14 de abril de 2012

Cuatro Novias

Titulo Original -Scottish Brides
Género – Romance Histórico, Antología, Adulto
ISBN - 978-84-92916-13-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Urano
Publicación – Octubre de 2011
Paginas - 379

Cuatro Novias de Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney, es una Antología de 4 maravillosos relatos de romance histórico que tienen como punto en común a parte del romance, el que todos están desarrollados en Escocia; dichos relatos muestran el talento y la calidad de estas cuatro autoras, magnificas representantes de este género. Dichos relatos son Bajo la Manta Escocesa de Christina Dodd (TO- Under the Klit), Una Rosa en Flor de Stephanie Laurens (TO- Rose in Bloom), Gretna Greene de Julia Quinn (TO- Gretna Greene) y La Novia de Glenlyon de Karen Ranney (TO- The Glenlyon Bride).

Este libro en lo personal me gusto y lo disfrute mucho, me gustaron en especial dos relatos el de Laurens y el de Ranney suspire bastante con ellos, el de Dodd fue bastante entretenido y el que menos me gusto de todos fue el de Quinn, aunque no es malo, solo no me gusto tanto; en conjunto el libro me parece que es muy bueno. Y me gusto conocer a estas 4 autoras de las que hasta ahora no habia leído nada de ninguna de ellas.

-Bajo la Manta Escocesa de Christina Dodd nos cuenta la historia de amor de un decidido y seguro Hadden y la independiente y solitaria Anya. Por una corta temporada Hadden paso unos días en el castillo MacNachtan el hogar de Anya para recopilar las tradiciones de esta familia, pues esta dispuesto a escribir un libro, durante ese tiempo se enamora de Anya y pasan una noche juntos, le pide matrimonio, pero ella lo rechaza, Anya cree que que él se lo pidió por obligación y además ella dice que solo lo uso por que quería saber lo que era estar con un hombre antes de ser una eterna solterona.
Hadden regresa al castillo cuando se entera que ella no le contó la historia o leyenda que se cuenta de la manta de los MacNachtan y busca a parte de conocer la leyenda, conocer y entender a Anya y convencerla de que se case con él pues aún la ama.
Mi Opinión – es un relato muy intenso, rápido, entretenido y enganchante, es una historia sencilla pero bien llevada y en lo personal me gusto mucho, hasta ahora no había leído nada de esta autora y en definitiva me gusto su estilo, así que tal vez más adelante me anime a leer más de sus libros. La forma en que se desarrolla en tan poco tiempo, como en ese tiempo nos permite conocer bien a los personajes, como culmina y como lleva la relación amorosa en un ritmo sencillo y adictivo, se hace un relato interesante, bien llevado y que vale la pena conocerlo.
Mi Ranking del Relato

-Una Rosa en Flor de Stephanie Laurens es el relato de dos amigos-enemigos desde la infancia, la familia de Duncan y la de Rose son amigas de toda la vida, por lo que desde siempre en el verano la familia de Rose pasa una temporada con la de Duncan en la casa veraniega de esté en Ballynashiels, Duncan le lleva 7 años a Rose por lo que al ser los únicos niños, ella lo seguía a todos lados y él debía aguantarla ya que se la pasaba haciéndole travesuras y jugarretas, con el tiempo crecieron y el se marcho a Londres para hacer florecer la fortuna de su familia.
Tras 12 años Duncan regresa a la casa veraniega y con su posible futura esposa Clarissa y su familia, al llegar se topa con Rose que esta de visita como cada año y ahora se ha convertido en una atractiva mujer y piensa que talvez el momento de la venganza y revancha por todo lo que le hizo de niños, ha llegado, pero la gran atracción que siente por ella y los celos que surgen en él cuando se entera que Jeremy el pretendiente de Rose y con quien talvez se casé esta también en la casa, darán paso a sentimientos más intensos.
Mi opinión – es una historia interesante, la disfrute ampliamente, me fascinaron los personajes, la historia, la forma en que la autora la narra, el ritmo fluido y ágil, como se desarrolla todo es muy divertido. Esta autora era una de las que tenia más ganas de conocer y realmente me causo una buena impresión con tan interesante y bien llevada historia. Este es uno de mis relatos favoritos del libro, me encanto como tan rápido logramos conocer y apreciar a los personajes, la forma magistral en que Laurens usa el coqueteo en esta relación y crea algo tan grande en tan poco tiempo y tan corto relato.
Mi Ranking del Relato

-Gretna Greene de Julia Quinn nos cuenta la historia de Margaret y Angus, ella es una inglesa que viaja sola a Escocia persiguiendo a su hermano quien se ha fugado para casarse, todo le ha pasado en dicho viaje a la pobre Margaret, le han robado, ha viajado con gallinas, ha debido cabalgar bajo la lluvia, esta adolorida y al llegar a Gretna Greene es asediada por tres hombres, se defiende pero no tiene mucha oportunidad y es salvada por Angus quien aleja a los acosadores y que esta en Gretna Greene buscando a su hermana que se ha fugado. Tras conocerse un poco y que Margaret crea que Angus esta un poco loco pero al parecer inofensivo, deciden unir fuerzas para buscar a sus respectivos hermanos, pero primero deben descansar, comer y secarse, acuden a una de las posadas donde solo queda una habitación, para sorpresa de ella, Angus dice que son esposos, así inicia un conocimiento mutuo donde Angs hace reír y enfadar a Margaret y ella le provoca sentimientos y deseos a él.
Mi Opinión – es un relato divertido gracias al humor de los personajes, sin embargo la historia deja un poco que desear, es la relación amorosa más rápida que he leído, en menos de 24 horas de la historia ya están casados, eso en lo personal no me agrado por que ciertamente no pude disfrutar del romance, y no me gustan las relaciones express. Esta es una de las autoras que más ansiaba conocer pues es quizá la más popular de las cuatro del libro, pero tristemente fue la que menos me gusto y la que más me desilusiono. Este relato es el que más tarde en leer y posee detalles que no me agradaron, sin embargo es un relato sencillo y cubre los requisitos para ser una historia de romance.
Mi Ranking del Relato

-La Novia de Glenlyon de Karen Ranney es la historia de Lachlan y Janet, ella es una escocesa con sangre inglesa que trabaja como dama de compañía de su pariente Harriet, lleva una vida horrible, añora su amada Escocia, sus orígenes y la libertad, es tratada muy mal por Harriet y nunca se ha sentido feliz en los 7 años que lleva con ella, pero todo cambia cuando una noche escapando de su prisión, va al arroyo se mete con los pies descalzos y conoce al hombre más maravilloso. Lachlan es el jefe del clan Sinclair, el señor de Glenlyon, no cree en las leyendas sin embargo hay una que dice que él se casara con una mujer que le traerá la prosperidad al clan y lo salvara de la ruina y el olvido, tras pactar la paz con su enemigo, este ofrece a su hija y su gran dote para mantener dicha paz, y ahora resulta Lachlan debe casarse con Harrien Handson, él no desea esta boda y menos porque ni siquiera conoce a la mujer pero hará todo por el bien de su clan, por eso decide ir a conocerla para saber que esperar y queda fascinado cuando la ve en el arroyo bajo la luz de la luna, no lo puede evitar y se le acerca, ahora no puede dejar de pensar en ella, ya no tiene reparos en casarse con ella.
Mi Opinión – es una magnifica historia, es una de mis favoritas del libro, la verdad es que quede encantada con esta historia, el amor es tan lindo entre estos dos personajes que sufren al conocer el malentendido que los ha unido. A esta autora ni siquiera la conocía antes de esta antología y quede fascinada con su forma de narrar y como nos envuelve en su historia y nos hace sentir los sentimientos de sus personajes intensamente. Crea en lo corto del relato un par de personajes memorables y una historia bellísima que bien podría extender y hacerla un libro y no perdería su calidad. Este relato es muy bueno y vale la pena leerlo.
Mi Ranking del Relato
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro vale mucho la pena, los 4 relatos son buenos unos en mayor medida que los otros. Las historias son bellas, si bien mis favoritas fueron Una rosa en flor y La novia de Glenlyon, las otras dos son buenas y en conjunto hacen un buen libro compuesto por 4 relatos que valen la pena y hacen una antología digna de ser leída.
Me gusta leer antologías porque me permite conocer nuevos autores y en este caso me agrado conocer a las cuatro autoras, de las cuales Laurens y Ranney fueron quienes más llamaron mi atención y planeo leer más libros de ella en cuanto pueda.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro, y eso que yo no soy muy dada a las historias cortas XD

    El relato de Dodd creo que fue el que menos me gustó. La prota se me llegó a hacer pesada para las pocas páginas con las que cuenta el relato, pero aun así estuvo entretenido :)

    El relato de Quinn me pareció para pasar un rato, nada más. De esta autora te recomiendo el relato "Historia de dos hermanas", contenido en el libro "¿Dónde está mi héroe?". Es tronchante, una pasada, de verdad. Lloré de risa con él. Eso sí, después leí un libro suyo esperando algo similar y me llevé un chasco inmenso XD

    Los relatos de Lauren y Ranney me enamoraron, en especial el de esta última. Fue una maravilla leerlo, y veo que pensamos igual :)

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  2. Si Silvia parece que pensamos igual, sobre Quinn pues si me decepciono y no me quedaron muchas ganas para leer un libro suyo, sin embargo buscare el que me recomiendas y lo checare a ver que tal, es un relato corto asi que no es como un libro entero.

    Gracias por la recomendación

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. De verdad le tengo muchas muchas ganas a este libro, suena genial, y adoro tmb las antologías, y más si son referidas a un mismo tema, y en este caso las bodas, adoro las bodas!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion