12 de septiembre de 2012

Seducción al Amanecer

Titulo Original – Seduce me at Sunrise
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-666-3957-6
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Febrero 2010
Paginas - 341

Seducción al Amanecer de Lisa Kleypas es el segundo libro de la saga Hathaway tras Tuya a Medianoche y al que le siguen Tentación al Anochecer, Esposa por la Mañana y Amor en la Tarde. Este libro me gusto muchísimo, los protagonistas me atrajeron mucho desde el primer libro de la saga y ahora en su libro los termine amando.

Argumento
Winnifred Hathaway es la joya de la familia, la bellísima, rubia, de ojo azul, de carácter tranquilo, equilibrada, de aspecto romántico en general, toda una princesita, sin embargo tras sufrir la escarlatina unos años atrás, su salud no ha sido la mejor por lo que todos en la familia la cuidan y sobreprotegen. Win esta enamorada de Merripen, el medio gitano que adopto la familia Hathaway cuando eran niños, tras rescatarlo de morir, por ese amor que siente por él, decide acudir a una clínica especializada en Paris para curarse y por fin poder estar con Merripen, se marcha durante dos años y al volver no todo resulta como ella esperaba, para empezar Merripen no quiere aceptar sus sentimientos por ella, se ha convertido en un hombre duro y difícil de entender, además su medico en la clínica Julian Harrow ha venido con ella, pues piensa cortejarla, y para terminar un escandalo arruinará sus planes.
Merripen siempre ha amado a Win, pero no desea lastimarla con su amor, por su pasado, por su condición de medio gitano, porque no tiene nada que ofrecerle, porque teme a lo que pueda pasarle a ella, y por mucho más, todas son razones por las que no piensa ceder a ella, a pesar de la intensa pasión y amor que ella le despierta.
Merripen y la familia Hathaway una vez más deberán enfrentar momentos duros pero también alegres, Merripen descubrirá su pasado y encontrara lo que pensó que nunca tendría, por su parte Win tratara de ver realizados sus sueños aunque deba sacrificarlo todo.

Mi Opinión
La historia es realmente sencilla pero la autora la desarrolla de tal forma que resulta muy entretenida, adictiva y enganchante. Me fascina como Kleypas nunca hace lo que espero, cuando creo que la historia irá por tal rumbo resulta que no es así y va por otro, eso me parece excelente porque mantiene el interés en el argumento todo el tiempo y me hace el libro nada predecible pese a que uno ya se imagina como resultará todo al final, lo divertido es ver todo lo que pasa para llegar a ese final.
Los personajes me gustaron, a pesar de que pensé que Merripen me molestaría con su renuencia a aceptar todo con Win, la realidad es que no fue así y al contrario lo entendí e incluso apoye sus razones y motivos y adore como reacciona y actúa en cada momento. Por su parte Win me gusto mucho, poco a poco va dejando su imagen de chica débil para convertirse en una mujer testaruda que sabe lo que quiere, que no teme buscarlo y hacer lo que sea por tenerlo, que no se limita y que posee un deseo de vivir como pocas. Aunado a mi apego a los protagonistas, me encanto continuar viendo al resto de los Hathaway y a Cam Roham.
El ritmo es muy bueno, la autora sabe como mantener el interés en la historia lo que ayuda a que el ritmo sea constante y fluido, junto a una narración y un estilo fresco y sutil de la autora, el ritmo se hace muy adictivo y enganchante que logra cautivar al lector desde las primeras lineas de la historia.
El romance me gusto muchísimo, lo disfrute bastante, amo cuando un romance se toma su tiempo sin dejar de darnos sus pequeños encuentros que preparan el terreno y los sentimientos de los protagonistas y en este libro es precisamente lo que vemos en el romance, se toma su tiempo, se va desenvolviendo, pese a que ambos protagonistas son apasionados y se mueren de amor del uno por el otro no ceden terreno y hace más intensa la relación, me gusto mucho sin duda.
La acción como tal no hay, aunque hay algunos eventos y escenas que son intensas y que podrían fungir como la acción del libro y estos momentos son geniales pues avivan la historia y le dan mucho peso e interés.
La fantasía no hay, pero no se le extraña ni se le necesita pues el libro no es de eso.
La portada es exquisita, clásica representante del género de romance histórico y además pese a que no me gusta el color rojo, es increíblemente atractiva la composición de la chica en vestido rojo intenso sobre un sofá igualmente rojo y las letras contrastadas en caligrafía fina, sin duda esta es una de mis portadas favoritas.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que adore, me encanto conocer la historia de Merripen y Win, me dejo con muchas ganas de conocer la historia del resto de los Hathaways en especial la de Leo Hathaway a quien le he tomado mucho interés y me atrae.
Este es un libro que todo fan de Kleypas no se debe perder, es deleitable de inicio a fin, en lo personal me encanto y espero que los tres libros restantes de la saga sean tan buenos como este. Este es un gran representante del romance histórico y que vale la pena ser leído, lo recomiendo sin duda, pero recuerden leer primero el primer libro de la saga pues desde ahí conocemos a los protagonistas de este libro y desde ahí se inicia su historia.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. No he leído este todavía, pero me encanta como escribe Ella C:

    Y de pasadita, te invito a una sección de mi blog, que viene con premio incluido C:

    un besito !

    ResponderBorrar
  2. Hola Tetsy!!
    Antes que nada es la primera vez que escribo en el blog pero ya llevo tiempo siguiéndolo. Me encanta tu blog, las reseñas...todo!.
    Pasando a comentar el libro, me eh llevado una decepción :(. De verdad tenia muchas ganas de leer este libro, asì que este fin lo compré y lo empecé(estoy en la pàg.215)...pero eh tomado una triste decisión: ya no lo seguiré leyendo. Antes me obligaba a leerlos me gustara o no pero ya no.
    Cual es la pricipal razón: el protagonista, ahhhhh me llegó a exasperar hasta limites insospechados y eso a hecho que tanto su historia de amor con Win me agobiara. No me gustó su historia de amor...no simpatice con él. Me da tristeza y coraje porque invertí 200 pesos en este libro y para que no me gustara (bueno pero también es verdad que cuando te compras un libro te arriesgas a que te guste o no). De verdad es un pena, es mi prmer contacto con esta autora y vaya que me llevé una decepción!.
    P.D.Debo confesar que me encantaron Leo y Beatrix.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. A veces odio a blogger, ya habia respondido a tu comentario Laura, pero no se publico, en fin...

    Te decia que me da mucha pena que no te gustara el libro, entiendo el coraje que da cuando compras un libro y al final no es lo que esperabas, a mi me paso con Temblor que si bien a medio mundo le encanto yo no lo toleré.

    Quiza lo tuyo no sean las novelas de romance historico, o simplemente no congeniaste con esta autora, lo que te recomiendo para que no le pierdas mucho, es que intercambies tu libro, si a ti no te gusto habrá alguien a quien si le guste y tu podrás tener otro libro que te guste más, yo es lo que hice con el de Temblor.

    Espero que no te desanimes por esto y una vez más me doy cuenta de que para todo hay gustos y todos vemos los libros con diferentes ojos, solo es cosa de que busques lo que te gusta y leas sobre eso, pero tambien recuerda que si no leemos de nuevos autores y generos no podríamos conocer nuevas y buenas historias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Tetsu!!
    Mira como son las cosas a mi Temblor me fascinó (es uno de mis libros favoritos de literatura juvenil) y eso que cuando lo compré tenia mis dudas por los comentarios tan variados que leìa de ese libro.
    Voy a darle otra oportunidad a la autora, me gustó su forma de escribir. Me pienso leer "Sucedió en Otoño".
    Por cierto te recomiendo Maravilla de Lavrye Spencer...es hermoso!, de verdad la historia, los personajes(mi Will y mi Elly)...todo es precioso.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Es lo que te comento Laura, cada quien vemos los libros de diversas formas.

    Si te animas a leer otro de Kleypas, no leas saltados los de las series, pues ella suele mostrar a los personajes desde el inicio de las series, quizá por eso no te gusto seducción al amanecer, no viste el lado tierno de Merripen en el primer libro de las Hathaways, y lo mucho que ama a Win, y de ahí que después entiendes su dolor y por que cambia tanto en el segundo libro, el suyo de Seducción al Amanecer.

    Mi recomendación si la aceptas es que leas uno que no sea seriado, como La Antigua Magia, Un Extraño en mis Brazos, Donde empiezan los sueños, o Irresistible, ese ultimo aun no lo leo, los otros tres si y son buenos ejemplares suyos y puede que le agarres más cariño a Kleypas.

    Sobre el que me recomiendas, lo voy a buscar, si lo encuentro y leo ya estaré comentándolo en el blog.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion