20 de marzo de 2012

Mía para Siempre

Titulo Original – Be Mine Tonight
Género – Romance Paranormal, Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-07623-0
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Mayo 2008
Paginas - 368

Mía para Siempre de Kathryn Smith es el primer libro de la saga Hermandad de la Sangre al que le siguen Amor Inmortal, Pasión Eterna, De Aquí a la Eternidad y Amarte es mi Destino. Este libro fue una grata sorpresa, me gusto mucho, algo que yo nunca había leído es la mezcla de romance paranormal con romance histórico y me gusto mucho esta, fue una grata sorpresa.

Argumento
Un grupo de seis fue enviado por el rey Felipe V para recuperar aquello que los templarios le habían robado, los seis hombres buscando cumplir la orden y obtener una buena recompensa, tratan de cumplir su misión, pero en lugar de tesoros se topan con un grial, creyendo que es el Santo Grial y obligados por que uno de ellos resulto gravemente herido, los seis beben la sangre contenida en él, pero no era el santo grial, sino el Grial Maldito, uno que se forjo con la plata de Lilith la primera mujer y a raíz de eso se han transformado en vampiros.
Así inician su vida como seres de la noche, pero no todos están felices o disfrutan de su condición y Dreux termina suicidándose pues no desea ser un monstruo, los cinco restantes se entregan a la iglesia buscando la salvación, ahí son renombrados y ahora se les conoce como Temple, Saint, Bishop, Reign y Chapel. El tiempo ha pasado, algunos se han mantenido con la iglesia otros no, sus caminos se han separado, ahora son seres con más de 600 años de vida, y pronto deberán reunirse de nuevo.
Chapel se ha mantenido en la iglesia buscando su salvación y perdón, y ahora debe acudir a Inglaterra para tratar de proteger a una mujer que ha iniciado una excavación buscando el santo Grial, Chapel y la iglesia temen que no encuentre el santo grial sino el grial maldito, así llega con la familia Ryland y conoce a Prudence del que se siente atraído, tentado e intrigado desde el inicio.
Prudence Ryland, es una chica que se encuentra condenada a morir pues esta seriamente enferma pero no se resigna y decide buscar el santo grial pues cree que al beber de él podrá curarse. Cuando conoce a Chapel su corazón late más rápido y se siente atraída e interesada por ese varonil sujeto que no es sacerdote pero trabaja para la iglesia.
Un coqueteo comenzará a surgir entre ellos, Chapel en verdad esta intrigado por esa sexy chica, valerosa y decidida que no es común, y ella realmente quiere conocerlo y probar lo que es estar con un hombre antes de morir.

Mi Opinión
La historia es realmente buena, posee una base solida y la autora la desarrolla muy bien, se enriquece con el romance y la fantasía. El argumento central es bastante interesante y entretenido. Posee puntos que me fascinaron como el que nos muestre como se acepta la inmortalidad y la mortalidad, como se crea una relación y la confianza, son interesantes algunos aspectos de la familia Ryland y en realidad como se desarrolla todo. El libro me hizo reír a ratos, llorar a otros, suspirar en muchos y anhelar más. El final es un poco predecible pero no por ello menos bueno y esté deja pie a continuación para conocer a los siguientes vampiros de esta hermandad.
Los personajes, ambos protagonistas Chapel y Prudence, me gustaron mucho, no así sus nombres, pero si su personalidad y carácter, Chapel se tortura solo pero no es ningún debilucho y Prudence es bastante valiente pese a su destino, Marcus Grey me llamo mucho la atención y espero continué saliendo en los próximos libros, el padre y hermanas de Prudence me causaron curiosidad por su forma de ser y me hubiera gustado que la autora los explotará más.
El ritmo es muy rápido, la narración corre básicamente a cargo de Prudence pero a momentos recae en Chapel, se vuelve atractiva al mostrar el pensamiento y perspectiva de ambos. Con todo esto el ritmo aparte de rápido es atractivo, fluido, constante, sencillo, anhelante y muy enganchante, uno avanza a través de las paginas con una facilidad como pocos.
El romance es el punto fuerte del libro, me fascino, fue entregado en su justa medida, sin abuso y sin ser empalagoso, la forma en que nace, avanza y culmina el amor entre Chapel y Prudence es muy romántico, ambos temen una relación y tienen secretos que guardar, hasta que se descubren y a la vez notan que sus sentimientos mutuos han crecido y se amaran a pesar del poco tiempo que puedan tener juntos. Este es uno de los romances que más me han gustado en los libros de romance paranormal la verdad es que suspire bastante con él.
La acción es poca en el libro, esperaba que hubiera más, sin embargo no es de acción el libro con lo que entiendo que no haya más, y tampoco le afecta al argumento la carencia de está.
La fantasía se marca básicamente por el vampirismo de Chapel y aunque no nos muestra nada que no hayamos leído antes, la autora lo utiliza de forma inteligente y le da su propia perspectiva, lo que hace de la fantasía un tema interesante en el libro.
La portada me gusta mucho por varias razones, la mezcla de morado y negro es mi favorita, la pareja en esa pose resulta sexy sin ser vulgar, los pequeños detalles como el tatuaje de dragón del cuello del chico (que si bien Chapel no lo tiene, en el chico de la portada se ve muy bien), la sombra del murciélago en los hombros y espalda del chico también resulta muy atractivo. La verdad es que la portada me fascina. Más adelante me entere que esta portada es la original pero del tercer libro de la saga (el de Pasión Eterna) y que si tiene que ver con ese libro, lo cual me parece muy triste que en español, las editoriales en este caso Planeta no respeten las portadas.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro como ya dije me gusto, me sorprendió y me dejo con ganas de conocer más de la saga, creo que vale la pena leerlo, es un excelente representante del genero de romance paranormal y espero con ansias conocer los otros 4 libros de esta saga.
Lo recomiendo si quieren conocer una buena historia de vampiros, de amor prohibido y si les gusta el género de romance paranormal, no se arrepentirán.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención (: Y no se, me gusto eso del Santo Grial y el Grial Maldito... Suena muy interesante (:

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. muy buena reseña. yo no veo la hora de leerme esta saga. cariños

    ResponderBorrar
  3. Lo agregare a mi lista, la verdad que no pensé estuviera tan bueno!

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion