26 de marzo de 2012

Sombra Nocturna

Titulo Original - Nightshade
Género – Fantasía Juvenil, Romance Paranormal, Fantasía RománticaEscolar
ISBN - 978-958-45-3518-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Grupo Norma
Publicación - 2011
Paginas - 379

Sombra Nocturna de Andrea Cremer es el primer libro de la trilogía Nightshade al que le sigue La Pesadilla del Lobo, y Bloderose (aún no tiene nombre en español). Este libro lo disfrute mucho, me encanan los hombres lobo, son mis seres paranormales favoritos, y me gusto el tipo de hombre lobo que maneja esta autora en la historia.

Argumento
Cala Tor es una loba alfa, la hija de los Nightshade y es una guardiana que sirve junto con los demás lobos a los Custodios, sus amos unos seres poderosos como magos, ella sigue las ordenes de estos y por esa razón pronto se unirá en matrimonio con Renier el lobo alfa de la otra manada la Bane. Para Cala todo va normal hasta que un día sin razón aparente le salva la vida a un chico rompiendo las reglas al revelarle su identidad como loba y darle su sangre.
Cala cree que nadie se enterara de lo que hizo y trata de seguir su vida lo más normal posible y entender por que lo hizo, pero todo se le complica cuando dicho chico, Shay, llega a su escuela y no es solo un chico común si no el sobrino de uno de los grandes Custodios y a quien ella deberá cuidar y proteger a la par de que debe lidiar con que no diga nada él, y tratar con Ren y su relación, así como comenzar a unir la manada de Ren y la suya propia que terminará siendo una nueva manada una vez se casen.
Pero Cala cada vez tiene mas dudas sobre los Custodios y lo que son en verdad además se pregunta quien es Shay y porque hay buscadores (los enemigos de los Custodios y por ende de los lobos guardianes) siguiéndolo y atacándolo
Cala deberá de comenzar a tomar decisiones en su vida y comenzar a ver como son las cosas en realidad y de paso definir sus sentimientos.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, bien llevada y la autora sabe como ir avanzando en la historia para hacerla mas interesante cada vez. Tiene solo dos puntos en contra, el primero que algunos aspectos resultan realmente predecibles rápidamente y al final se confirma lo que uno ya sospecha, lo que le resta un poco de misterio al argumento, y lo segundo es que al principio resulta un poco rebuscado entender todos los conceptos y personajes pues la autora no da muchas explicaciones en cuanto a guardianes, Custodios y demás seres que salen, hasta poco más de leer el primer tercio del libro es que uno entiende mejor todo eso.
Los personajes, Cala, Shay y Ren me gustaron bastante, si bien Cala es la protagonista y quien nos narra todo y por ende es a ella a quien más conocemos, no logramos ver mucho más del resto, espero que en los próximos libros podamos conocerlos mejor en especial a Ansel, Bryn, Sabina, Cossette, Dax, Fey, Mason y Neville, a quienes vemos muy superficialmente. Shay y Renier me encantaron por lo que no se cual me gusto más, hace mucho que no me pasaba esto con un par de galanes en un trio romántico, siempre me suelo decantar por uno desde el principio, pero esta vez ambos me gustan por lo que mi favoritismo se marcara en los siguientes libros de la trilogía (al menos eso espero).
El ritmo es muy bueno, es muy juvenil y fresco por lo que se va rápido, al estar la narración a cargo de la protagonista nos movemos por la historia bajo su perspectiva con lo que al ser buen personaje se vuelve un ritmo muy agradable, rápido, fluido, enganchante y adictivo.
El romance es un pilar muy importante en la historia, gira entorno al trio amoroso de Cala con Ren y Shay, es muy disfrutable este trio que no resulta cansado ni pesado, es algo que me gusto porque Cala no puede decidir entre ellos, no por indecisión, si no por la naturaleza misma de los personajes por lo que en cuestión del romance el libro no resulta nada predecible. Hay un par de romances sencillos adicionales que por desgracia no se ven tanto como me hubiera gustado.
La acción es fantástica, este libro se lleva las 5 huellitas en cuestión a la acción, esta autora no teme narrar escenas de acción y eso se agradece mucho, ademas de que lo hace muy bien, hay bastante y esta engalana muchísimo a la historia, el libro mismo inicia con acción y desde ese momento no deja de aparecer en el transcurso de la historia. Resulta refrescante leer un libro con tan buena acción.
La fantasía es muy buena se marca con el mundo de estos lobos y que en lo personal, me gusto mucho el concepto del lobo que maneja esta autora, respeta algunas cualidades de los clásicos hombres lobo, como la rápida curación, la fuerza y la jerarquía y esas cosas, pero también hace sus modificaciones, su transformación no es dolorosa ni pierden la capacidad de raciocinio al ser lobos y no están en pugna con lo que son, además no pierden su ropa solo se materializa cuando se transforman, siento que le falto un poco más de carácter a sus alfas que no son tan dominantes como se esperaría, pero de ahí en fuera lo demás es excelente, además no solo salen lobos, si no los Custodios mismos son interesantes, aparecen además Íncubos, Súcubos y varios monstruos más. El libro rebosa de fantasía y eso se disfruta muchísimo.
La portada es bellísima, me gusta mucho, me encanto que mantuvieran la original, los tonos y la composición son muy armónicos lo que la hace una portada estéticamente bella, y para mi gusto personal que adoro el color morado, esta portada se merece las 5 huellitas.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro vale la pena tiene sus pequeños detalles lo que hace que no obtenga la calificación perfecta pero no es nada que no se pueda superar o que pudiera arruinar el libro, son detalles pequeños que en lo personal me impidieron otorgarle la 5 huellitas pero como dije el libro vale mucho la pena, uno se queda en una clara continuación y más que intrigado, me gusto que varios de los misterios se revelan pero otros no y eso nos da pie para la continuación, tiene un final si bien predecible, es extremadamente bueno, bien llevado y resulta cardiaco y curiosamente se le disfruta mucho.
Muero por leer la continuación de este libro, lo recomiendo bastante, si lo que desean es leer un buen libro de fantasía juvenil, o si como a mi tus favoritos son los lobos no dudes en leerlo.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro y a me a Shay (es tan tierno!) (: Muero por leer la continuación!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanto este libro, pero odie el feo olor a tinta que tenia, me mareaba, no se si solo era el mio pero enserio no me gusto.

    Y si ya quiero que saquen la siguiente y al parecer va a tardar :/

    Besos hermosa

    ResponderBorrar
  3. Es de lo que más me gusta leer, así que pronto lo esteré adquiriendo. Me llamo mucho eso de que la autora no teme narrar escenas de acción, y quizás es lo que más me intriga ya leerlo.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. muy buena reseña Tetsu, pero yo de este paso.tengo muuuchisimos pendientes.
    besos

    ResponderBorrar
  5. Al leer la sinopsis me sonó muy parecido a Firelight y pensé que seria mas de lo mismo, pero me lleve una muy grata sorpresa.
    Definitivamente es difícil elegir entre Shay y Ren, los dos representan cosas diferentes para Cala.
    Lo que mas me ha gustado es que habla mucho de la libertad de poder elegir.
    Esperemos que no tarde en salir la segunda parte porque el final me ha dejado con ganas de saber que pasará.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  6. Ow! desde que salió me llamó pero no he tenido oportunidad de leerlo u_u aunque me sigue llamando. Ya veremos después ^^
    Saludos y muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  7. Tiene una pinta muy buena, si no tuviera una lista de deseos taaaaaaan larga, me lo apuntaria jeje Muacks!

    ResponderBorrar
  8. La verdad no soy una persona muy dedicada a leer, por coincidencia realmente, mientras trabajaba me encontre un libro y me intereso la portada de este, empece a leerlo las primeras paginas y pues, me recordo a crepusculo, esas peliculas me han gustado mucho, espero leerlas tambien, en resumen, me encanto nightshade, ya casi lo termino y ya me estoy reventando para que salga el wolfbane ;, me encantaria volverme un lector dedicado si encontrara libros tan interesantes y con historias tan..... diferentes a lo normal,donde la imaginacion puede volar de verdad jaja.

    ResponderBorrar
  9. No consigo la última parte, son muchos años de sufrimiento...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion