29 de junio de 2012

La Huésped

Titulo Original – The Host
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Sci-Fi, Post Apocalíptico, Distopía
ISBN - 978-607-11-0164-8
Edad – 15 en adelante
Editorial - Santillana
Publicación – Marzo 2009
Paginas - 715

La Huésped de Stephenie Meyer es una magnifica historia, no tengo palabras para describir lo mucho que este libro me ha gustado, con su trio-cuarteto romántico. No me cabe duda que Meyer tiene una excelente forma de contar historias que te enganchan completamente.

Argumento
Wanderer es un alma, un ente extraterrestre que pertenece a la raza de las almas, seres similares a parásitos que toman un huésped (el cuerpo de alguien) para vivir fuera de su mundo, ella es un alma única, pues es de las pocas que han vivido en casi todos los planetas que han colonizado las almas, 8 vidas ha tenido y ahora a llegado al planeta tierra para vivir su novena vida.
La huésped a la que es introducida es una chica llamada Melanie, una de las pocas personas rebeldes que quedan (pues las almas han colonizado casi por completo la tierra), la misión de Wanderer es la de extraer los recuerdos de Melanie para que los buscadores (las almas que buscan a los rebeldes) encuentren al resto de los rebeldes, sin embargo, Melanie se rebela y no desaparece del todo en su mente (ahora de Wanderer) y le niega acceso a sus recuerdos.
La convivencia entre Wanderer y Melanie es realmente hostil y le hace la vida muy complicada a Wanderer, sin embargo poco a poco va retomando los recuerdos de Melanie y así descubre que tenia un hermano menor llamado Jamie y una especie de novio, el hombre que más amaba Jared.
Wanderer va tomándole un cariño intenso a Jamie y a Jared gracias a los recuerdos y emociones de Mel, y cuando se ve amenazada por una insistente buscadora que la acusa de que pronto se convertirá en traidora y que Melanie la terminará controlándola y gobernándola, ambas chicas (Wanderer y Melanie) se unen para huir de la buscadora y encontrar a Jared y Jamie.
Consiguen su objetivo y llegan a una colonia de refugiados humanos donde no es recibida con mucho gusto pero ahí esta lo que buscaban.
Por azares del destino, Wanderer tiene suerte y la oportunidad de hacer algo por ella, se siente dividida y no sabe la mayor parte del tiempo como responder o reaccionar, Melanie y ella se han unido pero eso la confunde aún más con respecto a lo que debe hacer, las almas son pacificas por naturaleza mientras que los humanos son violentos, y su dualidad con la que constantemente se ve enfrentada en su mente, cuerpo y sentimientos solo sirve para incrementar sus preocupaciones, pues todo en ella se esta modificando y además esta encariñándose de muchas personas que se vuelven muy importantes para ella, como Jamie, Jared, Ian, Jed, Walter, West y varios más.

Mi Opinión
La historia inicia ligeramente lenta, y se nos sumerge rápidamente en un mundo hostil pero pacifico donde la humanidad esta casi extinta, suplantada por las pacificas y amables almas, poco a poco la historia va absorbiendo al lector, sumergiéndolo en una vorágine de emociones, sensaciones, situaciones, momentos y mucho más que hacen de la historia totalmente interesante, intensa y que se disfruta en su totalidad. A mi me mega cautivo.
Los personajes, que puedo decir, me fascino Wanderer a quien luego llaman solo Wanda su carácter, su forma de ser, su carisma, y luego esta el personaje que más me gusto, ame a Ian con todo mi corazón, se me hizo el mejor de todos, su ternura, su carácter, su forma de amar, en serio me encanto, hace mucho que un personaje masculino no me conquistaba tanto. Tanto Jared como Melanie me gustaron pero no fueron mis favoritos y me agrado ver que no eran nada de lo que yo creía tras la sinopsis del libro, hay otros personajes que me gustaron como Doc, Kyle, Jaime, Lily y varios más.
El ritmo es magnifico, no cabe duda que Meyer tiene un estilo fantástico y sabe narrar muy bien, en este libro Wanda es quien lleva la voz cantante, y nos cuenta todo desde su perspectiva dándole un toque que es estupendo cuando interactúa con Melanie, vemos a dos mentes en un solo cuerpo y eso es bastante novedoso.
El romance es delicioso, quisiera contarles todo sobre este trio-cuarteto romántico, pero no puedo porque seria hacer spoiler y además en serio vale la pena que ustedes lo vayan descubriendo mientras lo leen. Yo creía que seria un poco incomodo ver a Wanda-Mel tratar con dos chicos a la vez pero no fue así, se hace tan marcada la diferencia entre Wanda y Melanie que pareciera que se trata de dos chicas a parte y en efecto así es solo que comparten un solo cuerpo. Debo destacar en este punto del amor, a Ian, no había conocido a un chico como él y en verdad me robo el corazón desde la primera vez que muestra su bondad.
La acción como tal es genial, al ser rebeldes hay incontables momentos de ansiedad, situaciones intensas, peligrosas, y que te mantienen con un hilo de tensión, lo que lo hace mega genial y adoras a Meyer por se capaz de regalarnos escenas así.
La fantasía gira en torno a todo lo relacionado a este mundo decadente de la humanidad, los aliens que vemos bajo la mirada de una autentica alien y a quien creemos todo por completo. Si bien no es una fantasía amplia sino más bien sencilla, la verdad es que es genial y vale mucho la pena, y me parece bastante original.
La portada, me gusta bastante, es genial lo mucho que tiene que ver con el argumento, así que se gano mi aprobación por completo, aunque confieso que no es la mejor que haya visto, es muy buena.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro excepcional, tenia mis dudas luego de leer la saga Crepúsculo de esta autora, pero sinceramente es que no hay comparación, este es un libro fantástico, que vale la pena, original en muchos sentidos, con una historia bien lograda y desarrollada, personajes más que exquisitos, un ritmo totalmente enganchante y adictivo, con bastante acción, y lo que más me gusto son todos los sentimientos y la fantástica historia de amor.
El libro me hizo reir, llorar, suspirar, tensarme, y al final me dejo con un sentimiento tan lindo que me encanta, si bien es una mundo que habla de la extinción de la raza humana, no me molesto este mundo  y es bastante esperanzador.
Mis únicos dos peros con este libro son, el primero me molesto que en la adaptación modificaran el nombre de Wanda, originalmente es Wanderer y lo tradujeron como Viajera y así la llamaron todo el tiempo, hasta que le dicen solo Wanda, preferiría que le dejaran el original para que se entendiera mejor por que luego solo es Wanda; el segundo es algo más personal, que no tengo el libro, este libro es del blog tour en el que participe que realizo Iza de Chaos Angels, por lo que el libro solo era prestado, pero en definitiva me haré con mi propio ejemplar en cuanto pueda porque merece y debe estar en mi librero.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Ayy a mi este libro me encanto!! Tengo muchisimas ganas de ver la película!!

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo a hacerlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderBorrar
  3. Ojala mas personas como tú le dieran la oportunidad y no se dejaran llevar por el disgusto hacia Crepusculo, es decir, esta historia no tiene comparación, para mi es mucho mejor, es uno de mis libros favoritos, estoy ansiosa por ver la pelicula :) Saludos!

    ResponderBorrar
  4. o.o vaya, esto me ha sorprendido completamente. Le has dado un puntuación muy buena ahora me ha dado más curiosidad por leer el libro, no creí decir que quisiera leer otro libro de Meyer, como no quedé contenta con Crepúsculo y su historia en Noches de Baile en el infierno no me gustó...

    A ver que me parece a mí cuando me llegue el libro.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ola, si te llegaron los correos?, es que ya es tarde y mi mama se esta preocupando, porfa si lo contestaras porque ya no me quiere creer

    ResponderBorrar
  6. Es un libro mas maduro y desarrollado que Crepusculo. Simplemente lo adore y me emociona ver la adaptacion pronto.

    ResponderBorrar
  7. La Huésped, es un hermoso libro, amo a Ian y Wanda, y detesto mucho, pero mucho a Jared, no lo soporto!!! Stephenie sorprende con este libro, esta mejor escrito que Twilight, y por supuesto es mejor historia.!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion