2 de junio de 2012

Me Frustra que no lleguen más libros y Mangas

Para mi los Mangas, comics y novelas gráficas forman parte de mi mundo literario, si bien casi no leo comics no novelas gráficas, la realidad es que los Mangas me fascinan, (para quien no sepa los Mangas son los comics japoneses, historias contadas con dibujos y diálogos).

Durante un tiempo aquí en México se estuvieron publicando Mangas de forma primero regular para después volverse de forma esporádica, una serie de mangas por medio de Editorial Vid, y creanme que yo estaba feliz, pude leer muchos mangas, comprarlos, leerlos y compartirselos, sin embargo Editorial Vid ya hace un tiempo que no publica nada de mangas y es una lastima porque dejaron series incompletas.
Conseguir ahora Mangas aquí en México es muy complicado, se pueden encontrar y comprar en algunas convecciones de los que traen que se publican en España de Glennat y eso, y hay un par de tiendas que los traen y tiene sus lugares establecidos, sin embargo son contados estos lugares donde se les puede encontrar y los precios de cada tomo de los mangas son carisimos a veces más caros que un libro.

Por todo esto es que ya no consumo tanto manga, y es una pena, me gusta leerlo, y esa es la misma razón de que desde hace tiempo no les compartiera ni una sola reseña de mangas.

Es una pena que uno quiera apoyar a la industria pero en serio los costos son muy elevados para comprar un solo manga, van desde $150 pesos hasta más de $350 por tomo, y los lugares para adquirilos son muy limitados, de ahí que inicie hace poco a leer manga de forma Online, por lo que pronto estaré retomando la sección Manga del blog y podre platicarles una vez más de un sin fin de mangas, cada que pueda me comprare alguno que otro manga pero será solo aquellos que sean tremendamente necesarios por mi jejejeje.

A veces me puede llegar a frustrar bastante, la escasez de mangas y libros que existe en México, es para dar vergüenza que no nos lleguen tantos libros y que si llegan, tengan un costo elevado, es una tristeza que cada vez me entero de muchísimos libros que me llaman la atención, que me encantaría leer, pero que se que aquí a México quizá nunca lleguen, es un fastidio que para las editoriales sea más importante otras cosas, antes que complacer a los lectores, a parte de traer pocos libros los traen con precios elevados, si ellos creen que un libro no se venderá simplemente no lo traen sin siquiera probar o tentar el mercado.

Ahora con el boom que se ha hecho en internet con los blogs dedicados a la lectura, no se han puesto a pensar que somos su mercado potencial y que podrían censar de esa forma el tipo de lecturas que los lectores desean, es horrible que solo porque Crepúsculo fue un éxito por un tiempo se llenaron las librerías con un sin fin de sagas similares, y aun a parecen muchos de ese estilo.

Me desespera que crean que publicar miles de libros de política y esos temas son prioritarios que una buena novela de romance, al menos en mi experiencia en la ferias de libros a los que he acudido en los últimos años, estos libros de política no se venden tanto, entonces porque las editoriales siguen apuntando a ese tipo de libros???
En fin que hoy solo quería compartirles mi frustración por esta escasez de buenos libros y mangas, se que este no es un problema exclusivo de México pero aquí vivo, así que es el que me afecta, aún así me gustaría saber que tal esta el mercado del manga y libros en sus países?
No olvides ver...

12 comentarios:

  1. Aqui un manga va de los 5 a los 9 euros, mucho mas barato aunque teniendo en cuenta lo que dura su lectura y que las colecciones son muy largas, te dejas el sueldo de un mes. Por eso yo tambien los leo online (sumanga.com es genial) en cuanto a los libros, es una pena, aunque siempre quedaran los libros digitales... Besos

    ResponderBorrar
  2. A mi frustra que piensen que los vampiros solo existen y se venden en el genero juvenil.
    Sagas como La hermandad de la daga negra, Cazadores Oscuros,ente otras cuesta muchisimo que lleguen a Argentina y las editoriales no las apoyan.

    Ni hablar de historias como Fever, señores del inframundo, la saga vanir entre otras que no quieren publicar.

    ResponderBorrar
  3. Conrespecto al manga no se ve mucho en ciudad. Con el tema de los libros en Argentina todo es MUY COMERCIAL.
    Si hay pelicula seguro que los libros de la adaptacion llegaran.
    Lo juevenil en estos ultimos 4 años desde el Boom Crepusculo y Harry Potter abunda por montos. Se podria decir que estamos al dia.
    Pero en cuantion de genero Paranormal, Romance y otros libros de fantacias estamos muy retrasdos.
    Odio que muchas historias y autoras sean olvidadas.

    Como mencione en el comentario anterior no apoyan esa clase lectura y solo promocionan lo que mueve masas. Entiendo que alli ven las editoriales el dinero. pero hay serie con muchos seguidores que tambien necesitan apoyo y no se lo dan.

    ResponderBorrar
  4. Nunca he leído un manga y no porque no me llame la atención, sino porque en mi ciudad no hay, o si hay ni siquiera se donde la venden :S Y luego con los precios que se cargan, pues todavía es mas difícil estar comprando toda la serie.
    Con respecto a los libros estoy de acuerdo contigo.
    Muy buena entrada.
    Saludos :]

    ResponderBorrar
  5. Completamente de acuerdo Tetsu! YO inicié mi vicio de mangas cerca de cuatro años atrás, lo dejé por un tiempo, pero hace dos volvió como nunca! Me parece increíble los detalles con los que dibujas y que sólo unos globitos y pocas líneas, uno en verdad se adentre en las historias.

    Me uno a tu frustación!!

    ResponderBorrar
  6. Como dice Noelle, aca en Argentina no se ve tanto el Manga. Es más, tengo una libreria a45 km y no venden ningun libro.
    Pero, Mexico no es el unico país en el cual no ingresan los libros. Argentina está peor ahora por todo el lío y trabas a las importaciones. Aca llega muy poco. Imaginate que "donde los arboles cantan" ingreso -pienso yo- gracias a la feria del libro. Es es esa epoca en donde más ingresan libros y luego, quedan aca pero despues de la feria, poco y nada llega... y ES OBVIO uno deba leer de internet gratis.Una pena pero es verdad. Ademas, aca los libros no bajan de los 80 pesos argentinos. Una verguenza!

    ResponderBorrar
  7. Creo que lo que mas duele de todo esto es lo de los mangas, pues se estaban publicando muy bien y mucho nos quedamos con sueños de mangas que pudieron haberse publicado y no llegaron a ver la luz. Me alegro de haber alcanzado a comrpar completos mis amados Fruits Basket y Karekano^^ pero me he quedado con ganas de muchos más pues segun lo que se anunció, Vid quebró y bueno, salimos muy perjudicados nosotros los fans en fin. Haber que otra editorial se anima, porque esto la verdad es que ha crecido mucho más desde años anteriores y es un bien negocio.

    Bsotes^^

    ResponderBorrar
  8. Hola Tetsu!
    Yo confieso que no me había comprado un manga sino hasta el año pasado, que me engañaron jajaja creí que era la novela ligera de Saiunkoku y resultó ser el manga y como esa historia me gusta mucho me la he estado comprando por mes. Pero fuera de eso, todo el manga que he leido ha sido online.
    Si crees que en méxico no llega casi manga, en mi ciudad ese tema no existe. En Ensenada no venden manga y si venden llega el tomo 20 y el siguiente es el 3 y luego encuentras el 12... como no son consecutivos (y con un presio exagerado) no vale la pena comprarlos.

    Y con libros Ufffff batallo horrores. Por eso me sentía soñada cuando fui a guadalajara, en serio que quería quedarme a vivir en la librería. *-*

    Y sí, es una pena que en nuestro país no se apueste por muchos libros que creo valen la pena. Hay libros que me ha costado muchísimo conseguir y oque me quedo incompleta con la saga porque ya no salieron los demás u.u

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Estoy contigo guapa, haber si ya se empiezan a poner las pilas las editoriales n.n
    Me podrias decir donde son los lugares donde compras mangas si no es molestia :), gracias!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Toda la verdad, no solo con mangas, nos dejan esperando muchas cosas que no llegaran o simplemente no llegan ¬¬ es verdaderamente frustrante!

    ResponderBorrar
  11. BAM- Pues hay una tienda en el centro, no recuerdo el nombre, pero esta cerca de la torre latino en la plaza de la computación, otra a la que voy es Fantastico, esta en eje 7 (Zapata) muy cerca del metro zapata, pero por ahora no he ido en un buen rato por aquello de toda la construcción que hay de la nueva linea del metro, si quieres más info especifica mandame un mail y te la doy ok.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. contesto tarde el tema, pero comprendo tu frustacion, yo tambien soy fan del manga, y desde que manelick de la parra heredo a su hijo con mundo vid y de ahi pago las carreras artisticas de sus hijos alondra y mane, pues a mane no le interesaba eso y por eso cerro, su abuela debe estarse retorciendo en la tumba, al ver como su pequeña y grandiosa empresa como mundo vid haya quebrado :(. Imaginate a mi, con el huracan alex, se me hecharon a perder 7 series completas de manga, y comics T_T, algo que me dolio en el alma, y cuando quiero recuperarlos, me entero de que mundo vid cierra, y checo en mercadolibre y te quieren vender el manga 4 veces su valor O_O, y es verdad el manga suele estar mas caro que un libro, yo por eso tampoco e leido manga y en linea me da pereza, pero al parecer editorial kamite, va a trae mangas a mexico ;D ojala y si, saludos y cuidate mucho ;D.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion