28 de julio de 2012

Los 50 mejores Juveniles 08

Siguiendo con el especial de los mejores 50 trilogías, series, sagas juveniles, recuerden que he dividido por bloques este especial por lo que los libros no estas puesto por orden de preferencia, en general los 50 son los mejores, los bloques son agrupaciones de 5 libros de un mismo tema, género o tipo de libros juveniles, ayer conocimos el bloque de los libros juveniles dedicados al tema sin fantasía, en esta ocasión pondré los 5 mejores juveniles de Fantasía Épica, los que se llevan a cabo en mundos fantásticos con el crecimiento del protagonista, con batallas épicas ...

36-La trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego García, de fantasía épica, donde los personajes  son seres fantasticos, dragones, serpientes aladas (sheks), unicornios, humanos y varios más, posee uno de los triangulos amorosos mejor creados de todos, originalmente era una serie de 6 libros pero la editorial la condenso en una trilogía la cual ya esta publicada en español. La historia gira en torno a tres chicos, Jack, Victoria y Christian quienes deberán salvar al mundo de Idhún, un mundo poblado de seres fantásticos, ellos deberán realizar la profecía que los nombra como los héroes que vencerán a Ashran el Nigromante y los Sheks que han tomado el control de Idhún, entre peligros, amor, amistad, traición, dolor y mucho más que la hace una trilogía exquisita y de las mejores de fantasía juvenil en la actualidad. Los libros de los que consta son:
1- La Resistencia, 2- Tríada y 3- Panteón

37- La saga Los Siete Reinos de Cinda Williams Chima (The Seven Realms), de fantasía épica, con un amor imposible, donde los personajes centrales son humanos, consta actualmente de 4 libros de los cuales los 3 primeros ya están publicados en español (en México solo los 2 primero). La historia central se sitúa en un mundo místico donde Han Alister iniciará su aventura para entrenarse y así vengar la muerte de sus familiares, por su parte Raisa ana'Marianna es la heredera al trono pero ella solo desea ser una guerrera, la vida de ambos se cruzara y un romance surge entre ellos, pero éste no es posible pues hay demasiadas cosas que los separan, Raisa pertenece a la familia que Han juro destruir. Los libros que la conforman son:
1- The Demon King (El Rey Demonio), 2- The Exiled Queen (La Reina Exiliada), 3- The Gray Wolf Throne (El Trono del Lobo), 4- The Crimson Crown

38- La saga El Legado de Christopher Paolini (The Inheritance Cycle), de fantasía épica, donde los personajes principales son humanos, pero también nos encontramos con seres fantásticos como dragones, elfos, magos, etc, consta de 4 libros los cuales ya se han publicado por entero en español. La historia gira en torno a Eragon y su dragona Saphira y las aventuras que viven tras dejar su vida tranquila y relacionarse con un antiguo jinete de dragón que se convierte en su maestro, para descubrir que él mismo es de los últimos jinetes de dragón, mientras otros personajes se le unirán a él, encontrará el amor y descubrirá que deben luchar para liberar a Alagaesia de la opresión de Galbatorix, un tirano que tiene al mundo bajo su yugo y terror. Los libros que la conforman son:
1- Eragon (Eragon), 2- Eldest (Eldest), 3- Brisingr (Brisingr), 4- Inheritance (Legado)

39- La trilogía Los Siete Reinos de Kristin Cashore, de fantasía épica y romance, con amores complicados, donde los personajes centrales son humanos extraordinarios y monstruos, los primeros 2 libros de la trilogía ya están publicados en español. La historia es distinta en cada uno de los libros de esta trilogía, el lazo que las une es que todas las historias se desarrollan en alguno de los siete reinos de este mundo y que las protagonistas son mujeres interesantes que se encuentran a ellas mismas y su propio valor, se desarrollan en diferente época, y se les puede leer de forma independiente cada libro sin ningún problema. Los libros que la conforman son:
1- Graceling (Graceling), 2- Fire (Fuego), 3- Bitterblue

40- La trilogía de Study de Maria V Snyder, de fantasía épica, donde el romance es secundario, con personajes centrales humanos y brujos, los libros ya se han publicado en español (en México aún no). La historia central gira en torno a un mundo de magia llamado Ixia, donde Yelena deberá tomar las decisiones más importantes de su vida y así terminar convirtiéndose en catadora, una buscadora de almas que puede liberarlas con su magia, esto le acarrea amistades y enemigos poderosos que buscan acabar no solo con ella si no con Ixia la tierra que tanto ama y entre todo eso el amor no puede faltar. Los libros que la conforman son:
1- Poison Study (Dulce Verano, Poison), 2- Magic Study (Dulce Magia, Magic), 3- Fire Study (Dulce Fuego) (en español se ha publicado en dos ocasiones esta trilogía la primera completa y la segunda falta el tercero por publicarse)



Ya nos acercamos hacia el final del especial, mañana los siguientes 5 de Varios parte 1
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. La única que no conocía es Study y debo decir que las portadas me encantan. El legado definitivamente es una de mis sagas favoritas, el rey demonio a penas lo compré tamaño de bolsillo :D

    ResponderBorrar
  2. De esta lista solo he leido el Eragon y tengo pero no he leido los primeros 3 libros de Los Siete Reinos.
    saludos. =D

    ResponderBorrar
  3. Amo la trilogía de MdI *-* sobre todo a Kirtsh.
    Tengo el de Graceling pero creeo que empezare a leerlo.

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  4. No me he leído ninguno pero deseo leer al menos 4 de esas sagas, Eragon y sus continuaciones no me llaman la atención, vi la película y comencé el libro pero no me gustó.

    Gracias por el especial.

    ResponderBorrar
  5. Yo tampoco me h leído ninguna serie, pero el de memorias de Idhún, lo tengo pendiente, porque he leído otras obras de Laura Gallego y es uan de mis escritoras favoritas de Fantasía. Me encanta. La saga de los Siete Reinos, de Kristin Cashore la tengo pendiente, pro esa la quiero tener, ya que tengo el libro 1 y me gustó MUCHO!!!

    ResponderBorrar
  6. Jaja una correccion... si la aceptas... en librerias el sotano en México ya esta el tercer libro.. solo paso el daato.. sale bye! SUERTE

    ResponderBorrar
  7. oye hem..... bueno, primero que nada déjame decirte que esta pagina es de las mejores que he visto.
    no conozco todas las sagas de libros que publicaste en esta pagina pero estoy descuerdo en tu opinión sobre los que si conozco que son los de "vampire academy", "los juegos del hambre" y "harry potter".
    tal vez no los vi en la lista de los 50 mejores libros juveniles, pero deberías considerar colocar las sagas de "percy jackson" y de "hush hush de becca fitzpatrick"

    ResponderBorrar
  8. Has hecho un gran esfuerzo en esta lista, pero me temo que tras ojearla muchas vezes he llegado a la conclusión de que no estoy de acuerdo con ella. A mí no me gustan las historia en las que el amor surge rápido y es un flechazo instantáneo, o al principio los personajes se llevan bien y luego se gustan. Prefiero las historias en que se van conociendo, y así tú conoces mejor a los personajes; las historias en las que las cosas van más despacio, o inlcluso que no llega a pasar nada. Esas son las que más me han llegado al corazón y algunas incluso me han hecho llorar.
    Al menos no has puesto Crepúsculo (con perdón a aquellos que les gusta la serie)

    ResponderBorrar
  9. Hola..
    Recomiendo los libros de Fernando Trujillo Sanz, excelente escritor. Las sagas LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS Y LA GUERRA DE LOS CIELOS son buenísimos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion