los humanos, por lo que ella en un arranque de rebeldía acude a la bruja del mar Ursula, quien la transforma en humana a cambio de su voz y le dice que debe conseguir que el príncipe Eric se enamore de ella antes del tercer atardecer o el hechizo se terminará y ella le pertenecerá. Así Ariel inicia su viaje para encontrar el verdadero amor.
Opinión - Una historia de lo más bella, amo como esta pequeña sirenita pelirroja, se enamora de su magnifico príncipe Eric, por mucho tiempo quise mi propio Eric jejejeje, adoro este amor imposible que rompe fronteras.
Basada - En el cuento de Hadas La Sirenita de Hans Christian Andersen, ciertamente cambia bastante de la historia original del cuento, pero así son las adaptaciones de Disney y me encanta mucho la película, a la par de que me gusta mucho el cuento original.

8- Diario de una Pasión
Titulo original - The Notebook
Director - Nick Cassavetes
Actores - Rachel McAdams (Allie), Ryan Gosling (Noah), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun)
Año - 2004
Trama - Inicia con un señor leyendo a una mujer en un asilo de ancianos. La historia que lee trata de dos jóvenes amantes, Allie Hamilton y Noah Calhoun, que se conocen una noche en un carnaval, se enamoran, pero su amor no es posible por los padres de Allie, que desaprueban a Noah, como parece que no entienden manda a Allie lejos. Ella espera las cartas de Noah por varios años pero nunca recibe ninguna, Allie regresa comprometida con un joven y guapo soldado llamado Lon. Allie, se reencuentra con Noah el amor de su vida, y se entera que el compro la casa donde se veían, la que ella soñaba con habitar y que si le escribió pero que nunca le dieron sus cartas. Es evidente que todavía tienen sentimientos el uno al otro, es cuando Allie tiene que elegir entre su novio y su primer amor.
Opinión - Una historia realmente maravillosa, me encanto cuando la vi y llore como con pocas, me encanta la fuerza del personaje de Allie y el amor entre ella y Noah es increíble y el final es lo máximo.
Basada - En el libro de El Diario de Noah de Nicholas Sparks, el libro es un tanto diferente de la película, sin embargo ambos son geniales en su formato y esta película es una de las más románticas.

9- Orgullo y Prejuicio
Titulo original - Pride and Prejudice
Director - Joe Wright
Actores - Kaira Knightley (Elizabeth), Matthew Macfadyen (Mr. Darcy), Rosamund Pike (Jane), Jena Malone (Lydia), Simon Woods (Mr. Bingley)
Año - 2005
Trama - Esta clásica historia de amor se lleva a cabo a finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido, no todas concuerdan con su madre pero ciertamente son distintas a lo que la sociedad pide. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, Jane, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley, a la par Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y a primera instancia no le cae nada bien, cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy, esté le confiesa su amor pero ella lo rechaza, pero una inesperada crisis con Lydia y la reciente felicidad de Jane, le muestra a Elizabeth cuanto la ama Darcy y su opinión por él comienza a cambiar.
Opinión - Esta película seria perfecta si otra actriz hubiera interpretado a Elizabeth, pero bueno, independientemente de que Keira no me guste, la historia de amor es magnifica y la película también, la recomiendo mucho y todo se compensa cuando vez la tierna mirada de Mr. Darcy.
Basada - En el libro del mismo nombre Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, ciertamente es una buena adaptación de este libro aún que como saben prefiero el libro, pero esta es una gran película de amor.

10- Como si Fuera la Primera Vez
Titulo original - 50 First Dates
Director - Peter Segal
Actores - Drew Barrymore (Lucy), Adam Sandler (Henry), Sean Astin (Doug), Rob Schneider (Ula), Blake Clark (Marlin)
Año - 2004
Trama - Henry Roth vive en un paraíso Hawaiano cual galán, sale con cuanta mujer puede sin compromiso y sin ataduras, hasta que conoce a Lucy Whitmore, ambos disfrutan de su mutua compañia durante el desayuno y tienen esperanzas de que un bello romance inicie, pero al otro día cuando Henry acude a ver a Lucy, es cuando él descubre la verdad sobre ella, Lucy un año atrás sufrió un accidente de auto que la dejo herida y sufre la pérdida de memoria de corto plazo y desde entonces no puede recordar cada día que pasa en su presente. Henry tras cuestionase mucho decide que vale la pena luchar por Lucy y día a día trata de enamorarla para que salga con él.
Opinión - Una linda comedia romántica, mezclado con la risa y la comedia, nos encontramos con una intensa y muy bonita historia de amor que supera los obstáculos día a día, una película que me enternece el corazón cada que la veo.

11- Alguien Maravilloso
Titulo original - Some Kind of Wonderful
Director - Howard Deutch
Actores - Mary Stuart Masterson (Watts), Eric Stoltz (Keith), Lea Thompson (Amanda), Craig Sheffer (Hardy)
Año - 1987
Trama - Watts es una chica de aspecto masculino que está enamorada de su mejor amigo, Keith, quien a su ves está interesado en Amanda, la novia del chico más popular y deportista, Hardy. Amanda y Hardy se separan y Keith armado de valor gracias al apoyo que Watts le da, invita a salir a Amanda, quien acepta para darle celos a Hardy, Watts continua enamorada de Keith, pero él solo la ve como un amigo y ella comienza a resignarse a que su amor no se hará realidad. Pero luego de varios enredos Keith se da cuenta de que no ama a Amanda y que siempre ha habido alguien maravilloso a su lado.
Opinión - Una película de mi adolescencia que me robo el corazón la primera vez que la vi y que me parece la mejor película de romance juvenil, totalmente recomendada de mi parte.

12- Por siempre Cenicienta Una Historia de Amor
Titulo original - Ever After a Cinderella Story
Director - Andy Tennant
Actores - Drew Barrymore (Danielle), Dougray Scott (Prince Henry), Anjelica Huston (Rodmilla), Megan Dodds (Marguerite), Melanie Lynskey (Jacqueline)
Año - 1998
Trama - Tras la repentina muerte de su padre, Danielle se convierte en la sirvienta de su propia casa por su madrastra y ahora debe servirla y a sus hermanastras. Danielle crece feliz a pesar de lo dura que es su vida, y un día su vida se cruza con la del príncipe Henry y se vera mezclada una y otra vez sobre todo cuando Danielle usando el nombre de su madre muerta y el dinero obtenido en su encuentro con el príncipe para salvar a un leal sirviente de su casa, el príncipe queda impactado con la fuerte y decidida Danielle, y su amor comenzara a surgir, pero que hacer cuando su madrastra se entere de lo que esta pasando y cuando el propio príncipe se entere que Danielle es solo una sirvienta.
Opinión - Una película que me cautivo, esta mostró la nueva etapa de Drew y su regreso a la pantalla grande y muestra una de las historias de amor más clásicas de todas la historia de la Cenicienta y lo logra de forma magistral.
Basada - En el cuento de hadas Cenicienta de los Hermanos Grimm, este cuento tiene muchas versiones como la de Charles Perrault, pero la más popular es la de los Hermanos Grimm y es en está en la que se basaron para esta película, ambas para mi son geniales, el cuento y la película.

Bueno pues esas son todas, espero les gusten y las vean todas.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. La Sirenita (obvio), Diario de una Pasión, Orgullo y Prejuicio y Por Siempre Cenicienta las he visto hace tiempo yaa, aunque muy bonitas, creo recordar ^^ Los otros dos ni me sonaban O.o , las añadiré a mi lista de películas.

    Besitosss

    ResponderBorrar
  2. La Sirenita
    xD por Ariel empecé a cantar y me quede de cuadros cuando vi el final porque como ya me habían leído el cuento original de Hans Christian Andersen, me sabía el final xDD y mi tía dice que les dije: no acaba así no se lo saben? ¬¬ xDD yo era una enana, qué puedo decir??

    Por siempre Cenicienta Una Historia de Amor TAMBIEN ES DE MIS FAVORITAS!! xDDtambien la tengo en dvd original de regalo *w* la veo cada q se me antoja y no me canso

    ResponderBorrar
  3. Ya vi la de La sirenita. Creo que es una de mis princesas favoritas :) La veía como 100 veces al día y en todas me gustaba.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. No he visto Alguien Maravilloso ni Orgullo y prejuicio (esta la quiero ver!) pero las demas si, y me han gustado, unas mas que otras pero son buenas.
    Saludos! n.n

    ResponderBorrar
  5. LA única que no he visto es "Alguien maravilloso" pero tienes aquí un TOP excelente. Además, está mi peli favorita de todos los tiempos, "Ever After". Lo juro, hasta me sé los diálogos, y que sigue en cada escena. Dougray Scott es mi amor platónico 4ever

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion