23 de mayo de 2012

El Despertar de la Medianoche

Titulo Original – Midnight Awakening
Género – Romance Paranormal, Adulto, Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-92617-22-7
Edad – 18 en adelante
Editorial - Roca
Publicación – Junio 2009
Paginas - 400

El Despertar de la Medianoche de Lara Adrian es el tercer libro de la saga Raza de Medianoche, tras El Beso de Medianoche y El Beso Carmesí y al que le siguen Rebelión de Medianoche, Bruma de Medianoche, Cenizas de Medianoche, Sombras de Medianoche, Taken by Midnight, Deeper than Midnight y Darker After Midnight (estos tres aún no se publican en español), hasta ahora.
Este es un libro que disfrute mucho, me encantaron los protagonistas Tegan y Elise, cada vez me gusta más esta serie y espero poder leer todos sus libros pronto.

Argumento
Varios meses han pasado desde lo sucedido en el Beso Carmesí, las cosas se han calmado un poco, aunque la Orden aún busca al enemigo, por esa razón Tegan sale a patrullar noche tras noche, y una de esas noches se topa con que una pequeña compañera de sangre ha estado viviendo entre los humanos, lejos de los vampiros civiles.
Elise es una compañera de raza, que al morir su compañero 5 años atrás se refugio en su hijo quien por desgracia fue muerto una vez se transformará en renegado por culpa de la droga carmesí, tras su perdida Elise dejo la seguridad del Darkhaven (el lugar donde viven los vampiros civiles) y decidió iniciar su propia venganza contra los renegados por la muerte de su hijo, se ha entrenado mucho y durante el día, gracias a su poder especial, localiza a los sirvientes humanos del enemigo y los elimina, sin embargo el uso de su habilidad así como la falta de sangre de su compañero, le han costado un poco su salud y vitalidad.
Cuando Tegan, el guerrero más letal de la Orden, quien es frío como el hielo (y tiene razones para serlo), además es un vampiro de primera generación y posee una habilidad psíquica empática, encuentra a Elise sola en medio de las zonas más peligrosas de Bostón, cubierta de sangre y acosada por renegados, la salva y después se entera de lo que ella ha estado haciendo, la ayuda un poco a calmar sus molestias por su habilidad que la esta matando y se queda con ella todo el día.
Gracias a lo que Elise ha estado haciendo, cae en manos de Tegan (y por ende de la Orden)información valiosa sobre el enemigo y lo que planea, por lo que deberá ir a Alemania para investigar más y Elise lo acompañara aunque él no lo desee.
Un acercamiento se da entre ellos y puede terminar en verdaderas pasiones e incluso el amor a pesar del mortificado pasado de ambos.

Mi Opinión
La historia es muy bien realizada, entrelazada y plasmada, la autora cada vez integra más detalles de este mundo vampírico y da giros inesperados que sorprenden. Me agrado mucho como se suscita todo y como termina este libro que cierra un capitulo en la historia general de la serie pero abre el siguiente y eso provoca el querer leer el siguiente libro de inmediato. Me gusta que no teme poner cosas inesperadas y hacer así sus historias nada predecibles.
Los personajes me encantaron, si bien al inicio Elise no me terminaba de convencer, más que nada por como la conocemos en el libro de El Beso Carmesí y como era, pero en este libro da un giro interesante, de ser una princesa protegida y extremadamente débil, se convierte en una testaruda vengadora que no teme expresar y decir lo que quiere y siente, que no teme luchar por ella misma ni para proteger lo que le importa. Por su parte Tegan me atrajo desde el primer libro de la serie, y conocer su triste pasado en este, ver como va retomando lo que una vez fue, se vuelve muy entretenido y uno termina tomándole mucho cariño a este frío guerrero.
El ritmo una vez más posee pausas inesperadas pero creo que la autora va mejorando cada vez más en esto pues dichas pausas son un poco más estratégicas y puestas de forma más inteligente, si bien aún hay algunas que no terminan de encajar, la realidad es que ha mejorado y eso es de agradecerse.
El romance es de los más bellos que he leído, la verdad es que pensé que una vez más el libro estaría atascado de encuentros intensos entre los protagonistas, sin embargo una vez más la autora se toma su tiempo para ir desarrollando la relación entre Tegan y Elise, lo que la hace mucho más intensa, anhelada y apreciada, me encanta que esta autora sabe como hacer una relación anhelada sin desesperar y que no desilusiona una vez más.
La acción en mi opinión disminuye un poco en comparación de los dos libros anteriores de la serie pero no es malo, pues la que hay esta bien usada y mostrada (básicamente al inicio y al final del libro) y cumple su función de apoyar al argumento y vale la pena la acción que hay.
La fantasía una vez más ronda al rededor de lo vampírico de este mundo que la autora ha creado, y es realmente fabuloso conocer este mundo, me encantaron la habilidades de Tegan y las de Elise, que le dan un plus a esta parte de la fantasía.
La portada, dios mio, es una de las más feas que he visto en mi vida, a parte de que es fea como pocas, no tiene nada que ver con la historia del libro lo que la hace aún peor, es una lastima que a un libro tan bueno le pusieran una portada tan horrorosa, en verdad es para llorar.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que me fascino, sus personajes me robaron el corazón, que mientras lo leía apreciaba cada vez más la excelente historia que esta autora esta creando en esta serie y que vale la pena conocer.
A pesar de su horrible portada lo recomiendo ampliamente, se que ha sido reeditado con una nueva portada que es mil veces mejor que esta.
Esta serie es bastante interesante y ciertamente creo que se le debe dar una oportunidad en especial por los que gustan del buen romance paranormal con excelentes historias intrincadas, personajes que se instalaran en tu corazón. Eso si deben leer los libros de esta serie en orden pues la historia argumental general lleva coherencia y secuencia y no se de mucha explicación de lo previamente sucedido (algo que en lo personal me agrada mucho) independientemente de la relación amorosa de la pareja protagónica.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Ciertamente la portada es espantosa!!! Por eso me sorprendió ver la calificación, pero entiendo que fuera el que más te gustara.
    Por cierto, los venden en México o sólo están como e-books.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No por desgracia no estan aqui Kyra, yo los compre en ebook y es una pena, porque la historia vale la pena.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion