1 de mayo de 2012

Sucedió en Otoño

Titulo Original – It Happen One Autum
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-672-2264-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B /Zeta
Publicación – Marzo de 2006
Paginas - 352

Sucedió en Otoño de Lisa Kleypas es el segundo libro de la saga Wallflowers tras Secretos de una Noche de Verano y al que le siguen El Diablo en Invierno, Escandalo de Primavera y Una Navidad Inolvidable.
Este libro me encanto, me reí mucho, lo disfrute, adore a los personajes, el protagonistas Marcus, aprecio como secundario en el libro de La Antigua Magia y fue fascinante verlo como protagonista en este libro, la historia me pareció de lo mejor, en fin que el libro me pareció de lo mejor.

Argumento
Los Bowman regresan a Hampshire como invitados para estar un mes en las festividades de Stony Cross Park y el Conde de Westcliff, Marcus no esta muy contento con ello, en especial porque deberá ver a Lillian Bowman la hija mayor, que en verdad lo desespera, lo saca de sus casillas y a quien considera la persona más vulgar y odiosa del planeta, sin embargo desea hacer negocios con el padre de ella y por esa razón tendrá que soportarla.
Lillian no estaba segura de que la volvieran a invitar a Stony Cross tras la anterior visita donde se metio en problemas y le dejo una mala impresión al pomposo y asno del Conde de Westcliff, ese hombre en verdad le parecía odioso, arrogante, snob y no le agradaba nada, pero sabia que el conde deseaba hacer negocios con su padre y ella aprovecharía a fondo su visita a Hampshire para molestar y fastidiar cuanto pudiera a ese hombre, y además esa visita es una enorme oportunidad para reencontrase, su hermana y ella con sus mejores amigas  Evangeline y Anabella, las otras dos Wallflowers y planear como es que ella, Lillian, conseguirá un esposo pues ha llegado el momento para ella.

Mi Opinión
La historia es magníficamente realizada, me encanta que cuando crees que ya va a terminar y que ya no debe haber más, la historia da un giro y se ingresa acción y emoción y continua siendo interesante, me encanta la forma en que Kleypas desarrolla la historia tan bien llevada y plasmada, tiene un poco de todo y las partes donde la autora nos regala un poco de humor son buenísimas.
Los personajes me fascinaron, si bien en esta ocasión los secundarios aparecen menos, la pareja protagonica roba las escenas y uno no se cansa de ellos. El Conde me pareció super lindo con sus ideas fijas y testarudas, con su forma de ver a Lillian y como va evolucionando, mientras que Lillian es una chica única, alocada, muy sincera y directa, no se queda callada, no se rinde y es comiquísima en muchos aspectos pero en especial cuando se le pasan las copas.
El ritmo es simplemente genial, entre todos los aspectos que la autora nos da en el argumento, la narración que intercambia entre Lillian y Marcus y que nos permite conocer perfectamente a estos personajes y el estilo fresco y definido de la autora, el ritmo resulta un armonioso elemento del libro que se desarrolla a veces intenso, apasionado y emocionante, en otras divertido y alegre y en otros sutil, romántico y muy entretenido.
El romance es divino, me encanta como se desenvuelve, como se va dando esos acercamientos entre Marcus y Lillian, esta pareja me encanto, porque ambos van descubriéndose y son muy similares en muchos aspectos, como en lo testaduros, en lo orgullosos, en fin que son diferentes pero muy parecidos y que se complementan bastante bien. La forma en que encajan y despiertan sentimientos entre ellos es muy lindo, y me gusto mucho como Lillian consigue poner un poco de humor en esta relación.
La acción pues la verdad es que es muy poquita la que hay, pero esa poca sirve para aderezar genialmente la historia y le da un toque de emoción que enriquece bastante al argumento.
La fantasía no hay porque el libro no es de eso y tampoco se le extraña ni se le necesita.
La portada me gusta, si bien representa bien al romance histórico no creo que vaya mucho con el argumento de este libro; aún así la portada me gusta bastante, me parece bonita y romántica.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro es uno de los mejores de Kleypas que he leído, lo recomiendo bastante en especial para los fans de esta autora y para los que adoran los libros de romance histórico, les sugiero que lean antes de esté, el de La Antigua Magia y el de Secretos de una Noche de Verano (que serían la precuela y el primero de la saga respectivamente), porque se disfruta mejor la fabulosa historia de esta libro así.
El final del libro te deja con la clara urgencia de querer leer el tercer libro de la saga, El Diablo en Invierno, y al menos yo no pude evitar iniciarlo de inmediato.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, lamentablemnete esta clase de historia no me llama mucho la atencion , aunque deberia probar ya que no lei ninguna.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me llama mucho este libro. Sólo he leído un libro de Kleypas y me gustó muchísima así que me encantaría leer más de ella.
    Gracias por la reseña :)

    P.D: La cabecera es PRECIOSA *O*

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion