5 de junio de 2012

Mis 20 libros favoritos actualizados al 2012

Cada año les he compartido mis libros favoritos, y como continuo leyendo, algunas veces, algunos salen de los primeros 20 y entran nuevos, de ahí que cada año los he ido actualizando y este año no es la excepción así que aquí les dejo mis 20 libros favoritos hasta este Mayo de 2012.

1- Amante Eterno de JR Ward, el segundo libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra, se mantiene aún en la cabeza, lo he releído dos veces y la verdad es que me sigue haciendo muchas cosquillas este libro, y no puedo evitar amar a su protagonista, Rhage es mi top de galanes. (Y en general esta saga en si es mi favorita de romance paranormal).

2- El Mago de la Serpiente de Margaret Wiess y Tracy Hickman, el cuarto libro de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte, continua siendo mi máximo en cuanto libros de fantasía épica, me fascina que aquí es donde se entera uno de lo principal de la historia de esta serie. (además esta serie es mi favorita de fantasía épica).

3- Nacida del Hielo de Nora Roberts, es el segundo libro de la trilogía Las Hermanas Concannon, este libro en más de un sentido se convirtió en mi máximo, a parte de los protagonistas que me encantaron, la historia me parece exquisita y hubo una parte que aprecie como pocas y es que el protagonista es escritor y me vi totalmente reflejada en él.

4- Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon, el tercer libro de la serie Cazadores Oscuros, la verdad es que como no amar a este libro?, juro que conocer la historia de Zarek fue uno de los momentos más bellos de mi vida, y termine amándolo como a pocos. Le tome tanto cariño que no podía dejar de pensar en él por días.

5- Pasión Eterna de Kathryn Smith, el tercer libro de la saga La Hermandad de la Sangre, este libro me fascino, no puedo explicar a que punto la pareja protagónica me atrapo y cautivo, Saint e Ivy son mi máximo de pareja romántica y es uno de los libro con los que más he reído y disfrutado.

6- El Valle del Silencio de Nora Roberts, es el tercer libro de la trilogía El Circulo, este libro me pareció fabuloso por muchas razones pero la principal fue porque Roberts mezcla el romance con la fantasía de forma tan exquisita que no podía dejar el libro y los protagonistas Cian y Moira me fascinaron además muchísimo.

7- Ciudad de Cristal de Cassandra Clare, el tercer libro de la saga Cazadores de Sombras, es fabuloso este libro y más cuando por fin podemos ver la realización de un amor prohibido y la resolución de misterios que ha rondado tanto en la saga, me parece el mejor de esta saga hasta ahora y lo disfrute mucho.

8- Memorias de Idhún III Panteón de Laura Gallego, el tercer libro de la trilogía Memorias de Idhún es realmente fantástico, una historia tan bien realizada y llevada por parte de la autora con un final más que excelente y cautivante, después de todo lo vivido en los dos libros anteriores darnos una conclusión así es más que excelente.

9- La Huésped de Stephenie Meyer, estoy sorprendida nunca creí que un libro de esta autora se encontraría entre mis favoritos pero bueno, este tiene una historia tan buena y personajes tan genialmente creados que no pude evitar encariñarme con ellos, lo adore a más no poder y se colo en mi corazón muy rápido, no pude dejar de pensar en Ian por días.

10- Fuego Oscuro de Christine Feehan, el sexto libro de la serie Oscuros, un libro que tiene de todo, me gusto mucho su excelente historia, sus personajes que se acoplan muy bien, un amor más que envidiable, te hace reír, llorar, y sentir mucho como pocos, eso es de lo que yo más valoró en un libro, que me haga sentir muchas cosas.

11- El Diablo en Invierno de Lisa Kleypas, el tercer libro de la saga Wallflowers, es un libro que me fascino porque a pesar de ser uno más de romance, posee una historia única y que inicia en el final, es genial eso, esta historia de amor se da una vez se han casado los protagonistas Sebastian e Evie y la verdad es que adore este libro como a pocos.

12- Elijah de Jacquelyn Frank, el tercer libro de la serie Seres de Sombras, un libro que a mi parecer posee el personaje más sexy de todos en Elijah, este libro arrebata el corazón y enciende la sangre de cualquiera, me encanta y se colo en esta lista sin darme cuenta, es una curiosidad porque esta entre mis libros más que nada por Elijah.

13- La Piedra Pagana de Nora Roberts, es el primer libro de la trilogía El Signo del Siete, este libro lo amo así como a la trilogía porque todo tiene que ver con la fecha 7 del 7 de 1977 y curiosamente esa es mi fecha de nacimiento así que como podrán imaginar significa mucho para mi, pero además es una excelente historia de fantasía y romance, una de las mejores trilogías de Roberts.

14- Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, es un libro más que divino, adore su historia y su final fue lo que más me cautivo, no podía dejar de llorar con la historia de Viana y Uli, este libro se colo en mi corazón como pocos y sinceramente me fascino mucho, es uno de los que más me sorprendió porque no esperaba que me gustará tanto.

15- El Señor de los Anillo La Comunidad del Anillo de JRR Tolkien, el primero de la trilogía El Señor de los Anillos, uno de los primeros libros de fantasía épica que leí y que a la fecha me sigue fascinando y que dudo que algún día deje de hacerlo, la historia tan magistral que en este libro se cuenta es como un excelente sueño del que duele despertar.

16- La Bestia de Alex Flinn, este libro basa su historia en el cuento de hadas de la Bella y la Bestia que es mi cuento favorito de todos y ame este libro porque lo sitúa en una época contemporánea pero además vista desde la perspectiva de la bestia, es genial el libro y la forma en que la autora nos lo cuenta.

17- Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas de Louise M Alcott, mi primer libro leído en la vida y por el que me inicie en este maravilloso mundo de la lectura, fue mi amigo y confidente por mucho tiempo y hasta la fecha lo sigo adorando, es el libro que he releído más veces, más de 20, y que me marcó intensamente en mi niñez y adolescencia, simplemente lo amo.

18- Álbum de Bodas de Nora Roberts, el primer libro de la saga Cuatro Bodas, este libro me cautivo por que me pareció el libro más realista que eh leído, me hizo sentir que estaba escuchando la historia de mis amigas y me introdujo tan fácil que es difícil no apreciarlo, te hace envidiar la amistad que poseen las protagonistas de esta saga.

19- El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez, un libro de lo más sencillo y precisamente eso es lo que amo de él, su sencillez, y curiosamente posee una historia bastante compleja, la verdad es que fue una de las mejores sorpresas cuando lo leí y me cautivo el corazón, posee esa magia ensoñadora que pocas historias nos pueden dar.

20- Hex Hall Condena de Rachel Hawkins, el primer libro de la trilogía Hex Hall, este libro lo ame porque me parece lo mejor de los últimos tiempos en cuestión de fantasía juvenil, su historia es sencilla pero bien lograda y plasmada, con personajes magníficos y lo hace un libro excelente.

Como ven muchos son los que han entrado a esta lista mientras que otros se fueron, aunque siguen siendo de mis favoritos, ya no están entre los 20 primeros, pero si entre los 50.

Y ustedes cuales son sus 20 libros favoritos? y siempre digo 20 porque poner solo 10 es muy, pero muy complicado jejejeje.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Como yo soy muy nueva aquí no había tenido la oportunidad de ver tus libros favoritos, así que me toca decirte que me encanta la idea (:

    *0* Es que todos los hermanos son indescriptibles. Mi favorito es Zsadist, pero no puedo negar que tengo bien grabadas muchas frases de Rhage y esa forma de ser tan tan... *suspiro*.

    De Sherrilyn Kenyon solo he leído Un amante de ensueño y me gustó mucho, así que espero tener la oportunidad de continuar con la saga pronto.

    No sabes la felicidad que me da que un libro de Cazadores de Sombras esté entre tus favoritos, y más cuando tu favorito es también mi favorito (:

    Cada vez me convenzo más de que tengo que leer La Huésped, pero estoy como me imagino estabas tú... tengo miedo a arriesgarme.

    Tengo muchas ganas de leer Donde los árboles cantan,El señor de los anillos, El quinto dragón y a Nora Roberts, espero que pronto se me haga.

    Y si, Hex Hall definitivamente es de lo mejor que he leído últimamente, adoré a Sofí ^^ completamente.

    Gracias por compartir tu lista con nosotros.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Estoy empezando con el 2 de Memorias de Idhun ( y debe admitir que Kirtash me vuelve loca *-* )
    Donde los Arboles Cantan tambien es uno de mis libros favoritos, que bueno saber que no fue la única llorando con el final :') y si lo vuelvo a leer todavía me pongo a llorar.
    Yo amo la Saga de CdS !! Tambien el 3 es mi favorito.
    Me gusto mucho tu lista.
    Saludos :]

    ResponderBorrar
  3. Pues espero que ambas pongan sus listas jejejeje.

    Hystri... (lo dejo asi esta muy largo tu nick jajajaja) Yo también adoro a Zsadist e igual hay muchas escenas de él que me dan vuelta por la cabeza jejeje, otro de los que amo es Rhevenge, suspiro por ellos tres.
    Ojala te animes a leer La Huesped, la verdad es que es una libro tan único que vale la pena, yo temia que por ser de Meyer fuera algo estilo crepúsculo pero nada que ver, en realidad es mil veces mejor y superior que su tan famosa saga, espero lo leas y ya me diras que te parece ok.

    Torii, como no amar a Kirtash si es... no tengo palabras para describirlo, tan frio y tan inteligente pero en verdad ama profundamente, en serio te va a fascinar en el ultimo libro de Idhún.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Que buena idea!
    Pero creo que yo en realidad no podría elegir así jajaja. Hay trilogías enteras que me gustan.

    A ver si luego me decido y hago mi lista.

    Hay libros que mencionas que *-* me encantan, hay otros que no he leído pero que se me antojan y otros que pienso que no tocaría pero podría darle una oportunidad XD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Me parece una lista muy interesante , coincidimos en un par como el de JR Ward , el de La huesped es un libro único o pertenece alguna saga ?

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Coincido contigo en Mujercitas y Donde los arboles cantan jeje Los dos me encantaron!! ^_^

    ResponderBorrar
  7. Dama Sombría - El libro de la Huésped hasta ahora es un solo libro, pero podría algún día Meyer regalarnos una secuela, aunque aún no hay nada confirmado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Curiosamente empecé a leer hace poco el de Nora Roberts, el de "El Valle del silencio", por ahora me está gustando bastante ^^

    Un placer pasar por aquí, me llevo tu blog para favoritos :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion