11 de octubre de 2012

Promesa de Sangre

Titulo Original – Blood Promise
ISBN - 978-84-204-0134-8
Edad – 17 en adelante
Editorial - Santillana /Alfaguara
Publicación – Junio 2012
Paginas - 392

Promesa de Sangre de Richelle Mead es el cuarto libro de la saga Vampire Academy, tras Vampire Academy, Sangre Azul y Bendecida por la Sombra, y al que le siguen Spirit Bound y Last Sacrfice. Esta saga continua siendo super interesante, este libro termino enganchandome aún más a ella, en serio lo disfrute mucho, si bien algunas cosas son predecibles, no es algo que afecte al libro porque aún así uno lo lee con gusto y expectación y al final el libro en verdad es buenísimo.

Argumento
Rose ha iniciado una búsqueda peligrosa para cumplir una promesa hecha a una persona importante para ella, su búsqueda le resultará esclarecedora en muchos aspectos incluido el personal, tras cumplir su objetivo no sabe que hacer con su vida, pero el peligro que corre Lisa le hace tomar decisiones, con ayuda de nuevos amigos logra ayudarla. Rose cree que todo se ha terminada y que ha llegado el momento de retomar su vida por lo que decide volver para encaminar su rumbo.
En serio no les puedo decir más pues seria spoiler y terminaría revelando información del libro anterior y de este.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, Mead ha manejado de excelente forma todo el argumento y se va desarrollando muy bien, al inicio el libro es tremendamente emotivo y sentimental, para pasar a emocionante y terminar intenso, interesante, excitante y muy adictivo, con la promesa de un próximo libro aún mejor que estos que van de la saga.
Los personajes me gustaron, me agrado ver que a pesar de que Rose esta deprimida no se tira al drama ni se rinde, y continua siendo interesante, solo un poco más madura, conforme avanza la historia va reponiendo su carácter y actitud. Por su parte Dimitri me dejo dolida, no es como siempre... que triste. Lisa y Christian siguen siendo geniales y me gusta como se porta Christian. En cuanto a Adrian no puedo dejar de imaginarlo como un adulto y no el joven que es y eso ha hecho que no le tome mucho cariño, aunque en este libro le tome un poquito más por como es.
El ritmo es muy bueno, sencillo, fluido, tranquilo en un inicio para convertirse en en una vorágine de emociones, intenso, adictivo hasta la médula enganchante como pocos y demasiado entretenido. La narración una vez más corre a cargo de Rose, lo que a pesar de todo le da ese toque juvenil y jovial, lo que le da ese plus al libro.
El romance es muy bueno, en el libro anterior se había incrementado el romance, pero en este libro, creo que es donde más romance hay, es prohibido, peligroso, intenso y muy sentimental por eso me gusto tanto. Y por parte de Lisa y Christian es una prueba a ellos como pareja. Excelente en este aspecto del romance el libro.
La acción es bastante buena, creo que hasta ahora es el libro que más acción tiene (y eso que en los tres anteriores no falto la acción), es bastante emocionante con toques peligrosos y me fascina que en esta ocasión es la acción la que le da ese toque intenso al libro.
La fantasía me fascino, esta vez pudimos conocer más la vida exterior de los Dhampir, conocemos a nuevos aliados, los alquimistas que son humanos que ayudan a los Dhampir y Morois a deshacerse de los Strigoi muertos, pero lo mejor de todo fue conocer un poco más el lado oscuro de este mundo, viendo como viven los Strigoi y como es su mundo. Me encanto ver lo nuevo que Mead nos da en este aspecto de la fantasía.
La portada no es mala pero continua sin parecerme las mejores para esta excelente saga, creo que podrían ponerles algo mejor.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que disfrute muchísimo, lo sufrí y llore, (porque si me arranco algunas lagrimas, sobre todo lo que Rose va recordando), pero también me dio mucha emoción cuando aparecen los Strigoi y los conocemos más y me fascino el final, me saco una risa y dije “Lo Sabia...” y me dejo una grata sonrisa por un buen rato, el final es un poco predecible y uno sabe lo que pasará, aún así eso solo sirve para incrementar la emoción curiosamente y que uno desee que lo que esta pensando sea lo correcto y espere con ansias el siguiente libro de la saga.
Sin duda alguna lo recomiendo, es una lastima que aquí a México no planee traerlo la editorial, pero al menos en ebook se le puede conseguir y poder disfrutar de tan magnifica saga.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Uf! De todos los libros siempre hablaré bien de Promesa de Sangre. Es mi libro favorita de toda la saga entera. De principio a fin lo disfruté como ninguno; tiene todos los ingredientes que me encantan, y el final por supuesto que te da la pauta a lo tremendo que vendrá.

    Qué bueno que te siga encantando, ojalá más gente se anime a leer el fantástico mundo de Vampire Academy que creó Richelle.

    Besotes^^

    ResponderBorrar
  2. Soy Grexx solo que estpy en el trabajo xDD

    Verooo no sabes como chille con este libro, tal vez por eso es de mis sagas favoritas. Me daba tanto sentimiento leer a Rose .. que asdfghhjkl

    no pude, lo deje como los tres capitulos. Lloraba! xD

    Bueno ya, espro platcar contigo pronto .

    Genial reseña!

    ResponderBorrar
  3. Este libro también me sacó unas cuantas lagrimitas, y es que ver a Dimitri comportarse de esa manera me rompió el corazón, y si tienes razón el final fue algo previsible pero igual de emocionante, y el que sigue lo supera con creces, de verdad, si con este Dimitri te hizo sufrir en el 5 lo hará todavía más, y es que OMG!!! son geniales :)

    ResponderBorrar
  4. me encanta este libro y como todas dicen, también lloré :C
    Además ese final... aunque era esperable, me dejó D:

    un beso!

    ResponderBorrar
  5. Ya muero por leer el que sigue chicas, creo que lo leeré pronto si no me equivoco jajajaja.

    Grax tenemos que hablar ehhhhh.

    Geovanna, la saga de Vampire Academy solo son 6 libros y en serio vale la pena leerla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Mmmm... esta saga la tengo pendientísima... prometo ponerme al día... porque por lo que veo, me estoy perdiendo de mucho

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion